Superando la indecisión... RL!!!, Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Superando la indecisión... RL!!!

    Bueno, pues ya he pedido todo, asique la configuración queda así:

    Bloque CPU: Swiftech Apogee XT
    Radiador: ThermoChill PA120.3
    Depósito: FrozenQ Liquid Fusion Amarillo
    Bomba: Swiftech MCP665
    Tubos: ClearFlex60 - 1/2" (19/13mm)
    Racores: 1/2" - TFC Kit 10 Unidades
    Líquido: ThermoChill EC6 UV Azul y PrimoChill Pure Performance Negro/UV Azul (No me decidía, asique así tengo variedad)
    Ventiladores: Scythe Slip Stream 120 mm - 1900 rpm / 37 dba

    Y creo que no se me olvida nada.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

    Comentario


    • #47
      Re: Superando la indecisión... RL!!!

      Ya nos contarás que tal el montaje y todo :P.

      Lo ideal es montarlo y tenerlo unas horas funcionando sin la placa ni nada, por si hay fugas, tambien recomiendan pegarle una limpieza antes, por ejemplo teníendolo funcionando unas horitas con agua destilada por si hay algo de suciedad en el radiador o asi.

      Comentario


      • #48
        Re: Superando la indecisión... RL!!!

        Joder, tenía todo el post ya escrito y se me ha ido la luz T_T, malditas tormentas veraniegas, que asco de día, entre el metro y estos pequeños detalles...
        Bueno, me ciño al post, según me vayan llegando las cositas, les hago fotuelas (calidad móvil xDDD lo sé soy lamentable xDDD) y las subo, y ya cuando lo tenga todo si eso hago una especie de mini-reportaje. Montarlo sin la placa, ¿te refieres a montarlo fuera de la caja? ¿eso no es luego muy incómodo para anclarlo todo una vez está montado? Tras la megalimpieza supongo que habrá que hacer un vaciado total del circuito y que no quede ni gota dentro, no? ¿o no pasa nada porque algo de agua destilada se mezcle con el líquido? ¿Qué te parece la configuración final? tuve un montón de dudas con el líquido, asique al final pillé estos dos a ver que tal iluminaba cada uno, me molaba el líquido negro jajaja. Joe muchas gracias por todo :D
        Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

        Comentario


        • #49
          Re: Superando la indecisión... RL!!!

          Yo lo que suelo hacer para comprobar la estanqueidad del circuito, es montarlo todo en su sitio (dentro de la caja, y con la placa, la grafica y todo puesto...) pero en vez de darle corriente a la placa, puentea la fuente de alimentación y enciende solo la bomba (para puentear la F.A. ya sabes, juntar el cable verde con uno negro del conector de 24 pin's).

          Lo suelo dejar toda la noche funcionando, y pongo papel higienico debajo de la "juntas" para que en caso de que haya alguna fuga quede allí reflejado

          En cuanto al montaje, no se como lo harán los demás, pero mi forma es montar todas las cosas en su sitio, y despues ir uniendolas con el tubo... ya sabes, intenta poner la menor cantidad de tubo posible... que no se formen pinzamientos... que el deposito está antes de la bomba... y que es recomendable que la bomba este lo más abajo posible....

          Como truco... si un tubo se rebela un poco y no se quiere poner en su sitio, dale un poco con un secador para que al calentarlo se reblandezca



          Ánimo con ese montaje!!!




          PD: queremos fotos!!!

          Comentario


          • #50
            Re: Superando la indecisión... RL!!!

            Bueno pues hoy al llegar a casa, me he encontrado la sorpresa de que ya había llegado el paquete de AquaPC con el bloque de la cpu y una rejilla para ventilador de la que me encapriché, decir que el embajale que hace esta tienda es de lo mejorcito que he visto, si no el mejor, ayer salió el pedido y hoy ya estaba aquí, además muy atentos con mis dudas. En cuanto al bloque... joder es genial, aunque tambien aquí me he encontrado con una sorpresa, trae los backplate para los sockets 1366 y 1156 pero no el de 775, aunque pone en la cajita que envían gratis el backplate de este socket, ahora tendré que investigar o liarme a hacer bricolaje con algun backplate k tenga por ahí, igual puedo adaptar el del zalman.

