[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 26

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje


    A mi el mio se me quemo por culpa del led de los endstop (los que vienen con plaquita) desconecte ese cable y solucionado, pero como dices necesito el portatil al lado con el USB para que funcione. Con la Kossel aun no a petado por suerte xD.
    Has regulado los potenciometros? A veces se nos olvida mirar eso. O los pines de los microsteps o lo que dices del marlin.

    La impresora te ha quedado chulisima, el heatbed de 220 se debe de calentar bastante mas rapido no? Aunque tambien tragará mas. Si en un futuro le pongo cama a la Kossel me lo pensaré, con ABS debe de ir mejor.

    PD: pareces que mis barras de repuesto salen hoy.. lol y "estaban enviadas" de hace 2 semanas...

    Yo uso un cargador pequeñito de móvil para no tener que tirar del PC xD. Los potenciometros estan ajustados, si la config es la misma que estaba funcionando hace 2 días y que lleva 1 año sin problemas...

    Espero que sea del marlin, porque ayer con todo el estres le cargué una versión que puede que no sea la que tenía yo personalizada a mi gusto con aceleraciones ajustadas, y si no lo es... mañana llegará el put. tercer arduino, lo conectaré, me explotará el regulador para variar y mi casa olerá más a circuito quemado aún xDD

    La cama es una pasada, calienta rapidísimo, de hecho si le pones 50 grados del acelerón que pilla se pone en 58 de golpe xDD, la tengo puesta en bang-bang en vez de PWM por no hacer que el relé SSR trabaje demasiado, esta estructura es mucho más rigida y tengo aluminio entre la silicona y el cristall y no hay problemas de variaciones de altura por la contracción de la cama como pasaba en la prusa.
    No la he puesto al tope a ver lo que alcanza, pero 110 grados los pilla en nada. El consumo no se si habrá mucha diferencia, al final a 220v el amperaje es muuucho menor que la de 12v, tengo que medirlo cuando esté todo funcionando bien.
    - AMD Ryzen 7 2700X
    - Asus Strix X470-F Gaming
    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
    - NZXT H500
    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

    Comentario


    • Al final no era del firmware, el arduino tiene muerto alguno de los pines que controlan el extrusor, al final lo que hice fue usar los pines para el segundo extrusor que no tengo, y ene l pins.h del marlin le he cambiado los ID entre los pines de E1 y E0, luego puse el pololu en el E1 y ya funciona perfectamente ^^
      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
        Al final no era del firmware, el arduino tiene muerto alguno de los pines que controlan el extrusor, al final lo que hice fue usar los pines para el segundo extrusor que no tengo, y ene l pins.h del marlin le he cambiado los ID entre los pines de E1 y E0, luego puse el pololu en el E1 y ya funciona perfectamente ^^
        Pide un recambio no? si lo acabas de comprar...

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
          Pide un recambio no? si lo acabas de comprar...

          meh, está funcionando perfectamente ya toda la impresora, no se si quiero tocarle más jaja... Además tiene el VRM explotao, no creo que me admitan la devolución y paso de estar con la impresora parada más tiempo... Hoy me llega otro arduino y ya me da hasta miedo conectarlo xD. Pero seré fuerte y lo enchufaré a ver si consigo que no explote el VRM y puedo conectar de una vez la impresora sin necesitar el USB...

          Por cierto, si alguna vez necesitáis cables para el LCD más largos de los 30 cm que suelen traer, que sepáis que darán problemas y hay que apantallarlos con papel de aluminio y unos cables.. xD
          Editado por última vez por ADG 03-12-15, 13:15:14.
          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • Por cierto, aprovechado que tuve que comprar unos cables más largos para el LCD y para amortizar el envío, pillé una bobina de PLA negro de "Filiament" y me está encantando... el Negro PLA que había probado hasta ahora era muy brillante, este tiene como un acabado fibroso en el filamento y queda mate muy chulo, me está encantando como queda!! Tengo que probarlo en otros colores.
            Estas son capturas a 0.2 mm


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP_20151203_23_43_19_Pro.jpg
Visitas:	267
Size:	93,5 KB
ID:	204343 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_7430.jpg
Visitas:	167
Size:	1,23 MB
ID:	204341 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_7431.jpg
Visitas:	126
Size:	1.022,9 KB
ID:	204342
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por ADG 04-12-15, 09:04:26.
            - AMD Ryzen 7 2700X
            - Asus Strix X470-F Gaming
            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
            - NZXT H500
            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

            Comentario


            • Eso es PLA? parece ABS con lo mate que es. mola! yo tengo una bobina negra de BQ pero es super brillante.

              PD: Adivinad quien acaba de quemar el regulador de voltage del Arduino. XDDDD

              Comentario


              • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                Eso es PLA? parece ABS con lo mate que es. mola! yo tengo una bobina negra de BQ pero es super brillante.

                PD: Adivinad quien acaba de quemar el regulador de voltage del Arduino. XDDDD

                sip, es PLA, a 200 grados lo imprimo, nunca había visto un PLA negro tan mate, me encanta el acabado que tiene, tengo que probar el blanco, porque llevo tiempo buscando un PLA mate en 1,75 mm (en 3mm tenía uno localizado) . Estoy probando con la p3steel v4 a 80 mm/s y este PLA y queda todo perfecto, ni se inmuta, ... tengo que probar a ver hasta donde puede llegar la bicha :P
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP_20151208_20_48_51_Pro.jpg
Visitas:	178
Size:	829,2 KB
ID:	204543 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	WP_20151208_20_48_38_Pro.jpg
Visitas:	158
Size:	1,10 MB
ID:	204544


                Jajaj, bienvenido al club!, al final el arduino que había pedido la semana pasada no me llegó a tiempo, así que aun lo tengo que probar para reventar el regulador xDDD (lo pedí a la tienda 3despana.com, pagué 9 euros por el envío de 24 horas y ha tardado una semana... un desastre y un timo lo del envío "24 horas"...)


