[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 11

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  • Bueeeeenoo, después de varias complicaciones y 2 atascos (me enviaron un hotend Bowden y e tenido que hacer una chapuza) conseguí imprimir!
    Tuve otro problema con el cubo, tenia que ser de 25x25x25 y salio de 20x20x25 pero haciendo la regla de 3 subí en el marlin el eje X y Y de 80 a 100 y ahora funciona perfectamente.

    Sobre la pantalla.... conseguí que funcione también con una gran chapuza, pero ahora solo funciona con el USB conectado. Os pongo el vídeo que enseño como lo e hecho.
    https://www.youtube.com/watch?v=d3cx4FsyA2E

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    • Enhorabuena Tref, pues vaya putada lo de la pantalla, la mia le pasa lo mismo, puenteo esos dos pines y se ve, que cosa mas rara, a ver si el finde me pongo y encuentro alguna solucion, alguna mejor tiene que haber, yo estoy aun en la configuracion de la electronica

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      • Enhora buena Tref te lo has currado, bueno yo voy poco a poco tengo los drivers operativos, les he cojido la marcha con el oido, mejor que con el polimetro le bajo hasta a la izquierda hasta que se para el motor, y hace el ruido de querer moverse y luego le voy subiendo muy poco a poco hasta que empieza y luego un poquito mas y ahora ya me van y no se calientan. Pero ya tengo los ejes x y z con los fines de carrera con el minimo como tocan se paran pero en el max, no se paran, les he cambiado los cables , el rojo y negro de sentido, en la ramps, pero nada, tambien he revisado las medidas en el marlin min 0 y max 200x200x260, pero me sigue sin parar, ya no se como continuar
        saludos

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        • Lo del usb conectado me pasa a mi, los reguladores de voltaje del arduino son de mírame y no me toques... el mío empezó a soltar humo una vez... lo que pasa cuando casca es que la ramps deja de alimentar al arduino y solo funcionará si le metes alimentación por USB.

          Yo he comprado hace tiempo unos cuantos VRM, tengo pendiente quitar el que tiene y ponerle otro, pero me da tanta pereza... A ver si encuentro una foto y os pongo qué componente exacto es :P

          PD: bienvenido al mundillo Tref ! ahora ya puedes imprimir pulpocabras :P

          PD2: hondapa lo de los fines de carrera no vale cambiando los cables (funcionan con ON/OFF, da igual el sentido de los cables), Prueba a ponerle menos de 200 x 200, puede la medida real sea menor.
          Editado por última vez por ADG 13-02-15, 13:51:57.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

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          • Gracias gente!

            Sobre los endstops yo tuve problemas también, me los detectaba siempre como pulsados (TRIGERED) en vez de abiertos (open) asi que al final decidí invertir su función en el marlin. Luego si tenéis 3 cables (en mi caso rojo,negro y verde) quitar el rojo leí que pueden quemar la placa y solo es para el led rojo. Yo no tengo puestos los MAX, si tienes las dimensiones bien puestas no tiene porque pasar de ahí.

            Lo de quemar la placa con el endstop me pasó, empezó a salir humo y tuve que desconectarlo todo cagando leches, pero no se que se quemó, supongo lo que mencionaste ADG. (el regulador de 5V del arduino no? leí que petaban fácilmente también) por eso no me ira la pantalla sin el usb.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
              Gracias gente!

              Sobre los endstops yo tuve problemas también, me los detectaba siempre como pulsados (TRIGERED) en vez de abiertos (open) asi que al final decidí invertir su función en el marlin. Luego si tenéis 3 cables (en mi caso rojo,negro y verde) quitar el rojo leí que pueden quemar la placa y solo es para el led rojo. Yo no tengo puestos los MAX, si tienes las dimensiones bien puestas no tiene porque pasar de ahí.

              Lo de quemar la placa con el endstop me pasó, empezó a salir humo y tuve que desconectarlo todo cagando leches, pero no se que se quemó, supongo lo que mencionaste ADG. (el regulador de 5V del arduino no? leí que petaban fácilmente también) por eso no me ira la pantalla sin el usb.
              Sip, los VRM de la línea de 5 V se quema solo con mirarlo, el chip en concreto es el : AMS 1117 , en ebay se venden muy baratitos, en plan 10 por 3-5 euros o así.---> http://www.ebay.es/itm/161590988067 (aquí vienen 7 de 3,3v y 7 de 5,0v, el arduino utiliza uno de 5,0v.

              Yo creo que le viene bien ponerle un pequeño disipador.

              Para cambiarlo, solo tenéis qye calentar con un soldador los pines y tira, mejor primero de un lado y doblar antes de quitar el otro lado. Está cerca del conector de corriente en el Arduino: Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	wp2014wiw.jpg
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ID:	194508
              Editado por última vez por ADG 13-02-15, 13:55:04.
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              • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                Sip, los VRM de la línea de 5 V se quema solo con mirarlo, el chip en concreto es el : AMS 1117 , en ebay se venden muy baratitos, en plan 10 por 3-5 euros o así.---> http://www.ebay.es/itm/161590988067 (aquí vienen 7 de 3,3v y 7 de 5,0v, el arduino utiliza uno de 5,0v.

                Yo creo que le viene bien ponerle un pequeño disipador.

