Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

    Hola, quiero comprarme un ordenador nuevo este mes o el que viene, básicamente lo quiero para jugar. No voy a hacer OC, lo quiero potente pero también silencioso, ya se que es difícil por eso os pido consejo, lo único que tengo claro de momento es el procesador y la tarjeta gráfica.

    Tengo unas cuantas dudas, especialmente sobre la fuente de alimentación, caja, placa base y memoria.

    ¿Vale la pena un disco SSD para acelerar el arranque del sistema?
    ¿Qué fuente de alimentación me recomendais que sea lo mas silenciosa posible?
    ¿Son suficientes 6 megas de memoria o pongo 9 o 12?
    ¿Poner una gráfica HD 5970 es tirar el dinero ahora mismo? ¿compro otra mas sencilla y la actualizo cuando bajen de precio?
    ¿Necesito un disipador o tengo suficente con los ventiladores de la caja? no voy a hacer OC

    Intel Core i7 920
    Placa base Asus P6T
    Memoria Kingston Hyper-X 1600 Mhz 3 x 2 GB 9-9-9-27 trichannel
    SSD 80 GB Intel x25m
    HDD Seagate 2 TB
    DVD-RW LG GH22
    Fuente de alimentación, ni idea
    Caja Antec P183
    Teclado Logitech G19
    Ratón Logitech G9X
    Monitor HP w2558hc
    S.O. Windows 64 bits Home Premium

    Estoy un poco perdido, me gustaría que me aconsejáseis sobre culaquier cosa que sobre o falte.

    Saludos.

  • #2
    Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

    De fuentes de alimentacion yo te recomendaria esta Corsair TX750 750W CMPSU-750TXEU - Fuente es la que tengo y la que le monte a mi padre y la verdad que es de lo mejorcito y de ruido bien poco, es muy silenciosa.

    Tambien he oido maravillas de estas fuentes Antec CP-850 850W Modular CP-850 - Fuente

    Antec TruePower New 750W Modular TP750 - Fuente

    Tacens Radix III 720W 1RIII720 - Fuente

    Personalmente te recomiendo la corsair pq ademas de ser una de las mejores fuentes del mercado actualmente es la unica que te ofrece 5 años de garantia, las otras te ofrecen 2 años.

    En cuanto a las graficas..., yo de ti me esperaria, este mes salen las nuevas nvidia y puede que las ati bajen de precio o en su defecto si las nvidia las superan (a las ati) tanto como mencionan en infinidad de sitios miraria la posibilidad de pillarme una nueva nvidia. En el caso de que las nuevas nvidia no superan tanto a las ati entonces me iria a por una hd 5870 o como mencionas a las hd 5970, hoy poy hoy la grafica mas potente del mercado.

    Si quieres que el pc sea silencioso, aunque no le vayas hacer oc, le pondria un buen disipador, como este Noctua NH-U12P SE2 NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler muy silencioso y podrias hacerle un oc sencillo y subirle sin problema alguno a los 3.6 ghz.

    Lo del ssd..., buenosi tu presupuesto lo permite no lo dudes hazte con uno, aunque igual el de 80gb lo veo excesivo por el precio y si es solo para instalar el so y poca cosa mas, en ese caso con el de 60gb tendrias de sobra.

    La memoria ram con 6gb en triple chanel lo veo mas que suficiente, a no ser que te dediques a la edicion de video o a 3d, en ese caso lo mejor es subirle a 9gb o a 12gb.

    Sldos
    Intel QX9650 @ 3.2ghz
    Asus Rampage formula X48
    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
    Evga GTX295 Black plate
    Corsair TX750w

    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

    Comentario


    • #3
      Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

      Hey Durin5000:
      Me hace gracia tu nick...Me recuerda un libro...de enanitos, y esas cosas...

      Bueno, me dejo te tonterías.

      Creo que faltar no te falta nada, es un equipazo. Y no creo ni que necesites, nada más, excepto la fuente. Una corsair de más de 500w estaría bien.

      No hay nada que objetar al equipo, sólo que a finales de marzo, salen nuevas gráficas y que es previsible una bajada de los precios de las demás.
      Sería prudente esperar.

