Superando la indecisión... RL!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Superando la indecisión... RL!!!

    Bueno, pues eso compañeros, que busco vuestros sabios consejos. Al final tras estar tanto a vueltas con el tema estos días, me ha dado por plantearme seriamente montar este tipo de refrigeración en el pc, pero necesito que me aconsejéis en cuanto a que componentes dan mejor rendimiento y todo esto. En principio sólo se lo quería montar al procesador, la 5770 es algo provisional y de momento es bastante fresquita. Aparte ya de que me permita explotar un poco más el rendimiento del pc, creo que tambien es porque me apetece darle un cambio estético. Aunque de momento aguantaré con el quad, ya me gustaría que fuera suficiente para un futuro i7. Muchas gracias por anticipado.

    Saludos.
    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

  • #2
    Re: Superando la indecisión... RL!!!

    Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
    Bueno, pues eso compañeros, que busco vuestros sabios consejos. Al final tras estar tanto a vueltas con el tema estos días, me ha dado por plantearme seriamente montar este tipo de refrigeración en el pc, pero necesito que me aconsejéis en cuanto a que componentes dan mejor rendimiento y todo esto. En principio sólo se lo quería montar al procesador, la 5770 es algo provisional y de momento es bastante fresquita. Aparte ya de que me permita explotar un poco más el rendimiento del pc, creo que tambien es porque me apetece darle un cambio estético. Aunque de momento aguantaré con el quad, ya me gustaría que fuera suficiente para un futuro i7. Muchas gracias por anticipado.

    Saludos.
    Heyyyyy... bestia!!! estás ahí queriendo darle un look siniestro a tu PC, ehh...
    Pues para empezar miraría las guías de RL que hay en Hispazone, por ejemplo el proyecto de Lunahuelva me ha gustado un montón, por ser estético, a juego con el monitor (soy fan del monitor de lunahuelva) está muy bien muy trabajada. Y luego, supongo que los expertos en RL te echarán una mano para darle vida a tu bestia negra...Conociéndote la bautizarás así...JAJAAJAJA. Ayudarte puedo poco, a mirar precios y eso, y colaborar en lo que pueda desde el desconocimiento. Así aprendo de paso... Tu proyecto promete, así que me quedo a seguirlo.

    De momento, empieza a plantearte qué tipo de RL quieres, las posibilidades que ofrece tu torre de disposición de los tubos. La posibilidad de poner depósitos, radiadores (dobles, triples...).

    La estética y demás también...luego vendrá la parte técnica, donde poner el depósito, la bomba, los racores, y demás cosas que lleva eso...
    Pero eso, ya que nos ayuden todos éstos GENIOS ( sí sigo diciéndolo) que hay por aquí.

    Nos vemos, monstruo!!!


    Comentario


    • #3
      Re: Superando la indecisión... RL!!!

      Jajajaja, nombre ya tiene desde hace algún tiempo, suelo nombrar a todos mis pc's al nacer xDDD este en concreto se llama Chronos (a ver si ahora que comienza el buen tiempo y ya no me da pereza salir a la terraza, me pongo y le hago algún grabado en la ventana). En mi caso el monitor es un samsung T260HD me salió muy bien de precio en su momento y para que lo vamos a negar, me enamoró jajaja. Toda la ayuda se agradece master además esto para mí es bastante nuevo, he visto bastantes montados, pero nunca me había dado por animarme a hacerlo yo. El equipo es el de la firma, la caja es una Cosmos S, inmensa. En la parte superior tengo montados 3 ventiladores de 12cm y por lo que he leído acepta sin problemas los radiadores triples, pero no sé si podría montar de 14, desde luego espacio tiene bastante. La bomba tambien he visto que hay que van directas a 220v y de las que van conectadas a la fuente del pc directamente. Lo cierto es que me he leído y releído todo lo que he encontrado (estar de mañana en el curro me deja demasiado tiempo libre xDDD). Por estética pues supongo que seguiré la actual, usando el azul como color predominante, aunque podría utilizar algún líquido naranja o verde y pintar externamente en los tubos algún que otro símbolo con la pintura azul UV que tengo por ahí. Aunque primero tendría que ver que tal coge la pintura jajaja
      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

      Comentario


      • #4
        Re: Superando la indecisión... RL!!!

