[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 8

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

    Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
    Buenas goldmen podrias poner alguna foto de ese hotend? aunque al final me decidi por el de plastico negro, saludos
    Buenos dias este es
    http://www.aliexpress.com/snapshot/6...65227965801029
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hotend.jpg
Visitas:	1
Size:	94,9 KB
ID:	177214Tienes que mandarle un correo con el tipo que quieres si para 1,75 o para 3 mm y la boquilla. tienen varias
    Editado por última vez por goldmen 28-01-15, 09:32:13.

    Comentario


    • Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

      Originalmente publicado por goldmen Ver Mensaje
      Buenos dias este es
      http://www.aliexpress.com/snapshot/6...65227965801029
      Tienes que mandarle un correo con el tipo que quieres si para 1,75 o para 3 mm y la boquilla. tienen varias
      Entonces confirmas que el de 1.75 tiene tubito de teflón?, la verdad por ese precio dan ganas de probar xD, pero de ese tipo ya he tenido alguno (bastante más caros de hecho), y sin teflón es imposible imprimir PLA de 1,75 mm.

      Al final me voy a juntar con 6 hotends... voy a montarme un bicho como el Kraken de los chicos del E3D jeje.:
      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	kraken1.jpg
Visitas:	1
Size:	240,4 KB
ID:	177215

      que por cierto, habéis visto los nuevos multi que tienen?, el chimera tiene muy buena pinta: http://e3d-online.com/Multi-Extrusion/Chimera
      Editado por última vez por ADG 28-01-15, 10:43:00.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

        Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
        Entonces confirmas que el de 1.75 tiene tubito de teflón?, la verdad por ese precio dan ganas de probar xD, pero de ese tipo ya he tenido alguno (bastante más caros de hecho), y sin teflón es imposible imprimir PLA de 1,75 mm.

        Al final me voy a juntar con 6 hotends... voy a montarme un bicho como el Kraken de los chicos del E3D jeje.:
        [ATTACH=CONFIG]6329[/ATTACH]

        que por cierto, habéis visto los nuevos multi que tienen?, el chimera tiene muy buena pinta: http://e3d-online.com/Multi-Extrusion/Chimera
        El mio si vino con el, (el de 1,75), pero por si acaso en internet tienen el "stainless-steel de M6" taladrado con el tubito por un euro mas,

        comprando 10, te viene bien si vas a montar 6.
        http://www.aliexpress.com/item/10pcs...215096773.html

        cinco a 8,87
        http://www.aliexpress.com/item/With-...041496373.html

        una a € 2,96
        http://www.aliexpress.com/item/1pcs-...982817786.html

        Tambien hay de 1 un poquito mas barato pero hay que buscar

        Este tiene bastantes y de distintos precios
        http://www.aliexpress.com/wholesale?...d+printer+ptfe

        Hay mas y no estan en este sitio solo hay que buscar, todo está en la red.

        Y a proposito cual es la de 6 que quieres montar. Tienes los planos?
        Aver como son ;)
        El control de la impresora marlin..... cual es :)
        Y el software de control de impresion cual vas a utilizar.:)

        Dime que tengo SAV
        Editado por última vez por goldmen 28-01-15, 14:05:40.

        Comentario


        • Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

          Originalmente publicado por goldmen Ver Mensaje
          El mio si vino con el, (el de 1,75), pero por si acaso en internet tienen el "stainless-steel de M6" taladrado con el tubito por un euro mas,

          comprando 10, te viene bien si vas a montar 6.
          http://www.aliexpress.com/item/10pcs...215096773.html

          cinco a 8,87
          http://www.aliexpress.com/item/With-...041496373.html

          una a € 2,96
          http://www.aliexpress.com/item/1pcs-...982817786.html

          Tambien hay de 1 un poquito mas barato pero hay que buscar

          Este tiene bastantes y de distintos precios
          http://www.aliexpress.com/wholesale?...d+printer+ptfe

          Hay mas y no estan en este sitio solo hay que buscar, todo está en la red.