      Es recomendable también, por seguridad, y eso, no usar un disco duro para todo...Imagina que se te avería, y ahí lo tienes TODO,...opta mejor por dos o tres más pequeños, siempre que la refrigeración sea buena.

      La torre elegida está muy bien, y creo que en un principio no te dará problemas, así que no me preocuparía por la refrigeración extra...Pero bueno, siempre se puede añadir algún ventilador colocado estratégicamente donde creas que más falta hace... Eso lo sabrás con el funcionamiento, y viendo, las temperaturas, y eso.

      Por lo demás, creo que con 6 Gigas (que no megas como has puesto) te irá superbien. No hace falta tanto.

      Y el windows, supongo que será el 7...eso se te pasó.

      Y sobre los discos SSD, valer la pena...Técnicamente, son mejores, eso sí...Pero suponen en la actualidad y desembolso exagerado, que no merece la pena hacer si no eres un ricachón...jajajajaja Puedes por ejemplo buscarte tres discos duros, usar uno para datos, y los otros dos los montas en un RAID 0, que viene bien para subir la velocidad....Compañeros del foro, consiguen unos resultados que asustan.

      Y bueno nada más.
      Mucha suerte, y que sepas, que estás eligiendo bien. Yo sería más recatado en los precios, pero bueno...


      Comentario


      • #4
        Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

        Bueno... pues de fuentes cojeria una Corsair o una Tacens, una de las dos que te ha puesto jansan...

        La grafica... no estoy de acuerdo con pillar una nueva Nvidia, saldran a un precio desorbitado y segun los test que veo de las 400, no son tan buenas como se esperaba, una HD5970 sigue superando a todas... y cuesta 540€.. pero mejor opcion veo una HD5870, te saca todos los juegos actuales al maximo a 1080p, hasta el crisys a unos 40fps constantes (si le bajas antialiasing a 4 te da mejor rendimiento todavia)

        Si vas a usar resoluciones mayores (varias pantallas o pantallas mas grandes con mejor resolucion, una HD5970, pero si vas a usar ese que has puesto nadamas, cojeria una HD5870, a no ser que sobre dinero como dicen por ahi jajaaj

        No te puedes fiar de que hara ATI cuando Nvidia saque todas las suyas... lo mismo bajan para hacer competencia o suben porque ven que nadie compra Nvidia y para aprobecharse al maximo...

        De los SSD... yo me tiraria por un raid0, exactamente como ha dicho Nehalem, hay un post de nuestro amigo Chrys, donde hace un raid0 de 3 discos... y da un resultado impresionante

        Y de refrigeracion, veo una buena opcion el noctua, no dejaria el 920 con el disipador de casa

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

          Hey!!! Por esas recomendaciones, que yo sería incapaz de hacer... y por tus consejos concretos, te doy un gracias.

          Exactamente a el RAID de Chrys, y sus resultados me refería...Consigue cosas alucinantes...
          Además, YO TAMPOCO, estoy de acuerdo con que espere, para pillar una de las nuevas Nvidia. Lo de esperar es más para que al salir lo nuevo, ver como bajan los precios de lo menos nuevo, y pillarse algo buenecito a mejor precio.

          Buenas recomendaciones, Peybol90
          Editado por última vez por Nehalem 15-03-10, 19:03:09.


          Comentario


          • #6
            Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

            Cuando me refiero a que espere a las nuevas nvidia lo hago con doble motivo, ver si superan con creces a las actuales ati y ver si estas ultimas bajan sus precios.

            En esos casos tiene 3 opciones:
            1- comprarse una ati ya o la 5870 o si quiere la mejor grafica y la mas rapida actualmente comprarse la 5970 a expensas de si en realidad la va a exprimir al maximo o no. Eso ya depende de cada uno.

            2-En el caso de que las proximas nvidia superen con creces a las ati comprarse una si el presupuesto lo permite-

            3-Si bajan los precios de las ati y en las comparativas las nvidia y las ati son muy parejas y no se llevan gran ventaja adquirir una de las dos ati mencionadas.

