[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 13

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • esta es la pieza
    saludos

    Comentario


    • http://www.ebay.es/itm/HOT-END-ALUMI...L:COSI:ES:1123
      creo le voy a poner este, aver que os parece
      saludos

      Comentario


      • Me ha hecho mucha gracia la moneda al revés rubo2 xDDDDDD. Quitando eso, para ser la primera impresión te han quedado muy bien las piezas :P

        El eje Y hay que invertirlo!, tened en cuenta que cuando va hacia atrás la cama, si tomáis como referencia donde está el extrusor respecto a la base, el extrusor se queda en lo que sería "delante". Yo tengo el endstop en la parte trasera de la cama, pero eso se puede poner donde se quiera (configurándolo en marlin).

        En cuanto al tema de "calidades" del PLA... he probado desde PLAs cutrillos chinos hasta PLAs denominados "Premium" y si te digo la verdad... hay PLAs "cutrillos" que van mejor que otros premium y viceversa... depende mucho del fabricante y del color... lo ideal es ir probando... Además luego cada bobina necesita una temperatura óptima distinta ya si buscas ajustar al máximo... el color también influye... Es un quebradero contínuo de cabeza, aunque para la mayoría de cosas suele valer con una temperatura "estándar", en mi caso la más común para PLA es de 200 en hot-end y de 50 en cama. Alguna bobina en concreto he tenido que bajar a 190 si quería la máxima calidad en detalles pequeños (el color blanco muchas veces), pero por lo general con 200 va todo bien.
        Editado por última vez por ADG 16-02-15, 09:27:11.
        - AMD Ryzen 7 2700X
        - Asus Strix X470-F Gaming
        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
        - NZXT H500
        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

        Comentario


        • Ok, cambiaré el end stop de sitio e invertiré el eje, voy a buscar algun PLA normalito en negro.

          Lo que yo veo a esto es que una vez que tienes la impresora dices,.. vale, ahora a imprimir cosas, y pienso,... pero que hago??. Sinceramente impirmir llaveros, lapiceros o figuritas no lo veo util, lo suyo seria imprimir esas piezas que se te rompen de lo que sea,.. es decir, la tapa de las pilas del mando de la tele, la carcasa del movil, soportes para gopro, un drone..., etc.. no se, veo que lo mas dificil de todo esto va a ser diseñar algo roto con sus medidas reales para volver a imprimirlo y que encaje,.
          Otra opcion son los escaneres 3d, pero eso son palabras mayores..

          Comentario


          • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
            Ok, cambiaré el end stop de sitio e invertiré el eje, voy a buscar algun PLA normalito en negro.

            Lo que yo veo a esto es que una vez que tienes la impresora dices,.. vale, ahora a imprimir cosas, y pienso,... pero que hago??. Sinceramente impirmir llaveros, lapiceros o figuritas no lo veo util, lo suyo seria imprimir esas piezas que se te rompen de lo que sea,.. es decir, la tapa de las pilas del mando de la tele, la carcasa del movil, soportes para gopro, un drone..., etc.. no se, veo que lo mas dificil de todo esto va a ser diseñar algo roto con sus medidas reales para volver a imprimirlo y que encaje,.
            Otra opcion son los escaneres 3d, pero eso son palabras mayores..

            Si, lo de buscar qué hacer, sobre todo al principio es algo "agobiante"... yo me he tirado horas viendo que podía imprimir xD. En este hilo voy poniendo algunas cosas que he impreso: http://foro.hispazone.com/forum/bric...delos-impresos , por ejemplo la manilla de la nevera fue coger 4 medidas y diseñarla en 5 minutos. Para todo lo demás, en thingiverse hay de todo :P

            Los escaners 3D son demasiado caros, y lo "barato" no da definición para eso... pero vamos, diseñarse piecitas es bastante fácil.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • hola la primera impresiom de la medalla del foro, algun consejo para retirarla de la cama caliente, parece bastante agarrada

              Comentario


              • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
                esta es la pieza
                saludos
                no he comentado antes, la pieza la he pegado con acetona, y le he preparado una pieza de aluminio de refuerzo, y parece que da resultado
                saludos

