El mito del X38/X48 resuelto, Página 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El mito del X38/X48 resuelto

    Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
    La habrás hecho, quédate tranquilo si no te importan 40 € de más. Yo tenía que hacer el presupuesto para 2 equipos, y entonces habrían sido 80 € (40x2). No obstante, si la P5E era la misma (tras mutarla) que la Maximus Formula, y de ésta se decía que era en algunas cosas más estable que la Rampage, ¿por qué iba a querer comprar otra que la P5E misma? Eso fue lo que decidí leyendo este hilo.

    De todas formas esto de la P5E convertida a Maximus Formula debe de ser, por lo que se ve en todo este hilo, muy sencillo de hacer (una vez has podido hacer un disco de arranque -gracias PsiloIlmari- y usado el AFUDOS para mutar la BIOS), y efectivo.

    Lo que se necesita es algo más de información.
    si pero bueno yo pienso que no!

    es igual como si tienes un F430 y le pones un motor de un citroen ,no ira muy bien verdad,pues yo creo que poner una bios en una placa que no son las suyas y ademas pueden traer problema no lo veo muy lógico.
    pero bueno cada uno decide lo que quiere,yo solo pienso eso.

    Comentario


    • Re: El mito del X38/X48 resuelto

      Creo que estás muy confundido... Si pusieramos una BIOS que no es del mismo chipset directamente nos cargamos la placa ;)

      Si lees del principio se sabe desde hace mucho tiempo que el X38 y el X48 es el mismo chipset, es decir el X48 es un X38 remarcado...

      Es como si te venden un Ferrari con una pegatina que pone FIAT... simplemente lo remarcan...

      Con lo cual no es ponerle algo que no es suyo ;)

      saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Originalmente publicado por apple Ver Mensaje
        si pero bueno yo pienso que no!

        es igual como si tienes un F430 y le pones un motor de un citroen ,no ira muy bien verdad,pues yo creo que poner una bios en una placa que no son las suyas y ademas pueden traer problema no lo veo muy lógico.
        pero bueno cada uno decide lo que quiere,yo solo pienso eso.
        Tanto la P5E como la Maximus Formula y la Rampage Formula tienen el mismo PCB a diferencia de algún extra que al final ni se usa y la BIOS que es lo que se modifica para tener una placa mas cara a un precio mas asequible, habra gente que gastarse 40€ mas en un placa no le venga bien.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Exacto lo que dicen Terrez y 4nt4r3x. Si no fuese así, todo este hilo quedaría en entredicho, y también toda la cantidad de gente que anda por ahí con sus P5E funcionando perfectamente como Maximus Formula.

          - - -

          Sólo añadir que a ver si un día (porfaplease ) me podéis indicar lo que hay que deshabilitar desde la BIOS (quité todo lo que había de OPT, y el Asus Probe lo sigue sacando... ¿De verdad que la P5E carece de los 3 OPT?), pero sobre todo lo del SB2, y la cuestión de los voltajes de las memorias que se me ponen en rojo.

          Hasta entonces, no me atrevo a ponerle de nuevo la BIOS de la Maximus Formula, pero confío en que al final me echaréis un cable en ello cuando tengáis tiempo. Además pienso que tal exposición vendría muy bien (pienso) como contribución para este hilo que es genial:

          "No sólo la P5E es la Maximus Formula con una 'pegata puesta y con la BIOS capada', sino que además: he aquí un pequeño tutorial acerca de cómo se muta en la práctica y cómo respondemos eficazmente a los pequeños "problemas" que nos puedan surgir en el procedimiento."

          Saludos

          Comentario


          • Re: El mito del X38/X48 resuelto

            Bueno si,cambio hay,y diferencia a refrigeración hay mucha,pero bueno lo que tu dices que poca cosa. y cuatro accesorios mas y nada mas.
            a eso si la rampage esa ,esa si que no lleva ninguna pegatina y debajo poniendo otro modelo de placa.

            (solo que me ha llegado al rampage,y veo que ha estado tocada,osea que lo han probado porque hay los dedos marcados en el socket,y algunos detalles mas.)

            no se si devolverla o que harían ustedes?¿


            Saludos.

            Comentario


            • Re: El mito del X38/X48 resuelto

              Alternate? Devuelvela al instante no tienes porque quedarte algo ya usado anteriormente...

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                Estoy con Terrez, devuelvela al instante y ponte muy serio y cabreado, sino te empezaran a contarte milongas y al final saldras con la misma.