            Muchas gracias por los consejos HumysU :D joer con vosotros da gusto ponerse a trastear en estas cosas. A ver si me acerco al curro a por mi pasta xDDD y luego hago unas fotuelas del bloque y de la bomba, y reviso el pedido de ChilledPC que es el único que no pude hacer la transferencia aun.
            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

            Comentario


            • #51
              Re: Superando la indecisión... RL!!!

              Originalmente publicado por HumysU Ver Mensaje
              Yo lo que suelo hacer para comprobar la estanqueidad del circuito, es montarlo todo en su sitio (dentro de la caja, y con la placa, la grafica y todo puesto...) pero en vez de darle corriente a la placa, puentea la fuente de alimentación y enciende solo la bomba (para puentear la F.A. ya sabes, juntar el cable verde con uno negro del conector de 24 pin's).

              Lo suelo dejar toda la noche funcionando, y pongo papel higienico debajo de la "juntas" para que en caso de que haya alguna fuga quede allí reflejado

              En cuanto al montaje, no se como lo harán los demás, pero mi forma es montar todas las cosas en su sitio, y despues ir uniendolas con el tubo... ya sabes, intenta poner la menor cantidad de tubo posible... que no se formen pinzamientos... que el deposito está antes de la bomba... y que es recomendable que la bomba este lo más abajo posible....

              Como truco... si un tubo se rebela un poco y no se quiere poner en su sitio, dale un poco con un secador para que al calentarlo se reblandezca



              Ánimo con ese montaje!!!




              PD: queremos fotos!!!

              Grandísimo aporte HumysU. Gracias.

              No se han visto tantos consejos buenos juntos, desde hace bastante tiempo.

              Arel, no te puedes quejar... Paguita doble, proyectito de RL en marcha, y buena gente ayudándote a llevar a cabo ese proyectito. JAJAJA
              Ahora falta que te toque la Primitiva. :D

              No sé cómo piensas apaptar una pieza del disipador Zalman para sustituir el backplate que te falta. En todo caso si no es mucho pedir, me gustaría ver cómo lo haces. Éste post tuyo es como un cursillo para mí.

              Y bueno, como consejillo, antes de arriesgarte si puedes pedir el backplate ese, pídelo. jajaja todo lo que sea seguridad, y sujecciones, no está de más.

              Bueno ...ayyyy...chaval, chaval... Te sigo. :D


              Comentario


              • #52
                Re: Superando la indecisión... RL!!!

                Pues ahora lo revisaré probándolo con una vieja P5LD2 que tengo en el laboratorio de los horrores para las pruebas jajaja. Aprovecharé que tengo algun backplate por ahí y si sirve pues ale arreglado, todo depende de los tornillos del apogee. Jajaja, benditas pagas extras jajaja son las que me salvan el culo, con la de abril aproveché para pagar el seguro del coche y el impuesto del ayuntamiento, bueno y una jarra vikinga :D Esta la emplearé en su mayoría en la RL pero si me sobrase lo suficiente igual pillo una 5870, el cambio de procesador, memoria y placa base tendrá que esperar a la siguiente extra xDDD

                Yo lo que suelo hacer para comprobar la estanqueidad del circuito, es montarlo todo en su sitio (dentro de la caja, y con la placa, la grafica y todo puesto...) pero en vez de darle corriente a la placa, puentea la fuente de alimentación y enciende solo la bomba (para puentear la F.A. ya sabes, juntar el cable verde con uno negro del conector de 24 pin's).
                Ya tengo la fuente de las pruebas preparada para ese momento, ains que nervios jajajaja. Tomo nota de todo lo que me has recomendado :D

                Bueno pues a ver que pasa con el pedido de ChilledPC que es el que no me sale la transferencia como realizada ni nada en el banco, al final me veo teniendo que anularlo y hacerme una paypal para pagarlo.
                Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                Comentario


                • #53
                  Re: Superando la indecisión... RL!!!

                  Tengo ese mismo bloque, y pedí a swiftech (en ingles) el backplate para 775 y me lo mandaron en una semana gratis a través de un distribuidor frances.

                  Sino, cualquier backplate de 775 te vale.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Superando la indecisión... RL!!!

