El mito del X38/X48 resuelto, Página 7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

    Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
    Cierto, sí.



    Yo creo que esa versión no está en la página de Asus. Te remito a lo que indicado por 4nt4r3x (a ver si ya se pone bien, por cierto):



    A ver si te sale bien. Que tengas suerte y no haya ningún apagón, ya sabes...
    Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
    Cuidao estamos hablando de "Maximus Formula" sobretodo...
    OK,así mejor la maximus formula que la rampage.

    Comentario


    • #92
      Re: El mito del X38/X48 resuelto

      Originalmente publicado por apple Ver Mensaje
      OK,así mejor la maximus formula que la rampage.
      Pues cuidado, que como he dicho en el post anterior, la Maximus Formula "está que arde" en cuanto a las temperaturas

      (sigo sin poder arreglarlo)

      Comentario


      • #93
        Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
        Pues cuidado, que como he dicho en el post anterior, la Maximus Formula "está que arde" en cuanto a las temperaturas

        (sigo sin poder arreglarlo)
        vaya,pues así por una P5E o la rampage.


        Saludos.

        Comentario


        • #94
          Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Rampage , sin tener que agobiarte con la posibilidad de tener una P5E y FLASHEARLA a otros modelos.
          Creo
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #95
            Re: El mito del X38/X48 resuelto

            Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
            Rampage , sin tener que agobiarte con la posibilidad de tener una P5E y FLASHEARLA a otros modelos.
            Creo
            Pero, ¿tan complicado es para que no merezca la pena?

            Espero que el lunes alguien pueda aclarar por qué se producen estas dificultades de funcionamiento tras flashear la P5E a Maximus Formula.

            (Yo efectivamente compré la P5E para mutarla a Maximus...)

            Tengo confianza en que debe de haber alguna solución decente para solucionar esos problemones de temperatura que detecta el Asus Probe II.

            PD: ¡gracias PsiloIlmari por el disco de arranque!

            Comentario


            • #96
              Re: El mito del X38/X48 resuelto

              Dualcoke, debes de tener en cuenta que hay sensores en la Maximus Formula que no están en la P5E, como son los OPT y los del SB y NB, esos debes inhabilitaros en BIOS, ya que te mostraran temperaturas erroneas, no te alarmes que tu placa ni se quema ni nada.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • #97
                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                pues ya esta por la poca diferencia entre la P5E y la rampage ,una diferencia de 40€ vale mas la rampage y no estar bios de otras y que algo na vaya bien y si paso algo y la tienes que mandar a asus y ven que le metiste bios de otra seguro que no te entra en garantía.


                EDIT:

                la maximus formula vale ahora 195€ por 20€ + hay la rampage y a X48 y algunas cositas mas...
                Editado por última vez por apple 15-06-08, 12:34:47.

                Comentario


                • #98
                  Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  Hombre, ¡me alegro de verte por aquí 4nt4r3x! Especialmente con las noticias que traes.

                  En lo que he mirado en páginas "guiris" -que explican todo muy poco, la verdad, en comparación con este recurso web que es Hispazone-, se decía algo de eso, que los OPT 1, 2 y 3 eran cosas que había que inhabilitar porque en realidad no correspondían a nada que existiese en la placa P5E.

                  No obstante, desde la BIOS intenté ponerlos "disabled" pero cada vez que ponía el Asus Probe II me volvían a aparecer o los volvía a detectar, al menos el OPT 3, a sus ochenta y pico grados...

                  Del SB, ni del SB2, pude ver que se mencionase nada por ahí en páginas sueltas. Pero ¿seguro que la P5E no lo tiene? ¿El SB no es el South Bridge?

                  Por otra parte, si dejamos a un lado los OPT que me hacen "respawn" (igual no sé quitarlos bien desde la BIOS, aunque no sé qué puedo estar dejándome), ocurre que me da problemas con los voltages de la DRAM, y con la DRAM Ref:

                  "There are some warnings: DRAM Voltage, DRAM Ref Voltage"

                  Las memorias RAM Corsair que uso tienen en su descripción del producto un voltaje de 2.2v, y unos MHz base de 1066.

                  Yo en principio sólo querría que el ordenador me respetase eso (lo de ocear... ya vendrá después, primero necesito mutar sin problemas a esta BIOS), pero al poner la Maximus Formula me aparecen ambos indicadores en rojo: DRAM Voltage y DRAM Ref Voltage.

                  Respecto a esto de las memorias, ¿qué tendría que hacer?

