[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 21

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • http://www.hispazone.com/Guia/987/10...-recursos.html

    bueno pues al final he recurrido al manual de configurar el cura, muy bueno por cierto, gracias a su creador y al foro, y ya esta un poco afinada, ahora toca ir puliendo mas, pero no pense que cambio de hilo y de medida iba traer tanto problema

    Comentario


    • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
      http://www.hispazone.com/Guia/987/10...-recursos.html

      bueno pues al final he recurrido al manual de configurar el cura, muy bueno por cierto, gracias a su creador y al foro, y ya esta un poco afinada, ahora toca ir puliendo mas, pero no pense que cambio de hilo y de medida iba traer tanto problema

      Ahora a imprimir cosas! (y ponerlas por aquí jeje)

      Las versiones nuevas del CURA traen algunas opciones nuevas bastante interesantes, un día de estos haré una pequeña guía hablando de ellas.

      PD: retiro lo dicho del hotend de aliexpress, ha empezado a desprender hilos metálicos del interior y me ha montado un cristo gracioso... lo barato sale caro :P
      Editado por última vez por ADG 09-07-15, 12:50:52.
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • Hola, tengo una versión de prusa i3, el problema es que en ocasiones se obstruye el extrusor dejando de imprimir, lo desobstruyo y no se como volverlo a poner al sitio que iba, por lo general cuando me doy cuenta ha subido unos milímetros y entonces continua donde lo detuve. como podría retornarla al nivel donde dejo de imprimir.
        Editado por última vez por oacevedo 09-08-15, 04:34:13.

        Comentario


        • Originalmente publicado por oacevedo Ver Mensaje
          Hola, tengo una versión de prusa i3, el problema es que en ocasiones se obstruye el extrusor dejando de imprimir, lo desobstruyo y no se como volverlo a poner al sitio que iba, por lo general cuando me doy cuenta ha subido unos milímetros y entonces continua donde lo detuve. como podría retornarla al nivel donde dejo de imprimir.
          Dices que se te atasca mientras imprime y que la desatascas y quieres seguir la misma impresion? Yo lo veo bastante dificil. Es mejor desechar la pieza. Si se te atasca muchas veces, tendras que echarle un ojo al hotend. A mi se me obstruia cada 2 por 3 porque el tubito de teflon se subia y al subir el plastico a la zona mas fria se me solidificaba y atasco al canto.

          Comentario


          • Hola, saludos para todos.
            Ayer terminé de montar mi prusa i3, despues de empaparme todo lo que he podido en el tema y despues de montar y desmontar varias piezas,
            la enchufé y para mi sorpresa... funcionaba!, la conecto al ordenador con el Repetier-Host y pruebo los motores todos funcionan..excepto el del extrusor, mi gozo en un pozo.
            He repasado las conexiones y estan bien, para eliminar que el motor estubiera mal, lo he conectado a uno de los ejes y si que funciona.
            Que puede ser? Solo se me ocurren dos opciones. Que este desactivado en el firmware o que la placa este mal.

            La impresora es esta http://es.aliexpress.com/item/100-Brand ... 79677.html

            El motor del extrusor se situa en la esquina superior izquierda separado del extrusor y conectado con una canula de plastico,¿es esto el sistema bowden?

            La placa es una Melzi 1.0 o 2.0 no estoy seguro

            Se supone que lleva precargado un firmware modificado por el fabricante, que por cierto es Zonestar y segun él, no deberia tocarlo.

            Os agradeceria vuestra ayuda

            Comentario


            • Yo quiero montar una Prusa a piezas pero lo que me tira para atras y no se porque decidirme es la electronica que elegir.

              Comentario


              • Voy a retomar un poco el tema, despues de un tiempo imprimiendo cosillas de vez en cuando (no demasiadas) me doy cuenta que lo mas importante en esto es la estabilidad del marco y tener muy bien nivelada la cama.

