El mito del X38/X48 resuelto, Página 5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

    Originalmente publicado por QuirogaXD Ver Mensaje
    (...) No iba dirigido a ti concretamente, sino a los muchos otros que flashean por flashear.
    Verás, es que simplemente, que ya que me veía obligado a flashear la BIOS por el motivo ya mencionado, me dije: "pues con el mismo esfuerzo la muto a la Maximus Formula y listo".

    Originalmente publicado por QuirogaXD Ver Mensaje
    Otra vez, te pido disculpas.

    Un saludo.
    No hombre, amigo QuirogaXD no te pongas así que no es para tanto ... Y tratándose como se trata de un breve malentendidillo, "ambas partes" suelen tienen razón desde ángulos diferentes, así que ya está: todo bien.

    ¡Pero agradecería mucho que alguien, cuando pudiera, me indicase cómo llevar a cabo ese famoso arranque con el AFUDOS desde CD o pendrive!

    Comentario


    • #62
      Re: El mito del X38/X48 resuelto

      Originalmente publicado por QuirogaXD Ver Mensaje
      No quiero entrar en polemica porque no es para eso para lo que visito los foros.

      Dualcoke, se que tu anterior post iba dirigido en primer caso a 4nt4r3x y despues para Terrez, pero aun asi me he dado por aludido y por eso quiero disculparme si lo que dije de: NO TOQUEIS LAS BIOS SI CONSEGUIS QUE OS VAYA TODO BIEN CON LA QUE YA TENEIS!, te molesto.

      No iba dirigido a ti concretamente, sino a los muchos otros que flashean por flashear.

      Otra vez, te pido disculpas.

      Un saludo.
      ¿No lodirás por nosotros? Porque si lo dices creo que te equivocas y mucho... 4nt4r3x y yo hacemos OC y si no tenemos una estabilidad deseada con nuestras BIOS tendremos que cambiarlas ¿no? La BIOS de la Maximus es mucho más completa y estable que la P5E.

      Dualcoke no leí esa parte, pero vamos que no veo motivo para desvirtuar este hilo. Por favor sigamos con la dinámica que nos caracteriza y no empecemos a discutir por "memeces".

      Si es que parece que hayan ganas de echar por tierra la utilidad de este hilo...
      ¿Y esto? XDD Simplemente son consejos no te enojes

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #63
        Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
        ¿No lodirás por nosotros? Porque si lo dices creo que te equivocas y mucho... 4nt4r3x y yo hacemos OC y si no tenemos una estabilidad deseada con nuestras BIOS tendremos que cambiarlas ¿no? La BIOS de la Maximus es mucho más completa y estable que la P5E.

        Dualcoke no leí esa parte, pero vamos que no veo motivo para desvirtuar este hilo. Por favor sigamos con la dinámica que nos caracteriza y no empecemos a discutir por "memeces".



        ¿Y esto? XDD Simplemente son consejos no te enojes

        Saludos

        NO!! por supuesto q no lo digo por vosotros...
        Si os he aplaudido en mi primer post y he agradecido que lo hicierais.
        ¿Como iba a criticaros?

        Vaya... estoy tratando de que haya paz y que no salgamos de lo que el hilo trata y parece que lo unico que consigo es echar mas leña al fuego.

        De verdad, siento haber comentado. Yo solo trataba de agradecer que hubierais resuelto el mito del X38/X48 que alguna que otra vez habia leido en este foro.

        Pido disculpas a todos.

        Un saludo.
        Intel core2duo e6600 2.47GHz@3.15GHz | Asus Striker Extreme (bios 1503) | XFX GF8800GTX 768MB | 4x1GB Ram DDR2 667@700 Kingston | Asus Silent Square Pro | Thermalright Toughpower XT 875W | DD 2x200GB SATA2 Seagate 16MB | DD 1x250GB ATA Maxtor | DD 1x2TB LaCie | Caja NZXT Trinity | LCD 19" Samsung SyncMaster 932GW 2ms 3000:1


        Comentario


        • #64
          Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Si es que parece que hayan ganas de echar por tierra la utilidad de este hilo...
          Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
          ¿Y esto? XDD Simplemente son consejos no te enojes
          Eso no era más que un comentario a lo que inicialmente percibí en el mensaje de QuirogaXD. No tiene nada que ver contigo, Terrez.

