[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 17

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • mira que no te detecte el Endtop "trigrered" en el pronterface tecleando M119 o M118 (ara no recuerdo) si esta trigered inviertelo.

    Comentario


    • Yo tambien tenia un eje al reves, de hecho la moneda de prueba me hacia la Z al reves, cambie el conector del motor al reves, coloqué el endstop en el otro lado y listo.

      Comentario


      • Ya probé el conector al revés y entonces solo funciona en una dirección, en la otra se quedan agarrotados los motores. Esta tarde me pongo a fondo con ella, que no tenia ordenador a mano y andaba de paseo con el arduino para programar o a través de la pantalla lo que podía.
        Editado por última vez por inberno 10-03-15, 11:04:37.

        Comentario


        • Si se quedan pillados es que hay mala conexión o no le llega suficiente potencia.

          Comentario


          • Primeras pruebas con ABS. He comprado una bobina en blanco y no me gusta naaaaaada, se despega todo incluso echandole montones de laca, cama a 80ºC, y hotend a tope a 245ºC. Yo creo que me voy a tener que comprar un hotend metalico al final. Alguno extruis con hotend de plastico en ABS?

            Voy a tener que resetear todas los valores que tengo en el Cura porque con tanta prueba ya no se si hay algo mal, o mejor, si no os importa podria poner alguien los valores que usais para PLA y ABS? no estaria mal partir de unos valores que se sabe que funcionan y asi poder usarlo como una guia para todos. Que os parece?

            PESTAÑA BASIC

            Quality
            Layer Height:
            Shell thickness:

            Fill
            Botton/Top Thickness:
            Fill Dentisty:

            Speed and Temperature
            Print speed:
            Printing temperature:

            Support
            Support type:
            Platform adhesion type:

            Filament
            Diameter:
            Flow:


            PESTAÑA ADVANCED

            Machine
            Nozzle size:

            Retraction
            Speed:
            Distance:

            Quality
            Initial layer thickness:
            Initial layer line width:
            Cut off object bottom:
            Dual extrusion overlap:

            Speed
            Travel speed:
            Bottom layer speed:
            Infill Speed:
            Top/Bottom speed:
            Outer shell speed:
            Inner shell speed

            Cool
            Minimal layer time:
            Enable cooling fan:
            Editado por última vez por rubo2 11-03-15, 07:50:44.

            Comentario


            • El hotend metalico te permitirá darle más temperatura, pero con 245 debería ser suficiente, depende del color y el ABS. Si se te despega posiblemente tengas que ajustar mejor la cama, pero vamos, lo de despegarse por las esquinas en piBezas grandes/largas o que requieran mucho tiempo es normal. Una cosa que ayuda para evitar eso es usar las opciones del campo "platforma adhesion type: BRIM añade unos bordes a la pieza que adhieren más las esquinas (ayuda pero meh); y RAFT te crea una base plana con una estructura pensada para evitar que se levante, debajo de la pieza.

              Te pongo algunos de los perfiles que suelo usar para PLA y ABS. Luego hay que ajustar ciertas cosas, pero como guía... Aún asi ya te digo.. tengo rollos de ABS sin abrir porque con PLA va todo mucho mejor. También recuerdo que el ABS blanco a mi me requería algo más de temperatura, sobre 235º.

              PLA 0.2: http://1drv.ms/1AhwlB6

              ABS 0.3:http://1drv.ms/1AhwDrE

              Puedes cargarlos directamente en el cura en file->open profile... pero aún asi eso es para mi impresora, cada una es un mundo, depende como esté calibrada el flow por ejemplo puede ser distinto. Si bajas a 0.1 hay que bajar temperatura y reducir velocidad también, etc..
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • A mi el ABS tambien me esta tocando las narices, las capas desuniformes y siguen sin aderirse bien a 255º... 50mm/s a 0.2. No puedo subir mas la temperatura ya que me cargaré el tubo de teflon.