        COn un poquillo de imprimación y eso se agarra más que los ancianos para bailar un pasodoble...JAJAJA ya verás. Imprimaciones para plástico las hay. Pues más o menos la parte imaginada del proyecto la tienes en mente...Esos ventiladores en la parte superior, ideales... Me recuerda al proyecto de Lord_neno.

        El color azul, el que más me gusta...así que me vas a sorprender un montón. Habría que ver dónde pondría las bomba y demás... A mí me gustan las configuraciones de Lord_neno, a ver si opina algo...

        Y nada en lo que pueda ayudarte...me lo dices, o por el caralibro.
        Editado por última vez por Nehalem 05-06-10, 01:05:36.


        Comentario


        • #5
          Re: Superando la indecisión... RL!!!

          Buenísima la comparación de los ancianos xDDD eres un crack. Ni me acordaba de la imprimación, y además estoy seguro de que tengo que tener tambien algun bote sin abrir de cuando pintaba figuras.
          Sí, los ventiladores cogí unos de ACRyan en su momento, que los tenían en coolmod, andan en las 1700rpm y aparte son tambien reactivos a la luz UV. Asique tengo 5 de esos y 2 Thermaltake a los que tengo mucho cariño, que giran a unas 2200/2300rpm, en el caso de estos tan sólo tienen iluminación azul. La bomba la puedo meter uno de los racks para los discos duros, tengo un par montados y de momento sólo uso uno (aun le falta un hdd más para llenarse), ahí practicamente no se ve. En cuanto al depósito al principio pensaba en uno de esos de bahía, pero tras leer la guía he cambiado de opinión jajaja, asique montaría uno de estos cilíndricos, creo que sujeto al lado de la placa base, que hay bastante hueco, quedaría bien (tras organizar los cables, que ahora están un poco caóticos)

          ¿Ya estás en el caralibro? entonces ahora te busco y te agrego, te hincharás a links de youtube con canciones metaleras jajajaja.
          Bueno pues realmente... no sé como buscarte, asique... ya si eso búscame tú xDDD aparezco como Arel Tir'ein
          Editado por última vez por Arel_Tirein 05-06-10, 01:20:31.
          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

          Comentario


          • #6
            Re: Superando la indecisión... RL!!!

            ¿Ya estás en el caralibro? entonces ahora te busco y te agrego, te hincharás a links de youtube con canciones metaleras jajajaja.
            Bueno pues realmente... no sé como buscarte, asique... ya si eso búscame tú xDDD aparezco como Arel Tir'ein[/QUOTE]


            WOW, pero si lo tienes todo más que pensao...JAJAJA sí hago siempre comparaciones raras. :)

            LOs ventiladores ACRyan me suenan de haberlos visto en el equipo de alguien...pero no recuerdo... ¿5?

            Si lo tienes to pensao... Hasta lo del depósito. Como soy un tikismikis, precisamente una de las cosas que me gusta de las cosas que monta Lord_neno es que el depósito lo esconde en la bahía de las unidades ópticas. Queda bien. Yo me copiaba de él...además creo que pega con tu estética... Flower power.... o es metallera??

            Los depósitos verticales no me gustan demasiado. Les falta el hamster ahí bebiendo...JAJAJA (me van a matar por ésto) Y lo de los ventiladores, Thermaltake, me ha parecido muchas revoluciones, espero que sean silenciosos, porque hay que tener en cuenta que la RL, ecológica y silenciosa casi que no es. deberías poder bajarle las r.p.m en caso de ruido excesivo.

            Los depósitos de bahía dejan más espacio para los cables y más amplitud opor eso me gustan más.


            Ya te busqué. pero no te puedo decir na... O no sé... Puedo denunciarte o reportar un abuso...JAJAJAJA ( o bloquear a ésta persona) pero ninguna de esas cosas puedo hacer.


