[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 25

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
    Ya que estoy os dejo como voy con la kossel, aunque estoy estancado por culpa de SEUR que se cargó las barras... llevo 2 semanas esperando que me las reenvien y no se nada de ellas. (las pedi en ProyectosArduino)
    Tambien os pongo una fotillo de mi Prusa que nunca la puse en el foro.

    todo delicadeza los de seur veo, que chapuzas...

    Por cuanto te salió toda la bicha? tiene muy buena pinta.

    Yo estyo con la p3steel v4.0 con cama de 30 x 20, ya la tenía toda lista e imprimiendo, me he puesto a dejarla "Bonita" fijando la fuente y la electronica y demás, y algo me he cargado en el proceso que el LCD ya no fuca, no muestra nada por pantalla, aunque funcionan los controles y conexión con el PC (de hecho imprime), creo que es cosa del arduino ... a ver si esta semana me llegan recambios :P
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje


      todo delicadeza los de seur veo, que chapuzas...

      Por cuanto te salió toda la bicha? tiene muy buena pinta.

      Yo estyo con la p3steel v4.0 con cama de 30 x 20, ya la tenía toda lista e imprimiendo, me he puesto a dejarla "Bonita" fijando la fuente y la electronica y demás, y algo me he cargado en el proceso que el LCD ya no fuca, no muestra nada por pantalla, aunque funcionan los controles y conexión con el PC (de hecho imprime), creo que es cosa del arduino ... a ver si esta semana me llegan recambios :P
      Pues la prusa creo que recordar que 350€ y esta aun no lo tengo claro ya que la e pifiado un par de veces o e comprado de mas (por que salia mas rentable). pero por ahora le pondria unos 300.

      Lo del LCD es muy raro, has mirado que no hayas conectado los cables del reves? o ni siquiera se enciente? mi pantalla vino tullida pero con el puentecito aun resiste, auque se vea mal...

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
        Pues la prusa creo que recordar que 350€ y esta aun no lo tengo claro ya que la e pifiado un par de veces o e comprado de mas (por que salia mas rentable). pero por ahora le pondria unos 300.

        Lo del LCD es muy raro, has mirado que no hayas conectado los cables del reves? o ni siquiera se enciente? mi pantalla vino tullida pero con el puentecito aun resiste, auque se vea mal...

        He comprobado todo lo comprobable... hasta se me han acabado las pilas del multímetro de tanto comprobar pìnes y conexiones xD.

        A mucha gente la pasa algo así y es cosa del contraste de la pantalla y se soluciona tocando el regulador o poniendo una resistencia, pero en mi caso es otra cosa. La pantalla siempre ha funcionado y solo ha cascado cuando estaba cerrando la caja de la electrónica (uso una carcasa de fuente ATX con su ventilador). Ha empezado a pitar el beeper y se ha ido la imagen para no volver (la iluminación funciona y los controles también, aún a ciegas puedo activar funciones desde el LCD)

        El beeper se escucha muy bajito de manera contínua, como si hubiera algún corto en uno de sus pines. He estado midiendo y creo que de la pantalla no es, es algo o de la RAMPS o del Arduino (de hecho el chip del arduino se calienta bastante solo con encenderlo, aunque funciona bien), pero no he detectado ningún componente mal ni ningún pin raro

        Mañana debería llegarme un arduino nuevo y una ramps 1.4sb premium de esas (componentes de mejor calidad y más protecciones) a ver si así funciona (aunque por joder fijo que lo que está cascado es el LCD xD)
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • Una pena lo de los transportes, yo tambien tuve problemas un dia con Seur y al final me comi el marron y nada de nada, menos mal que no era muy valioso el paquete.
          He estado haciendo mas pruebas, y en piezas un poco mas pequeñas soluciono algo el warping poniendo una base RAFT, pero en la mas grande es bestial, empiezo con la cama a 80ºC porque siempre ando con prisas y luego durante la impresion va subiendo hasta 100ºC,

          Las grietas las he medio solucionado poniendo el extrusor a 259ºC!! he de decir que tengo la impresora en la cochera y hace rasca de narices, imagino que por eso tengo que darle esa caña.

          Lo que me esta mosqueando son las ondulaciones esas que me hace con cada capa, intuyo que sera porque tengo vibraciones o movimientos de algun tipo, lo que pasa que no las veo y comprobando los tornillos tampoco las detecto. Que opinais?

          Yo tmbien estoy con la i3 steel v4 pero estoy con las manos atadas porque tengo la estructura ya pero para poder cambiar tengo que imprimir estas piezas que son las proteinas, y hasta que no las haga no puedo
          Editado por última vez por rubo2 30-11-15, 08:51:09.

