Soy de los que no puede entrar en eBay a curiosear porque con lo que me gusta trastear no me se contener. Lo último que he comprado ha sido un kit G.Skill para llegar a los 16GB y una gráfica Hawk como la mía para montarme un SLI. Evidentemente, al ser de segunda mano todo baratito, baratito... Ayer recibí la gráfica y después de una buena limpieza estos son los primeros resultados aún sin OC en las gráficas:
2xGTX560Ti Hawk / i7 2600K 4.800 MHz _____ 5646 _____
A ver si puedo subirlas hasta 1029/2500 MHz como con la mía y el i7 me aguanta el benchmark a 5.1 GHz porque aún está temblando desde vuestra última competición. Yo creo que podría llegar hasta los 6500, ya veremos. Estas primeras Hawk las hicieron como tanques, pensadas para LN2, además de dual bios llevan un interruptor para desbloquear completamente los límites de los voltajes. La zona de alimentación es brutal, por ejemplo los condensadores son 10k pocas tarjetas actuales los llevan, la mayoría tienen que conformarse con las 5.000 horas de vida útil de los 5k (eso las que llevan el PCB customizado, las de referencia suelen tener que conformarse con 2.5k).
Que curioso es el foro de soporte de MSI, para conseguir la ultima bios tienes que solicitarla allí a un tal Svet pasándole el nº de serie de tu gráfica y en pocos minutos te la envía. Luego la he modeado para conseguir bajar las rpm mínimas del ventilador del 40 al 30% y hacerlas así inaudibles en reposo.
Como nunca había montado un sli tengo que investigar varios temas como por ejemplo la configuración de PhysX y elegir entre GPU, CPU o Auto. Entretenido ando con tanto trasteo...
Nunca he sido partidario de montar más de una tarjeta en el equipo, siempre he pensado que lo mejor es comprarse la mejor que puedas hasta donde te llegue el presupuesto para evitar problemas de temperatura, ruido y consumo. Pero para mi la diversión está en optimizar el equipo para reducir en lo posible esas desventajas mejorando por ejemplo la ventilación de la caja, haciendo un ajuste fino de la curva de los ventiladores o aprendiendo a hacer un Mod de la bios para aumentar los límites del OC o rebajar el ruido.
Dejar un comentario: