Log: CM HAF Stacker 935+915, Página 8

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Pues qué quieres que diga, lo veo bastante bien, de hecho eso mismo probé en mi HAF X aunque sin un éxito rotundo, ya que no me lié a cerrar todas las salidas y eso afectaba mucho al lujo y presión dentro de la caja. Una cosa importante es; ¿qué ventiladores vas a escoger para la caja? Porque tengo unos en mente que la relación flujo/aire es buenísima pero eso sí, se paga.

    Me gusta bastante lo que has decidido pero tengo algunas dudas como por ejemplo, ¿dónde irán los ventiladores superiores? Por lo que entiendo de la foto es que meten aire desde arriba directamente al Mini ATX, por lo que el aire que entrará no será puramente frío y afectará al resto del circuito de aire.

    Otra cosa, ¿cómo piensas tapar todas las salidas/entradas de aire de la caja?

    Saludos y buen trabajo!

    Hablame de esos ventiladores que tienes en mente....

    Los laterales superiores tendrán unos buenos agujeros para poner los ventiladores, de momento tengo pensados dos ventiladores de 140 en la caja de arriba, mas uno que tiene de serie cutre de 90.

    El ordenador de arriba será un mini ATX que dudo mucho que llegue a funcionar al 100%, por lo que el aire que me meta no será fresco, pero no será caliente (con tanto flujo de aire dudo que le de tiempo a calentarlo mucho)


    Tapar las salidas: bueno, con un poco de masilla para reparar coches con un poco de lana de vidrio se hace una pasta muy buena para tapar los agujeros que no se ven. El frontal de la caja que viene con rejilla será ocupado por un deposito de refrigerante hecho a medida (dicho suena muy facil pero seguro que me dejo los cuernos).
    A parte de eso, la caja viene con dos pletinas o chapas que tapan el hueco de la fuente de alimentación y el hueco de la placa base, por lo que irán situadas en la caja de abajo tapando dichas salidas. Obviamente no se puede hacer una caja de este tipo completamente estanca, pero, creo que se generará la sobrepresión necesaria como para que el aire tire hacia la salida mas facil.

    El motivo adicional de hacer eso es que cojo el aire de donde quiero, por lo que el ordenador no me cogerá aire de la parte baja que siempre tendrá polvo (por mucho filtro que tenga).



    Originalmente publicado por Stigmata1987 Ver Mensaje
    Aunque pregunto una cosa... Las fuentes de alimentación que vas a usar no las he visto por ningún lado (y ellas tienen venti sacando) entonces supongo que las pones abajo? Llegara a la mini de arriba del todo sin tener que liarla?
    Las fuentes irán en su sitio, le da la mini ATX en la parte trasera arriba y la de la 935 en la parte inferior cerca de los radiadores. Si, es un problema, sobre todo por la PSU grande. Confio en que 3 ventiladores de 140 metan mas aire del que pueden sacar dos PSU, al margen de eso, lo que busco es tener una presión positiva, no una caja presurizada, porque lo que quiero es que el aire vaya hacia abajo y que los ventiladores en pull teniendo un radiador detras se beneficien de esta presión que "neutralice" algo la perdida de carga de los radiadores.

    Aun así, tendré una sonda que mida el aire dentro de la caja, por lo que puedo considerar la opción de cambiar el sentido del ventilador de la PSU y ver como afecta al sistema.

    No se, de momento ya he terminado de aligerar la caja, he comprado una lima, asi que toca trabajo fino de empezar a dejar los cortes sin rebabas. Aunque el mayor problema ahora es el diseño, no tengo ni idea de que colores voy a usar y cual va a ser el diseño de la caja........se admiten propuestas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_132910.jpg
Visitas:	2
Size:	651,4 KB
ID:	176856Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_134456.jpg
Visitas:	2
Size:	654,5 KB
ID:	176857Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_163745.jpg
Visitas:	2
Size:	748,5 KB
ID:	176858
    Editado por última vez por pterois 17-10-14, 13:39:52.

    Dejar un comentario:


  • Andres More
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Madre mia que bestia.... Esto lo ve la ministra de fomento y te planta un bloque de pisos de proteccion oficial dentro de esa caja xDDDD

    Mola muucho el proyecto. Estaré atento al post ;)

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Porque tengo unos en mente que la relación flujo/aire es buenísima pero eso sí, se paga.
    Ya empezamos con tus venti de nuevo? XD

    Va muy bien el tema por lo que veo...

    Aunque pregunto una cosa... Las fuentes de alimentación que vas a usar no las he visto por ningún lado (y ellas tienen venti sacando) entonces supongo que las pones abajo? Llegara a la mini de arriba del todo sin tener que liarla?

    Suerte con el proyecto ;)

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Pues qué quieres que diga, lo veo bastante bien, de hecho eso mismo probé en mi HAF X aunque sin un éxito rotundo, ya que no me lié a cerrar todas las salidas y eso afectaba mucho al lujo y presión dentro de la caja. Una cosa importante es; ¿qué ventiladores vas a escoger para la caja? Porque tengo unos en mente que la relación flujo/aire es buenísima pero eso sí, se paga.