                Sldos
                Intel QX9650 @ 3.2ghz
                Asus Rampage formula X48
                4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                Evga GTX295 Black plate
                Corsair TX750w

                *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                Comentario


                • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  pues si ,alternate!
                  lo peor fue cuando la monte y dije bueno si veo que esta todo bien me la quedo,pero arranque y me salio un error de overlocking que haber si quería usar el overlocking que avía puesto.osea yo no ,sino de ellos y vi varias cosas que no me gustaron demasiado!
                  si al final la devolví y simpáticos ellos que le le enviara que me enviaban una nueva nueva.
                  QUE CARA TIENEN!

                  Comentario


                  • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    Pues suerte has tenido generalmente te contestan diciendo "Nos estás acusando de que damos productos de segunda mano" "preferimos perder a un cliente como usted"... Ahh y los gastos de envio corren de la cuenta de Alternate no tuya...

                    Saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                      Pues suerte has tenido generalmente te contestan diciendo "Nos estás acusando de que damos productos de segunda mano" "preferimos perder a un cliente como usted"... Ahh y los gastos de envio corren de la cuenta de Alternate no tuya...

                      Saludos
                      si suerte,si lo pagan todos ellos,los envíos.
                      es que soy buen cliente y claro...

                      Comentario


                      • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                        Yo aquí sigo a la espera de que alguien que haya mutado su P5E a Maximus Formula (porque alguien lo ha hecho por aquí, y con éxito, ¿no?) me pueda echar un cable (eso sí, ¡no me añadáis voltaje!) para poder dejar ya la cuestión de la BIOS/Placa apañada de una vez, y sin que el votaje de las memorias me pongan los pelos de punta con los mensajes de alarma que me mete el Asus Probe II...
                        Estoy tratando de solucionar los problemas con los voltajes de la RAM, ahora mismo estoy con la P5E flasheada a Maximus Formula (habiendo quitado todo lo relativo al OPT1,2,3, el SB y NB desde la BIOS).

                        ¿Vosotros hacéis mucho caso a las alarmas del Asus PC Probe II en general o son una mera aproximación sin mucha importancia? ¿Son del todo fiables los valores que muestra?

                        Mis memorias a 1066 (que por cierto, no me explico por qué, la ahora Maximus Formula sigue sin "pillar", reduciendolas a 800MHz si no las pones a 1066 manualmente) tienen un voltaje por defecto de 2.2v, pero el Asus PC Probe II dice que el "nominal value" de la DRAM es de 1.89, mientras que dice que el "nominal value" es de 0.95... ¿De dónde saca estos valores y qué tienen que ver con las memorias que yo he comprado? -Por cierto no suena ninguna alarma si dejas las memorias a 800MHz...

                        En cuanto uno o ambos de estos valores se pasa del umbral en un 10% pita la alarma por lo cual no me "deja" tener la memoria a los 2.2v que le corresponden.

                        Le he cambiado al Probe el "Threshold" (que por defecto viene al 10%) hasta el 13 % en ambos "nominal values" y así desde la BIOS he puesto el voltaje de la DRAM en 2,06v (es que con menos, se me colgaba el juego que uso para testear estos rendimientos y tal). Así, fuera de la BIOS y en el Windows el Asus PC Probe II "lee" un voltaje de la DRAM de 2.13 v (que tolera dentro del threshold del 13%).

                        Pero aun así, mientras estoy ejecutando el juego, o simplemente escribiendo este post, de tanto en tanto suena la alarma de la DRAM Ref, porque resulta que por algún proceso ha subido de 1.06v a 1.07v...

                        ¿Esto es importante o es pura y simplemente una bobada del Asus PC Probe II?

                        No me explico por qué, si mis memorias son de 2.2v, tengo que rebajarles el voltaje que les corresponde (o los MHz, pasar de 1066 a 800) para verme libre de las alarmas estas... y de los sustos.

                        Por defecto, desde la BIOS, en "auto" sin tocar el voltaje tengo la DRAM en 2.26v y la DRAM Ref a 1.12v.

                        ¿De verdad esos valores que cito aquí son un problema? ¿Es que si no los bajo (como parece que quiere el Asus PC Probe II) se me van a quemar las memorias o algo así?

                        Comentario


                        • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          Lo principal es saber a que voltajes trabajan tus memorias y establecerlos a mano en BIOS, mientras que no rebases el voltaje aconsejado por el fabricante no hay ningún problema (y en el caso de rebasarlo asegúrate de refrigerarlas con un ventilador) respecto al PC probe... no te puedo decir nada por que soy reacio a usar ese tipo de programas, ya que su fiabilidad desde mi punto de vista es dudosa y mas siendo una placa mutada, lo que tambien deberas tener en cuenta es el vdrop existente en tu placa, ya que tu puedes establecer un voltaje en BIOS y la placa irse hacia arriba o hacia abajo con el consiguiente cambio de voltaje.