                Comentario


                • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
                  hola la primera impresiom de la medalla del foro, algun consejo para retirarla de la cama caliente, parece bastante agarrada
                  Has puesto un cristal no?? Que sino vas a estropear la cama. Yo saco el cristal y lo dejo enfriar, y con un rascador o cuter, poco a poco la vas despegando. Yo por ahora solo e usado PLA y suelen salir pegarse muy bien y cuando salen, salen de golpe.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                    Has puesto un cristal no?? Que sino vas a estropear la cama. Yo saco el cristal y lo dejo enfriar, y con un rascador o cuter, poco a poco la vas despegando. Yo por ahora solo e usado PLA y suelen salir pegarse muy bien y cuando salen, salen de golpe.
                    sip, un cristal y encima una lamina de kapton, le eche un poco de laca antes de comenzar a imprimir, voy ahora ya esta mas que frio para retirar, aver se despega mejor, yo tambien estoy con PLA, para empezar deve ser mas facil
                    saludos
                    Editado por última vez por hondapa 17-02-15, 14:30:11.

                    Comentario


                    • Cristal + kapton ? no es un poco bruto? xD

                      Para PLA solo con cristal te llega, si le echas laca nelly podrás imprimir sin calentar la cama, pero por asegurar puedes ponerla a 50 grados.

                      Para despegarlo, con un rascador de vitrocerámica o una cuchilla plana salen si no quieres esperar, si no, al enfriarse suelen saltar solas... y si tienes algo de prisa puedes meter el cristal debajo de agua fría si ya está templado (no lo hagas si está caliente porque romperá por diferencia de temp.)

                      PD: muy chula la medalla!
                      Editado por última vez por ADG 17-02-15, 15:52:05.
                      - AMD Ryzen 7 2700X
                      - Asus Strix X470-F Gaming
                      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                      - NZXT H500
                      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                        Cristal + kapton ? no es un poco bruto? xD

                        Para PLA solo con cristal te llega, si le echas laca nelly podrás imprimir sin calentar la cama, pero por asegurar puedes ponerla a 50 grados.

                        Para despegarlo, con un rascador de vitrocerámica o una cuchilla plana salen si no quieres esperar, si no, al enfriarse suelen saltar solas... y si tienes algo de prisa puedes meter el cristal debajo de agua fría si ya está templado (no lo hagas si está caliente porque romperá por diferencia de temp.)

                        PD: muy chula la medalla!
                        gracias
                        sip ya he retirado el kapton, no salia ahora con laca y el cristal aver como va la siguiente prueba, ya comento
                        saludos

                        Comentario


                        • Buenos dias, Tref al final el chino me va a mandar otra pantalla, le he dado un poco la lata mandando fotos y el video de youtube tuyo y me ha dicho que haga un pedido nuevo, de esta http://www.aliexpress.com/store/product/Free-shipping-3D-printer-smart-controller-RAMPS1-4-LCD-12864-LCD-control-panel/110055_1583714365.html y que me cambiaran el precio a 0.01$ por el año chino. asi que haz lo mismo que seguro que te manda otra, funcione bien o no me da igual, el caso es que se enteren que no pueden vender cosas que no funcionan. Saludos
                          En cuanto al driver de la arduino en windows 7 x64 tambien le estoy diciendo que no los tengo, me dice que me baje esto
                          http://pan.baidu.com/s/1pJ7dF5L 3D12864 y le he dicho que es muy listo, que eso no son drivers, asi que tambien estoy a la espera
                          Editado por última vez por rubo2 18-02-15, 07:48:01.

                          Comentario


                          • Los drivers de arduino se instalan con el propio IDE de arduino.

                            Ahor apodrás ponerle dos pantallas a la vez xD!
                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • hola para los inquietos,le pueden echar un vistazo, ami me mola la idea del autonivelado, aunque ya para mis es mucha electronica
                              http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?p=17170#p17170
                              aqui esta mejor explicado

                              https://groups.google.com/forum/#!ms...0/REJk_cShPCsJ

                              saludos
                              Editado por última vez por hondapa 18-02-15, 10:15:19. Razón: completar informacion

                              Comentario


                              • A alguien le ha pasado que no deje iniciar sesion en Tinkercad.com¿?, tengo dos cuentas en gmail y uso chrome, pues bien. con una cuenta entro bien pero con la otra nada, y si vuelvo a la primera cuenta ya no puedo entrar de ninguna manera. Me suena que es algo del ID de ADOBE?? a alguien le ha pasado? que raro.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X