[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 18

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  • Sobre que el PLA es mas facil en todos los sentidos estoy de acuerdo, pero el el ABS creo , que para piezas mecanicas, debe ser mejor al ser mas resistente. El PLA al ser mas fragil, el tema de apretar tornillos, yo creo que si te pasas lo mas minimo , acabaria petando. Por ahora no e visto ningun kit de piezas de PLA. Comparativas como esta son por ejemplo, una demostracion de que el ABS suele ser mejor para piezas mecanicas:

    https://www.youtube.com/watch?v=mvr9a4aZlmU

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    • Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
      ¿Has probado este? Yo lo hice ayer pero aun no lo he montado.

      http://www.thingiverse.com/thing:237206
      gracias voy a bajarlo imprimir y luego probar ya comento los resultados
      saludos

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      • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
        Sobre que el PLA es mas facil en todos los sentidos estoy de acuerdo, pero el el ABS creo , que para piezas mecanicas, debe ser mejor al ser mas resistente. El PLA al ser mas fragil, el tema de apretar tornillos, yo creo que si te pasas lo mas minimo , acabaria petando. Por ahora no e visto ningun kit de piezas de PLA. Comparativas como esta son por ejemplo, una demostracion de que el ABS suele ser mejor para piezas mecanicas:

        https://www.youtube.com/watch?v=mvr9a4aZlmU

        Depende de las piezas, en mi opinión para una impresora tipo Prusa i3, el PLA es más que suficiente. el ABS es más blando y resistente, el PLA es más duro y frágil.. pero si haces una pieza de la prusa al 40-60% de cualquiera de los dos materiales vas a tener que darle muy fuerte para romperlo.

        Yo tengo piezas de ABS en la impresora y sobre todo las patas y piezas que hay que apretar con tornillos (sujección del hot-end por ejemplo ) se dan de sí y terminan cediendo al ser mucho más blandito, con el PLA, al ser mucho más rígido no pasa.


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        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
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        • seria posible bajar el volumen de la musica? , a la hora de imprimir, mas que nada por la noche como que no es muy practico, pues creo que tengo ya a los vecinos un poco enfadados
          saludos

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          • si bajas la velocidad hace menos ruido jeje. Y si modificas la aceleración en el marlin los ruidos son distintos. Pero la única solución práctica es cerrarla en una cajita aislada
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            • A ver si me podéis ayudar....
              He impreso varias piezas sin problemas y esta noche de repente al hacer un greg extruder de recambio, cuando lo he visto por la mañana estaba digamos chafado (ya calibre los ejes y siguen bien) y ademas los huecos estaban llenos de "pelo", y los top como a medio hacer. He hecho algun test, y el del robot del CURA sale todo despeluchado. El cubo sale bien pero con el top como desgarrado. He probado a calibrar el eje del extrusor en el marlin por si era eso y no mejora. Ademas tb me han variado los pasos del eje z y antes cuando iniciaba la impresión subía, iba al sitio y bajaba, ahora sube y baja en el mismo sitio, chafando el plástico que había escurrido y liandola.

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              • a mí lo de los pelos también me pasa y es porque cuando pasa por ahí está imprimiendo en el aire y como no tiene una base, se descuelga el hilo de filamento cada vez que pasa El cabezal... O eso creo. La solución, imprimir girando la pieza de la manera que queden menos partes "colgando" o poner una base tipo "everywhere" en cura

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                • Si puedes poner una foto ayudaría bastante. Puede que se te haya hecho un atasco o se te haya descalibrado.

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                  • No se que ha pasado pero la solución ha sido...."rara". Mi configuración era #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,5000.0,810.0} y ha funcionado perfectamente asi dias (con 4000 en el eje Z me daba piezas un 20% más pequeñas exactamente). Y ayer con todo este lio de los pelos incluso en partes solidas, el (filamento se iba detrás del extrusor) y de tops mal cerrados, el cubo de 20x20x20 me media 20x20x25. Nada, volví a meter el Marlin con #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000.0,890.0} (con 810 no sacaba exactamente 10mm de filamento cuando se lo pedía), y ya el cubo ha sido de 20x20x20 (no entiendo pq antes era necesario 5000 en el Z y ahora 4000) y el top ha mejorado (no se pq). He impreso de nuevo un greg extruder y cuando lo he cogido al irme a trabajar...estaba perfecto, quizás tenga que mejorar algún punto de configuración para el top o poner un ventilador en condiciones en la aguja del extrusor, pero ha salido bastante bien. Y ya realiza los movimientos correctos al empezar a trabajar, bajando hacia el centro en vez de ir al centro rozando la cama. No se que ha pasado...