                Ayer imprimiendo con prisas el hueco de una tuerca de 4mm me di cuenta que mas bien me hizo un circulo, tambien es verdad que no afiné mucho, pero se me antoja pillar el marco de la I3 Steel ya que la que tengo es de metacrilato y no es 100% estable, me doy cuenta que hay vibraciones por todas partes.

                Alguien ha hecho este cambio? asi a bote pronto creo que necesitare obviamente el marco, la tornilleria y creo que alguna varilla cromada. Tambien estoy pensando en cambiar de hotend y poner uno decente como este que no esta mal de precio:
                http://es.aliexpress.com/store/produ...444_6,201409_1

                o este que parece lo mismo pero con mas ventas y puntuacion:
                http://es.aliexpress.com/store/produ...444_6,201409_1

                que opinais¿?

                Comentario


                • Originalmente publicado por eskuoter Ver Mensaje
                  Hola, saludos para todos.
                  Ayer terminé de montar mi prusa i3, despues de empaparme todo lo que he podido en el tema y despues de montar y desmontar varias piezas,
                  la enchufé y para mi sorpresa... funcionaba!, la conecto al ordenador con el Repetier-Host y pruebo los motores todos funcionan..excepto el del extrusor, mi gozo en un pozo.
                  He repasado las conexiones y estan bien, para eliminar que el motor estubiera mal, lo he conectado a uno de los ejes y si que funciona.
                  Que puede ser? Solo se me ocurren dos opciones. Que este desactivado en el firmware o que la placa este mal.

                  La impresora es esta http://es.aliexpress.com/item/100-Brand ... 79677.html

                  El motor del extrusor se situa en la esquina superior izquierda separado del extrusor y conectado con una canula de plastico,¿es esto el sistema bowden?

                  La placa es una Melzi 1.0 o 2.0 no estoy seguro

                  Se supone que lleva precargado un firmware modificado por el fabricante, que por cierto es Zonestar y segun él, no deberia tocarlo.

                  Os agradeceria vuestra ayuda
                  Generalmente hay una protección en el firmware para que el extrusor no gire si el hotend no está por encima de una temperatura mínima, sino podrías dañarlo, no se si es el caso de esa impresora.

                  El sistema bowden es lo de tener el extrusor separado del hotend y que el filamento se mueva por un tubo de teflón.


                  - AMD Ryzen 7 2700X
                  - Asus Strix X470-F Gaming
                  - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                  - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                  - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                  - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                  - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                  - NZXT H500
                  - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                    Voy a retomar un poco el tema, despues de un tiempo imprimiendo cosillas de vez en cuando (no demasiadas) me doy cuenta que lo mas importante en esto es la estabilidad del marco y tener muy bien nivelada la cama.

                    Ayer imprimiendo con prisas el hueco de una tuerca de 4mm me di cuenta que mas bien me hizo un circulo, tambien es verdad que no afiné mucho, pero se me antoja pillar el marco de la I3 Steel ya que la que tengo es de metacrilato y no es 100% estable, me doy cuenta que hay vibraciones por todas partes.

                    Alguien ha hecho este cambio? asi a bote pronto creo que necesitare obviamente el marco, la tornilleria y creo que alguna varilla cromada. Tambien estoy pensando en cambiar de hotend y poner uno decente como este que no esta mal de precio:
                    http://es.aliexpress.com/store/produ...444_6,201409_1

                    o este que parece lo mismo pero con mas ventas y puntuacion:
                    http://es.aliexpress.com/store/produ...444_6,201409_1

                    que opinais¿?
                    Lo de pasarla a Steel lo tengo yo en mente, hay kits en tiendas online españolas que traen todo. Suele hacer falta el marco/estructura varillas lisas del tamaño justo y los tornillos. Otra solución es hacer algo así:http://www.thingiverse.com/thing:100128