          Dualcoke no leí esa parte, pero vamos que no veo motivo para desvirtuar este hilo. Por favor sigamos con la dinámica que nos caracteriza y no empecemos a discutir por "memeces".
          Yo no estoy por desvirtuar el hilo, que considero muy interesante y útil. Además ¿cómo iba a querer estropearlo si es desde donde recibo ayuda como la vuestra?

          Por mi parte aquí sigo.

          Comentario


          • #65
            Re: El mito del X38/X48 resuelto

            pues venga, todo un mal entendido... no sigais posteando para reafirmaros en que fue un error...etc, ya sigamos con el tema principal, no??
            Principal / HTPC
            Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
            Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
            Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
            Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
            3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

            Comentario


            • #66
              Re: El mito del X38/X48 resuelto

              Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
              (...)

              afudos /i<nombre_de_la_bios.rom> /pbnc /n (sin los <> y poniendo el nombre del archivo que hayas descargado
              Pues escribo esto:

              afudos /iMAXIMUS-ASUS-Formula.rom /pbnc /n

              Tras leer un momento el disquette de 3,5 aparece este texto:

              AMI Firmware Update Utility - Version 1.19(ASUS V2.29ES(07.03.02BA))
              Copyright (c)2003 American Megatrends, Inc. All rights reserved.

              WARING!! Do not turn off power during flash BIOS
              Search necessary information

              ERROR: Unable to open ROM file.

              No puede abrir el archivo ROM porque no tiene accesible ninguna de las unidad en las que se encuentra. Y en éstas ando.


              PD: Que se sepa que el "WARING" no es mío, que yo pongo warNing perfestamente.

              Comentario


              • #67
                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                Dualcoke me refería que no nos salgamos del tema principal incluyendome a mi, no que lo fueses a fastidiar ;)

                Sigamos con el tema.

                Dualcoke 4nt4r3x ahora mismo no creo que te conteste el pobre está malillo con 40ºC de fiebre... :S

                Saludos

                HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                Comentario


                • #68
                  Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                  (...) Dualcoke 4nt4r3x ahora mismo no creo que te conteste el pobre está malillo con 40ºC de fiebre... :S
                  Mal umbral es ése... Esperemos que no sea grave la cosa y se recupere con algunos antibióticos...

                  Comentario


                  • #69
                    Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
                    Dualcoke me refería que no nos salgamos del tema principal incluyendome a mi, no que lo fueses a fastidiar ;)

                    Sigamos con el tema.

                    Dualcoke 4nt4r3x ahora mismo no creo que te conteste el pobre está malillo con 40ºC de fiebre... :S

                    Saludos
                    Eres un exagerado tío, eso fue hace dos días, que no ronde por el MSN no significa que aun me este muriendo.

                    Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                    Mal umbral es ése... Esperemos que no sea grave la cosa y se recupere con algunos antibióticos...
                    Muchas gracias, ya empiezo a ser persona de nuevo, antes parecía un Presshot.

                    A lo que vamos, yo lo que tengo es un CD con autoarranque que me descargue de una web, que ahora mismo no se decirte, pero seguro que lo encuentras por la red, a parte de eso tengo el pendrive que me reconoce como C: ya que mis discos son SATA y desde dos no hay forma de verlos, lo unico que hago siempre es meterme en el pendrive y desde ahi dentro accedo a todo lo que quiero (tanto BIOS para placas, gráficas, etc...), espero que esto te sirva de ayuda, ya que si tengo la misma placa y he podido acceder no creo que haya problema alguno en tu caso, ademas la P5E tiene opcion de tratar a unidades USB como disqueteras, investiga en la BIOS con un pendrive pinchado y veras las opciones que te ofrece.

                    Saludos, 4nt4r3x...
                    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      Bueno 4nt4r3x, bien está que te sientas mejor.

                      En cuanto al Pendrive, lo puedo usar como unidad de arranque pero me da errores varios y para cuando puedo teclear algo, hago un dir y no me aparece el contenido real del Pendrive... También intenté hacer el Pendrive especialmente "booteable" con unos archivos que hay en internet (a propósito de este mismo asunto) y falló al tratar de "crearlo", varias veces.

                      (Tampoco me reconoce el contenido de la unidad C, desde este tipo de arranque.)

                      Lo único que se me ocurre es lo del CD de arranque. Supongo que ahí dentro también iría metido el Afudos y la BIOS en cuestión.

