El mito del X38/X48 resuelto, Página 6

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

    Efctivamente la BIOS primeo creo q si...

    Una pregunta, cuando te llego' la asusp5e con su CD, tuviste problemas con el instalar AISuite?
    yo si, y esto me rendía el sistema instable hasta q actualize' la BIOS...

    En fin con el AFUDOS crees que se pueda flashear la BIOS a MAXIMUS FORMULA?
    DIARIODETRADING FX

    Comentario


    • #77
      Re: El mito del X38/X48 resuelto

      Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
      En fin con el AFUDOS crees que se pueda flashear la BIOS a MAXIMUS FORMULA?
      De eso precisamente trata este post, de que con la versión de desarrollador de AFUDOS se puede mutar sin problemas, de hecho unos post's atras explico como hacerlo.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #78
        Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
        Efctivamente la BIOS primeo creo q si...

        Una pregunta, cuando te llego' la asusp5e con su CD, tuviste problemas con el instalar AISuite?
        yo si, y esto me rendía el sistema instable hasta q actualize' la BIOS...
        Pero la actualizaste a la última versión de la BIOS que le correspondía según el fabricante, ¿no? Es decir, no la mutaste ni nada parecido.

        Yo no tuve ningún problema con la instalación (ya he instalado 2 AISuite, ambas antes de actualizar la BIOS...), salvo cosas diversas como que no reconocía ni instalaba la tarjeta ethernet, que ha habido que instalarla buscándole el driver manualmente, y... (ahora hablo del ordenata de mi compañero de trabajo, que es igual que el mío pero sin tarjeta de sonido Soundblaster) con la SoundMAX, la tarjeta de audio tan mona y compacta de LEDs azules que viene con la P5E: ésa está resultando imposible de instalar -llevo tres días intentándolo, arf, arf...-.

        Es una canallada: encima llevas el PC a PC-Box, donde los han montado, y te suelta el dependiente un "léete el manual de la placa, que por cierto veo que no te has traído" y "vete a la página de Asus, que esto es cosa de ellos y lo tienen que explicar". Les respondes: "Ya me he releído el manual de la placa, he tenido dos días para ello y por eso vengo..." pero miran para otro lado.

        Por eso voy a tener que abrir otro hilo preguntando cómo se instalan los drivers de la tarjeta de audio que viene con la P5E. Porque sin el audio, hay aplicaciones que ni se ejecutan, por no hablar de las multimedia como ver películas o juegos.

        En fin con el AFUDOS crees que se pueda flashear la BIOS a MAXIMUS FORMULA?
        Pues ahí tienes lo que dice 4nt4r3x.

        Y a juzgar por lo que se explica en este hilo, por lo que dicen los compañeros, y por lo que se dice también en otras partes del mundo, pues yo creo que sí.

        Ahora, que yo sepa hacer un disco de arranque que rule para poder demostrarlo: pues no.

        Comentario


        • #79
          Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Los de PcBox son unos impresentables parecen que firman un contrato para que se comporten de esa manera.

          Saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #80
            Re: El mito del X38/X48 resuelto

            Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
            Por eso voy a tener que abrir otro hilo preguntando cómo se instalan los drivers de la tarjeta de audio que viene con la P5E. Porque sin el audio, hay aplicaciones que ni se ejecutan, por no hablar de las multimedia como ver películas o juegos.
            yo tambien tube un problemilla con el audio de la P5E, es que le metia los driver y seguia sin funcionar y programas como el wmp no funcionaban, los juegos si se escuchaban por la ATI que no se que cojones tendra que tenia audio xD, el caso es que el fallo al final era que la tarjetita de sonido tenia que ir en el PCI de color gris oscurillo ( el que esta mas arriba, encima de la grafica), a ver si eso te ayuda, saludo!
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #81
              Re: El mito del X38/X48 resuelto

              Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
              Los de PcBox son unos impresentables parecen que firman un contrato para que se comporten de esa manera.
              Y que lo digas. Es sumamente desagradable tener que hacer tratos y compras ahí. Es algo raro porque parece generalizado y se trata de una cadena que está por todo el país.

              Sales de la tienda sintiéndote miserable, hipercabreado y preguntándote qué clase de síndrome sufren estos tipos (¡hey! hoy había un dependiente ¡que era normal, pero vamos la excepción confirma la regla).

              Esa desidia, ese desprecio por el cliente que tienen... difícil es de superar.

              Misterios de la vida y del ámbito laboral.

