[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 24

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
    Cago en los chinoooos, nada... dinero tirado, no confieis en las imitaciones baratas.
    He hecho mil pruebas, de temperatura y de posicion de la rosca central. El filamento se derrite a la entrada del cabezal que lleva la resistencia (el bloque cuadrado metalico ese) pero justo antes, en la punta del tornillo con rosca se foma una especie de anillo que hace que aumente el grosor en esa zona y por lo tanto no deja pasar mas filamento, ocurre a cualquier temperatura desde 150 a 230ºC, (cuanto mas temperatura mas extruye correctamente al prinncipio pero a los pocos centimetros extruidos va frenando)

    Podria comprar un tornillo con teflon dentro de esos que dices ADG pero 6 pavos mas no se http://www.ebay.es/itm/tube-M6x26-ex...cAAOSwjVVVury0.

    Tendre que liarme la manta a la cabeza
    Pero que estas extruyendo? Y no llevas el tubo de teflon? Yo compre uno hace tiempo (el hotend chinorri) y venia sin teflon, asi que me compre el pack de 5 tornillos con teflon y lo probare con la Kossel. (cuando la termine y que solo tengo problemas >.<)

    Comentario


    • Estoy extruyendo a mano, empujo filamento con la mano y pasa lo que os digo, luego desmonto y miro, y asi mil veces. El tornillo venia hueco pero compre un tubo de teflon aparte y lo he puesto, pero creo que no queda como los tornillos que ya vienen con teflon dentro no se.

      Comentario


      • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
        Estoy extruyendo a mano, empujo filamento con la mano y pasa lo que os digo, luego desmonto y miro, y asi mil veces. El tornillo venia hueco pero compre un tubo de teflon aparte y lo he puesto, pero creo que no queda como los tornillos que ya vienen con teflon dentro no se.
        Haz unas fotillos si puedes. A que te refieres que no queda igual con el tubo?

        Mi otro hotend (el de plastico que le hice la chapuza con las arandelas) a mi me va de fabula, me dio algunos problemas al principio pero hace meses que no tengo un atasco. Solo que ese valia como 20$ tambien de AliExpress.

        Comentario


        • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
          Estoy extruyendo a mano, empujo filamento con la mano y pasa lo que os digo, luego desmonto y miro, y asi mil veces. El tornillo venia hueco pero compre un tubo de teflon aparte y lo he puesto, pero creo que no queda como los tornillos que ya vienen con teflon dentro no se.
          Pero le has puesto teflón al hueco del disipador o al latiguillo roscado que une las dos secciones?

          Lo que te pasa es lo típico de imprimir con un All metal sin teflón y con PLA... también estará el tema de que los chinorris no están ajustados y puede que no cierre bien...


          Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje

          Haz unas fotillos si puedes. A que te refieres que no queda igual con el tubo?

          Mi otro hotend (el de plastico que le hice la chapuza con las arandelas) a mi me va de fabula, me dio algunos problemas al principio pero hace meses que no tengo un atasco. Solo que ese valia como 20$ tambien de AliExpress.

          Ese es tipo j-head, no dan problemas con PLA si mantienes las temps (he impreo maquetas de 5 días imprimiendo las 24 horas del día xD, pero como subas a 220-230 para jugar con ABS se derriten xD, y eso que los dos que tenía eran de los de 50 Euritos..


          Yo sigo recomendado el e3d v6 original si se quiere un hotend que valga para todo y no de problemas. Para trastear y probar los chinorris están bien... porque si te sale bien no cuestan nada y tienes algo funcional... pero no se les puede pedir mucho
          Editado por última vez por ADG 24-11-15, 16:32:48.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

            Pero le has puesto teflón al hueco del disipador o al latiguillo roscado que une las dos secciones?

            Lo que te pasa es lo típico de imprimir con un All metal sin teflón y con PLA... también estará el tema de que los chinorris no están ajustados y puede que no cierre bien...





            Ese es tipo j-head, no dan problemas con PLA si mantienes las temps (he impreo maquetas de 5 días imprimiendo las 24 horas del día xD, pero como subas a 220-230 para jugar con ABS se derriten xD, y eso que los dos que tenía eran de los de 50 Euritos..


