[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 6

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

    Hola, pues yo también estoy por iniciar el armado de lo que vendría a ser mi primera impresora 3D, solo tengo un problema, quisiera saber si alguien tiene los planos del marco de la prusa i3, yo encontré unos, y un amigo del foro amablemente también me proporciono los mismos que encontré, que no están completos ya que falta las medidas de la base y los laterales, así que básicamente esa seria mi consulta si alguien podría proporcionarme los planos completos o decirme si ya están posteados en alguna parte del foro. Por ultimo tendría que tomar alguno de los marcos "custom" que fabrican algunos usuarios. Gracias de antemano y saludos.

    Comentario


    • #77
      Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

      Buenas, yo antes de montarme una tengo unas dudas, he visto kits por ahi de entre 345€ hasta 550€ de la prusa i3, algunas incluso ponen que es HD (imagino que daran mas calidad de acabados), si me busco los componentes yo me saldrá mejor de precio? o directamente me voy por un kit de esos.

      Me he leido la guia y pone entre 300 - 350€, imagino que los 300€ sera con los componentes mas economicos (fuente de 20a, sin rollos de abs, marco de madera o sin marco, etc...)
      Ludos
      Editado por última vez por rubo2 12-01-15, 10:31:12.

      Comentario


      • #78
        Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

        Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
        Buenas, yo antes de montarme una tengo unas dudas, he visto kits por ahi de entre 345€ hasta 550€ de la prusa i3, algunas incluso ponen que es HD (imagino que daran mas calidad de acabados), si me la monto yo me saldrá mejor de precio? o directamente me voy por un kit de esos.

        Me he leido la guia y pone entre 300 - 350€, imagino que los 300€ sera con los componentes mas economicos (fuente de 20a, sin rollos de abs, marco de madera o sin marco, etc...)
        Ludos
        Lo de "HD" se lo ponen a algunos modelos que llevan husillos más precisos que las tuercas en el eje Z. Pero suele ser más importante calibrarla bien para tener buenos resultados, que el que uses tuercas o husillos.

        El precio depende de los componentes y de donde la compres, si encuentras alguna compra conjunta puedes encontrar precios mejores.. Luego hay tiendas que te venden el kit por precios desorbitados (como el caso de la prusa i3 de BQ, que encima viene sin cama caliente y son 499 Euros...). En concreto la de la guía costó unos 329 Euros en Kit, con todo para montar, marco metálico y un rollo de ABS.

        Con el marco de madera o metacrilato y si te lo haces tu también puedes ahorrar, si compras las piezas sueltas buscando el mejor precio también puedes ahorrar hasta dejarla en 300 o algo más, pero posiblemente te compense pagar un poquito más y tener el kit para montar con todas las piezas.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • #79
          Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

          madre que lio de piezas, cada kit de piezas que veo me parece distinto, no son como los de la guia, como puedo saber que lo que compro viene completo?

          Comentario


          • #80
            Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

            Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
            madre que lio de piezas, cada kit de piezas que veo me parece distinto, no son como los de la guía, como puedo saber que lo que compro viene completo?
            las piezas impresas dices? depende de la versión, la prusa hd por ejemplo creo que cambia la pieza impresa del soporte de los ejes Y para meter los husillos, las prusa STEEL tienen menos piezas impresas porque el propio marco las sustituye...
            Luego hay variaciones en el extrusor, soportes de la correa, etc, pero esas suelen ser variaciones compatibles con las piezas básicas.

            Al final lo más caro es el hot-end y la electrónica...
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • #81
              Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

              Buenas, llevo unos días recopilando información sobre la prusa i3. Me la quiero hacer yo mismo de madera y tengo unas cuantas dudas.
              1. Ya me e pedido la fuente de 30A 12V y 350Wpor 21€:

              12V 30A 350W de conmutación del controlador fuente de alimentación para la tira de luz LED de visualización de fábrica del envío del surtidor Mobinse gratuito en Fuentes de Alimentación Conmutadas de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba

              2. La electronica. Estoy pensando en comprar este pack por 57€, aunque quiero cambiar la heatbed por la MK3 en vez de la MK2b (a ver si me contestan):

              Reprap Rampas 1.4 Kit Con Mega Controller MK2b + 12864 LCD + A4988 Conductor 2560 r3 + Heatbed + finales de carrera + cables para impresora 3D en Otros Componentes Electrónicos de Componentes Electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group

              3.Motores PaP. Aquí empieza mi dilema. Hay muchos tipos, la fuerza de torque, Amperage, Voltios... tengo mirado uno de estos 2 :

              3D PRINTER NEMA 17 58.30 OZ-IN PACK 5 MOTORES EJE APLANADO | eBay
              o
              Certificación CE 5 unids 4 lead Nema17 Stepper Motor 42 Motor Nema 17 del Motor 42BYGH Motor 1.7A ( 17HS4401 ) Motor para CNC XYZ en Motores Paso a Paso de Industria y Negocio en AliExpress.com | Alibaba Group

              4.Piezas impresas. Tengo el mismo problema que Rubo2, miro y todos los packs son diferentes y con mas o menos piezas... No pongo ningún link porque estoy muy perdido aquí.
              5. Tornilleria etc... Con esto no creo que vaya a tener problemas, a lo mejor con los rodamientos por al calidad... pero no me preocupa.
              Que os parece?? Que me aconsejaríais? Soy 100% novato en esto de las impresoras 3D.