                          P.D:Vuelvo medio a la carga despues de unos dias un poco desconectado.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            Bueno 4nt4r3x, gracias una vez más por las indicaciones.

                            (Lamentablemente no puedo poner ventiladores en las memorias porque no me caben con tanto cable y choca una parte contra uno de los discos duros... Al menos no las que vienen con las Corsair DHX Dominator, pero igual hay otro tipo de solución de refrigeración para las RAM).

                            He ido a la BIOS y he puesto el DRAM voltaje a mano (por precaución está en 2.06v), pero la opción que hacía referencia a la DRAM Ref voltage la he puesto en "Ignore", porque aparte de que me daba problemas poniéndoseme en rojo con el Probe, me da a mí que que la cosa de la DRAM Ref es una "función" o algo que no existe en realidad en la P5E (al menos en la BIOS de la P5E no he encontré esa función u opción).

                            ¿Crees entonces que hago bien poniéndola la DRAM Ref voltage en "Ignore" (como los OPT1,2,3,NB,SB, todos "disabled")? ¿Se sabe qué es la DRAM Ref...?

                            Si remato esto, la conversión de la P5E en Maximus Formula estaría terminada.

                            (También, buscaré algún programa independiente de Asus que pueda monitorizar los voltajes de las memorias para así pasar del Asus PC II Probe. Creo que en la guía de overclocking de Terrez hay alguno.)

                            Comentario


                            • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                              Bueno 4nt4r3x, gracias una vez más por las indicaciones.

                              (Lamentablemente no puedo poner ventiladores en las memorias porque no me caben con tanto cable y choca una parte contra uno de los discos duros... Al menos no las que vienen con las Corsair DHX Dominator, pero igual hay otro tipo de solución de refrigeración para las RAM).

                              He ido a la BIOS y he puesto el DRAM voltaje a mano (por precaución está en 2.06v), pero la opción que hacía referencia a la DRAM Ref voltage la he puesto en "Ignore", porque aparte de que me daba problemas poniéndoseme en rojo con el Probe, me da a mí que que la cosa de la DRAM Ref es una "función" o algo que no existe en realidad en la P5E (al menos en la BIOS de la P5E no he encontré esa función u opción).

                              ¿Crees entonces que hago bien poniéndola la DRAM Ref voltage en "Ignore" (como los OPT1,2,3,NB,SB, todos "disabled")? ¿Se sabe qué es la DRAM Ref...?

                              Si remato esto, la conversión de la P5E en Maximus Formula estaría terminada.

                              (También, buscaré algún programa independiente de Asus que pueda monitorizar los voltajes de las memorias para así pasar del Asus PC II Probe. Creo que en la guía de overclocking de Terrez hay alguno.)
                              No se a que te refieres con DRAM Ref Voltage, ¿donde esta localizada esa opción en power o en extreme tweaker? de ser la opción de power dejalo tal cual, y si es en extreme tweaker dejalos en auto, esta opcion hace referencia al controlador de memoria y a sus canales.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario


                              • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                                Ah, sí: con la DRAM Ref Voltage, me refiero al indicador que siempre me está dando problemas según el Asus PC Probe II, por lo cual lo he eliminado del perfil de este programa (a menos que sea un error, entonces lo pongo de nuevo).

                                También, con lo de la DRAM Ref Voltage en el contexto de la BIOS, me refiero (en la BIOS de la Maximus Formula), a lo que se encuentra en:

                                Hardware Monitor > Power > unas seis líneas debajo de Vcore Voltage > DDR2 Controller Ref Voltage

                                Este indicador da estas dos opciones: Ignored ó 1.072v.

                                Puesto que tal indicador (DDR2 Controller Ref Voltage) no aparece en la BIOS de la P5E (recuerdas que mi placa es ésta misma, mutada a Maximus), he supuesto que correspondía a algo que no existía realmente en mi placa -como los OPT1,2,3,SB,NB-, y por eso la he deshabilitado desde la BIOS (con la opción "Ignored") y en el Asus PC II Probe he deshabilitado el indicador de la DRAM Ref, que me parece -me parece- que hace referencia a lo mismo y que me hacía pitar la alarma cada dos por tres.

                                4nt4r3x, me dices entonces que la deje esta opción o indicador tal cual estaba (o sea, en "1.072v"), pero, ¿qué hacer en el caso de que la vuelva a activar y me siga pitando la alarma? ¿Realmente el indicador DDR2 Controller Ref Voltage" es "real" en la P5E o es como los OPT?

                                Gracias por seguir el hilo,
                                Dualcoke

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X