          Y a proposito cual es la de 6 que quieres montar. Tienes los planos?
          Aver como son ;)
          El control de la impresora marlin..... cual es :)
          Y el software de control de impresion cual vas a utilizar.:)

          Dime que tengo SAV
          jajaj, nono, no voy a montarme un bicho de esos, era coña. El kraken ese, solo para refrigerar el cuerpo necesita una refrigeración líquida dedicada, meter 6 no creo que sea viable, además tiene que ser un nido de atascos.

          En un futuro posiblemente meta un doble extrusor... tenía pensado usar dos j-head, pero visto que el Chimera tiene bastante buena pinta y viene en una sola pieza puede que termine utilizando uno de esos, aunque posiblementa antes tenga que meter un sistema bowden para quitar peso al carro del eje.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

            Bueno pues a la espera de que me lleguen las piezas voy a ir aprendiendo algo mas, que software me recomendais para el diseño de piezas en 3d?, yo hace algunos años usaba bastante el 3d studio 2.5 y r3, hice con un colega un corto en el que metiamos algunos efectos especiales y me lo medio-manejaba. Pero seguro que ahora hay programas mas sencillos, cual es el mejor?
            Editado por última vez por rubo2 30-01-15, 08:44:53.

            Comentario


            • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
              Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

              Bueno pues a la espera de que me lleguen las piezas voy a ir aprendiendo algo mas, que software me recomendais para el diseño de piezas en 3d?, yo hace algunos años usaba bastante el 3d studio 2.5 y r3, hice con un colega un corto en el que metiamos algunos efectos especiales y me lo medio-manejaba. Pero seguro que ahora hay programas mas sencillos, cual es el mejor?

              Tienes desde cosas muy sencillas online como el tinkercad hasta programas más completos como el blender y similares. luego si quieres piezas menos "artísticas" el autocad y similares, A medio camino estaría algo como el sketchup que es muy sencillito.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • Buenas, un saludo a todos.
                Estoy avanzando con mi FB pero tengo un ligero problema con los 3 mm de hueco del marco, que hay en la guia de reprap, ahora me sobran al montar el eje Y, me quedan los Y-corners 3 mm en el aire!!!
                Lo más fácil es quitarme esos 3 mm del marco (realmente pensaba que eran precisamente para que apoyaran los Y-corner) pero no si acarreara consecuencias más adelante.
                ¿Alguien con una framebox puede arrojar algo de luz? ¡Gracias!

                Comentario


                • Entiendo que te posan las varillas del eje en la base de la estructura de madera y te quedan al aire las esquinas no?
                  Editado por última vez por ADG 03-02-15, 14:52:31.
                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
                    Buenas, un saludo a todos.
                    Estoy avanzando con mi FB pero tengo un ligero problema con los 3 mm de hueco del marco, que hay en la guia de reprap, ahora me sobran al montar el eje Y, me quedan los Y-corners 3 mm en el aire!!!
                    Lo más fácil es quitarme esos 3 mm del marco (realmente pensaba que eran precisamente para que apoyaran los Y-corner) pero no si acarreara consecuencias más adelante.
                    ¿Alguien con una framebox puede arrojar algo de luz? ¡Gracias!
                    Yo me estoy haciendo una Frame Box y sinceramente no subí la madera los 3mm de la guia y las esquinas pegan bien en el suelo y la varilla volará como 1mm o algo así, que con las grapas quedaran bien ajustadas.

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                      Entiendo que te posan las varillas del eje en la base de la estructura de madera y te quedan al aire las esquinas no?
                      Exacto, quedan en el aire, si hago como Tref, pues me quedara la varilla roscada casi apoyada en la madera y los y-corners tocando el suelo. Es lo que voy a hacer, pero no entiendo entonces para que el "gap" de 3 mm debajo del marco.

