Log: CM HAF Stacker 935+915, Página 7

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dart
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Yo tengo un tacens de 23cm que puse en verano en un supuesto proyecto para ver como iba el flujo, y la verdad tiraba más aire fuera que dentro con los filtros antipolvo por la presión negativa... no salió bien la cosa, y queda como muy aparatoso... yo no lo recomiendo

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Supongo que el ventanal de la torre del medio no querrás joderlo, ahí cabe uno de 23 cm que da gusto jajaja.
    Eres muy cabron, mi mente obvió esa parte involuntariamente, pero lo hizo para que no hiciera ninguna locura, pero tus palabras se han quedado en mi subconsciente y ha sido como un martillo pilón hasta que ha salido....perforar la ventana. La verdad que se me dibuja una sonrisa al imaginar un ventilador de 230 metiendo aire como loco, incluso a bajas revoluciones, sería una pasada ver como va metiendo aire. Me ha dado el impulso, de hecho he cogido la plantilla de 230 y la he superpuesto al panel lateral con ventana, pero es demasiado grande. Lo he hecho anteriormente en otros ordenadores con un ventilador de 300 a 220V, pero me daba igual xq lo que quería era aire dentro de la caja....ya te digo que lo tenía. Pero el interior del ordenador va a ser una delicia, de hecho, estoy planteandome el quitar esa ventana y poner un plexiglas transparente, ya que el color de la ventana es como ahumado y la iluminación que pondré dentro será minimalista, por lo que quizas con esa ventana no se aprecien bien los detalles.

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Sobre la imprimación, me he quedado de piedra, si lo hago a proposito no sale. Estoy por dejar las rejillas frontales y superior con esa imprimación y listo, si acaso un barniz transparente para protegerlo.

    -Parte de arriba: Estoy mirando ventiladores de 160, ya que hay el espacio justo entre los extremos, el principal problema que le veo es que tendría que cerrar toda la parte de arriba. Lo tenia que hacer de todas formas, pero en este caso tendría que dejar los agujeros para los ventiladores. De momento lo dejo aparcado a la espera de la inspiración divina que me ilumine el camino del modding.

    -Colorines: Desde el principio...no, desde siempre me ha flipado el juego Homeworld, los diseños (graficos de la época), la musica, la historia..... y quería hacer algo relacionado a eso. Había pensado en el escudo (dos alas y el circulo), pero sin laser y con mi pulso para la mano alzada, sería una chapuza, por lo que opté por el diseño. En el esquema de colores siempre dejaba el naranja con azul xq me gustaba, así que optaré por esos dos colores, pero, en este caso y para ser un poco menos cantoso, optaré por azul marino, el naranja se mantiene; lo que no estoy seguro es si hacerlo mate o brillo, preguntaré en Bricor si es posible llevar una cata pintada en ambos colores y probar un barniz brillo y otro mate, a ver como se queda.

    El diseño se quedaría de la siguiente forma:
    -Chasis naranja con detalles en azul marino o gris grafito.
    -Paneles y frontal en azul marino, con detalles en naranja.
    -Extras: Como las tapas para el agujero de la PSU que no se usa, placa base que no se usa y demas, irán adornadas de forma peculiar, ya lo ver.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Queda bastante bien la verdad, yo no lo tocaría a no ser que quieras darle una mano de pintura por temas estéticos.

    Lo de la parte superior lo entiendo, es prácticamente igual que en mi HAF X, se ve que no han innovado mucho en esta parte pero tampoco es que hiciera falta. ¿Qué planeas hacer con eso? ¿Ya has pensado colorines? jajaja

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Descubrimiento involuntario: Esta imprimación de Bricor (CRC Imprimación para Plastico), deja un acabado metálico que, sinceramente, dan ganas de no pintarlo y dejarlo tal cual.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_155103.jpg
Visitas:	1
Size:	633,0 KB
ID:	176877Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_155109.jpg
Visitas:	1
Size:	792,4 KB
ID:	176878
    El de arriba sin imprimar abajo con imprimación.

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Supongo que el ventanal de la torre del medio no querrás joderlo, ahí cabe uno de 23 cm que da gusto jajaja. No entiendo muy bien el por qué pones dos laterales y ninguno superior (en la caja de arriba), seguramente daría mejor rendimiento.

