El mito del X38/X48 resuelto, Página 11

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: El mito del X38/X48 resuelto

    Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    Esa foto de las 2 gigabytes... son la misma foto no? solo que la de arriba esta un pelin mas oscura... ( o es que son super-gemelas las placas...) me parece que las 2 son X48...
    Son "diferentes" modelos/fotos de placas, en la de la izquierda el 4 del 48 sedistingue por la forma y en la de la derecha el 3 del 38 no se ditignue muy bien pero las fotos son las de los overviews de esos modelos en la web de gigabyte.-


    Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

    Comentario


    • Re: El mito del X38/X48 resuelto

      Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
      Son "diferentes" modelos/fotos de placas, en la de la izquierda el 4 del 48 sedistingue por la forma y en la de la derecha el 3 del 38 no se ditignue muy bien pero las fotos son las de los overviews de esos modelos en la web de gigabyte.-
      cierto, pero es que son super clavadas, hasta tienen la pila de boton girada justo los mismos grados, hasta sonbras o cosas que son un pelin mas irregulares son totalmente iguales xD
      Principal / HTPC
      Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
      Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
      Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
      Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
      3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

      Comentario


      • Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Supongo que en la reviews de donde qu4k3r si que pusieron las mismas fotos, pero supongo que si,las placas son "identicas" lo unico que hacer es experimentar.
        Editado por última vez por PsiloIlmari 29-01-09, 16:51:06.
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Si me dais las 2 placas mirare' si se puede hacer el cambio

          He leido en algun foro que ""solo"" con las gigabytes se consigue cambiar desde SATA as IDE a SATA as ACHI ,(luego se pueden montar RAID) primero cambiando los drivers del controlador IDE con los " iahci y iastore.sys ", al reinicializar entrando en BIOS y cambiar "configure SATA as " en AHCI y listo. Cosa que yo entente' con mi ASUS P5E y no consegui' (esto despues de haber creado un punto de restauracion ).

          Cada placa tiene sus PRO y CONTRA respecto otra, pena que los fabricante no nos digan estos detalles...

          Tal vez podrias postear este tema en la seccion "Pregunta a los fabricantes" Preguntas a los Fabricantes - HispaZone: Comunidad de Hardware y Overclocking.

          Pero si alguien es tambueno de darme las 2 placas os resvelare' otro mito ,jejeje yo lo entento...

          Salu2, Suerte y Salud !!!!
          Editado por última vez por PsiloIlmari 29-01-09, 16:52:12.
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • Re: El mito del X38/X48 resuelto

            Ademas si no me equivoco las fotos estan sacada desde el sito de gigabyte !
            DIARIODETRADING FX

            Comentario


            • Re: El mito del X38/X48 resuelto

              Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
              He leido en algun foro que ""solo"" con las gigabytes se consigue cambiar desde SATA as IDE a SATA as ACHI ,(luego se pueden montar RAID) primero cambiando los drivers del controlador IDE con los " iahci y iastore.sys ", al reinicializar entrando en BIOS y cambiar "configure SATA as " en AHCI y listo. Cosa que yo entente' con mi ASUS P5E y no consegui' (esto despues de haber creado un punto de restauracion ).
              Pues yo con mi Asus P5E lo he hecho así un montón de veces hasta que me cree mi DVD con el XP64 y los drivers integrados y te puedo asegurar que funciona a la perfección, eso si hay que sudarlo un poco forzando el driver a mano desde el administrador de dispositivos habiendo deshabilitado antes el canal IDE en la BIOS para no liarla, es bastante sencillo pero tambien te digo que la diferencia de rendimiento no es notable.

              Saludos, 4nt4r3x...
              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

              Comentario


              • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                Pues yo con mi Asus P5E lo he hecho así un montón de veces hasta que me cree mi DVD con el XP64 y los drivers integrados y te puedo asegurar que funciona a la perfección, eso si hay que sudarlo un poco forzando el driver a mano desde el administrador de dispositivos habiendo deshabilitado antes el canal IDE en la BIOS para no liarla, es bastante sencillo pero tambien te digo que la diferencia de rendimiento no es notable.