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
                        Exacto, quedan en el aire, si hago como Tref, pues me quedara la varilla roscada casi apoyada en la madera y los y-corners tocando el suelo. Es lo que voy a hacer, pero no entiendo entonces para que el "gap" de 3 mm debajo del marco.
                        Bueno, lo bueno de estas cosas es que puedes ir trasteando.. puedes hacerle unos agujeritos a la madera para que encajen las varillas largas ahí. En la prusa i3 normal, la del frame, el marco tiene ahí dos hendiduras para que las varillas no queden tocando con la parte superior, puedes hacer algo así a lo largo de la base de madera.


                        - AMD Ryzen 7 2700X
                        - Asus Strix X470-F Gaming
                        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                        - NZXT H500
                        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                        Comentario


                        • Hola uno nuevo por aqui con la frame box, ya montada , pero estancado con la calibracion, os cuento aver si me podeis echar un cable, al probar si estan correcto los ejes, el y va bien tanto en + como en -, el z va al reves, creo que invirtiendo la conexion del motor se solucione, y el x no se mueve, en ningun sentido, y otra cosa que patino , es con los fines de carrera, en la configuracion
                          saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
                            Hola uno nuevo por aqui con la frame box, ya montada , pero estancado con la calibracion, os cuento aver si me podeis echar un cable, al probar si estan correcto los ejes, el y va bien tanto en + como en -, el z va al reves, creo que invirtiendo la conexion del motor se solucione, y el x no se mueve, en ningun sentido, y otra cosa que patino , es con los fines de carrera, en la configuracion
                            saludos
                            Aquí tienes explicada la configuración: http://www.hispazone.com/Guia/987/9/...-firmware.html

                            Si el eje Z va a el revés, puedes cambiar los cables o en el firmware marlin, invertir el eje Z con lo de #define INVERT_Z_DIR false

                            Lo de que no se mueva el eje X puede ser debido a la calibración del driver de ese motor, le has ajustado bien el voltaje/amperaje?, si le pones demasiado alto o demasiado bajo no se moverá.

                            los fines de carrera tienes que activarlos en el marlin también y mirar que no estén invertidos
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • Buenas de nuevo,
                              Hoy me ha llegado casi todo lo pedido pero tengo unos problemas.
                              E montado el arduino con las ramps 1.4 y 1 pololu. E instalado el marlin de hispazone y deseleccionado la opcion de la pantalla Full graphic (la grande) y no hay manera santa de que funcione, solo consigo la luz azul y sonido al apretar el botón. Ya instale la libreria U8glib y probado de invertir cables y nada de nada. Y luego instale el pronterface (y el resto de programas para que funcione) pero no consigo que me conecte al arduino, sale connecting y luego letras raras en plan:
                              Connecting...
                              ñNp|<n6XrvñBpGn6‹XèXèXÑ”-.|YTMHAzU*6n‹H#èXèHáJðføY :“]“'—ð-Qþ".—MAzC:7d&“þ“~†WEá&á ^u4
                              Há^vNnnOÁFHñ^H6^F>i¤5hX&I`Fe^¼HozC6XGA&6—þmP6ø

                              Alguna idea??


                              PD: porque no puedo logear con el tapatalk al foro?
                              Editado por última vez por Tref 05-02-15, 23:29:33.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                                Y luego instale el pronterface (y el resto de programas para que funcione) pero no consigo que me conecte al arduino, sale connecting y luego letras raras en plan:
                                Connecting...
                                ñNp|<n6XrvñBpGn6‹XèXèXÑ”-.|YTMHAzU*6n‹H#èXèHáJðføY :“]“'—ð-Qþ".—MAzC:7d&“þ“~†WEá&á ^u4
                                Há^vNnnOÁFHñ^H6^F>i¤5hX&I`Fe^¼HozC6XGA&6—þmP6ø
                                Vale, esto lo e podido arreglar ya que por marlin estaba a 250000. Lo cambie y solucionado, pero la pantalla sigue igual.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X