            Lo del raid..., si es muy buena opcion, pero creo que tb mas cara, ya que si quieres hacer un buen raid lo suyo es hacer un raid 0 y 1, pero para ello necesitas 4 hdd, si lo que quiere es rapidez y su presupuesto lo permite que se haga con un ssd de 60gb (o incluso con uno de 40gb) para el so y un hdd de 1tb para el almacenamiento.

            Sldos
            Intel QX9650 @ 3.2ghz
            Asus Rampage formula X48
            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
            Evga GTX295 Black plate
            Corsair TX750w

            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

            Comentario


            • #7
              Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

              Hola, gracias a todos por las respuestas, me han ayudado mucho a aclarar las ideas.

              Mi nick efectivamente es el nombre de un enano, del rey de Moria del Señor de los Anillos, es que cuando cree la cuenta estaba viciado a un juego por correo sobre la Tierra Media y mi país era el de los enanos. Y 5000 por que había unos cuantos Durin y es un número fácil de recordar.

              Aunque se me olvidó ponerlo el S.O. será Windows 7, el Vista no lo quiero ni regalado, y la memoria eran gigas no megas.

              No soy un ricachón pero, después de las mujeres y los gatos, el ordenador es lo que mas me gusta. Y como estoy soltero y soy de los pocos que aún no están en el paro me puedo permitir el lujo de comprarme un buen ordenador. Ya se que con una gráfica mas sencilla y menos gigas de memoria y HD iría sobrado actualmente pero al paso que avanza la informática no será durante mucho tiempo y no tengo intención de cambiar o actualizar el ordenador cada dos años. ¿Cada cuanto tiempo cambiais vosotros de ordenador? yo tal vez sea un bicho raro porque el que tengo ahora tiene 6 años y estoy loco por jubilarlo, no se si tendré paciencia para esperar a que salgan las nuevas gráficas.

              Sobre el tema del silencio, me sirve de algo una fuente de alimentación, caja y disipador silencioso si la tarjeta gráfica es muy ruidosa? el ventilador de la tarjeta gráfica funciona siempre al máximo de revoluciones o varia según el uso que haga del ordenador? Según esta web la gráfica puede pasar de 60 decibelios Generic ATI Radeon HD 5970 2 GB - DigitalVersus

              ¿El disipador Noctua sustituye al ventilador del procesador o funcionan ambos al mismo tiempo? ¿Cómo se OC la velocidad del procesador, hay que tocar algún cable o cambiar algún parámetro de la bios? ¿vale cualquier placa base?

              Sobre el disco SSD escogeré uno de menos gigas porque sólo lo quiero para el S.O. (el RAID sale un poco caro), he leido un artículo sobre la degradación de los SSD y las instrucciones TRIM, he pillado la idea mas o menos ¿que modelo en concreto me aconsejais?

              Saludos.

              Comentario


              • #8
                Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                XD, yo cambio de pc cada 4-5 años, si la economia me lo permite pq el ultimo me duro 6 años.

                Las graficas usan el/los ventiladores en funcion de la carga que se le este dando, cuanta mas carga mas se caliente y por defecto cuanto mas se calientan automaticamente sube la velocidad del/los ventiladores. Aunque tengas el/los ventiladores al max, de la grafica me refiero, si estas jugando, practicamente ni te das cuenta, ya que con el sonido del juego y el estar enfrascado en el no te hace percibir mas alla de lo que estas jugando, XDD. No obstante te recomendaria que esperaras un poco mas, ya que dentro de nada salen las nuevas nvidia y es muy probable que ati baje sus precios.

                El disipador que te puse va en detrimento del que viene con la caja del procesador, es decir, sustituye al original del procesador.

                Para hacerle oc basta con entrar en la bios e ir subiendo el bclk hasta que llegues a una velocidad que sea estable a tope de carga. Aunque con ese procesador y ese disipador, el noctua que te puse, te puedo asegurar que lo puedes subir a los 3.6ghz sin problema alguno, de hecho al pc que le monte a mi padre con un i5 750 y ese disipador lo subi directamente a 3.6ghz y estable al 100%.