            Yo sigo recomendado el e3d v6 original si se quiere un hotend que valga para todo y no de problemas. Para trastear y probar los chinorris están bien... porque si te sale bien no cuestan nada y tienes algo funcional... pero no se les puede pedir mucho
            Yo lo e puesto a 250 para ABS sin problema (con miedo de que se derritiera el teflon). solo imprimi un kit de piezas de repuesto y ya no lo use mas, es muy complicado. Yo estoy muy contento con el. Alomejor un dia cae un e3d de los buenos , ya veré.

            Comentario


            • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
              Yo lo e puesto a 250 para ABS sin problema (con miedo de que se derritiera el teflon). solo imprimi un kit de piezas de repuesto y ya no lo use mas, es muy complicado. Yo estoy muy contento con el. Alomejor un dia cae un e3d de los buenos , ya veré.

              A mi se me derritió el disipador en uno y el teflón en otro... el atasco que montó fue tal que no pude recuperar nada de ese hotend, me llevó por delante la punta y el bloque calefactor... con decirte que de la presión que se montó dentro se soltó todo el bloque calefactor de golpe y sin girar la rosca... xD

              Pero vamos, lo estuve usando para PLA muchos meses y todo perfecto... además la punta de 0.35 que tenía me gustaba mucho más que la de 0.4 para imprimir con capas de 0.2, de hecho acabo de pedirme una punta de 0.35mm para el e3d.
              - AMD Ryzen 7 2700X
              - Asus Strix X470-F Gaming
              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
              - NZXT H500
              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

              Comentario


              • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje


                A mi se me derritió el disipador en uno y el teflón en otro... el atasco que montó fue tal que no pude recuperar nada de ese hotend, me llevó por delante la punta y el bloque calefactor... con decirte que de la presión que se montó dentro se soltó todo el bloque calefactor de golpe y sin girar la rosca... xD

                Pero vamos, lo estuve usando para PLA muchos meses y todo perfecto... además la punta de 0.35 que tenía me gustaba mucho más que la de 0.4 para imprimir con capas de 0.2, de hecho acabo de pedirme una punta de 0.35mm para el e3d.
                Yo nose por que no puedo subir de 0,2 si subo a 0,3 me salen mal las impresiones. (con punta de 0.4)

                Comentario


                • Bueno ahí van unas fotos en detalle de todo desmontado creo que lo que pasa es que el tubo de teflón no llega hasta el límite del tornillo y no sé porque después de este me hace una ondulación que evita que pase hasta el cabezal se puede apreciar en una de las fotos lo que digo del anillo

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                    Bueno ahí van unas fotos en detalle de todo desmontado creo que lo que pasa es que el tubo de teflón no llega hasta el límite del tornillo y no sé porque después de este me hace una ondulación que evita que pase hasta el cabezal se puede apreciar en una de las fotos lo que digo del anillo
                    Es lo que me imaginaba, ese tubo de teflón no entra dentro del tornillito... lo que hace falta para imprimir PLA con un hotend metálico, es que ese tornillito tenga teflon por dentro durante todo el recorrido... puedes pillar algo como lo que te puse en aliexpress o has puesto tu en ebay.. aunque ahora qu eme fijo, parece que el tornillito tiene diferente sección en los extremos no? que cosa más rara...
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                      Yo nose por que no puedo subir de 0,2 si subo a 0,3 me salen mal las impresiones. (con punta de 0.4)

                      mm que raro, con 0.4 no debería haber problema a 0.3, de hecho se podría a 0,32 de manera óptima. (es un 80% del diámetro si no recuerdo mal). Qué te pasa exactamente? quedan las capas separadas o algo?

                      PD: he estado probando con un extrusor nuevo (para el e3dv6) y va de maravilla con filamentos flexibles, aquí un sagrado pulpocabra de 15 cm de diámetro blandito hecho con flexismart: https://vine.co/v/izxwA6zJrqX
                      Editado por última vez por ADG 25-11-15, 08:34:28.
                      - AMD Ryzen 7 2700X
                      - Asus Strix X470-F Gaming
                      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                      - NZXT H500
                      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje

                        Es lo que me imaginaba, ese tubo de teflón no entra dentro del tornillito... lo que hace falta para imprimir PLA con un hotend metálico, es que ese tornillito tenga teflon por dentro durante todo el recorrido... puedes pillar algo como lo que te puse en aliexpress o has puesto tu en ebay.. aunque ahora qu eme fijo, parece que el tornillito tiene diferente sección en los extremos no? que cosa más rara...