          Comentario


          • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
            Una pena lo de los transportes, yo tambien tuve problemas un dia con Seuro y al final me comi el marron y nada de nada, menos mal que no era muy valioso el paquete.
            He estado haciendo mas pruebas, y en piezas un poco mas pequeñas soluciono algo el warping poniendo una base RAFT, pero en la mas grande es bestial, empiezo con la cama a 80ºC porque siempre ando con prisas y luego durante la impresion va subiendo hasta 100ºC,

            Las grietas las he medio solucionado poniendo el extrusor a 259ºC!! he de decir que tengo la impresora en la cochera y hace rasca de narices, imagino que por eso tengo que darle esa caña.

            Lo que me esta mosqueando son las ondulaciones esas que me hace con cada capa, intuyo que sera porque tengo vibraciones o movimientos de algun tipo, lo que pasa que no las veo y comprobando los tornillos tampoco las detecto. Que opinais?

            Yo tmbien estoy con la i3 steel v4 pero estoy con la espada contra la pared porque para poder mejorar tengo que imprimir esas piezas que son las proteinas, y hasta que no las haga no puedo mejorar.

            Tengo que poder imprimir estas piezas como sea

            Empieza con la cama a 100, aunque nada de eso vale si tienes la impresora en un sitio con temperaturas frías, el warping y las capas separadas en ABS ocurren cuando el material se enfría demasiado rápido, se contrae (por eso se comba) y se separan las capas.
            La única solución es, o tener la impresora en un sitio calentito y con temperatura constante, o cerrarla de alguna manera, pero aún así en la cochera no creo que puedas imprimir ABS con frío...

            A parte de las ondulaciones parece que tienes problemas entre las capas, que le mete demasiado plástico, o bien que el tornillo que empuja el filamento no lo hace bien y resbala, o el motor del extrusor pierde pasos, o tienes la cama en modo Bang-bang y cada vez que calienta/enfría dilata/contrae y te hace las capas raras. Me recuerda a mis primeras impresiones cuando monté la primera prusita :P

            Las ondulaciones tan brutas (si lo que dices es lo que se ve bn la parte de arriba de uno de los soportes del eje X, última foto) puede que sea porque el motor de X te pierde pasos (pololus mal ajustados con poca o mucha corriente), correa poco tensada, o algún problema que hace que se enganche el extrusor.

            PD: yo esas piezas las tengo en PLA, incluso el extrusor (aunque yo imprimí otro distinto :P), me gusta mucho más como queda, si no eres capaz de solucionarlo (y consigo arreglar el tema de la electrónica prontito) si tal te las imprimo yo y miramos como hacer el envío :P
            Editado por última vez por ADG 30-11-15, 08:54:43.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje


              Empieza con la cama a 100, aunque nada de eso vale si tienes la impresora en un sitio con temperaturas frías, el warping y las capas separadas en ABS ocurren cuando el material se enfría demasiado rápido, se contrae (por eso se comba) y se separan las capas.
              La única solución es, o tener la impresora en un sitio calentito y con temperatura constante, o cerrarla de alguna manera, pero aún así en la cochera no creo que puedas imprimir ABS con frío...

              A parte de las ondulaciones parece que tienes problemas entre las capas, que le mete demasiado plástico, o bien que el tornillo que empuja el filamento no lo hace bien y resbala, o el motor del extrusor pierde pasos, o tienes la cama en modo Bang-bang y cada vez que calienta/enfría dilata/contrae y te hace las capas raras. Me recuerda a mis primeras impresiones cuando monté la primera prusita :P

              Las ondulaciones tan brutas (si lo que dices es lo que se ve bn la parte de arriba de uno de los soportes del eje X, última foto) puede que sea porque el motor de X te pierde pasos (pololus mal ajustados con poca o mucha corriente), correa poco tensada, o algún problema que hace que se enganche el extrusor.

              PD: yo esas piezas las tengo en PLA, incluso el extrusor (aunque yo imprimí otro distinto :P), me gusta mucho más como queda, si no eres capaz de solucionarlo (y consigo arreglar el tema de la electrónica prontito) si tal te las imprimo yo y miramos como hacer el envío :P
              Madre cuanta info para comprobar, lo veo todo y lo intentare de nuevo, se que podria comprar las piezas pero va en contra de mi tener que comprarlas teniendo impresora y media, caweeenn..

              La cama creo que no esta en bang bang

              De todas formas si no hay manera estamos en contacto, que piezas usaste tu?, gracias
              Editado por última vez por rubo2 30-11-15, 09:33:02.

              Comentario


              • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje

                Madre cuanta info para comprobar, lo veo todo y lo intentare de nuevo, se que podria comprar las piezas pero va en contra de mi tener que comprarlas teniendo impresora y media, caweeenn..

