El mito del X38/X48 resuelto, Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

    Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
    PD: Por cierto, no estoy queriendo actualizar/flashear la BIOS de la placa porque sí, es que tengo que hacerlo para que ésta me admita el micro Q9450...
    Para eso tienes una utilidad en el mismo DVD de la placa que te la actualiza desde Windows dentro de la sección de utilidades "Asus Update".

    También tendrás Afudos, pero como he comentado antes solo se puede mutar con la versión de desarrollador, si mirases mas el DVD de la placa y el manual ya tendrias tu problema solucionado.

    Y para usar Afudos no hace falta disquetera (yo hace años que no las instalo en mis maquinas) tambien puedes usar un CD o un pendrive.

    Saludos, 4nt4r3x...
    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

    Comentario


    • #47
      Re: El mito del X38/X48 resuelto

      Eres un grande Terrez!
      Olvidabo el pendrive formato FAT!!!
      mas adelante ententare' hacerlo, llevo ASUS P5E!
      Editado por última vez por PsiloIlmari 31-05-08, 12:48:20.
      DIARIODETRADING FX

      Comentario


      • #48
        Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
        Para eso tienes una utilidad en el mismo DVD de la placa que te la actualiza desde Windows dentro de la sección de utilidades "Asus Update". (...)
        Gracias, es que ayer no tenía ni el manual de la placa.

        Ahora veo que desde Asus Update puedes poner, no la bios que "corresponde" según el actualizador, sino que la eliges tú "Through a File". Entonces imagino que seleccionas la ROM previamente descargada de la Maximus Formula y... listo.

        También está la Asus EZ Flash 2 Utility, que funciona desde la BIOS misma y una unidad de almacenamiento USB...

        En cuanto instale el OS probaré...

        Comentario


        • #49
          Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Pues... no me deja flashear la P5E a Maximus Fornula. Desde el Asus Updater me dice que esa BIOS es incompatible con mi placa, y desde el EZ Flash 2 me dice que la Maximus Formula (el archivo de BIOS) es incompatible con mi BIOS...

          ¿Se puede hacer algo, o es que ahora ya vienen las P5E imposibles de flashear?

          Edito: por si fuese poco, después de actualizar la BIOS de la P5E (con la "normal", no con la Maximus que no me deja), ¡va y ya no me arranca el ordenador! Se me queda la pantalla negra con el guioncito blanco parpadeando, arriba a la izquierda, indefinidamente... Pfff... Help!
          Editado por última vez por Dualcoke 31-05-08, 14:09:41.

          Comentario


          • #50
            Re: El mito del X38/X48 resuelto

            Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
            (...)
            mas adelante ententare' hacerlo, llevo ASUS P5E!
            Espero que tengas más suerte que uno que yo me sé.

            Comentario


            • #51
              Re: El mito del X38/X48 resuelto

              uff ...me anticipaste, y tienes problemas,raro porque cuando la bios tiene problema deberias recuperar la ultima configuracion aceptable...

              controla de haber configurado bien la NUEVA BIOS P5E...

              no se mas q decir...lo siento
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #52
                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                Pues... no me deja flashear la P5E a Maximus Fornula. Desde el Asus Updater me dice que esa BIOS es incompatible con mi placa, y desde el EZ Flash 2 me dice que la Maximus Formula (el archivo de BIOS) es incompatible con mi BIOS...

                ¿Se puede hacer algo, o es que ahora ya vienen las P5E imposibles de flashear?

                Edito: por si fuese poco, después de actualizar la BIOS de la P5E (con la "normal", no con la Maximus que no me deja), ¡va y ya no me arranca el ordenador! Se me queda la pantalla negra con el guioncito blanco parpadeando, arriba a la izquierda, indefinidamente... Pfff... Help!
                Cuando se hace una actualización de BIOS siempre lo hace uno bajo sus responsabilidades, no entiendo la manía de actualizar la BIOS cuando el pc va bien.

                Dual Coke seguramente habrás realizado mal la actualización de BIOS. Intenta actualizar la BIOS a una versión anterior.

                ¿Por qué intentastes actualizar la BIOS? si una cosa va bien no la toqueis.

                Solo tienes 3 opciones:

                1º Actualizar la BIOS a una versión anterior si tienes suerte.

                2º Enviar la placa base a RMA

                3º Que te reprogramen la BIOS.

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #53
                  Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  Buen trabajo chicos, si señor!
                  Mis aplausos y respetos!

                  Hay que tenerlos bien puestos para flashear placas base con BIOS de placas diferentes! (Aunque la final resulte que son las mismas placas con nombre diferentes...)

                  Y como bien dices mas arriba: NO TOQUEIS LAS BIOS SI CONSEGUIS QUE OS VAYA TODO BIEN CON LA QUE YA TENEIS!