                    Y qué tal rendimiento te da? por ahí he leído que bastante bueno, y aparte tiene un acabado genial. Pues entonces les escribiré a ver si me lo mandan :D
                    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Superando la indecisión... RL!!!

                      es de los mejores bloques del mercado, entre ese y el ek hf , ahora tengo el i7 a 4.4 con 1,38 en idle a 36 graditos xDD

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Superando la indecisión... RL!!!

                        Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                        es de los mejores bloques del mercado, entre ese y el ek hf , ahora tengo el i7 a 4.4 con 1,38 en idle a 36 graditos xDD
                        A cuanto se te pone despues de 2 minutos en full?

                        Una cosa, quiero decir, he tenido durante mucho tiempo un 9550 y duarante 1 mes un i7 920. Estos aguantaban perfectamente el overclonig moderado por un disipador por aire. El que tenía el 9550 a 3.4-3.5 sin ningun problema con el noctua con temperaturas normales, claro está que con la rl hubiese sido mas baja.y el 920 a 4.1 superbien . Pero al pillar el 980x ya casi me era necerario. al poner el micro en full los 6 nucleos estando a velocidad de stop ya me alcanzaba 70º y al ponerlo a 4 ghz 81º. Por eso me decidí a poner la RL.
                        Editado por última vez por lunahuelva 01-07-10, 11:33:17.

                        Comentario


                        • #57
                          Re: Superando la indecisión... RL!!!

                          tras un buen rato a full con el intelburntest a 8 hilos y a 4,4 el micro se pone a 62 grados y los cores de 68 el mas frio a 73 el mas caliente.


                          Hombre, está claro que un 980 con overclock tiene que calentar los suyo, aun asi por las temps que has puestos en otros laos, se notan los 32 nm, en idle lo tienes muy fresquito.
                          Editado por última vez por lord_neno 01-07-10, 12:56:26.

                          Comentario


                          • #58
                            Re: Superando la indecisión... RL!!!

                            Joder vaya pepinacos que tenéis, a ver si para la próxima extra vendo el quad y la placa y me actualizo jajaja. Madre mía lunahuelva, menudo bicharraco te has montado, ¿qué tal tiran esos 6núcleos?

                            Ya me han llegado lo ventiladores, racores y el tubo, igual si se alineasen los planetas mañana me llegaría el depósito, pero creo que será pedir demasiado. Hoy ya ha saltado la transferencia a ChilledPC, asique supongo que el radiador llegará para la semana que viene :D
                            Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                            Comentario


                            • #59
                              Re: Superando la indecisión... RL!!!

                              Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
                              Joder vaya pepinacos que tenéis, a ver si para la próxima extra vendo el quad y la placa y me actualizo jajaja. Madre mía lunahuelva, menudo bicharraco te has montado, ¿qué tal tiran esos 6núcleos?

                              Ya me han llegado lo ventiladores, racores y el tubo, igual si se alineasen los planetas mañana me llegaría el depósito, pero creo que será pedir demasiado. Hoy ya ha saltado la transferencia a ChilledPC, asique supongo que el radiador llegará para la semana que viene :D
                              Ahí estaba siguiendo mi clase particular de RL.

                              Sorprendido con los datos de Lord_neno y los de Lunahuelva. Me dejan alucinado los comentarios y los datos, las temperaturas me dejan puffss. Increible.

                              A ver si te llega tu depósito "friki" y por fin tienes el circuito completo. Ya sabes que me lo tomo como unas clases de RL. Mola eso de poder seguir el proceso...

                              Enga que sigo aprendiendo.


                              Comentario


                              • #60
                                Re: Superando la indecisión... RL!!!

                                Pues a falta del radiador que supongo llegará ya a finales de esta semana (espero) o como muy tarde principios de la semana que viene, tengo practicamente todo, ayer me llegó el depósito, muy bonito, me ha sorprendido bastante, y el líquido negro de primochill, incluso tengo aquí ya tambien un litro de agua destilada preparada para hacer esa limpieza. Ahora lo que estoy pensando es que quizá para facilitar el vaciado del circuito tal vez debiera poner una T que saliera del depósito a la bomba y poner en la segunda salida una válvula o un racor ciego, así a la hora del vaciado sería más sencillo, no? acepto sugerencias. El depósito viene con los dos huecos abajo para la entrada/salida del líquido del circuito y arriba tiene el hueco con tapón para rellenar el mismo.

                                Saludos. (En cuanto tenga todo pondré fotos :D)
                                Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X