                        Exacto, la parte mas ancha por el interior son 4mm medido con el calibre, y por la punta me mide 1.75, que imagino seran 2mm, habia pensado en taladrar para hacerlo todo de 2mm pero veo que en el cuello de botella del centro es mas estrecho, incluso la puñetera rosca es distinta, la mas pequeña tiene un diametro de 5.88mm y la mas larga 6.88mm (aproximadamente) por lo que si compro un tornillo con teflon interior tendre que fijarme muuuuucho en estas medidas, o sino tendria que pillar tambien la cabeza del extrusor, con la resistencia, y todo lo demas,..... a ver que se me ocurre

                        Comentario


                        • No creo que te valga la pena matarte para intentar recuperar ese xD, Si sigues queriendo jugar con los hotends chinorris... pilla este que es el que compré yo en su día : http://es.aliexpress.com/item/FreeSh...042075836.html

                          los tornillitos internos son de la misma medida en las dos partes y no hacen cosas raras de ensancharse, yo lo he usado con estos porque el que trae no tenía teflón: http://es.aliexpress.com/item/With-T...041496373.html

                          El hotend funcionaba bien, hasta que se soltó una viruta de la rosca del disipador y me montó un jaleo gordo xDD, duró pocos días la verdad... pero supongo que limpiándolo bien y dándole un repasito puedes hacer que funcione sin problemas.
                          Editado por última vez por ADG 26-11-15, 09:37:35.
                          - AMD Ryzen 7 2700X
                          - Asus Strix X470-F Gaming
                          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                          - NZXT H500
                          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                          Comentario


                          • Bueno, he hecho pruebas y con PLA no hay manera, he probado con ABS y de momento medio bien. Tengo problemas de warping incluso con piezas pequeñas, y otro problema es que las capas no se pegan bien, mirad las fotos-
                            la cama esta perfectamente calibrada y he hecho pruebas extruyendo ABS de 1.75 entre 230 y 235 ºC y cama entre 85 y 100 ºC, una velocidad mas bien lenta, la pieza mas grande de las fotos la ha hecho en unas 8h

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                              Bueno, he hecho pruebas y con PLA no hay manera, he probado con ABS y de momento medio bien. Tengo problemas de warping incluso con piezas pequeñas, y otro problema es que las capas no se pegan bien, mirad las fotos-
                              la cama esta perfectamente calibrada y he hecho pruebas extruyendo ABS de 1.75 entre 230 y 235 ºC y cama entre 85 y 100 ºC, una velocidad mas bien lenta, la pieza mas grande de las fotos la ha hecho en unas 8h

                              Yo cuando use el ABS empece por 230 y no me iba bien, me pasaba que no se pegaba bien alguna capa (pero sin torcerse) lo subi a 245º y se solucionó. El warping de las primeras capas se controla con el Brim y poniendo la capa a lo maximo que puedas (yo la ponia a 110º pero tardaba un monton en calentar) y si puedes meter una caja para aislar la impresora mejor.

                              Con ese hotend no creo que puedas imprimir PLA por lo del tubo interior, si no llega el tubito hasta abajo siempre pasara eso. Como tienes el ventilador puesto?

                              PD: sobre lo de imprimir a 0.3, pues las capas se destrozaban, el otro dia probe un robot del cura y me lo hizo mas o menos bien, no se porque.
                              Editado por última vez por Tref 29-11-15, 10:54:53.

                              Comentario


                              • Ya que estoy os dejo como voy con la kossel, aunque estoy estancado por culpa de SEUR que se cargó las barras... llevo 2 semanas esperando que me las reenvien y no se nada de ellas. (las pedi en ProyectosArduino)
                                Tambien os pongo una fotillo de mi Prusa que nunca la puse en el foro.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X