                  Editado por última vez por QuirogaXD 31-05-08, 20:23:45.
                  Intel core2duo e6600 2.47GHz@3.15GHz | Asus Striker Extreme (bios 1503) | XFX GF8800GTX 768MB | 4x1GB Ram DDR2 667@700 Kingston | Asus Silent Square Pro | Thermalright Toughpower XT 875W | DD 2x200GB SATA2 Seagate 16MB | DD 1x250GB ATA Maxtor | DD 1x2TB LaCie | Caja NZXT Trinity | LCD 19" Samsung SyncMaster 932GW 2ms 3000:1


                  Comentario


                  • #54
                    Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                    Pues... no me deja flashear la P5E a Maximus Fornula. Desde el Asus Updater me dice que esa BIOS es incompatible con mi placa, y desde el EZ Flash 2 me dice que la Maximus Formula (el archivo de BIOS) es incompatible con mi BIOS...

                    ¿Se puede hacer algo, o es que ahora ya vienen las P5E imposibles de flashear?
                    Te remito a mi anterior post:

                    Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                    También tendrás Afudos, pero como he comentado antes solo se puede mutar con la versión de desarrollador, si mirases mas el DVD de la placa y el manual ya tendrías tu problema solucionado.

                    Y para usar Afudos no hace falta disquetera (yo hace años que no las instalo en mis maquinas) también puedes usar un CD o un pendrive.
                    Tu has preguntado por flashear la BIOS y yo te he dicho que puedes usar el Asus Update, no que puedas "MUTAR" la placa con el, para eso tienes "AFUDOS" y has de usar la versión de desarrollador (una versión especifica) antes de meter mano a estas cosas hay que leer muy bien lo que se explica, por que sin conocimientos no hay resultados.

                    Para mutar la placa has de hacer lo siguiente:

                    Es tan sencillo como flashear la bios con Afudos desde MSDOS con un disquete de inicio o un CD, antes lógicamente tendrás que descargar de la pagina de Asus la BIOS que quieras meter.

                    afudos /i<nombre_de_la_bios.rom> /pbnc /n (sin los <> y poniendo el nombre del archivo que hayas descargado, Afudos puedes descargarlo desde aquí.

                    Si no te es estable el proceso de reversión es el mismo, solo cambiara el nombre del archivo por la BIOS original de tu placa.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #55
                      Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      Originalmente publicado por QuirogaXD Ver Mensaje
                      Buen trabajo chicos, si señor!
                      Mis aplausos y respetos!

                      Hay que tenerlos bien puestos para flashear placas base con BIOS de placas diferentes! (Aunque la final resulte que son las mismas placas con nombre diferentes...)

                      Y como bien dices mas arriba: NO TOQUEIS LAS BIOS SI CONSEGUIS QUE OS VAYA TODO BIEN CON LA QUE YA TENEIS!

                      Disculpa amigo, pero los tiros no van por ahí...

                      Mi placa base Asus P5E necesita una actualización de la BIOS para poder reconocer el microprocesador QuadCore9xxx, y esto lo hago porque el propio ordenador me dice que lo haga, además de que me lo han dicho en los servicios técnicos de Alternate y PC-Box.

                      No va todo bien, cuando al iniciar el PC sin llegar a cargarse el Windows te sale desde la BIOS un mensaje de alarma.

                      Ahora, me leeré los otros mensajes que me habéis contestado, es decir, los útiles, a ver si consigo arreglármelas con esto.

                      Si es que parece que hayan ganas de echar por tierra la utilidad de este hilo...

                      * * *

                      Finalmente conseguí actualizar la BIOS de la P5E y ya me reconoce el micro. Reinstalé todo el SO y listo, ya va.

                      Pero aun así voy a intentar flashear a Maximus. Y sí, si no va, no pasa nada más que la frustración, porque se remite a la BIOS que ya había.

                      Comentario


                      • #56
                        Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                        Disculpa amigo, pero los tiros no van por ahí...

                        Mi placa base Asus P5E necesita una actualización de la BIOS para poder reconocer el microprocesador QuadCore9xxx, y esto lo hago porque el propio ordenador me dice que lo haga, además de que me lo han dicho en los servicios técnicos de Alternate y PC-Box.

                        No va todo bien, cuando al iniciar el PC sin llegar a cargarse el Windows te sale desde la BIOS un mensaje de alarma.

                        Ahora, me leeré los otros mensajes que me habéis contestado, es decir, los útiles, a ver si consigo arreglármelas con esto.

                        Si es que parece que hayan ganas de echar por tierra la utilidad de este hilo...

                        * * *

                        Finalmente conseguí actualizar la BIOS de la P5E y ya me reconoce el micro. Reinstalé todo el SO y listo, ya va.

                        Pero aun así voy a intentar flashear a Maximus. Y sí, si no va, no pasa nada más que la frustración, porque se remite a la BIOS que ya había.
                        Lo siento DUALCOKE, pero mi post no iba relacionado a ti sino a Terrez y a 4nt4r3x que si mal no veo son los que han resuelto el mito del X38/X48.

                        No se cual sera para ti la utilidad de este hilo, pero para mi no era mas que informacion sobre esos dos chips.