              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
              yo tambien tube un problemilla con el audio de la P5E, es que le metia los driver y seguia sin funcionar y programas como el wmp no funcionaban, los juegos si se escuchaban por la ATI que no se que cojones tendra que tenia audio xD, el caso es que el fallo al final era que la tarjetita de sonido tenia que ir en el PCI de color gris oscurillo ( el que esta mas arriba, encima de la grafica), a ver si eso te ayuda, saludo!
              Jejeje, qué gracia me está dando esto (dentro de la locura en la que me voy hundiendo mucho a mucho), el ordenador del que estoy hablando la tiene muy bien colocadita, y con sus leds azules encendidos y todo, pero está en un slot pequeño (muy ajustado, parece exclusivo para ella sola) situado exastacmente bajo la gráfica!

              Y no me sorprende del todo, porque lo primero que pensé fue: "Esto no debe ser por software, sino que los de PC-Box no me la han sabido montar... Teniendo en cuenta que no me han sabido (o se les ha olvidado, o han pasado) activarme los LEDs de Power y Actividad del disco duro..."

              Gracias Chrys, voy a ver qué se puede hacer, igual encontrando ese otro slot (que por cierto se señala en el manual de la placa...) se puede arreglar.

              PD: por cierto, menudo threadjacking con esto de la SoundMax. A ver si se puede continuar también con el tema de mutar la P5E a Maximus Formula o Rampage.

              Comentario


              • #82
                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                (...) la tiene muy bien colocadita, y con sus leds azules encendidos y todo, pero está en un slot pequeño (muy ajustado, parece exclusivo para ella sola) situado exastacmente bajo la gráfica!

                Y no me sorprende del todo, porque lo primero que pensé fue: "Esto no debe ser por software, sino que los de PC-Box no me la han sabido montar... Teniendo en cuenta que no me han sabido (o se les ha olvidado, o han pasado) activarme los LEDs de Power y Actividad del disco duro..."
                Pues qué decepción: después de abrirlo, quitar la tarjeta de sonido de la P5E y colocarla sobre la gráfica, exactamente donde señala el manual de la placa, no ha cambiado absolutamente nada: no se puede instalar, no funciona (aunque los LEDs se encienden igualmente). Básicamente da estos errores:

                "¡Falló la instalación!

                Note: Nota: Si desinstaló el software de audio sin reiniciar su PC, reinicie ahora, luego ejecute esta configuración nuevamente [ACEPTAR]"

                (haces lo que dice, no importa cuántas veces y no sirve de nada, por supuesto)

                Y el otro error que da también:

                "SOUNDMAX - InstallShield Wizard
                (x) Se requiere el controlador del bus HD Audio y no se lo encuentra [ACEPTAR]"

                Y efectivamente, no se lo encuentra ni en el CD de la placa P5E, ni en las descargas de controladores de la página de Asus, ni por internet; y si se encuentra algo, es lo mismo que ya hay en el CD de la placa, o sea que no hay manera de instalar el sonido integrado en ése ordenador ¬_¬


                PD: por otra parte sigo empeñado en crear un disco de inicio (un CD de arranque con AFUDOS y la BIOS de la MAXIMUS), pero no lo estoy consiguiendo.

                Comentario


                • #83
                  Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  mmm..a mi la primera vez la tarjeta soundMAX me la instalo' bien, luego dejo de hacerlo y tuve q hacerlo manualmente dando los controladores a este PCI DEVICE (bus HD Audio) que se quedaba con un ? amarillo.(Los contoladores le he dado de buscarlos en el CD d asus,encontrado este bus HD,encuentra automaticamente un dispositivo más..el soundmax

                  (El problema yo lo tenía con EPU+ALGear.. resueltos actualizando la BIOS...)

                  No sera' defectuosa, cuantas instalaciones de WIN has hecho?

                  en la BIOS la opcion de OS PLUG&PLAY cambia algo si ponemos SI o NO? yo lo he dejado en NO...
                  Editado por última vez por PsiloIlmari 03-06-08, 04:09:04.
                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #84
                    Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    Pues me sale el dispositivo PCI con el ? amarillo, pero cuando vas a añadirle los controladores, buscándolos en el CD de la placa automática o manualmente, dice que no es posible hallar el bus HD Audio, como he puesto en el mensaje de arriba.

                    Difícil es que esté defectuosa porque he probado con dos de estas tarjetas, y el error y la dificultad es exactamente la misma con ambas.

                    ¿Cuántas instalaciones de Win he hecho? Esta pregunta no la entiendo bien. A lo largo de los años he hecho muchas de windows 3.11 y superior desde 1995, pero no sé si es eso a lo que te refieres.

                    (En cuanto al EPU, ... te refieres al AI Gear supongo. Sí, ya comentaste que tu problema había sido otro distinto. Por cierto, la utilidad ésta me parece bastante maja, aunque supongo que hoy día será algo que traen todas las placas decentes).

                    Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                    Los contoladores le he dado de buscarlos en el CD d asus,encontrado este bus HD,encuentra automaticamente un dispositivo más..el soundmax
                    Pues eso, ahí está la cosa, que es imposible encontrarlo.

