[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 20

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por socram1431 Ver Mensaje
    buenas a todos, estoy intentando construir la impresora siguiendo la guia pero tengo algunas dudas, viendo los comentarios de la guia habeis dicho que construis una PRUSA I3 single frame pero he notado que la BASE del frame es a 4 rodamientos como si fuera la STEEL, buscando por internet el frame en cuestion he visto que es a 3 rodamientos, entonces la pregunta es: puedo
    meter sin problema la BASE de 3 rodamientos en lugar de la que utilizais en la guia?

    gracias
    Puedes modificar lo que quieras, siempre y cuando lo tengas en cuenta. Es decir, si vas a tener una base de 40 de largo en vez de 20 para imprimir más pues lo has de modificar en el resto de medidas de ejes, correa, varillas...pero en este caso puede usar 3 rodamientos lineales para la base sin problema (la mia es una frame box y use esta guia, y la base de madera la frese para que pesara menos cambiando de sitio los rodamientos, aumente la anchura de paso del frame central...).
    Ante todo verifica las implicaciones de cada cambio, es mucho más fácil cuando ya has montado una, pero vamos que si no te sale bien desmontas y modificas lo que sea.

    Comentario


    • Originalmente publicado por socram1431 Ver Mensaje
      buenas a todos, estoy intentando construir la impresora siguiendo la guia pero tengo algunas dudas, viendo los comentarios de la guia habeis dicho que construis una PRUSA I3 single frame pero he notado que la BASE del frame es a 4 rodamientos como si fuera la STEEL, buscando por internet el frame en cuestion he visto que es a 3 rodamientos, entonces la pregunta es: puedo
      meter sin problema la BASE de 3 rodamientos en lugar de la que utilizais en la guia?

      gracias
      Los rodamientos de la base son independientes al modelo STEEL o FRAME, depende de lo que te quieras montar y la base que quieras tener, hay muchos modelos. Pero vamos, la única diferencia es poner 3 rodamientos en vez de 4 o viceversa. No hay ningún problema, la estructura de las varillas es la misma y solo cambia el numero de rodamientos lineales que pongas a la base.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • Hola estoy siguiendo tu guia, es la mas detallada y completa que he encontrado. Y queria hacerte unas consultas por las siguientes partes: ¿Los muelles serian resortes? Si es asi tenes idea el tamaño de los mismos, para comprarlos en la ferreteria.
        Y lo otro que te consulto es la medida de las bridas.

        Edito:
        Mirando unas fotos creo que las bridas son precintos. ¿Puede ser que sea esto? Pense que hacias referencias a las partes que se usan para unir caños.
        ¿Esto es una brida?



        Gracias.
        Editado por última vez por ANIMATRIX 13-04-15, 23:11:03.

        Comentario


        • buenas hay muchos tipos de piezas y no kiero mezclar estoy decidido a montar la impresora pero no se que piezas escojer para que todo el kit seade la misma impresora alguien me puede ayudar??gracias de antemano..

          Comentario


          • Originalmente publicado por ANIMATRIX Ver Mensaje
            Hola estoy siguiendo tu guia, es la mas detallada y completa que he encontrado. Y queria hacerte unas consultas por las siguientes partes: ¿Los muelles serian resortes? Si es asi tenes idea el tamaño de los mismos, para comprarlos en la ferreteria.
            Y lo otro que te consulto es la medida de las bridas.

            Edito:
            Mirando unas fotos creo que las bridas son precintos. ¿Puede ser que sea esto? Pense que hacias referencias a las partes que se usan para unir caños.
            ¿Esto es una brida?



            Gracias.
            si, muelles son resortes, el tamaño no te se decir fijo necesitas 2 tamaños distintos, unos para la cama, que amortiguan las 4 sujecciones, te valdrían unos como los de estas pinzas:


            Y otros para el sistema de sujección del filamento, que en principio deberían ser algo más fuertes y largos para poder regular mejor la fuerza que haces al apretar. Pero vamos, puedes comprar uno más largo e ir cortándolo.

            Las bridas son eso que pones, aunque mejor con un cabezal más pequeño tipo estas:

            Editado por última vez por ADG 14-04-15, 08:20:24.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • Originalmente publicado por Juank02 Ver Mensaje
              buenas hay muchos tipos de piezas y no kiero mezclar estoy decidido a montar la impresora pero no se que piezas escojer para que todo el kit seade la misma impresora alguien me puede ayudar??gracias de antemano..
              Si dices un kit completo, con que sea un kit de la prusa i3 frame (o de la prusa i3 steal y te ahorras piezas).