                        Saludos.
                        Intel core2duo e6600 2.47GHz@3.15GHz | Asus Striker Extreme (bios 1503) | XFX GF8800GTX 768MB | 4x1GB Ram DDR2 667@700 Kingston | Asus Silent Square Pro | Thermalright Toughpower XT 875W | DD 2x200GB SATA2 Seagate 16MB | DD 1x250GB ATA Maxtor | DD 1x2TB LaCie | Caja NZXT Trinity | LCD 19" Samsung SyncMaster 932GW 2ms 3000:1


                        Comentario


                        • #57
                          Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          Dualcoke no te lo tomes mal son consejos por tu bien. ¿O que prefieres que te digamos toca todo pon el pc en riesgo? Te aconsejamos como creo que es lo mejor, no has comentado que era para reconocer el micro Q9*** simplemente has dicho de mutarla sin ningún motivo.

                          Ánimo.

                          saludos

                          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                          Comentario


                          • #58
                            Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            (...) Para mutar la placa has de hacer lo siguiente:

                            Es tan sencillo como flashear la bios con Afudos desde MSDOS con un disquete de inicio o un CD, antes lógicamente tendrás que descargar de la pagina de Asus la BIOS que quieras meter.

                            afudos /i<nombre_de_la_bios.rom> /pbnc /n (sin los <> y poniendo el nombre del archivo que hayas descargado, Afudos puedes descargarlo desde aquí.

                            Si no te es estable el proceso de reversión es el mismo, solo cambiara el nombre del archivo por la BIOS original de tu placa.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            Ante todo muchas gracias, 4nt4r3x.

                            Pero me queda esta duda: yo puedo iniciar el PC con un disquette de arranque, pero la BIOS a la que quiero mutar ocupa 2 MB, con lo cual no cabe en este medio.

                            He intentado hacer "discos de arranque" con CDs (cambiando también el menú de arranque), y con mi pendrive, pero no me rulan.

                            El inicio del PC los ignora... Si consiguiese este arranque, creo que ya estaría.

                            En fin, ¿cómo hacéis un CD de arranque tipo MS-DOS y que tenga dentro, además de esta versión del AFUDOS, la BIOS en cuestión que ocupa unos 2 MB?


                            PD: y Terrez, claro que estas cosas (como mutar la BIOS) las hace uno porque quiere o porque personalmente cree que es mejor sacarle el potencial a lo que ha comprado (aunque repito, actualizar la BIOS -no mutarla- no era una elección en mi caso). Está claro que el tema de este hilo no es: "Terrez dice que hay que mutar las BIOS, así hale vamos, y tonto el último!"

                            Comentario


                            • #59
                              Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              No quiero entrar en polemica porque no es para eso para lo que visito los foros.

                              Dualcoke, se que tu anterior post iba dirigido en primer caso a 4nt4r3x y despues para Terrez, pero aun asi me he dado por aludido y por eso quiero disculparme si lo que dije de: NO TOQUEIS LAS BIOS SI CONSEGUIS QUE OS VAYA TODO BIEN CON LA QUE YA TENEIS!, te molesto.

                              No iba dirigido a ti concretamente, sino a los muchos otros que flashean por flashear.

                              Otra vez, te pido disculpas.

                              Un saludo.
                              Intel core2duo e6600 2.47GHz@3.15GHz | Asus Striker Extreme (bios 1503) | XFX GF8800GTX 768MB | 4x1GB Ram DDR2 667@700 Kingston | Asus Silent Square Pro | Thermalright Toughpower XT 875W | DD 2x200GB SATA2 Seagate 16MB | DD 1x250GB ATA Maxtor | DD 1x2TB LaCie | Caja NZXT Trinity | LCD 19" Samsung SyncMaster 932GW 2ms 3000:1


                              Comentario


                              • #60
                                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                                Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                                Dualcoke no te lo tomes mal son consejos por tu bien. ¿O que prefieres que te digamos toca todo pon el pc en riesgo? Te aconsejamos como creo que es lo mejor, no has comentado que era para reconocer el micro Q9*** simplemente has dicho de mutarla sin ningún motivo.
                                Sí lo dije, pero fue unos posts más atrás. En el nº 44 de este hilo

                                Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                                PD: Por cierto, no estoy queriendo actualizar/flashear la BIOS de la placa porque sí, es que tengo que hacerlo para que ésta me admita el micro Q9450...
                                Pero que no te preocupes hombre, que no me lo tomo a mal en absoluto, y no me refería para nada a tu respuesta.

                                Es que me pareció que la respuesta de QuirogaXD era una especie de "¿Vais de listos overclockers y flasheadores? Pues mirad el ejemplo... Así que ya sabéis: Nene-c*ca-nosetoca, hala".

                                En todo caso, si se trata de un malentendido -tal y como parece- pues ¿no pasa nada, no? Ahí van mis disculpas en la parte que me toque.

                                Ánimo.
                                Sí, algo de eso estoy necesitando hehehh.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X