                Placas base para hacer oc..., cualquiera con el chipset x58, actualmente es el unico que acepta los i7 con socket 1366, te sirve, aunque yo de ti me miraria una placa base que llevara usb3 y sata3, asi lo tendrias bien optimizado para el futuro, como esta Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366 GA-X58A-UD3R - Placa Intel

                En los ssd te recomendaria este Intel X25-V 40GB 2.5" SSD SATA SSDSA2MP040G2R5 - Disco Duro SSD

                Sldos
                Intel QX9650 @ 3.2ghz
                Asus Rampage formula X48
                4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                Evga GTX295 Black plate
                Corsair TX750w

                *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                Comentario


                • #9
                  Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                  Bueno... tambien respondo yo... en cuando a lo que el raid sale caro a que te refieres??? Un raid de 2 discos te cuesta menos de 100€ y tienes 1000gb... en cambio el ssd te cuesta mas y tienes menos capacidad... pero ahi tu decides..

                  En cuanto a la grafica esa... yo tengo su hermana pequeña, la HD5870, y si la pones a maximas revoluciones no escuchas nada mas que la turbina de la grafica jajaaj, pero eso si lo pones al maximo (unas 5000rpm), de normal tendras el ventilador al 30% y no se escuchara nada, son supersilenciosas a bajas rpm

                  Saludos
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                    Originalmente publicado por peybol90 Ver Mensaje
                    Bueno... tambien respondo yo... en cuando a lo que el raid sale caro a que te refieres??? Un raid de 2 discos te cuesta menos de 100€ y tienes 1000gb... en cambio el ssd te cuesta mas y tienes menos capacidad... pero ahi tu decides..

                    En cuanto a la grafica esa... yo tengo su hermana pequeña, la HD5870, y si la pones a maximas revoluciones no escuchas nada mas que la turbina de la grafica jajaaj, pero eso si lo pones al maximo (unas 5000rpm), de normal tendras el ventilador al 30% y no se escuchara nada, son supersilenciosas a bajas rpm

                    Saludos
                    En lo del raid tienes razon en parte, si usas dos hdd de 500gb puedes hacer raid pero 0 o 1 no los dos a la vez, si haces el raid0 tendra mas tasa de transferencia pero si hace el 1 perdera tasa de transferencia aunque ganara en seguridad, cosa que con el raid0 no ocurre, ya que si se fastidia uno de los dos hdd pierdes el otro tambien. Asi pues para hacerle un raid bueno tendria que hacerlo 0 y 1 y para ello necesitara 4 hdd con lo que el precio sube bastante.

                    Creo que con 3 hdd tambien se puede hacer lo que digo, pero ya es algo mas engorroso y complicado, asi que en mi humilde opinion y si el presupuesto lo permite lo mas rapido, sencillo y seguro es tener un ssd de 40gb para el so y otro sata de 500gb o 1tb para el almacenamiento.

                    Sldos
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                      Originalmente publicado por Durin5000 Ver Mensaje
                      Hola, gracias a todos por las respuestas, me han ayudado mucho a aclarar las ideas.

                      Mi nick efectivamente es el nombre de un enano, del rey de Moria del Señor de los Anillos, es que cuando cree la cuenta estaba viciado a un juego por correo sobre la Tierra Media y mi país era el de los enanos. Y 5000 por que había unos cuantos Durin y es un número fácil de recordar.

                      Aunque se me olvidó ponerlo el S.O. será Windows 7, el Vista no lo quiero ni regalado, y la memoria eran gigas no megas.

                      No soy un ricachón pero, después de las mujeres y los gatos, el ordenador es lo que mas me gusta. Y como estoy soltero y soy de los pocos que aún no están en el paro me puedo permitir el lujo de comprarme un buen ordenador. Ya se que con una gráfica mas sencilla y menos gigas de memoria y HD iría sobrado actualmente pero al paso que avanza la informática no será durante mucho tiempo y no tengo intención de cambiar o actualizar el ordenador cada dos años. ¿Cada cuanto tiempo cambiais vosotros de ordenador? yo tal vez sea un bicho raro porque el que tengo ahora tiene 6 años y estoy loco por jubilarlo, no se si tendré paciencia para esperar a que salgan las nuevas gráficas.