                Comentario


                • Gracias pues probare esos perfiles a ver, de todas formas creo que va a caer un hotend metalico con cabezal intercambiable porue el de plastico que tengo es 0.4

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                    A mi el ABS tambien me esta tocando las narices, las capas desuniformes y siguen sin aderirse bien a 255º... 50mm/s a 0.2. No puedo subir mas la temperatura ya que me cargaré el tubo de teflon.
                    ayuda mucho calibrar perfectamente la cama en las 4 esquinas y el centro.

                    Yo vengo de un hotend metálico y ahora mismo prefiero los j-head mk. Con PLA es un suplicio.

                    Igualmente yo no me complicaría con imprimir con ABS, en la mayoría de casos no tiene sentido... más temperatura, más problemas de warping, más vapores tóxicos...(anda que no me he pegado yo colocones... xD), las piezas son mucho menos duras...
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                      ayuda mucho calibrar perfectamente la cama en las 4 esquinas y el centro.

                      Yo vengo de un hotend metálico y ahora mismo prefiero los j-head mk. Con PLA es un suplicio.

                      Igualmente yo no me complicaría con imprimir con ABS, en la mayoría de casos no tiene sentido... más temperatura, más problemas de warping, más vapores tóxicos...(anda que no me he pegado yo colocones... xD), las piezas son mucho menos duras...


                      Si es un poco perdida de tiempo, compre 1 rollo porque queria hacerme algunos kits de impresora para tener de repuesto y vender alguno para sacar algunas pelas y lei que las piezas de la impresora se hacen de ABS. Si las hiciera de PLA habria algun problema?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje



                        Si es un poco perdida de tiempo, compre 1 rollo porque queria hacerme algunos kits de impresora para tener de repuesto y vender alguno para sacar algunas pelas y lei que las piezas de la impresora se hacen de ABS. Si las hiciera de PLA habria algun problema?

                        Generalmente el ABS es más resistente a esfuerzos, si haces un palito de ABS y de PLA, verás que el de ABS se dobla bastante antes de romper, el de PLA aguanta más sin doblarse. Eso si, si lo doblas romperá antes, pero tienes que hacer bastante más fuerza para que eso pase. En teoría, si que el ABS podría tener más sentido en piezas que vayan a sufrir esfuerzos grandes de manera habitual., o si necesitas que sea flexibles o soporten temperaturas más altas. .. Pero vamos, en esta impresora no hay nada que pueda poner en aprietos al PLA, y al ser más duro yo lo considero mejor para engranajes sobre todo.

                        De hecho, tengo piezas de ABS en el extrusor que se están desgastando múchisimo por el simple rozamiento del filamento (la pieza que arprieta el filamento contra el hobbed bolt por ejemplo, o los propios engranajes), con PLA pasa bastante menos, así que prefiero el PLA. Si ahora tuviera que hacer una impresora nueva lo haría todo en PLA :P

                        https://www.youtube.com/watch?v=XaQA_EccZkk
                        Editado por última vez por repulonso 12-03-15, 09:58:28.

                        Comentario


                        • Si, yo también prefiero el PLA, al final el ABS tiene muchas más desventajas que ventajas
                          - AMD Ryzen 7 2700X
                          - Asus Strix X470-F Gaming
                          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                          - NZXT H500
                          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                          Comentario


                          • Hola llevo ya bajando de thingiverse los soportes para ventiladores para el j-head mk -v, pero no llego ajustar ninguno, ni de los de metal , alguno ha encontrado alguna solucion o arreglo, pues con las piezas un poco altas sin enfriador para las piezas no dan resultado
                            saludos

                            Comentario


                            • ¿Has probado este? Yo lo hice ayer pero aun no lo he montado.

                              http://www.thingiverse.com/thing:237206

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
                                ¿Has probado este? Yo lo hice ayer pero aun no lo he montado.

                                http://www.thingiverse.com/thing:237206

                                ya comentarás que tal, pero que estoy planteándome poner un ventilador de capa para el PLA negro que me trae por la calle de la amargura jeje

                                He probado varios modelos para ventilador de capa pero siempre acaban por tocar con la base o no quedar bien. Al final yo uso uno pequeñajo en un lateral para refrigerar el hotend y al ser bastante potente también da algo de aire a la punta.
                                - AMD Ryzen 7 2700X
                                - Asus Strix X470-F Gaming
                                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                                - NZXT H500
                                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X