              Muchas gracias!

              Comentario


              • #82
                Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                Buenas, llevo unos días recopilando información sobre la prusa i3. Me la quiero hacer yo mismo de madera y tengo unas cuantas dudas.
                1. Ya me e pedido la fuente de 30A 12V y 350Wpor 21€:

                12V 30A 350W de conmutación del controlador fuente de alimentación para la tira de luz LED de visualización de fábrica del envío del surtidor Mobinse gratuito en Fuentes de Alimentación Conmutadas de Suministros Eléctricos en AliExpress.com | Alibaba

                2. La electronica. Estoy pensando en comprar este pack por 57€, aunque quiero cambiar la heatbed por la MK3 en vez de la MK2b (a ver si me contestan):

                Reprap Rampas 1.4 Kit Con Mega Controller MK2b + 12864 LCD + A4988 Conductor 2560 r3 + Heatbed + finales de carrera + cables para impresora 3D en Otros Componentes Electrónicos de Componentes Electrónicos en AliExpress.com | Alibaba Group

                3.Motores PaP. Aquí empieza mi dilema. Hay muchos tipos, la fuerza de torque, Amperage, Voltios... tengo mirado uno de estos 2 :

                3D PRINTER NEMA 17 58.30 OZ-IN PACK 5 MOTORES EJE APLANADO | eBay
                o
                Certificación CE 5 unids 4 lead Nema17 Stepper Motor 42 Motor Nema 17 del Motor 42BYGH Motor 1.7A ( 17HS4401 ) Motor para CNC XYZ en Motores Paso a Paso de Industria y Negocio en AliExpress.com | Alibaba Group

                4.Piezas impresas. Tengo el mismo problema que Rubo2, miro y todos los packs son diferentes y con mas o menos piezas... No pongo ningún link porque estoy muy perdido aquí.
                5. Tornilleria etc... Con esto no creo que vaya a tener problemas, a lo mejor con los rodamientos por al calidad... pero no me preocupa.
                Que os parece?? Que me aconsejaríais? Soy 100% novato en esto de las impresoras 3D.

                Muchas gracias!
                Para empezar si nunca has montado/trasteado con una yo iría a por un kit, te ahorras posibles problemas de compatibilidades y demás y sabes que tienes todo lo necesario.

                Dicho esto, lo de la cama tampoco me preocuparía mucho, no es algo muy caro y con que funcioe medianamente bien..., sobte todo si imprimes con PLA (cosa que recomiendo, yo empecé en su día con ABS y es un suplicio para muchas cosas), la cama caliente no tiene que calentar mucho.

                Los motores to uso los NEMA 16 de 1,7A (4000g/cm), van perfectamente y sin ningún problema. Lo que no tengo yo tan claro es el arduino y la ramps de ese KIT, me parece demasiado barato, está claro que el arduino no es original (no suele haber problema con eso), pero lo que puede dar más problemas es la RAMPS, sobre todo en la salida de 12 v, peor vamos, por ese precio yo me arriesgaría, si falla siempre puedes comprar otra.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • #83
                  Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                  Pues voy a por ese kit (las opiniones parecen buenas) y los motores de ebay y así me ahorro la espera también. Sobre las piezas impresas? Como se exactamente cualas necesito? se que es al framebox pero muchas veces no especifican y hay que guiarse con la imagen. Por ej:

                  Piezas impresora 3d Prusa i3 | eBay

                  Ese pone que vale para cualquier marco.25€

                  RepRap - 3D printer - Prusa i3 Box Frame - Printed parts + springs kit + extras | eBay

                  Este lleva algun extra pero creo que sube un pelín de mas el precio. 40€

                  Piezas imprimibles + rodamientos para la Impresora 3D Prusa I3 | eBay

                  Otro por 30e.

                  Piezas para montar Impresora 3D Prusa i3 RepRap en ABS Azul | eBay

                  Y el ultimo 27€.

                  No se exactamente cual pedir. Sobre lo del kit, entiendo que seria mas facil, pero me parece bastante mas caro y con el riesgo de aduanas si lo pido en china (que nunca me han parado nada de alli, pero se las saben todas...)

                  Comentario


                  • #84
                    Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                    Los kits me refería en España, fuera de la UE es un riesgo por el tema de aduanas si.

                    En cuanto las piezas, en principio no depende del marco (siempre que no sea el Steel)... al marco simplemente se engancha las varillas gordas de la base en el propio marco (eso es ajustable con las tuercas y da igual el grosor del marco) y las piezas que soportan los motores y el eje Z, da igual el modelo que sea, solo necesitas los agujeritos, que si es de madera los puedes hacer tu a tu gusto.