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
                      No se que ha pasado pero la solución ha sido...."rara". Mi configuración era #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,5000.0,810.0} y ha funcionado perfectamente asi dias (con 4000 en el eje Z me daba piezas un 20% más pequeñas exactamente). Y ayer con todo este lio de los pelos incluso en partes solidas, el (filamento se iba detrás del extrusor) y de tops mal cerrados, el cubo de 20x20x20 me media 20x20x25. Nada, volví a meter el Marlin con #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000.0,890.0} (con 810 no sacaba exactamente 10mm de filamento cuando se lo pedía), y ya el cubo ha sido de 20x20x20 (no entiendo pq antes era necesario 5000 en el Z y ahora 4000) y el top ha mejorado (no se pq). He impreso de nuevo un greg extruder y cuando lo he cogido al irme a trabajar...estaba perfecto, quizás tenga que mejorar algún punto de configuración para el top o poner un ventilador en condiciones en la aguja del extrusor, pero ha salido bastante bien. Y ya realiza los movimientos correctos al empezar a trabajar, bajando hacia el centro en vez de ir al centro rozando la cama. No se que ha pasado...

                      aaah, los misterios insondables de la impresión 3D xDD... algo así me pasó a mi al principio... funcionando perfectamente y de un día para otro se le fue la pinza y tuve que cambiar valores al marlin.

                      Al final el arduino no deja de ser un ordenador pequeñito, supongo que no será difícil que se le vaya la pinza al sistema de vez en cuando
                      Editado por última vez por ADG 18-03-15, 09:33:09.
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                      • Bueno, al final lo del eje Z tenia que ver con el "pololo". Demasiada potencia (950 mV) para la velocidad que llevaba (estaba a 1) y se calentaba cosa mala con lo cual hacia microapagones. Al final lo he regulado a 800 mV le he subido la velocidad a 2 y ya no tengo problemas de alturas.
                        Ahora tengo más dudas. Antes las impresiones las hacia finas finas, ahora son más bastas. No con errores, sino que parece que hay demasiado plástico. Mis opciones son:
                        - La bobina, ahora estoy usando unas de amazon, que salen bien baratas (nunus creo que es la marca). Pero no lo tengo claro pq hay piezas que me han salido perfectas, pero claro si en algun tramo en vez de 1,75 de diámetro esta en 1,80 pues me saldrá más plástico.
                        - Temperatura excesiva. 215 en aguja y 70 en cama. La subí, pq alguna pieza se me había despegado anteriormente (luego me di cuenta que seria cosa de las alturas)
                        - La configuración del Cura. No termino de entender las opciones, o al menos mi lógica cree una cosa y luego parece actuar diferente. Uso PLA 1,75 con una boquilla de 0,35 y esta config. Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	195986

                        Antes tenia Shell thickness 0.7 y me iba mejor (hablo de una diferencia de una semana).
                        Si tenéis alguna sugerencía estoy abierto a ellas.
                        Editado por última vez por inberno 23-03-15, 07:39:28.

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                        • Yo con el PLA nunca subo de 200 grados, alguna vez he tenido que bajar de hecho.

                          Lo de que te varía dependiendo de la bobina es muy habitual, no ya por el diámetro, sino porque cada bobina tiene unas temperaturas y especificaciones distintas, los hay más viscosos, que tardan más en enfriarse, menos, más duros..

                          Shell thickness es el ancho de los muros, como mínimo te recomiendo ponerle doble capa en los muros, es decir, el doble de tu díametro del cabezal. Si tienes una punta de 0,4, ponle 0,8, si tienes 0,35, ponle 0,7. Se puede imprimir solo con una capa, pero posiblemente tengas imperfecciones y la pieza quede muy frágil. Mucha gente no suele bajar de 3. Al final depende de lo que quieras hacer

                          También, le tienes puesto que el díametro del filamento es 1,5, por lo que la impresora considera que tiene que empujar más filamento y te soltará más chorros. Personalmente siempre dejo el diámetro fijo (1,75, o si eres muy exquisito mides con calibre y pones el diámetro real xD), y juego con el FLOW. Hay también bobinas que necesitan un poco menos de FLOW en mi caso.