                      ¿Nadie recuerda dónde podría conseguirse un buen CD de arranque que sirviese para esto? Ayer me pasé horas buscando y no encontré nada que me pareciera fiable...

                      Ya siento ser tan pesao... pero es que yo sólo en esto no me valgo


                      PD: por cierto, si uno va a mutar la BIOS, ¿hay que revertir a la BIOS original de la placa (la que no me admitía mi procesador Q9xxxx por ejemplo) antes de hacerlo, o se puede hacer desde una BIOS actualizada (la que tengo ahora)?

                      Comentario


                      • #71
                        Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                        PD: por cierto, si uno va a mutar la BIOS, ¿hay que revertir a la BIOS original de la placa (la que no me admitía mi procesador Q9xxxx por ejemplo) antes de hacerlo, o se puede hacer desde una BIOS actualizada (la que tengo ahora)?
                        Puedes mutarla desde cualquier versión de BIOS, lo que has de tener en cuenta es de no tener ningún tipo de OC y cuando la mutes desactivar los componentes de los que carezca tu placa.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #72
                          Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                          En fin, ¿cómo hacéis un CD de arranque tipo MS-DOS y que tenga dentro, además de esta versión del AFUDOS, la BIOS en cuestión que ocupa unos 2 MB?
                          Con el NERO no puedes crear un cd bootable con la imagen de msdos q esta en una carpeta de nero y agregar el afudos y la imagen *.rom ?

                          SUERTE!
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #73
                            Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            Lo he intentado PsiloIlmari, pero no me ha dado resultado, pues si bien el disco de arranque ha funcionado, en su interior no podía hallarse la BIOS (archivo de 2 MB) que necesito tener disponible para esta tarea.

                            Es posible que el AFUDOS sí que estuviese accesible desde ese disco, pero ahora no lo recuerdo bien. Me pasé horas intentándolo y acabé quemadísimo (todavía me sale humo).

                            Comentario


                            • #74
                              Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
                              Lo he intentado PsiloIlmari, pero no me ha dado resultado, pues si bien el disco de arranque ha funcionado, en su interior no podía hallarse la BIOS (archivo de 2 MB) que necesito tener disponible para esta tarea.

                              Es posible que el AFUDOS sí que estuviese accesible desde ese disco, pero ahora no lo recuerdo bien. Me pasé horas intentándolo y acabé quemadísimo (todavía me sale humo).
                              Hola, pero como que en el CD de arranque no podia hallarse la BIOS ? (no he bien entendido..) haz copiado(imagino) el archivo.ROM y la utiliy afudos en ese CD?

                              Has intentado para reparar la bios arrancar con el CD de la placa base? parece que en el manual dice de arrancar con este cd si tienes problemas....

                              Otra cosa, puedes crear una particion (FAT) y copiar la bios.ROM, ALT+F2 ezflash, y deberia verte el archivo.rom...

                              No te rindes ! Suerte!
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario


                              • #75
                                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                                Espera, PsiloIlmari:

                                Primero tengo que decirte que nunca se me estropeó la BIOS, por tanto no he tenido que repararla. Simplemente quise poner la de la Maximus Formula (sin el AFUDOS) y me dijo que nanai, que no se podía.

                                Lo sí que pasó de "malo" fue que al actualizar después la BIOS de la propia P5E para que me reconociese el procesador, luego no me arrancaba el windows. Lo arreglé reinstalándolo, y ahí creo que el problema vino de antes de actualizar la BIOS aún no había instalado los drivers de la placa base (pensé que la BIOS era lo primero) y entonces debió de generarse alguna especie de conflicto de software.

                                ---

                                Pasando a lo que propones (gracias por la ayuda): el EZ Flash no permite mutar la BIOS (lo intenté, me reconoció el archivo, y se negó a mutar), sólo actualizarla, y de hecho es el recurso que utilizé para actualizar la placa a la BIOS "normal" P5E. Claro está, desde el EZ Flash sí que me reconoció el pendrive USB y los archivos ROM que tenía dentro.

                                No sé si esto aclara algo o da alguna pista más para poder crear ese "arranque" que reconozca, además del AFUDOS (de desarrollador) que recomienda 4nt4r3x, el archivo de la BIOS en sí... el MAXIMUS-ASUS-Formula.ROM

                                Y gracias

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X