    Lo que veo una burrada es meter 2 radiadores triples, ¿vas a pasar por agua placa, CPU y gráfica de ambos ordenadores?
    -La tapa de arriba es complicada, no tiene chasis, lo que hace de soporte es la chapa perforada

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_122314.jpg
Visitas:	1
Size:	1,05 MB
ID:	176870
    Como se puede ver, el chasis de la tapa es de plastico, el cual incluye una serie de celdas cubiertas de un filtro anti polvo que le resta rigidez.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_122259.jpg
Visitas:	1
Size:	915,7 KB
ID:	176868Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_122306.jpg
Visitas:	1
Size:	787,7 KB
ID:	176869
    Es en la "decoración" de la chapa perforada como veis, donde se encuentra la rigidez de la tapa superior. Tendría que mirar un ventilador de 160 que cabe justo en el espacio del chasis, entre el perfil de un lateral y el otro. Un ventilador mas pequeño implicaría anclarlo en la tapa o poner unas pletinas para sujetarlo al chasis, uno mas grande obligaría a cortar parte del chasis, lo cual no me hace mucha gracia.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_123333.jpg
Visitas:	1
Size:	656,9 KB
ID:	176871Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_123404.jpg
Visitas:	1
Size:	629,9 KB
ID:	176872Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_123417.jpg
Visitas:	1
Size:	586,3 KB
ID:	176873Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_123428.jpg
Visitas:	1
Size:	649,3 KB
ID:	176874

    La parte superior consta de 4 partes, la tapadera, el anclaje (pieza alargada de plastico que permite a otra torre o tapadera acoplarse), el chasis y el frontal. Si alargo la parte superior, tendría que alargar el frontal. Lo cual no es descabellado, ya que podría poner un boton de encendido en condiciones y no el de juguete que trae la caja, pero empiezo a estar un poco hasta las narices de lijar. Aun así lo tengo en mente, ya que podría poner 2 de 200 y tener mi propio huracán en la caja. Lo dejo en mi cajón mental, ya que es algo que puedo hacer mas adelante.

    -Radiadores:
    Como dice mi padre, mas vale que sobre y no que falte. Los radiadores funcionan por diferencial de temperatura, por lo que a mas temperatura exterior, menos disipación de los radiadores. Vivo en el sur y los 30 grados se cogen facilmente en verano, por lo que me gustaría tener mas superficie de disipación. Aun así, ya veré el tema cuando me ponga con ello. La RL me gustaría que fuera de dos circuitos, uno el procesador y algo mas, y el resto en otro circuito. Tengo que ponerme a pensar en ello y empezar a echar numeros, pero mas adelante jajaja.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Supongo que el ventanal de la torre del medio no querrás joderlo, ahí cabe uno de 23 cm que da gusto jajaja. No entiendo muy bien el por qué pones dos laterales y ninguno superior (en la caja de arriba), seguramente daría mejor rendimiento.

    Lo que veo una burrada es meter 2 radiadores triples, ¿vas a pasar por agua placa, CPU y gráfica de ambos ordenadores?

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Edito: Para evitar lios a vosotros (ya que yo lo tengo claro xq veo la caja), la caja se compone de 3 cajas, 2 pequeñas y una grande haciendo un sandwich, por lo que la primera caja de arriba pequeña será la superior, la grande de entremedio, la del medio (logicamente) y la de abajo del todo la inferior. Aclaro esto xq a veces digo la de enmedio, la superior, la inferior....y puede dar lugar a confusión.


    Serian 4 de 140, poniendo dos en un laterla de la caja superior y uno en el otro lateral, y el cuarto estaría en la caja del medio, compraré una tira de silicona para ponerlo entre el chasis y el ventilador, así habrán menos ruidos. Estoy barajando la opción de ponerle otro de 140 en el frontal de la caja inferior Me quedaré con ganas de meterle un par de ventiladores de 200, aunque podría hacerlo modificando la tapa de arriba, pero es un extra y no corre prisa.

    Para los radiadores no se que haré si meterle dos radiadores de 3 de 120. Había visto de 140 pero el precio es casi igual que los de 180, por lo que si meto de 140, casi mejor meto de 180 y listo (tengo sitio). Pero bueno, eso ya se verá con el presupuesto y ahora no me corre prisa, al ir por secciones puedo ir terminandolas y tenerlas en diferentes fases.

    Hoy será tiempo de meterle una mano mas de lija y dos de imprimación al chasis. Mientras llegan los ventiladores para la caja superior, pintaré los detalles del chasis, que no son pocos.

    Seguramente vaya haciendo estos dias tonterías y pruebas de colores, asi que no habrán muchos avances. A ver esta gente de coolerguys si mete material a amazon.co.uk antes de ir a Londres este fin de semana.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    No los veo nada mal la verdad, pero creo que los especificaciones del fabricante están un poco hinchadas, al igual que su precio. Eso sí, como no lo estén, son una buena elección.

