El ordenador se apaga al jugar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El ordenador se apaga al jugar

    Buenas, tengo un problema con mi ordenador, y es que se queda bloqueado al rato de ponder un juego(Just Cause2,L4D2,COD4..), la pantalla se apaga, y el sonido se queda parado, y me toca reiniciar.El ordenador tien 3 meses, y al principio no me pasaba.¿Alguien sabe que puede ser?
    El ordenador es un Packard Bell iXtreme M5740, Intel Core i7 860 2.8 GHz, Windows 7, 6 Gb RAM, yla grafica una GT220

  • #2
    Re: El ordenador se apaga al jugar

    Si se apaga sólo cuando juegas...Y no con otro tipo de aplicaciones (cosa que supongo por lo que pones, pero que no sé a ciencia cierta) Tiene que ser algo vinculado a la gráfica, y su rendimiento. Y puede ser:

    • Problemas de rendimiento de la tarjeta gráfica, que no se ajustan a las características de los juegos. Aunque veo por las especificaciones que no.
    • Problemas de calentamiento: al hacer un esfuerzo, sube la temperatura de los componentes hardware, y el sistema se bloquea. O da pantallazos azules, o negros de error.

    Si se produce alguna secuencia de pitidos del altavoz interno (altavoz de sistema) podría servirte para diagnosticar de forma certera, la causa del fallo.


    Para probar, has de delimitar el motivo del fallo, haciendo un protocolo de descarte.

    ¿En qué consiste?
    Pues bien, consiste en la sustitución de piezas de hardware de tu equipo. Bien quitándolas del sistema y probamos a ver si funciona o da el mismo error, o bien sustituyéndo las piezas de hardware en otro equipos, para comprobar si en ellos, no se produce el fallo que vinculamos a ese elemento hardware en concreto.

    Es decir, todo pasa por probar tu PC, con pruebas de rendimiento, o benchmarks, e ir viendo los resultados de los distintos elementos hardware a los que se le puede atribuir un fallo así.

    El procesador
    La RAM
    Y la gráfica.

    Son los tres elementos estrella, vinculados al rendimiento y al esfuerzo de un PC, así que alguno de ellos debe estar detrás.

    Probar los módulos de RAM uno a uno, suele dar resultado pues siempre suelen estar detrás de cosas como ésta.

    Pero bueno, ya que tu equipazo, tiene sólo tres meses, lo recomendable es que no le hagas muchas manipulaciones al hardware, y que recurras al soporte técnico, para vulnerar las condiciones de la garantía.

    Todo depende de tí...Y por supuesto en el proceso de testeo te podemos ir orientando.


    Comentario


    • #3
      Re: El ordenador se apaga al jugar

      si el problema es de temperatura, como podria solucionar?
      y se me olvidaba, a veces(sin estar dentro de un juego) me sale "El controlador de pantalla dejo de responder y se recupero" o algo asi. Si pongo un juego en modo ventana, me sale esto, y el juego se queda en No responde, pero el Pc no se bloquea

      Comentario


      • #4
        Re: El ordenador se apaga al jugar

        Perdona mi tardanza...

        Pues, verás, ese mensaje indica que ciertamente el fallo puede deberse a que un controlador, de la gráfica; esté corrupto y provoque fallos.

        Lo que yo haría sería lo siguiente. En inicio>Accesorios>Herramientas de sistema... Está la opción de Restaurar Sistema. En ella crearía un nuevo punto de restauración. Para poder volver a él en caso de problemas.

        Posteriormente, haría dos cosas:
        • Buscar el CD de controladores de la gráfica (en el caso de que te lo diesen), desinstalar los controladores, de la gráfica. E incluso para más seguridad le pasaría una limpieza con Regseeker o CCleaner, al registro, para borrar todo vestigio de los controladores de nVIdia.

        Y luego evidentemente, instalar el controlador. Así quedaría como el primer día.

        • O buscar según la versión de Windows que tenga iría a la web de nVidia (éste enlace) y descargaría los controladores, que se ajusten a mi tarjeta gráfica, aunque no fuesen lo último, pero sí que fuesen idóneos.
          Hacer lo mismo que en el caso anterior, e instalar lo más limpio posible, una nueva versión de controlador, en el caso de que no tengas CD, sería lo mejor.


        Pienso que cambiando el controlador, por lo que cuentas, puede ser la causa. Si me equivoco dímelo.

        Lo de las temperaturas, se suele probar a hacer pruebas de rendimiento, usando aplicaciones, como 3Dmark, o las pruebas de rendimiento integradas en Everest Ultimate edition. Se van mirando las temperaturas, y controlando que ninguna se dispare.