                      Sobre el tema del silencio, me sirve de algo una fuente de alimentación, caja y disipador silencioso si la tarjeta gráfica es muy ruidosa? el ventilador de la tarjeta gráfica funciona siempre al máximo de revoluciones o varia según el uso que haga del ordenador? Según esta web la gráfica puede pasar de 60 decibelios Generic ATI Radeon HD 5970 2 GB - DigitalVersus

                      ¿El disipador Noctua sustituye al ventilador del procesador o funcionan ambos al mismo tiempo? ¿Cómo se OC la velocidad del procesador, hay que tocar algún cable o cambiar algún parámetro de la bios? ¿vale cualquier placa base?

                      Sobre el disco SSD escogeré uno de menos gigas porque sólo lo quiero para el S.O. (el RAID sale un poco caro), he leido un artículo sobre la degradación de los SSD y las instrucciones TRIM, he pillado la idea mas o menos ¿que modelo en concreto me aconsejais?

                      Saludos.
                      Hola, Durin5000:

                      No te preocupes por lo que decía de tu nick. Yo conocía el nombre por leerme "El hobbit" hace mucho tiempo... Me gustó el libro, simplemente era eso.

                      Perdona si dije algo en mi post que pudiese enfadarte... Aquí ricachones, habemos pocos...jajajaja (trabajadores y niños de instituto, lo que más) y yo de los que menos tengo, conservo aún mi Pentium4, y estará conmigo hasta que la muerte nos separe...jajajaja

                      Por eso te decía, y recomiendo a todo el mundo que no se gaste todo su dinero en el equipo más moderno...Siempre es mejor tirar por uno, de nivel medio-alto...En nada de tiempo, se queda obsoleto, y has tirado una pasta. Igual que le digo a mis amigos te digo a tí, ve a lo bueno, pero no a lo último, siempre saldrás ganando.


                      Los del silencio. Las gráficas actuales, sí que suben las revolucines de su ventilador cuando más trabajan, para disipar ese calor propio del esfuerzo.
                      Las hay más silenciosas, y más ruidosas...En general si no están rotas, suelen sonar, pero no a esos niveles...(además las que tienen bajos dB, de sonido suelen anunciarlo) Si se rompe un ventilador o se estropea, siempre puede ser sustituido (echa un vistazo)

                      El disipador, normalmente es una estructura metálica de metales que conducen superbien el calor, y que gracias a su estructura disipan el calor que el procesador les transfiere por contacto. (Para mejorar el contacto se usa pasta térmica, una pasta hecha con siliconas o resinas, con materiales férricos o cerámicos que facilitan la transmisión de calor) Pues bien, esos disipadores que se compran para mejorar a los que el procesador trae de fábrica, suelen ser de aluminio, y cobre, y vienen equipados con ventiladores (algunos no los necesitan de lo eficientes que son).
                      Para ponerlos, debes quitar el que traería el procesador de fábrica y poner el nuevo...En 6 años, he cambiado una vez de disipador, que me costó 12 euros, y la diferencia con el otro es abismal.

                      El OC, se hace normalmente cambiando valores de frecuencias de reloj (mhz) del procesador, de las rams, de la gráfica...Siendo los parámetros del procesador y las rams, en la mayoria de los casos, modificados desde la BIOS (muchas Bios vienen especialmente preparadas para ello) Mi placa base, del 2004, ya tenía algo de OC, así sencillo, pero hoy en día, puedes cambiar cada parámetro de una forma concreta. Normalmente, tienes que elegir una placa base, que permita, hacer el máximo OC posible...Ya vienen preparadas, y especialmente refrigeradas para ello. Y no se necesita nada extra.
                      Si subes la velocidad, sube la potencia, pero sube el gasto energético y el calor...Así que necesitas, una fuente, decente, 500W está superbien...una placa base que soporte OC (las hay baratas) y un procesador, acorde a las características de la placa y las rams...


                      Sobre eso de que dices que el RAID sale caro, depende de la capacidad de los discos que compres...Y eso...Pero está bien, todo lo que te han dicho, además por personas que lo conocen porque lo han hecho.