                    El que tengo yo es prácticamente idéntico a este: Piezas impresora 3d Prusa i3 | eBay
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • #85
                      Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                      Buenas tref, pues yo al final he comprado estas http://m.ebay.es/itm/331436858740?_mwBanner=1. He hablado con el vendedor y dice que sin problemas,.. Luego ya vere...
                      En la electrónica y demás me estoy pensando en pillar también ese kit porque yo en un principio había cogido todo de distintos vendedores pero no caí en el problema de la compatibilidad. Por cierto por cuanto te va a salir al final?

                      Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

                      Comentario


                      • #86
                        Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                        Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                        Los kits me refería en España, fuera de la UE es un riesgo por el tema de aduanas si.

                        En cuanto las piezas, en principio no depende del marco (siempre que no sea el Steel)... al marco simplemente se engancha las varillas gordas de la base en el propio marco (eso es ajustable con las tuercas y da igual el grosor del marco) y las piezas que soportan los motores y el eje Z, da igual el modelo que sea, solo necesitas los agujeritos, que si es de madera los puedes hacer tu a tu gusto.


                        El que tengo yo es prácticamente idéntico a este: Piezas impresora 3d Prusa i3 | eBay
                        Muchas gracias me pillare ese kit.

                        Comentario


                        • #87
                          Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                          Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                          Buenas tref, pues yo al final he comprado estas http://m.ebay.es/itm/331436858740?_mwBanner=1. He hablado con el vendedor y dice que sin problemas,.. Luego ya vere...
                          En la electrónica y demás me estoy pensando en pillar también ese kit porque yo en un principio había cogido todo de distintos vendedores pero no caí en el problema de la compatibilidad. Por cierto por cuanto te va a salir al final?

                          Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
                          Pues por ahora por encima son:
                          PSU 12V 30A 21€
                          Motores nema 17 55€
                          Kit electronica 57€
                          Piezas impresas 25€

                          Total 158€

                          A esto habra que añadirle tornilleria(ya tengo algo), las maderas (que ya tengo de muebles viejos) y la punta de la impresora que sera otro tema a tocar mas adelante, ya que supongo que es importante. Aunque vi una de 6€ con disipador hotend y el cableado:

                          http://www.aliexpress.com/store/prod...042048519.html

                          y que el kit de electronica funcione bien. Creo que no me olvido de nada.
                          Con suerte me la monto por menos de 300€ que era mi objetivo.
                          Editado por última vez por Tref 13-01-15, 13:45:19.

                          Comentario


                          • #88
                            Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                            Pues yo trabajo con fotocopiadoras y en muchas de ellas cuando las reciclamos tienen motores nema.. Alguien sabria decirme q referencia tienen los que valen para las imeoresoras 3d?
                            Mirad lo que pone en este que tengoHaga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uploadfromtaptalk1421159270502.jpg
Visitas:	1
Size:	56,4 KB
ID:	177184

                            Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

                            Comentario


                            • #89
                              Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                              ese e visto que es recambio de Canon y lo venden por 50€ (LOL).
                              En esta pagina ponen algunos de los compatibles:

                              http://reprap.org/wiki/NEMA_17_Stepper_motor

                              La parte importante:

                              motors close to NEMA17 size, rated 1.5A to 1.8A or less, 1-4 volts, 3 to 8 mH, 62oz.in (0.44Nm, 4.5kg.cm) or more of torque, 1.8 or 0.9 degrees per step (200/400 steps/rev respectively) can also work

                              Comentario


                              • #90
                                Re: [IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3"

                                Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                                Pues por ahora por encima son:
                                PSU 12V 30A 21€
                                Motores nema 17 55€
                                Kit electronica 57€
                                Piezas impresas 25€

                                Total 158€

                                A esto habra que añadirle tornilleria(ya tengo algo), las maderas (que ya tengo de muebles viejos) y la punta de la impresora que sera otro tema a tocar mas adelante, ya que supongo que es importante. Aunque vi una de 6€ con disipador hotend y el cableado:

                                Aliexpress.com : Buy 3D Printer Z Axis Stepper Motor Lead Screw 42HB34F08AB Screw Pitch Free Shipping Dropshipping from Reliable dropshipping tshirts suppliers on A+A+A+ | Alibaba Group

                                y que el kit de electronica funcione bien. Creo que no me olvido de nada.
                                Con suerte me la monto por menos de 300€ que era mi objetivo.
                                Cuidadin con esos hotends, un all metal medianamente decente cuesta bastante más que eso. Con los all metal también tendrás problemas con filamentos PLA de 1.75mm por la dilatación en el interior, al menos que tengan PTFE (cosa que dudo mucho que tenga ese hot.end) Igualmente ese hotedn está preparado para el sistema bowden (el filamento se conduce por un tubito de PTFE desde fuera del eje hasta el cabezal), No se si se podrá quitar el racor para enchufarlo en un extrusor normal.
                                Pero bueno, por 6 Euros tampoco se pierde mucho jeje.
                                - AMD Ryzen 7 2700X
                                - Asus Strix X470-F Gaming
                                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                                - NZXT H500
                                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X