                Para cambiarlo, solo tenéis qye calentar con un soldador los pines y tira, mejor primero de un lado y doblar antes de quitar el otro lado. Está cerca del conector de corriente en el Arduino: [ATTACH=CONFIG]n194508[/ATTACH]

                Exacto a ese me referia. E pedido del link que me has pasado y le e dicho que me los mande todos de 5 si puede.

                Sabeis de algun STL para poner la psu en la madera? Un soporte vamos.. es que no lo encuentro.

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                • MM creo que en thingiverse alguno había, pero claro, depende de las medidas del marco y todo.
                  Puedes medirlo y hacerte tu mismo algo desde la web de https://www.tinkercad.com/ , es un diseñador muy sencillito online que se basa en formas predefinidas que vas modificando.
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                  • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                    Gracias gente!

                    Sobre los endstops yo tuve problemas también, me los detectaba siempre como pulsados (TRIGERED) en vez de abiertos (open) asi que al final decidí invertir su función en el marlin. Luego si tenéis 3 cables (en mi caso rojo,negro y verde) quitar el rojo leí que pueden quemar la placa y solo es para el led rojo. Yo no tengo puestos los MAX, si tienes las dimensiones bien puestas no tiene porque pasar de ahí.

                    Lo de quemar la placa con el endstop me pasó, empezó a salir humo y tuve que desconectarlo todo cagando leches, pero no se que se quemó, supongo lo que mencionaste ADG. (el regulador de 5V del arduino no? leí que petaban fácilmente también) por eso no me ira la pantalla sin el usb.

                    Sobre los endstops yo tuve problemas también, me los detectaba siempre como pulsados (TRIGERED) en vez de abiertos (open) asi que al final decidí invertir su función en el marlin. Luego si tenéis 3 cables (en mi caso rojo,negro y verde) quitar el rojo leí que pueden quemar la placa y solo es para el led rojo. Yo no tengo puestos los MAX, si tienes las dimensiones bien puestas no tiene porque pasar de ahí.
                    Hola los cables mios solo rojo y negro, pero como comenta ADG (gracias),no importa el orden, lo de invertirlos en marlin, puedes comentar como es
                    gracias
                    saludos

                    Comentario


                    • En el pronterface pon M119, si te salen en TRIGGERED cuando no están pulsados haz esto:

                      En el Marlin, configuration.h sección:

                      // The pullups are needed if you directly connect a mechanical endswitch between the signal and ground pins.
                      const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop. <---- Ponlos en "true", o si ya están en true, pues en "false"
                      const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop. <---- ""
                      const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop. <---- ""
                      const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
                      const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
                      const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
                      #define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
                      //#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

                      Recuerda que es por si te los detecta presionados siempre, no para que detecte que has puesto en endstop en el lado contrario.
                      Editado por última vez por Tref 13-02-15, 15:47:27.

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                      • PD2: hondapa lo de los fines de carrera no vale cambiando los cables (funcionan con ON/OFF, da igual el sentido de los cables), Prueba a ponerle menos de 200 x 200, puede la medida real sea menor.

                        Hola le he bajado a 180 x180 pero persiste el problema, voy con el consejo de Trev
                        gracias
                        saludos

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                        • >>>M119
                          SENDING:M119
                          Reporting endstop status
                          x_min: open
                          y_min: open
                          z_min: open

                          bueno pues parece que no estan cerrados, pues me quedo estancado de nuevo
                          saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
                            >>>M119
                            SENDING:M119
                            Reporting endstop status
                            x_min: open
                            y_min: open
                            z_min: open

                            bueno pues parece que no estan cerrados, pues me quedo estancado de nuevo
                            saludos

                            Entonces eso esta bien, la otra puede ser lo de los pasos de los motores, yo los tuve que subir ya que al pedirle que se moviera 2,5 se me movia 2, puede que tu lo tengas que bajar. peganos que tienes aqui:

                            // default settings

                            #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {100,100,4000.0,810.0} // default steps per unit for Ultimaker <---- en la guia pone 80,80,4000.0,810.0
                            #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 1, 45} // (mm/sec)
                            #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

                            #define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
                            #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts
                            Editado por última vez por Tref 13-02-15, 16:45:23.

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                            • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
                              >>>M119
                              SENDING:M119
                              Reporting endstop status
                              x_min: open
                              y_min: open
                              z_min: open

                              bueno pues parece que no estan cerrados, pues me quedo estancado de nuevo
                              saludos

                              Entonces eso esta bien, la otra puede ser lo de los pasos de los motores, yo los tuve que subir ya que al pedirle que se moviera 2,5 se me movia 2, puede que tu lo tengas que bajar. peganos que tienes aqui:

                              // default settings

                              #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {100,100,4000.0,810.0} // default steps per unit for Ultimaker <---- en la guia pone 80,80,4000.0,810.0
                              #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 1, 45} // (mm/sec)
                              #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

                              #define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
                              #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts

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                              • ya he cargado el marlin limpio, y habia dejado los ejes y x en min stop menos el z se me ha colado y lo he dejado arriba, ahora van perfectos los ejes y , x separan alos 200 max, pero tengo que bajar a cero el z , se podria hacer con un comando?
                                saludos

                                Comentario

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