                      Sobre SSD, hace poco, pregunté en el garaje de Jav (Blog creado por uno de los redactores de Hispazone y superexperto en hardware) sobre los SSD, y su respuesta, fue ésta:

                      En cuanto a discos SSD actualmente yo los recomiendo unicamente como medios de acelerar el sistema operativo exclusivamente y para eso no hacen falta muchos GB. Mi recomendacion es comprar los nuevos discos economicos de Intel, OCZ o Kingston que rondan los 100€ en cualquier tienda pero siempre mirando que dispongan de TRIM y herramientas de limpieza manual. PAra mi el mejor actualmente es el Intel X25-V de 40GB. Cuesta unos 100€ en cualquier lado.
                      Extraído de un post del foro: http://foro.hispazone.com/almacenamiento/15957-ssd.html

                      Para mí tiene una gran validez, pues JAV, es más que un experto en hardware, es una institución en sí mismo.

                      Espero que nuestros consejos te valgan, y finalmente sirvan para que elijas lo mejor.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                        Originalmente publicado por Nehalem Ver Mensaje
                        Sobre SSD, hace poco, pregunté en el garaje de Jav (Blog creado por uno de los redactores de Hispazone y superexperto en hardware) sobre los SSD, y su respuesta, fue ésta:



                        Extraído de un post del foro: http://foro.hispazone.com/almacenamiento/15957-ssd.html

                        Para mí tiene una gran validez, pues JAV, es más que un experto en hardware, es una institución en sí mismo.

                        Espero que nuestros consejos te valgan, y finalmente sirvan para que elijas lo mejor.
                        Jejeje ese mismo ssd es el que le recomende y para el mismo uso que dice el amigo jav, gran experto y del que se aprende mucho.

                        Sldos
                        Intel QX9650 @ 3.2ghz
                        Asus Rampage formula X48
                        4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                        Evga GTX295 Black plate
                        Corsair TX750w

                        *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                          Después de leer vuestros consejos la cosa queda provisionalmente así:

                          Intel Core i7 920
                          Intel Core i7 920 2.66Ghz Rev. D0 Box Socket 1366 BX80601920 - Procesador
                          Placa base Gigabyte GA-X58A-UD3R
                          Gigabyte GA-X58A-UD3R Socket 1366 GA-X58A-UD3R - Placa Intel
                          Memoria Kingston Hyper-X 1600 Mhz 3 x 2 GB 9-9-9-27 trichannel
                          Kingston HyperX 2GB DDR3 1600 PC3-12800 2GB KHX1600C9D3/2G - Memoria DDR3
                          T. gráfica Asus Ati Radeon HD 5970 2 GB PCI-e
                          Asus Radeon HD 5970 2GB GDDR5 90-C3CH81-S0UAY00T - Tarjeta Gráfica
                          T. sonido Soundd Blaster X-Fi Titanium Fatal1y Pro PCI-e
                          Creative Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro PCI-e 70SB088600000 - Tarjeta de sonido
                          SSD Intel X25-V 40 GB
                          Intel X25-V 40GB 2.5" SSD SATA SSDSA2MP040G2R5 - Disco Duro SSD
                          HDD Seagate Barracuda XT 2TB SATA 3
                          Seagate Barracuda XT 2TB SATA3 MAESTRO ST32000641AS - Disco Duro HD
                          DVD-RW LG GH22
                          LG GH22NS40 Grabadora DVD 22x SATA Negra OEM GH22NS40RBBB - Grabadora/Lector
                          F.A. Corsair TX750
                          Corsair TX750 750W CMPSU-750TXEU - Fuente
                          Disipador Noctua NH-U12P
                          Noctua NH-U12P SE2 NH-U12P SE2 - Ventilador/Cooler
                          Caja Antec P183
                          Antec P183 P-183 - Caja/Torre
                          Teclado Logitech G19
                          Logitech G19 Gaming Keyboard 920-000975 - Teclado Gaming
                          Ratón Logitech G9X Logitech G9x Laser Mouse 910-001153 - Ratón
                          Monitor HP w2558hc
                          HP w2558hc, monitor HD interesante
                          S.O. Windows 7 Home Premium 64 bits

                          El i7 920 y 930 valen lo mismo ¿cual es la diferencia? ¿cual es mejor?