    Me gusta bastante lo que has decidido pero tengo algunas dudas como por ejemplo, ¿dónde irán los ventiladores superiores? Por lo que entiendo de la foto es que meten aire desde arriba directamente al Mini ATX, por lo que el aire que entrará no será puramente frío y afectará al resto del circuito de aire.

    Otra cosa, ¿cómo piensas tapar todas las salidas/entradas de aire de la caja?

    Saludos y buen trabajo!

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Bueno, ahora estoy en la fase mas lenta para mi, el diseño. Primero he tenido el dilema de como organizar la caja. La cosa estaba clara, una 915 para tener un miniATX, la otra 915 para radiadores y discos duros o bombas, y la caja 935 para lo obvio; la distribución sería 915-935-915 ya que es mas simetrico. El problema viene en que lo optimo es tener los radiadores arriba ya que el calor sube, los radiadores sacarían el aire para refrigerar el sistema y eso daría un extra de refrigeración. Pero tener los radiadores arriba y los dos sistema abajo, no me hace sentir especialmente comodo. Se ha optado por ponerlo al revés, MiniATX-Sistema principal-Radiadores abajo.

    El problema de esta distribución es que la ventilación será forzada hacia abajo, por lo que en las cajas de arriba habrá ventiladores metiendo aire, para crear una presión positiva dentro de la caja y, de esa manera, los ventiladores que estén abajo funcionarán en pull con menos pérdida de carga, ya que tendrán ventiladores en push (aunque sea en la lejanía). Para que esto funcione, se cerrarán todas las salidas de aire para evitar fugas. El frontal de la caja que viene con una chapa perforada y unos filtros se han anulado, utilizándose el espacio en el frontal de la caja principal para un depósito de refrigerante, que a su vez tapará la salida de aire por el frontal. Para una mejor refigeración de los componentes se utilizará un cross fan de CM el cual recirculará el aire interior hacia la placa, siendo la placa quien regule este ventilador a placer.


    Dejo un croquis cutre aproximado de los flujos de aire, ahora ire a comprar unas limas y unos tornillos autoroscantes.



    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Guia.jpg
Visitas:	1
Size:	415,2 KB
ID:	176853

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Al final te meto dentro de la caja a cachitos


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_173348.jpg
Visitas:	1
Size:	750,9 KB
ID:	176843Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_182617.jpg
Visitas:	1
Size:	656,7 KB
ID:	176844

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    No hace falta que me lo jures, he tenido una HAF X, sé lo que es tener una caja de Cooler Master xD
    No todas pesan lo mismo que esa columna herculiana

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    No hace falta que me lo jures, he tenido una HAF X, sé lo que es tener una caja de Cooler Master xD

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Pesa mucho la caja, hay que quitar lo que sobra jajaja.

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    A eso es a lo que se le llama tenerle ganas a una caja, no ha durado ni medio día! Estoy viendo que aunque tengas hueco, le estás dejando más todavía jajajaja

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    O.O no las dejado vivir ni un ratito tío.... Expectante me tienes porque estaba enamorado de la caja y me da hasta penita verla asi

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Dejar un comentario:


  • pterois
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Cabrones! ....................que mala es la envidia.

    O sea yo lijando y con la dremel y vosotros de cachondeo....pues si, es enorme, pero tu sabes el gustazo que dará meter RL, graficas, los cables que quieras, el sistema de apoyo con peltier y de meter lo que te de la gana..... que sabes que tendrás sitio de sobra?!. Incluso puedo cortarte en cachitos con la dremel Stigmata y meterte dentro.


    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_131632.jpg
Visitas:	1
Size:	715,8 KB
ID:	176832Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_131650.jpg
Visitas:	1
Size:	627,7 KB
ID:	176833Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_132910.jpg
Visitas:	2
Size:	651,4 KB
ID:	176834Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_134456.jpg
Visitas:	2
Size:	654,5 KB
ID:	176835Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_154032.jpg
Visitas:	1
Size:	778,0 KB
ID:	176837Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_154046.jpg
Visitas:	1
Size:	732,4 KB
ID:	176838Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_163734.jpg
Visitas:	1
Size:	826,5 KB
ID:	176839Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20141015_163745.jpg
Visitas:	2
Size:	748,5 KB
ID:	176840
    Editado por última vez por pterois 15-10-14, 15:44:43.

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Te subes a ella y pa bajarte se escucha el águila de assassins creed y hay abajo de repente una bola de paja.

    XD

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Dejar un comentario:


  • Peybol
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Diossss pero si vale de columna de carga para un bloque de pisos! Es más larga que un día sin pan xDD

    Dejar un comentario:


  • stigmata1987
    respondió
    Re: Log: CM HAF Stacker 935+915

    Dios... Esa caja la usaban para simular las murallas de la batalla del abismo de helm segurisimo...

    Me acabo de enamorar de esa caja o.o

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X