            Comentario


            • #7
              Re: Superando la indecisión... RL!!!

              En total son 7 los ventiladores que tiene el bicho, aparte el cooler del procesador y el de las memorias, y porque tengo montado el lateral con ventana, venía con otro ventilador de 20cm si no recuerdo mal. Lo de la sonoridad no es problema, tengo 2 rehobuses montados para controlar todos los ventiladores del equipo, si estoy jugando o tengo música puesta, o bien tengo los altavoces a buena potencia, o tengo el headset puesto para no molestar a los vecinos, asique salvo casos muy concretos los suelo tener a tope. Pero si por lo que sea estoy en alguna situación que me pueda molestar, se quedan casi calladitos. En un principio tambien me gustaban más los depósitos de bahía, por estética y tal, pero tras leer las guías y teniendo en cuenta mi torpeza natural, prefiero que sea lo más sencillo de purgar. Respecto al hámster... bueno ya tengo una arañita fluorescente dentro, asique otro bicho más... que no te extrañe mucho jajaja
              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

              Comentario


              • #8
                Re: Superando la indecisión... RL!!!

                A ver que os parece, parece que es donde más materiales hay de los sitios donde he mirado.

                Depósito Agua - Alphacool HF 38 Cape Cyclone 250

                Bloque CPU - EK-Supreme HF Full Niquel - Universal (1366/AM3)

                Bomba de Agua - Laing DDC-1PlusT/12V
                o bien:
                Bomba Agua - Eheim 1250-790 230V
                aquí dudo que tipo será mejor.

                Radiador TFC X-Changer 360 Triple
                creo que uno de 14cm tambien entraría en la parte superior, pero no estoy seguro al 100%
                Editado por última vez por Arel_Tirein 07-06-10, 02:55:55.
                Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                Comentario


                • #9
                  Re: Superando la indecisión... RL!!!

                  Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
                  A ver que os parece, parece que es donde más materiales hay de los sitios donde he mirado.

                  Depósito Agua - Alphacool HF 38 Cape Cyclone 250

                  Bloque CPU - EK-Supreme HF Full Niquel - Universal (1366/AM3)

                  Bomba de Agua - Laing DDC-1PlusT/12V
                  o bien:
                  Bomba Agua - Eheim 1250-790 230V
                  aquí dudo que tipo será mejor.

                  Radiador TFC X-Changer 360 Triple
                  creo que uno de 14cm tambien entraría en la parte superior, pero no estoy seguro al 100%
                  Siento no poder estar por aqui todo lo que me gustaria para echar un cable en estos casos pero el trabajo y la familia me tienen absorvido.

                  Los componentes que has elegido estan muy bien, y respecto a tu duda sobre las bombas, si puedes optar por una D5 no te arrepentiras y mucho mejor si es regulada, el problema es que ahora en Coolmod no tienen y tendrias que esperar, a ver si saco tiempo y me extiendo un poco mas.

                  Saludos, 4nt4r3x...
                  El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Superando la indecisión... RL!!!

                    No te preocupes, tampoco es algo que me corra mucha prisa , es sólo por ir haciéndome una idea e intentar comprarlo todo, o casi todo, antes de que acabe el mes, por aquello de la subida del dichoso iva. Pero vamos que con calma.
                    La verdad es que ando algo perdido en estos temas, por aire lo que quieras jajaja, pero esto es un mundo nuevo para mí. Entonces salvo la bomba, lo demás bien, no? pues a ver si encuentro la bomba que me comentas. Tambien lo que no sé es si tirar a por el radiador de 14cm o quedarme con el de 12. A ver si investigo si puedo meter el de 14, aunque no creo que tenga mucho problema. Ventiladores soplando hacia el radiador o aspirando? joer soy un mar de dudas.
                    Muchas gracias y Saludos.

                    Edito: Supongo que es esta a la que te referías:
                    http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=RL0237
                    Lo único es que está 25€ más cara de lo que estaba en coolmod, y que en traxtore no he comprado nunca, asique tampoco sé muy bien como será esta tienda. Seguiré informando xDDD
                    Editado por última vez por Arel_Tirein 09-06-10, 00:29:08.
                    Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Superando la indecisión... RL!!!