        Si es así, es que algo falla. Y habría que determinar el qué con exactitud:
        • Puede ser, la gráfica en sí misma, que no refrigera bien, al ser tan nueva evidentemente por un fallo de fábrica que la garantía cubriría.
        • Puede ser, que el equipo en su conjunto no esté bien ventilado y acumule calor en su interior, que haga que todo se quede pillado.

        Pero ahora que dices, que no es el equipo lo que se queda pillado, sino el juego, y que te dice un mensaje de algo de un controlador...Todo apunta a algo de controladores.

        Aquí es como el Dr. House, probamos una cosa u otra, hasta que damos con el problema.

        Prueba lo de los controladores, limpiando así exageradamente o no, pero creo que puede dar resultado.
        Ya me cuentas!!!
        Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 15:45:37.


        Comentario


        • #5
          Re: El ordenador se apaga al jugar

          me he actualizado los drivers de la grafica, y el juego ha aguantado mas tiempo(no se si tendra algo que ver), pero se ha acabado colgando igualmente.
          Me he bajado una aplicacion de nvidia, que me permite ver las temperaturas, y modificar los valores de frecuencia, y ventilador, y una duda que tengo es que el ventilador me sale al 30%, ¿eso es normal?
          aqui te dejo una imagen del programa
          http://img100.imageshack.us/img100/8863/nvidiaq.jpg

          Comentario


          • #6
            Re: El ordenador se apaga al jugar

            Normalmente cuando empieza el juego, el ventilador ya se pone al 100%, según lo que necesites. No te fies de todas formas mucho de ese tipo de aplicaciones.

            Yo de tí montaba unventilador en la caja orientado a la tarjeta gráfica para ayudarla a refrigerarse

            Si te he ayudado,haz click en

            Comentario


            • #7
              Re: El ordenador se apaga al jugar

              Pues no sabría decirte con exactitud, como te he dicho anteriormente.

              Si tu gráfica está configurada para que- como dice Jaco- las revoluciones del ventilador se ajusten al rendimiento de la gráfica de forma completamente automática. Estaríamos ante algo normal. Y habría que hacer lo que te ha recomendado Jaco, refrigerar la torre.

              Si tu gráfica, por el contrario, tiene activada la configuración manual de las revoluciones del ventilador, entonces, sí que estar funcionando al 27% de su capacidad, puede ser un problema cuando estés jugando al 100%

              Verifica que esté puesto en automático, si se puede verificar en algún sitio, y si es así, la gestión de las revoluciones es automática, pues entonces, habría que mirar la refrigeración de tu equipo en su conjunto para saber si la causa está detrás.

              Como siempre, recomiendo leerse mi review más recomendada!!! jajajajaa
              Gua de optimizacin de la refrigeracin - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

              No sé cómo se pondrá de temperaturas, pero deberías monitorizarlo con alguna aplicación para saber si es la causa.
              Editado por última vez por Nehalem 30-01-11, 15:45:59.


              Comentario


              • #8
                Re: El ordenador se apaga al jugar

                Vale creo que el problema definitivamente es la refrigeración de la torre, he hecho una pequeña prueba. He abierto el PC, y e comprobado que el aire que le llega a la grafica es seguramente el aire caliente del procesador, además del ventilador del procesador sale un tubo que se queda pegado a la rejilla de la tapa lateral.
                Bueno, pues he conseguido jugar mas de media hora sin problemas, cuando antes a los 5 min se bloqueaba XD.
                muchas gracias!!, ahora me mirare la guia esa y hare una buena refrigeracion decente XD
                aqui dejo una foto del invento q e exo(es la torre abierta por un lateral y un ventilador)
                http://img175.imageshack.us/img175/7826/sany2001.jpg

                Comentario


                • #9
                  Re: El ordenador se apaga al jugar

                  jajajaja, eso se llama arreglar las cosas a lo bruto xD

                  Ten muy en cuenta el polvo que suscita ese tipo de arreglo que has hecho en xD como herramienta de comprobación está bien, pero para algo a corte,medio y largo plazo debes pensar un poco en la refirgeración tal y como la explica en la review.

                  Yo de tí quitaba el tubo ese negro, pero vamos, pregunta primero antes de hacer ;)

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El ordenador se apaga al jugar

                    jaja lo del polvo ya lo habia pensado, pero era la unica forma ke se me ocurria de comprobarlo XD, y lo del tubo tmb lo abia pensado, pero mejor no toco nada, no sea ke reviente el procesador, ke si lo tiene asi de fabrica sera por algo.. xD

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El ordenador se apaga al jugar

                      porque les venía a ellos así de fábrica tambien , no te engañes jajaja

                      Pero de todas formas, lo que tu dices es lo mejor, si no sabes si puedes quitarlo, lo mejor es dejarlo puesto! jaja

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El ordenador se apaga al jugar

                        Originalmente publicado por Malcolm Ver Mensaje
                        jaja lo del polvo ya lo habia pensado, pero era la unica forma ke se me ocurria de comprobarlo XD, y lo del tubo tmb lo abia pensado, pero mejor no toco nada, no sea ke reviente el procesador, ke si lo tiene asi de fabrica sera por algo.. xD
                        jajaja, pues sí, ocurre a menudo, que abriendo la torre se solucione parcialmente el problema, pero si lees la review, no es lo más eficiente, aunque lo pueda parecer.