    ¿Cuántos serían y dónde los pondrías?

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Veo que está yendo bastante bien! Osea que tienes pensado cerrarla completamente, creía que tan solo por algunos sitios, pero veo que te has puesto serio con eso, está genial (aunque lleva su curro). Si quieres ventiladores de 14 cm será más difícil, puesto que los que yo tenía en mente son de 12 cm, los Noiseblocker eLoop, para 14 tienes los BlackSilent, que son menos silenciosos que los anteriores a pesar de su nombre.

    Noiseblocker NB BlackSilent Pro 140mm

    Quizá salgan algo caros, esta marca no es que sea muy barata pero es calidad asegurada, actualmente son los mejores ventiladores en términos de flujo/sonoridad, aunque no valen para hacer push/pull:

    Noiseblocker NB eLoop 120mm

    Había visto estos: be quiet! SilentWings 2 140x140

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Dart Ver Mensaje
    Te estás pegando un curro que no veas! a ver como sale la cosa! No tienes un boceto de la idea final? me pica la curiosidad...

    Por cierto, tienes el mejor teclado calidad precio del mundo, son la leche lo cómodos que son y lo bien que van esos hp de 7€!!
    Este teclado lleva mil golpes, liquidos, mudanzas, etc y siempre funciona como el primer dia, es incomodo, pero va super bien, lo tengo para emergencias.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Veo que está yendo bastante bien! Osea que tienes pensado cerrarla completamente, creía que tan solo por algunos sitios, pero veo que te has puesto serio con eso, está genial (aunque lleva su curro). Si quieres ventiladores de 14 cm será más difícil, puesto que los que yo tenía en mente son de 12 cm, los Noiseblocker eLoop, para 14 tienes los BlackSilent, que son menos silenciosos que los anteriores a pesar de su nombre.

    Noiseblocker NB BlackSilent Pro 140mm

    Quizá salgan algo caros, esta marca no es que sea muy barata pero es calidad asegurada, actualmente son los mejores ventiladores en términos de flujo/sonoridad, aunque no valen para hacer push/pull:

    http://www.blacknoise.com/site/es/pr...0x120x25mm.php
    Editado por última vez por Peybol 20-10-14, 09:11:19.

    Dejar un comentario:


  • Dart
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Te estás pegando un curro que no veas! a ver como sale la cosa! No tienes un boceto de la idea final? me pica la curiosidad...

    Por cierto, tienes el mejor teclado calidad precio del mundo, son la leche lo cómodos que son y lo bien que van esos hp de 7€!!

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Bueno, este fin de semana ha tocado lo aburrido, rellenar agujeros y lijar. No quiero que se vea ninguna junta. Ademas, he sacado la base de la placa base para poder darle mejor la mano de lija y poder pintarla en condiciones. Pongo unas fotos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_093722.jpg
Visitas:	1
Size:	790,3 KB
ID:	176862
    Dos "tapas" enmasilladas y lijadas, que serán las que vayan en el modulo de refrigeración, para evitar que entre aire indeseado.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_093732.jpg
Visitas:	1
Size:	574,7 KB
ID:	176863
    Todas las esquinas remachadas han sido enmasilladas y lijadas, para que quede una superficie uniforme .


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_093756.jpg
Visitas:	1
Size:	732,3 KB
ID:	176864
    Todo listo para una ultima mano de lija y la capa de imprimación.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_093808.jpg
Visitas:	1
Size:	743,3 KB
ID:	176865
    A los frontales se les ha rellenado unas ranuras decorativas que tenían, para darle un aspecto mas sobrio y menos retro, simplemente no me gustaba.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141020_093955.jpg
Visitas:	1
Size:	1,11 MB
ID:	176866
    Daños colaterales, por suerte he puesto el teclado que tengo de repuesto. Por mucho cuidado que tengas lijando a mano, al final todo se llena de polvo.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141017_171259.jpg
Visitas:	1
Size:	723,9 KB
ID:	176867
    Esta es la tapadera que tapa uno de los huecos para la fuente de alimentación. Lista para ser enmasillada (no tiene desperfectos pero quiero darle un poco de volumen a la parte que irá pintada.

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Peybol, cuales son esos ventiladores? jajaja, tengo que comprar ventiladores para hacer mas agujeros. Los que necesito son unos de 140 para que metan aire y luego 120 en pull.

    El diseño ya lo tengo ya puedo continuar con el cacharro jajaja

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X