                    No obstante, con aceleración baja y velocidades no muy altas puedes hacer muchas cosas bien. Por ejemplo, yo suelo imprimir a 50 mm/s, pero las piezas donde quiero el máximo detalle o con capas de 0.1 o menos suelo bajar a 20 mm/s y no hay problemas. También se pueden conseguir mejoras pasando a un sistema bowden, pero me da una pereza... xD

                    En cuanto al hotend, si quieres uno decente pilla el E3D-v6 original, es carillo (sobre 70 euros) Esas copias chinas parecen iguales pero ni de lejos...imperfecciones dentro, roscas que sueltan trozos de metal (como me ha pasado)... yo al final tras haber gastando bastante en hot-ends "baratos" me he pillado el E3D-v6 original y ni un problema... al final me habría salido más barato comprarlo inicialmente...

                    Editado por última vez por ADG 04-09-15, 13:02:12.
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                      Voy a retomar un poco el tema, despues de un tiempo imprimiendo cosillas de vez en cuando (no demasiadas) me doy cuenta que lo mas importante en esto es la estabilidad del marco y tener muy bien nivelada la cama.

                      Ayer imprimiendo con prisas el hueco de una tuerca de 4mm me di cuenta que mas bien me hizo un circulo, tambien es verdad que no afiné mucho, pero se me antoja pillar el marco de la I3 Steel ya que la que tengo es de metacrilato y no es 100% estable, me doy cuenta que hay vibraciones por todas partes.

                      Alguien ha hecho este cambio? asi a bote pronto creo que necesitare obviamente el marco, la tornilleria y creo que alguna varilla cromada. Tambien estoy pensando en cambiar de hotend y poner uno decente como este que no esta mal de precio:
                      http://es.aliexpress.com/store/produ...444_6,201409_1

                      o este que parece lo mismo pero con mas ventas y puntuacion:
                      http://es.aliexpress.com/store/produ...444_6,201409_1

                      que opinais¿?

                      Yo la monte de madera desde 1 principio y no se mueve ni para atras xD eso si... pesa un huevo. El tema de la cama... es lo unico que me molesta bastante, hay que calibrarla cada dos por tres.
                      Me estoy mirando de montarme una Kossel XL. ya tengo las piezas impresas, pero nose donde conseguir los perfiles de aluminio...
                      Editado por última vez por Tref 04-09-15, 13:19:00.

                      Comentario


                      • Tiene buena pinta esa Kossel XL, pero da mas calidad o algo? porque guapa si es, pero si va a dar la misma calidad que la prusa

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                          Tiene buena pinta esa Kossel XL, pero da mas calidad o algo? porque guapa si es, pero si va a dar la misma calidad que la prusa
                          Leí que son mas estables y dan menos problemas ya que la cama no se mueve y que pueden ser mas rapidas tambien.

                          Comentario


                          • A mi me tienen pinta de ser bastante más difíciles de calibrar, todos los brazos tienen que estar perfectamente ajustados y alineados y eso tiene que ser un dolor para tener ajustado al 100%

                            Eso si, para hacer piezas altas tiene que ser una gozada.
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                              A mi me tienen pinta de ser bastante más difíciles de calibrar, todos los brazos tienen que estar perfectamente ajustados y alineados y eso tiene que ser un dolor para tener ajustado al 100%

                              Eso si, para hacer piezas altas tiene que ser una gozada.

                              Si, si son un poco mas dificiles, pero una vez calibradas no tienen porque descalibrarse. con el ajetreo de las prusas pasa lo que pasa xD

                              Y el autolevel es graciosisimo:
                              https://www.youtube.com/watch?v=0Ag3jeObNf8
                              Editado por última vez por Tref 07-09-15, 10:06:26.

                              Comentario


                              • Esta bien pero yo me quedo con la mia, la mejorare lo que pueda, es que gastarse 300 o asi para tener otra impresora igual, eso si, si no tuviera ninguna me hacia esa

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X