                Saludos, 4nt4r3x...
                Vaya, entonces me habre' equivocado en algun paso, lo de forzar los drivers en administrador de dispositivo lo hize...pero no disabilite' el controlador primario...

                No aumenta mucho el rendimiento por lo que he leído yo tambien....pero en caso de quierer montar en un futuro un RAID sale muy bien porque con la aplicacion Intel Matrix Strage manager parece que se pueda hacer sin formatear....

                Un dia me explicaras a detalles los pasos para pasar de IDE a SATA...

                Gracias !
                DIARIODETRADING FX

                Comentario


                • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
                  Ademas si no me equivoco las fotos estan sacada desde el sito de gigabyte !
                  ¡Exactamente es asi! Son fotos del website de gigabyte.-


                  Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                  Comentario


                  • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    Originalmente publicado por qu4k3r Ver Mensaje
                    ¡Exactamente es asi! Son fotos del website de gigabyte.-
                    Hola lo has probado con las Gigabyte X38 X48?

                    Si es asi como lo hiciste.

                    Saludos

                    Comentario


                    • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      No, no he probado nada. De hecho nunca he flasheado ningun bios ni de vga ni de motherboard, y probar solo por experimentar lo veo como un riesgo innecesario.


                      Q6600@3.2GHz (8x400) | OCZ Vendetta | Gigabyte X48T-DQ6 | 2x2GB OCZ Gold DDR3-1600MHz 8-8-8-24-1T@1.9v | PoV GTX570 TGT UC + Sparkle GTX460-768MB | LG Flatron L192WS 1440x900 | WD Caviar Blue: 320GB + 2x500GB | Corsair TX-750W | Thermaltake Matrix VX

                      Comentario


                      • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Gracias por la respuesta,

                        De todas maneras insisto, alguien ha mutado un X38-DQ6 a X48-DQ6, si es asi que metodo ha seguido, o si alguien conoce algun foro donde se explique, me gustaria probarlo, pero antes de nada quiero ver si alguien lo ha hecho.

                        Saludos y gracias
                        Editado por última vez por poe62 25-03-09, 12:58:28.

                        Comentario


                        • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          Busca en Google, yo la verdad es que me suena de gente que lo ha conseguido, pero no me preguntes como por que yo tengo una Asus, pero supongo que los pasos deberan ser los mismos con sus respectivo soft para la modificacion.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
                            Busca en Google, yo la verdad es que me suena de gente que lo ha conseguido, pero no me preguntes como por que yo tengo una Asus, pero supongo que los pasos deberan ser los mismos con sus respectivo soft para la modificacion.

                            Saludos, 4nt4r3x...
                            He estado buscando pero bueno lo hare con más detenimiento.

                            Gracias

                            Comentario


                            • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              Originalmente publicado por poe62 Ver Mensaje
                              Gracias por la respuesta,

                              De todas maneras insisto, alguien ha mutado un X38-DQ6 a X48-DQ6, si es asi que metodo ha seguido, o si alguien conoce algun foro donde se explique, me gustaria probarlo, pero antes de nada quiero ver si alguien lo ha hecho.

                              Saludos y gracias

                              Hola poe62, e visto que estabas interesado en flashear la ga-x38 dq6 a x48, bueno.. queria preguntarte si lo has conseguido, e estado buscando informacion de como hacerlo, pero no encuentro nada, a almenos en español, si lo has conseguido te agradeceria que me dijeras como.

                              Gracias y un saludo.

                              Comentario


                              • Re: El mito del X38/X48 resuelto

                                Perdon por hacer un re-bump de un tema tan tan tan viejo, pero mi duda es....teniendo en cuenta dos placas x38-x48 como son la Maximus Formula Special Edition y la Rampage Formula, a la vista de lo expuesto en este hilo, y dado que las dos placas son IDENTICAS chip a chip excepto el X38 - X48, si se flashea una bios de una Rampage formula en una Maximus formula Special Edition, tenemos otra Rampage Formula? Alguien ha hecho este cambio o sabe por experiencia de algun tipo que esto es posible? lo digo por aprovechar este conocimiento para "actualizar" una vieja gloria :)

                                Un saludo y Felices Fiestas :)

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X