[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 16

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • A mi me paso eso una vez por limpiar el cristal y olvidarme de la laca xD.

    A mi ahora se me a acabado el rollo de PLA y iba a empezar con el de ABS. Se me a tapodano con muy mala leche y nose como desembozar la punta. Ahora mismo la tengo en un vasito con acetona, pero no parece hacerle nada... que otra solucion puede haber? Soplete?

    Comentario


    • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
      A mi me paso eso una vez por limpiar el cristal y olvidarme de la laca xD.

      A mi ahora se me a acabado el rollo de PLA y iba a empezar con el de ABS. Se me a tapodano con muy mala leche y nose como desembozar la punta. Ahora mismo la tengo en un vasito con acetona, pero no parece hacerle nada... que otra solucion puede haber? Soplete?

      si el hotend es todo de metal, dale caña a 250-260 grados y ya desatascará xD. Si no venden unas broquitas con el diametro de esas boquillas, de 0,3 en adelante. Puedes usar también un alfiler desde atrás para quitar el plástico, tras desmontar el bloque de la punta.

      Lo de la acetona depende del ABS y del color... los hay que se deshacen y otros que le afecta muy poco
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • Bueno e conseguido destaponarlo y estoy probando de extruirlo, salir sale algo, pero va muuuy duro cuando lo empujo con el dedo, asi se de sobras que no voy a poder imprimir... Es ABS rojo 3D ink filaments. 250º y nada, duro duro... y el filamento sale como blanquecino en vez de rojo.

        Comentario


        • Una pregunta.. A lo mejor es una tontería. Se me acaba de ocurrir con esto de la emoción.. Se podría imprimir con estaño???? Acabo de ver que la temperatura de fusión es 231C.. Todo seria cargarte un hotend

          Comentario


          • Bufff. Vaya torre eiffel mas mala. Como hacéis para imprimir en el aire o lineas verticales como yo digo?

            Comentario


            • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
              Bufff. Vaya torre eiffel mas mala. Como hacéis para imprimir en el aire o lineas verticales como yo digo?

              Yo uso los Soportes si son necesarios.

              Comentario


              • El caso es que lo he activado en el cura (el que pone everywhere o algo así) pero no da nada de calidad, aun me queda afinar bastante

                Comentario


                • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                  El caso es que lo he activado en el cura (el que pone everywhere o algo así) pero no da nada de calidad, aun me queda afinar bastante
                  Prueba el otro modo "touching buildplate" y mira como queda en la vista de capas. El everywhere es un follon quitarlo...

                  Comentario


                  • Bueno, conseguí extruir el ABS, pero parece que las capas no agarran bien y en infill se acaba levantando a trozos. Tengo el ventilador apagado, la cama a 80 (no quiere subir mas ahora, pero pega perfectamente) y el hotend a 245. Puede que tenga la velocidad muy alta? la tengo a 50mm/s y el infill a 90mm/s.

                    Comentario


                    • yo tengo lo que se supone que es velocidad de impresión a 100 y no veo diferencia, ( print speed mm/s). Empecé con 28 y he ido subiendo pero veo que imprime igual de rápido, lo que si he subido la velocidad de desplazamiento y eso si veo que va mas rapido
                      El infill lo tengo a 60 y muy bien pero uso PLA.

                      Comentario


                      • Cuanta más velocidad, más temperatura necesitas. Yo generalmente suelo imprimir a 50mm/s en todo (PLA a 200 grados y ABS a 245), salvo piezas pequeñas o con detalle que bajo todo a 25 mm/s.. imprimir esa torre eiffel con todos los agujeros que tiene a 100 me parece una animalada.
                        Además,. si luego poneís la velocidad a 50 y el infill a 90, cuando pasa de uno a otro pega unos acelerones gordos y se te atasca.

                        En el cura hay varios valores de velocidad: de impresión en general, capa superior,relleno, capa interna y capa externa. Si solo subes la general, solo afectará a partes muy concretas. Pero vamos, si subes todas (capa interna y externa no suele hacer falta), si se nota y mucho... de 25 a 50 es la mitad de tiempo. 100 me parece una velocidad muy alta, salvo que quieras piezas básicas y le subas la temperatura

                        Imprimir ABS a 80 grados en la cama con una pieza que sea algo larga es tener warping asegurado,

                        Lo de imprimir "en el aire", es dificl, hay que ajustar el flow, la temperatura y la retracción para conseguirlo bien, pro vamos, en muchos casos necesitarás soportes sí o sí.
                        Editado por última vez por ADG 09-03-15, 08:45:59.
                        - AMD Ryzen 7 2700X
                        - Asus Strix X470-F Gaming
                        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                        - NZXT H500
                        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                        Comentario


                        • Buenas de nuevo...
                          Ya tengo al impresora ensamblado y con vida!! Al menos se mueve.
                          Ahora tengo varias dudas:
                          - Hacerle el 0. Se supone que cada eje se va hasta el fin de carrera y a partir de ahí, la distancia que le hayas programado. Vale en el eje Y no se pq me va a buscar el 0 arriba en vez de abajo, la programación esta bien y los cables están como todos los demás motores.
                          - Ponerle 3 fines de carrera. Como me ha quedado bastante holgada en la zona de trabajo, voy a ir al máximo posible de zona de impresión pero como no me fió, voy a ponerle 3 fines de carrera mas, supongo que irán al lado de los equivalentes de cada eje y luego tendre que activarlo en el marlin. Corregidme si me equivoco.

                          Un saludo

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
                            Buenas de nuevo...
                            Ya tengo al impresora ensamblado y con vida!! Al menos se mueve.
                            Ahora tengo varias dudas:
                            - Hacerle el 0. Se supone que cada eje se va hasta el fin de carrera y a partir de ahí, la distancia que le hayas programado. Vale en el eje Y no se pq me va a buscar el 0 arriba en vez de abajo, la programación esta bien y los cables están como todos los demás motores.
                            - Ponerle 3 fines de carrera. Como me ha quedado bastante holgada en la zona de trabajo, voy a ir al máximo posible de zona de impresión pero como no me fió, voy a ponerle 3 fines de carrera mas, supongo que irán al lado de los equivalentes de cada eje y luego tendre que activarlo en el marlin. Corregidme si me equivoco.

                            Un saludo

                            Ya se comentó anteriormente lo del eje Y, Hay que invertirlo en el marlin (no se porque , pero hay que hacerlo).

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje


                              Ya se comentó anteriormente lo del eje Y, Hay que invertirlo en el marlin (no se porque , pero hay que hacerlo).
                              Ida de pinza, es el Z el que me va al reves....y esta en true...
                              Editado por última vez por inberno 09-03-15, 12:37:32.

                              Comentario


                              • Inviértelo a ver si funciona, ahora mismo nor ecuerdo si el Z había que invertirlo, el sentido de giro depende de la rosca al final.

                                Los otros 3 endstops no hacen falta, puedes medir y configurar las distancias en marlin, pero vamos, tampoco sobra, solo habría que activarlos :P
                                - AMD Ryzen 7 2700X
                                - Asus Strix X470-F Gaming
                                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                                - NZXT H500
                                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X