[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 12

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • el error era mio , cuando he dejado en min stop la cama, y carro x, ya esta correcto se para alos 200 max stop, pero e z se me ha quedado arriba max stop, donde el marlin le he puesto cero, claro no me baja, tendre que bajar a mano, o cambiar sentido delos motores
    saludos

    Comentario


    • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
      el error era mio , cuando he dejado en min stop la cama, y carro x, ya esta correcto se para alos 200 max stop, pero e z se me ha quedado arriba max stop, donde el marlin le he puesto cero, claro no me baja, tendre que bajar a mano, o cambiar sentido delos motores
      saludos
      Si le das a homing Z en el pronterface se va para arriba? tendras los motores del revés.

      Comentario


      • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
        Si le das a homing Z en el pronterface se va para arriba? tendras los motores del revés.
        si al cargar el marlin se me ha quedado el z arriba y ha quedado ahy el cero, me deja subir pero no bajar ,ahora les he cambiado de sentido los motores , les pongo a todos en o y le cargo el marlin, de nuevo como he cho antes y creo ay esta correjido
        saludos

        Comentario


        • define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000.0,810.0} // default steps per unit for Ultimaker
          #define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {500, 500, 1, 45} // (mm/sec)
          #define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

          #define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
          #define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for retracts
          esto me pone
          saludos

          Comentario


          • bien ya esta correcto, seguimos con el extrusor
            saludos

            Comentario


            • poco me ha durado , he reiniciado el pc y ya me vuelve como antes, voy a empezar por el principio, mejor una preguanta que ya estoy superliado, para alinear correctamente los ejes , donde hay que situar , la cama, el z y el x, en los finales de carrera?
              saludos

              Comentario


              • Originalmente publicado por hondapa Ver Mensaje
                poco me ha durado , he reiniciado el pc y ya me vuelve como antes, voy a empezar por el principio, mejor una preguanta que ya estoy superliado, para alinear correctamente los ejes , donde hay que situar , la cama, el z y el x, en los finales de carrera?
                saludos
                Has reiniciado el pc y te a vuelto como antes? que raro.... el pc y el arduino son 2 cosas independientes.
                Yo los finales los puse de tal forma que la punta del hotend este en los extremos del cristal. osea el eje Y que la punta este en el borde del cristal mas cercano a ti, el X la punta en el borde izquierdo del cristal y el Z la punta tiene que estar separada del cristal lo mínimo (que pase una hoja de papel y notes un poco el roze).

                Comentario


                • Asi lo he puesto, y ahora me van bien, aver si ya me guarda los cambios, siguiente paso extrusor,
                  saludos

                  Comentario


                  • Bueeno pues despues de mil ajustes he impreso algo decente. lo de la pantalla no encontrado nada y de momento me he limitado a puentear los pines esos. he de decir que he utilizado un poco de plástico ABS que tenía de un boli 3D que me regalaron. con lo cual me sorprende que haya podido imprimir con el extrusor de plástico a 250 grados la moneda y unos soportes para los endstops. Por cierto.. Las letras de la moneda son al reves?? Ahora que la veo

                    Comentario


                    • Felicidades rubo2! Pues si te a salido la moneda del revés, tienes algún eje invertido??

                      Comentario


                      • Pues la verdad es que creo que no, el caso es que la Z en el CURA sale bien, os mando una foto de lo que hace la impresora cuando pulso los botones del pronterface y hacia donde se mueve todo, a ver si me podeis confirmar que sea asi. Bueno,.. el boton -Z no lo puedo pulsar, es decir no bajo el carro, solo subo, para bajarlo le doy al Home del Z o el Home de los 3.

                        Ahora me queda complar el PLA, prefiero imprimir a menos temperatura y cuidar el extrusor, alguna recomendacion en cuanto a calidades? hay algunos que den mejor acabado que otros?.
                        De momento asi rapido he visto este negro http://www.filament2print.com/producto/pla-3-mm-negro/
                        Editado por última vez por rubo2 15-02-15, 16:47:23.

                        Comentario


                        • enhorabuena,que le tienes sin ventilador en el extrusor?, te digo por que yo con el puesto e intentando la primera impresion,se ha roto la media luna que lleva dos tornillos de ajuste del extrusor con pla a 180
                          saludos

                          Comentario


                          • Mi eje Y funciona del revés, no me preguntes porque pero asi me va bien. Vamos que cuando le doy a Y+ viene hacia mi y Y- se va para dentro.

                            Hondapa, los tornillos con muelle??? como se te a roto eso si el ventilador va abajo?

                            Comentario


                            • pues lo mismo tengo que invertir el eje Y, con respecto a la foto de antes, donde tienes tu puesto el end stop del eje Y? yo lo tengo en la parte de delante, es decir en -Y. El extrusor lo tengo sin ventilador

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                                Mi eje Y funciona del revés, no me preguntes porque pero asi me va bien. Vamos que cuando le doy a Y+ viene hacia mi y Y- se va para dentro.

                                Hondapa, los tornillos con muelle??? como se te a roto eso si el ventilador va abajo?
                                no los tornillos no, lo que sujeta el extrusor, la ultima pieza qeu va debajo, es como media luna y se ve que con el calor se ha agrietado, mas tarde pongo una foto de la chapuza
                                saludos

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X