              Si dices el kit de piezas impresas suelen ser compatibles entre sí.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • hola gracias por la respuesta la steal según he hablado con mi compañero es la de aluminio .. a mi me gustaria hacer la de la base con tornillos .. y las piezas no te dejan claro si son steal o no en ebay pone piezas para impresora reprap prusa i3 y no se ha que se refiere ..

                Comentario


                • me gustaria encontrar una pagina que a parte de decir como la van haciendo la impresora paso a paso.. me diga donde comprar los materiales para no tener ninguna duda.. ademas donde se ven los kits valen muy caros... creo que se puede conseguir algo mas barato ...pero bueno la duda es donde...

                  Comentario


                  • ya he decidido voy a montar la Prusa i3 Single Frame con el marco de aluminio que comprare haber si lo consigo barato ... tengo dudas con que extrusor tengo k comprar ..si me puedes ayudar te lo agradeceria.. gracias de antemano..

                    Comentario


                    • La Steel es de acero, no de aluminio. El extrusor depende del que quieras, hay varios modelos y diferentes hot-ends, Yo tengo el greg's extruder, por ejemplo, con un j-Head mk-v.

                      Las piezas hay miles de sitios, no podemos indicar ninguno en concreto, en España hay tiendas como moebyus, reprapbcn, galiprint, bcndynamics...luego puedes mirar por ebay o aliexpress.
                      Si no tienes claro el tema de qué piezas montar y cada modelo de impresora, lo lógico es que vayas a por un kit con todos los componentes ya incluidos para montar.
                      - AMD Ryzen 7 2700X
                      - Asus Strix X470-F Gaming
                      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                      - NZXT H500
                      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                      Comentario


                      • Esta pieza, se ha realizado con nuestra impresora STiFusion 3D
                        Editado por última vez por iFusionShop 15-04-15, 11:20:14.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                          El hotend metalico te permitirá darle más temperatura, pero con 245 debería ser suficiente, depende del color y el ABS. Si se te despega posiblemente tengas que ajustar mejor la cama, pero vamos, lo de despegarse por las esquinas en piBezas grandes/largas o que requieran mucho tiempo es normal. Una cosa que ayuda para evitar eso es usar las opciones del campo "platforma adhesion type: BRIM añade unos bordes a la pieza que adhieren más las esquinas (ayuda pero meh); y RAFT te crea una base plana con una estructura pensada para evitar que se levante, debajo de la pieza.

                          Te pongo algunos de los perfiles que suelo usar para PLA y ABS. Luego hay que ajustar ciertas cosas, pero como guía... Aún asi ya te digo.. tengo rollos de ABS sin abrir porque con PLA va todo mucho mejor. También recuerdo que el ABS blanco a mi me requería algo más de temperatura, sobre 235º.

                          PLA 0.2: http://1drv.ms/1AhwlB6

                          ABS 0.3:http://1drv.ms/1AhwDrE

                          Puedes cargarlos directamente en el cura en file->open profile... pero aún asi eso es para mi impresora, cada una es un mundo, depende como esté calibrada el flow por ejemplo puede ser distinto. Si bajas a 0.1 hay que bajar temperatura y reducir velocidad también, etc..

                          Hola queria probar esta configuracion en el cura para PLA, como se le podia cargar en el programa'?
                          gracias
                          saludos

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje


                            Hola queria probar esta configuracion en el cura para PLA, como se le podia cargar en el programa'?
                            gracias
                            saludos
                            Es muy sencillo, con sólo Googlear un poco lo encontrarías. Descárgate los archivos y en el programa cura le das al menu cargar perfil

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje


                              Hola queria probar esta configuracion en el cura para PLA, como se le podia cargar en el programa'?
                              gracias
                              saludos

                              Como te han dicho, solo tienes que abrir el CURA y en file-> Open profile. Aún así tendrás que modificar algunos valores dependiendo del hotend que tengas y demás.

                              Por cierto, estoy probando el software IdeaMaker y me está gustando mucho, sobre todo desde que las últimas versiones del cura marcan mucho el relleno en las capas externas, con este, a misma configuración, lo hace bastante mejor. Además permite reparar modelos y te detecta si algo está mal.

                              PD: Tras forzar el mk-v a 240 grados para probar con pla y fundir literalmente el hotend xDDD, he puesto el hotend aquel de alliexpress de 9-10 dólares y joe... pa lo barato que sale imprime perfectamente, yo pillé el cabezal de 0.3 mm.
                              Editado por última vez por ADG 06-07-15, 14:43:20.
                              - AMD Ryzen 7 2700X
                              - Asus Strix X470-F Gaming
                              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                              - NZXT H500
                              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                              Comentario


                              • muchas gracias a los dos
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X