                        Puedes usar everest, para monitorizar las temperaturas, en distintas circunstancias, e ir comprobando, e imaginando que sería lo más eficaz.

                        Yo así mirando la fotografía que muy amablemente nos has colgado, veo que el equipo tiene básicamente una entrada de aire, a través de la "torbera" que lleva encima el ventilador del procesador. Éste a su vez disipa el calor del procesador en todas direcciones dentro de la caja. Luego tienes el ventilador de atrás, que lo ideal sería poner otro, pero sacando, pero no puedes por el espacio tan reducido. Como más o menos, tiene el mismo diámetro que el del disipador, sacará más o menos, el mismo aire que el ventilador del disipador mete. Pero al ser éste tan recalentado, por el disco duro, la placa, la ram, el procesador, y la gráfica -lo que más-, puede que se quede corto. -También la fuente saca aire caliente-

                        Cosas que deberías mirar:
                        1. Lo primero, como dice Jaco, es limpiar el polvo. Todos lo tenemos, y es un enemigo del buen funcionamiento.
                        2. Verificaría las temperaturas haciendo pruebas con Everest (ver imagen adjunta)

                        El objetivo:

                        Es saber, si el calentamiento, se debe a que el sistema por su reducido espacio, es incapaz de sacar todo el calor de la torre, o si por el contrario, se debe a que los disipadores colocados sobre los chips (el procesador, y el chip de la gráfica) hacen buen contacto con sus correspondientes disipadores. Pues es normal que la pasta térmica que hace contacto entre ellos, se degrade con el tiempo y el uso.
                        ¿Cómo se sabe?
                        Si los elementos (procesador y gráfica) aún con la torre abierta, con un pedazo de ventilador (como tienes en la foto) soltándole aire frio encima(ambiental) siguen dando altas temperaturas, o se disparan las mismas con el esfuerzo: Todo apuntaría a un fallo de disipación, solucionable con pasta térmica.

                        Si por el contrario, todo va mejor, hay que seguir sin descartar otra cosa.

                        Desde la distancia no podemos hacer más que según nos indiques. Y todo es importante:
                        • Las velocidades del ventilador de la gráfica, la del procesador.

                        • las temperaturas
                        • Cualquier mensaje en pantalla
                        • Cualquier pitido o secuencia de pitidos emitida por la placa base, en el momento del cuelgue...
                        • Cualquier cosa.

                        Pero viendo la torre, y sus reducidas dimensiones, apunta a algo térmico. Dependiendo de si es de la torre, en su conjunto, o si es culpa de la mala disipación de la gráfica por ejemplo, deberás hacer una cosa u otra.
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por Nehalem 05-04-10, 11:06:18. Razón: corregir cosas, y añadir nuevas, como siempre.


                        Comentario


                        • #13
                          Re: El ordenador se apaga al jugar

                          El calentiamiento seguramente será producido por la CPU, tendrás activado el HT y encima con disipador de stock apaga y vamonos.

                          Mi consejo es que adquieras un disipador tipo torre de la marca Xigmatec que encima se instala como los disipadores de stock.

                          Este desembolso será de 35€ y te reducirá tanto el ruido como el calor.

                          saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El ordenador se apaga al jugar

                            Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                            El calentiamiento seguramente será producido por la CPU, tendrás activado el HT y encima con disipador de stock apaga y vamonos.

                            Mi consejo es que adquieras un disipador tipo torre de la marca Xigmatec que encima se instala como los disipadores de stock.

                            Este desembolso será de 35€ y te reducirá tanto el ruido como el calor.

                            saludos
                            Cabrá ahí dentro...Terrez... Yo no sé ni qué decirle hasta que no verificase con pruebas de temperatura, exactamente el problema.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: El ordenador se apaga al jugar

                              Una nvidia GT220 no se calienta casi nada, son un chip bastante bajo y dudo que se caliente, además si te fijas bien la tobera es la que se lleva directamente el caudal de aire.

                              ¿Como comprobarlo?

                              Tapa la torre y setea en la BIOS HT = Disabled, con lo cual en vez de 8 hils tendrá 4 hilos.

                              Que además de ganar mejores temperaturas lo aprobechará mejor en juegos.

                              Saludos

                              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X