                La cama creo que no esta en bang bang

                De todas formas si no hay manera estamos en contacto, que piezas usaste tu?, gracias

                Pilla un hotend que funcione con plaaaa, ya bastante dan el coñazo para calibrarlas como para tener que estar matándose para que el ABS salga medianamente decente (y te lo dice alguien que empezó con ABS solo y aún tiene pesadillas xD)
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • Yo tube un problema de patinazos de capa y lo solucioné subiendo el voltaje del motor.
                  Como dice ADG si lo tienes en el garage con el frio, vas a tener el mismo problema siempre. Si no recuerdo mal, la temperatura ambiente optima para el ABS eran 80º? de ahi que necesite estar cerrada. Siempre la puedes meter en una caja con un secador XDD.

                  Y si, mucho mejor que te pilles un hotend que te valga con PLA, tendras casi 0 problemas.

                  Sobre la pantalla, si ves que no te va con la electronica nueva, prueba el puente que le hice yo. Creo que era juntar el 2 y 3 pin empezando por la derecha.

                  Comentario


                  • El pin 2 y 3 de la ristra grande de pines?, es que creo que son esos dos (d27 y d29 ) los que me mosquean, porque me da una resistencia ridícula entre esos dos pines... pero ya me lo da en el arduino...
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • Estos:

                      https://www.youtube.com/watch?v=d3cx4FsyA2E

                      Comentario


                      • mm, na, al hacer eso sube el brillo a saco, pero sigue sin verse nada. Estoy casi convencido que del LCD no es, porque cuando cerré la tapa de la electronica, que fue cuando falló, el LCD estaba fuera.
                        - AMD Ryzen 7 2700X
                        - Asus Strix X470-F Gaming
                        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                        - NZXT H500
                        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                        Comentario


                        • Pues al final era el arduino y el LCD, menos mal que compré todo y no solo el arduino... xD
                          - AMD Ryzen 7 2700X
                          - Asus Strix X470-F Gaming
                          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                          - NZXT H500
                          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                            Pues al final era el arduino y el LCD, menos mal que compré todo y no solo el arduino... xD
                            Pues vaya putada que se rompa de esa manera :S

                            Comentario


                            • No se que me pasa con los arduinos, ya el que tenía antes le pasó y ahora con el nuevo lo mismo... nada más conectarlo, el regulador de voltaje que alimenta el arduino desde la ramps ha explotado (literalmente, con ruido, explosión y humo xD). Así que para funcionar requiere de conexión al USB además de la alimentación de la RAMPS, es algo bastante común... pero me mosquea que me pase siempre xDD.

                              Despues de esto la impresora ha funcionado bien pero ahora el extrusor se queda como atascado... ayer con la desesperación di por perdido el arduino (si ponía el anterior, al que no le va el LCD) si que funcionaba el extrusor... y he pedido otro... aunque me acabo de dar cuenta que puede ser por algún valor en el marlin.. esta noche tendré que comprobarlo T_T

                              Mientras tanto, así ha quedado la bicha: http://foro.hispazone.com/forum/bric...240#post204240
                              Editado por última vez por ADG 02-12-15, 09:42:27.
                              - AMD Ryzen 7 2700X
                              - Asus Strix X470-F Gaming
                              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                              - NZXT H500
                              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                                No se que me pasa con los arduinos, ya el que tenía antes le pasó y ahora con el nuevo lo mismo... nada más conectarlo, el regulador de voltaje que alimenta el arduino desde la ramps ha explotado (literalmente, con ruido, explosión y humo xD). Así que para funcionar requiere de conexión al USB además de la alimentación de la RAMPS, es algo bastante común... pero me mosquea que me pase siempre xDD.

                                Despues de esto la impresora ha funcionado bien pero ahora el extrusor se queda como atascado... ayer con la desesperación di por perdido el arduino (si ponía el anterior, al que no le va el LCD) si que funcionaba el extrusor... y he pedido otro... aunque me acabo de dar cuenta que puede ser por algún valor en el marlin.. esta noche tendré que comprobarlo T_T

                                Mientras tanto, así ha quedado la bicha: http://foro.hispazone.com/forum/bric...240#post204240

                                A mi el mio se me quemo por culpa del led de los endstop (los que vienen con plaquita) desconecte ese cable y solucionado, pero como dices necesito el portatil al lado con el USB para que funcione. Con la Kossel aun no a petado por suerte xD.
                                Has regulado los potenciometros? A veces se nos olvida mirar eso. O los pines de los microsteps o lo que dices del marlin.

                                La impresora te ha quedado chulisima, el heatbed de 220 se debe de calentar bastante mas rapido no? Aunque tambien tragará mas. Si en un futuro le pongo cama a la Kossel me lo pensaré, con ABS debe de ir mejor.

                                PD: pareces que mis barras de repuesto salen hoy.. lol y "estaban enviadas" de hace 2 semanas...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X