                          Teniendo en cuenta que posiblemente no actualize nunca el ordenador, ¿vale la pena comprar la placa preparada para SATA 3 y USB 3 si el disco duro fuese SATA 2?

                          El disipador parece un poco grande, ¿cabrán bien la tarjeta gráfica y el disipador en la caja P183?

                          He leido que las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia salen a la venta el 6 de abril, esperaré a ver que pasa con los precios, en esta tienda la tienen por 510 € IVA incluido ¿alguien tiene referencias de la tienda? Veo que cada marca de tarjetas gráficas (Powercolor, Asus, etc.) tienen precio diferente ¿son todas iguales o me aconsejáis alguna marca en concreto?

                          Como sube un pastón seguramente cambie la tarjeta gráfica por la HD 5870 Vapor-X 1 GB.

                          Saludos.
                          Editado por última vez por Durin5000 18-03-10, 22:14:29.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                            El i7 920 y el i7 930 son iguales, lo unico que cambia del 920 al 930 es que este ultimo tiene la frecuencia subida a 2.8ghz y el 920 es de 2.66ghz, si valen lo mismo, no lo dudes a por el 930.

                            Respecto al sata3 y el usb3, hombre puede que igual no aproveches el sata3, quien sabe, pero el usb3 si que puede ser mas probable que lo uses, ya que dentro de un tiempo sera el estandar de transmision de datos entre perifericos y el pc, como ocurrio en su dia con el usb y el usb2.

                            En cuanto a las graficas..., con la 5870 que mencionas tendras de sobra y encima es la version overclockeada y con mejor disipacion, por aire, que hay actualmente en el mercado. Si aun asi te quieres ir a por una 5970 intenta encontrarla del ensamblador HIS, ya que es lo que evga a las nvidia, de lo mejor en componentes y de lo mejor en sat. Si no la encuentras HIS, las demas marcas como Asus, gigabyte, powercolor, saphire, etc, todas son muy parejas, la unica diferencia de precios entre unas y otras es la disipacion que usan, si estan overclockeadas, etc, pero en cuanto a calidad estan todas muy parejas.

                            La tienda que mencionas tiene precios bastante competitivos y buenos, el problema es que, por lo menos por mi parte y en el circulo de amigos que tengo, es que no la hemos oido nunca y no puedo recomendartela si no la conozco, si alguien la conoce que informe, que yo tb estare interesado, XDD.

                            Sldos y suerte

                            Pd: Peasoooo maquinon, XD

                            Edito pq se me olvido mencionar que no tendras ningun problema en ensamblar todos los componentes en la caja, es una caja muy buena y amplia. Si no recuerdo mal el amigo terrez se monto un pc en una caja antec mini Antec Mini P180 MINI P180 - Caja/Torre y le puso el mismo disipador que el tuyo y sin ningun problema.
                            Editado por última vez por jansan 18-03-10, 01:08:00.
                            Intel QX9650 @ 3.2ghz
                            Asus Rampage formula X48
                            4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                            Evga GTX295 Black plate
                            Corsair TX750w

                            *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ayuda consejo para elegir los componentes de un ordenador para juegos

                              Bueno... me permito postear para decirte que si te vas a pillar esa grafica es muy recomendable tener una fuente un poco mayor de la que has elegido... esa fuente es buena, si, pero las hay de mas watios por un poquito mas y seguro que iras mas sobrado. Ten en cuenta que tienes un ssd, otro disco de 2TB, el procesador si le metes un poco de OC sube mas el consumo... y la grafica es bestial... cojeria esta fuente por 4€ mas... no tardaran mucho en reponerla

                              Corsair TX850 850W CMPSU-850TXEU - Fuente

                              En cambio si cambias la grafica por una HD5870 no seria aconsejable ya cambiar de fuente

                              Y el ventilador del procesador... la ultima version del noctua viene con dos ventiladores, el segundo ventilador hace bastante..

                              Noctua NH-D14 NH-D14 - Ventilador/Cooler

                              Saludos
                              Editado por última vez por Peybol 18-03-10, 01:35:44.
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X