                  Le he cogido manía ya al Ai Booster porque cambiando manualmente los voltajes y los MHz, te hace reiniciar el equipo y no sirve de nada el resultado porque además después de eso (de ajustar a 2.2v) se te pone "en estado de alarma de sobrecalentamiento" el "SB2", aunque que según me comentas, "no existe en mi P5E".

                  Muchas gracias por la ayuda y las aclaraciones

                  Comentario


                  • #99
                    Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    A ver, el chipset físicamente si que esta, lo que no están son las sondas.

                    Respecto al PC probe no se, la verdad es que yo no lo utilizo (ni siquiera lo instalo) soy mas de configurar todo en BIOS, lo que has de tener en cuenta es que estas placas tienen Vdrop y se te pueden ir los voltajes, de ahi que puedas tener problemas con las memorias, si tienes problemas con ellas te recomiendo que las pongas en los bancos de color morado, se consigue mas estabilidad, a ver si saco tiempo y ando mas por aqui que ahora con las reformas voy que no paro.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      No sé qué es Vdrop, pero podría intentar investigarlo...

                      Hum, me temo que teniendo 8 GB de ram, tengo ya todos los bancos ocupados (los 4, con un chip de 2 GB cada uno), morados y ¿amarillos? Ya no recuerdo.

                      Comentario


                      • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                        No sé qué es Vdrop, pero podría intentar investigarlo...

                        Hum, me temo que teniendo 8 GB de ram, tengo ya todos los bancos ocupados (los 4, con un chip de 2 GB cada uno), morados y ¿amarillos? Ya no recuerdo.
                        Creo que es la caída de voltaje.

                        Comentario


                        • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          Sí, traduciendo, es lo que parece. Pero aún así no sé qué quiere decir que estas placas tengan caída de voltaje ;^D

                          ¿Que tienen menos estabilidad que las que no tienen Vdrop?

                          De todas formas a mí el simpático Asus Probe II lo que me dice es que el voltaje de las memorias "se sube", y de ahí el aviso de sobrecalentamiento.

                          Comentario


                          • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            A ver, el chipset físicamente si que esta, lo que no están son las sondas.

                            Respecto al PC probe no se, la verdad es que yo no lo utilizo (ni siquiera lo instalo) soy mas de configurar todo en BIOS, lo que has de tener en cuenta es que estas placas tienen Vdrop y se te pueden ir los voltajes, de ahi que puedas tener problemas con las memorias, si tienes problemas con ellas te recomiendo que las pongas en los bancos de color morado, se consigue mas estabilidad, a ver si saco tiempo y ando mas por aqui que ahora con las reformas voy que no paro.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            Eso sí que suele ser otro dolor de cabeza: las reformas...

                            Yo aquí sigo a la espera de que alguien que haya mutado su P5E a Maximus Formula (porque alguien lo ha hecho por aquí, y con éxito, ¿no?) me pueda echar un cable (eso sí, ¡no me añadáis voltaje!) para poder dejar ya la cuestión de la BIOS/Placa apañada de una vez, y sin que el votaje de las memorias me pongan los pelos de punta con los mensajes de alarma que me mete el Asus Probe II...

                            Comentario


                            • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              Hola,yo al final por no mareare con tantas cosas y eso ,me comprado la rampage formula X48,espero haber echo buena compra.
                              cuando la tenga y montado y todo ya les contare.

                              Saludos.

                              Comentario


                              • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                                Originalmente publicado por apple Ver Mensaje
                                Hola,yo al final por no mareare con tantas cosas y eso ,me comprado la rampage formula X48,espero haber echo buena compra.
                                cuando la tenga y montado y todo ya les contare.
                                La habrás hecho, quédate tranquilo si no te importan 40 € de más. Yo tenía que hacer el presupuesto para 2 equipos, y entonces habrían sido 80 € (40x2). No obstante, si la P5E era la misma (tras mutarla) que la Maximus Formula, y de ésta se decía que era en algunas cosas más estable que la Rampage, ¿por qué iba a querer comprar otra que la P5E misma? Eso fue lo que decidí leyendo este hilo.

                                De todas formas esto de la P5E convertida a Maximus Formula debe de ser, por lo que se ve en todo este hilo, muy sencillo de hacer (una vez has podido hacer un disco de arranque -gracias PsiloIlmari- y usado el AFUDOS para mutar la BIOS), y efectivo.

                                Lo que se necesita es algo más de información.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X