                    "SOUNDMAX - InstallShield Wizard
                    (x) Se requiere el controlador del bus HD Audio y no se lo encuentra [ACEPTAR]"

                    Comentario


                    • #85
                      Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      Hale, pues que ya está arreglada la instalación de la tarjeta de audio de la P5E. Al despertarme, en un cambio de esos que hace la mente de alfa a beta... o algo parecido me ha venido la idea de que el problema podría ser que un empleado de PC-Box instaló primero unos drivers de Creative Soundblaster en ese ordenador, y cuando se dió cuenta de que había errado porque la tarjeta era que había colocada era la SoundMAX de la P5E, los desinstaló y siguió como si nada.

                      Entonces me ha venido a la mente que debió quedarse alguna "p*ñeta residual" de los drivers de Creative que estaba entrando en conflicto con la tarjeta SoundMAX, y que por eso no se reconocía ni a sí misma

                      Así que he borrado todo todo, para no dejar nada residual, y tras instalar otra vez los SOs ha funcionado la instalación sin ningún problema.

                      Menos mal, ¡una cosa arreglada! (Quiero dar las gracias a los moderadores y usuarios por vuestra tolerancia con este threadjacking que he hecho)

                      Ahora queda la búsqueda del Disco de Arranque Válido para tratar de mutar la P5E a la Maximus Formula...

                      Comentario


                      • #86
                        Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Que bien! de cuantas instalaciones de WIN hiciste me referia a este PC d la tarjeta de sonido... de hecho si hubiera re-instalado WIN a partir de cero hubieras borrado estos controladores SB y resuelto el de la SOUNDMAX....

                        donde encuentro la ver.desarolladores de AFUDOS (en asus.com)?

                        Quiero ententar hacer este "maldito" cd....
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #87
                          Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                          Que bien! de cuantas instalaciones de WIN hiciste me referia a este PC d la tarjeta de sonido... de hecho si hubiera re-instalado WIN a partir de cero hubieras borrado estos controladores SB y resuelto el de la SOUNDMAX....
                          Cierto, sí.

                          Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                          donde encuentro la ver.desarolladores de AFUDOS (en asus.com)?

                          Quiero ententar hacer este "maldito" cd....
                          Yo creo que esa versión no está en la página de Asus. Te remito a lo que indicado por 4nt4r3x (a ver si ya se pone bien, por cierto):

                          Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                          Afudos puedes descargarlo desde aquí.
                          A ver si te sale bien. Que tengas suerte y no haya ningún apagón, ya sabes...

                          Comentario


                          • #88
                            Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            Hola,asi la rampage no vale la pena? es mejor la p5e ,porque si es lo mismo pagas mas solo por el nombre y el X48,no se...

                            Comentario


                            • #89
                              Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              Originalmente publicado por apple Ver Mensaje
                              Hola,asi la rampage no vale la pena? es mejor la p5e ,porque si es lo mismo pagas mas solo por el nombre y el X48,no se...
                              Cuidao estamos hablando de "Maximus Formula" sobretodo...
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario


                              • #90
                                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                                Gracias a PsiloIlmari, he conseguido hacer un CD de arranque y acceder al archivo de la BIOS de la Maximus desde la unidad USB, así que ¡he conseguido mutar la P5E a Maximus Formula!

                                ¡Esto es bueno!

                                Pero es que enseguida llegan unos problemas...

                                Nada más arrancar el ordenador, sin haber hecho nada en la BIOS ni ningún overclock, tengo graves problemas de voltajes y/o de temperaturas.

                                Junto con los ruidos de alarma y los indicadores varios en rojo (peligro), me aparece un mensajito del Asus Probe que dice así:

                                "PC Probe II Message:
                                There are some warnings:
                                DRAM Voltage, DRAM Ref Voltage, OPT1 Temperature, OPT3 Temperature [OK]"

                                El OPT2, que no sé qué es, lo tengo bien, a 32ºc, o sea en color verde según el Asus Probe.

                                ¡Pero el OPT1 está a 84ºC y el OPT3 a 83ºc (ambos en rojo)! (a saber qué son los OPT1,2 y 3)

                                La DRAM Voltaje me da problemas y se pone en rojo también, así como la DRAM Ref Voltage. Desde el AI Booster (por software) he bajado el -creo- DRAM Voltaje (que de suyo es y debería ser 2.2v, el propio de las Corsair DHX) a 2.0v. Si no lo hacía, el SB2 (que tampoco tengo idea de qué es) también me da problemas de temperatura y sale en rojo.

                                Evidentemente, si no arreglo esto, se me va a quemar algo. Estoy escribiendo desde otro ordenador, porque no me atrevo a encenderlo...

                                Una vez más, solicito ayuda...

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X