                      Bueno pues he encontrado una D5, que creo que es a la que te referías
                      Bomba de Agua - Laing D5 Swiftech MCP655
                      Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Superando la indecisión... RL!!!

                        Originalmente publicado por Arel_Tirein Ver Mensaje
                        Bueno pues he encontrado una D5, que creo que es a la que te referías
                        Bomba de Agua - Laing D5 Swiftech MCP655

                        Pienso que sí, que debe ser esa, a la que se refería. A ver si te lo confirma.

                        De momento están en fase de adquisición de componentes, a ver lo que vas eligiendo...

                        Que se de bien. Saludos!!


                        Comentario


                        • #13
                          Re: Superando la indecisión... RL!!!

                          El depósito me gustó este
                          Depósito Agua - Alphacool HF 38 Cape Cyclone 250
                          que parece muy tocho, aunque hay una versión más pequeña.
                          La bomba si finalmente es y salvo que haya otra más interesante será esa.
                          El radiador me gustó este, porque tampoco he leído que hayan metido uno de 14 asique de momento se queda ese
                          Radiador TFC X-Changer 360 Triple
                          Y el bloque igual pongo este que me sale 6€ más barato que el otro que puse pero no va niquelado
                          Bloque CPU - EK-Supreme HF Full Copper - Universal(1366/AM3)
                          Los tubos supongo que me acercaré a bricor (a aprovechar el descuento de empleado xDDD) y alguna cosilla más que se me olvida ahora mismo que tendré que mirar tambien.
                          Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Superando la indecisión... RL!!!

                            Que tío... Anda que igual que yo. Puffss creo que mataría a esta gente a preguntas tontas. JAJAJA

                            Si vas superbien, ya tienes ahí de todo. Yo te prometo que no sería capaz de dar un sólo paso sin consultar antes. Yo más dudoso que una victoria de España en el mundial de fútbol. JAJAJA

                            Qué te queda?, los racores, para conectarlo todo y para la gráfica no pones nada. El otro día vi que había marcas que lanzaban gráficas directamente preparadas para la RL...me pareció curioso.

                            Pues, eso...Venos contando. A mí me gusta que lo hagas porque vivo todo el proceso de una RL desde que compras los chismes hasta que están funcionando, y ya que no lo puedo probar, es interesante verlo en los demás. El diseño de la tu RL promete en el sentido del aspecto...Tiene que ser la caña.

                            Gracias, por ir compartiendo.
                            Editado por última vez por Nehalem 11-06-10, 12:18:00.


                            Comentario


                            • #15
                              Re: Superando la indecisión... RL!!!

                              Para la gráfica aun no, porque pienso cambiarla en un futuro no muy lejano, y ya dejar la 5770 para el htpc, que fue una compra urgente porque mi vieja 8800GTS murió. Buah, tengo un pequeño problema con el radiador, me he adelantado mucho y ahora me ha dado por medir los huecos en la torre. Si pongo los ventiladores succionando (la torre tiene hueco arriba y abajo del techado) y haciéndole un poco de bricolaje a uno de ellos, sí que podría montarlo, dejando el radiador dentro de la caja y los ventiladores en el falso techo, pero no sé si perdería eficacia de esta forma o no. Que lata, a ver si encuentro otro radiador que me convenza tan bien como este, porque los de 14cm no tengo muy claro poder meterlos :(
                              Q9550 @ 3.66Ghz | Swiftech Apogee XT + D5 + Thermochill PA120.3 + FrozenQ Liquid Fusion Green | Asus Rampage Formula | Corsair Dominator 2x2Gb @ 1066mhz | OCZ XTC R.2 | SSD Patriot Inferno 60Gb x2 + WD Caviar Black 1Tb x3 | Tagan TG900-BZ 900W | Sapphire HD5850 Toxic 1Gb | Sound Blaster X-FI Titanium Fatal1ty | Cooler Master Cosmos S | Logitech G9X + G19 + G35 | Samsung T260HD | Aerocool V12XT

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X