                          Lo ideal es calibrar los pasos del motor del extrusor, le dices a la impresora que suelte 5 o 10 mm de plástico por ejemplo, mides el filamento que baja realmente y haces una regla de tres con el valor del extrusor en marlin y lo flasheas.
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                          • Madre del amor hermoso...¿pero donde tengo al cabeza? 1.5 xD claro que me salia mucho plástico, si no lo dices no me doy cuenta. Yo quería poner 1.75 xD. Pues veras que liada que calibre el extrusor con 1.5... a recalibrar.
                            De todas maneras, da gusto tocar la impresora, cada parámetro que "aciertas" (se puede decir optimizar pero como ando a ciegas...) se nota una barbaridad, ayer imprimí una pieza sin querer a 50 mm/s y quedo de puta madre. Y los hilos, que quedan por ahí, son cosa de la bobina que le varia el diametro desde 1,7 a 1,8.
                            Ahora cambiando de tema... ¿tenéis rodamientos lineales en el eje x? Estoy pensando en cambiarlos por algo con menos holgura, porque sinceramente no se como quedan bien las piezas pq yo veo el juego que tienen y tiemblo, y luego la impresión no se cantea... pero claro, seguro que si subo la velocidad se acabara notando. Estoy por pedir casquillos self-oil, pero igual tengo que pillar ejes rectificados para evitar atranques, ¿los de plástico van bien?

                            Comentario


                            • [COLOR=#6A6A6A !important]13-03-15, 14:58:39[/COLOR]



                              Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
                              ¿Has probado este? Yo lo hice ayer pero aun no lo he montado.

                              http://www.thingiverse.com/thing:237206





                              ya comentarás que tal, pero que estoy planteándome poner un ventilador de capa para el PLA negro que me trae por la calle de la amargura jeje

                              He probado varios modelos para ventilador de capa pero siempre acaban por tocar con la base o no quedar bien. Al final yo uso uno pequeñajo en un lateral para refrigerar el hotend y al ser bastante potente también da algo de aire a la punta.



                              Buenas pues yo estoy igual con el PLA negro, necesito un ventilador de capa a ver si mejora la cosa pero me pasa lo que a ti ADG, me gustaria que fuera una cosa pequeña para que no toque las piezas al moverse o la cama, he pensado este o modificarlo de alguna manera: http://www.thingiverse.com/thing:251563 o quizas este: http://www.thingiverse.com/thing:486902 .

                              Y una duda, segun un esquema de la ramps que tengo (este en concreto: http://i57.tinypic.com/1zofdi9.jpg), los ventiladores se pueden conectar directamente a la fuente, a la propia RAMPS, o al otro conector verde, pero me pregunto, esto te da control para que se enciendan a una determinada altura en el caso de un ventilador de capa,... o de mas o menos aire segun la temperatura en el caso del ventilador del hotend??

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                                [FONT=inherit] [COLOR=#6A6A6A !important]13-03-15, 14:58:39[/COLOR]

                                Buenas pues yo estoy igual con el PLA negro, necesito un ventilador de capa a ver si mejora la cosa pero me pasa lo que a ti ADG, me gustaria que fuera una cosa pequeña para que no toque las piezas al moverse o la cama, he pensado este o modificarlo de alguna manera: http://www.thingiverse.com/thing:251563 o quizas este: http://www.thingiverse.com/thing:486902 .

                                Y una duda, segun un esquema de la ramps que tengo (este en concreto: http://i57.tinypic.com/1zofdi9.jpg), los ventiladores se pueden conectar directamente a la fuente, a la propia RAMPS, o al otro conector verde, pero me pregunto, esto te da control para que se enciendan a una determinada altura en el caso de un ventilador de capa,... o de mas o menos aire segun la temperatura en el caso del ventilador del hotend??
                                Ese que pones ya lo imprimí yo, y toca, y eso que lo imprimí precisamente para ese mismo hot-end xD.

                                Lo de la RAMPS, si, puedes conectarlo ahí y desde el CURA o el Repetier por ejemplo, configurarlo para modificarle la velocidad máxima y mínima para que respete los tiempos entre capa, que se encienda a partir de cierta altura...

                                El ventilador del hotendi yo lo dejaría siempre fijo, cuanto más frío esté el disipador mejor. El de capa dependerá de la figura, a veces el ventilador de capa puede ser contraproducente, pero solo en cosas concretas (temperatura baja, que se enfríe antes de asentarse, etc)
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