                Editado por última vez por ADG 09-12-15, 00:28:34.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • De donde es el PLA? lo lei en Spainlabs pero ahora no recuerdo XD.

                  Lo del arduino fue cagada mia que me equivoque con los endstops y lo freí. Como lo tienes puesto tu? Porque el de la prusa lo queme por lo mismo. A ver si tienes puesto algo mal tambien y por eso te peta.

                  PD: Las barras me tendrian que llegar mañana, a ver si tengo suerte.

                  Comentario


                  • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                    De donde es el PLA? lo lei en Spainlabs pero ahora no recuerdo XD.

                    Lo del arduino fue cagada mia que me equivoque con los endstops y lo freí. Como lo tienes puesto tu? Porque el de la prusa lo queme por lo mismo. A ver si tienes puesto algo mal tambien y por eso te peta.

                    PD: Las barras me tendrian que llegar mañana, a ver si tengo suerte.

                    La primera vez que me reventó el arduino (cuando monté la primera prusita) no se por qué pasó la verdad... esta vez me temo (o eso creo) que fue por lo de los endstops (lalalala xD)... la RAMPS 1.4SB esta "premiumdelamuerte" tiene un manual que fui siguiendo al pie de la letra por no ponerme a buscar el esquema que había hecho yo... y en la parte de los endstop está bastante raro, te marcaban +- en los dos pines más cercanos al centro... y ahí los puse... El problema es que lo de +- es para cuando pones endstops con cable de 3 pines,con dos pines van a los otros dos... así que hizo PLOF el regulador, soltó su humo, inundó el piso de olor a circuito quemado y a tomar por culo xD, otra vez a usar el p. cable USB para que funcione -.-. Esta tarde montaré el otro arduino, a ver si a la tercera va la vencida...

                    Lo peor de todo es que tengo el marco y varillas de la prusa i3 ahí en una esquina y tenía pensado deshacerme de el vendiéndolo o algo... pero ahora me encuentro con que tengo una electrónica completa de sobra... y estoy tentado a pillar 5 motorcillos y devolverla a la vida... es un vicio muy caro esto de las impresoras jajaja.

                    EL PLA es de "Filiament", lo puse más arriba creo, lo compré en "KitPrinter3D" por amortizar el envío de unos cables que solo encontré ahí más que nada... y ha sido toda una sorpresa. Creo que se vende en más tiendas, por si lo encuentras más barato o algo...
                    Editado por última vez por ADG 09-12-15, 12:47:36.
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • Nada, desisto xDD, tercer arduino con el VRM quemado xDDDD (tengo VRMS para soldarle, pero visto el éxito ni me molestaré en soldar... xD)

                      Este duró más funcionando, pero en un encendido hizo plof y a tomar por saco... pero we ya está todo montado y cerrado, no se toca más xD
                      - AMD Ryzen 7 2700X
                      - Asus Strix X470-F Gaming
                      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                      - NZXT H500
                      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
                        Nada, desisto xDD, tercer arduino con el VRM quemado xDDDD (tengo VRMS para soldarle, pero visto el éxito ni me molestaré en soldar... xD)

                        Este duró más funcionando, pero en un encendido hizo plof y a tomar por saco... pero we ya está todo montado y cerrado, no se toca más xD
                        Vaya exito xD, habra que tirar de cable. Yo e pedido 2 arduinos a china a ver si aguantan. Aunque ya te digo, a mi me petaron por juntar el pin + y - de los endstops sin querer, antes funcionaba perfectamente. No usaras endstops de 3 pines no?(los que vienen con PCB)

                        Alfin me llegaron las barras y puedo continuar con la Kossel! Pondre alguna foto mas adelante.

                        Comentario


                        • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                          Vaya exito xD, habra que tirar de cable. Yo e pedido 2 arduinos a china a ver si aguantan. Aunque ya te digo, a mi me petaron por juntar el pin + y - de los endstops sin querer, antes funcionaba perfectamente. No usaras endstops de 3 pines no?(los que vienen con PCB)

                          Alfin me llegaron las barras y puedo continuar con la Kossel! Pondre alguna foto mas adelante.
                          nono, tengo de dos pines, están bien, en este caso no se si fue porque hizo contacto con la carcasa o algo... o por los cables largos que tuve que apantallar y conectar a GND o qué ha pasado... pero por lo que he visto es algo bastante común. Tras funcionar bien durante unos 30 min, en un encendido primero el LCD empezó a apagarse y a parpadear un poco, y luego ya hizo plop...

                          Realmente todos estos arduinos que s evenden por ahí, aunque ponen "arduino" y "made in italy", son copias chinas genéricas que se venden por aquí en cualquier tienda... los arduino "originales" cuestan más de 40 Euros... quizás en un futuro me de por probar a ver si aguantan más...

                          Aún así, estoy probando el octoprint instalado en un NAS de synology y estoy por conectarlo directamente por USB al NAS, así puedo controlar la impresora desde cualquier lado vía web.
                          - AMD Ryzen 7 2700X
                          - Asus Strix X470-F Gaming
                          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                          - NZXT H500
                          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                          Comentario


                          • Por si os interesa a alguno para ponerle, he modificado el extrusor ese de infill3d que usaba yo para poder meterle un tubo de teflón de 4 mm exterior y 2 mm interior, así el filamento flexible se puede imprimir mucho más rápido sin atascos! ya que todo va guiado por teflón salvo una pequeña apertura en la zona de la rueda dentada. También le he puesto un espacio para poder engancharle un racor de presión que sirve para conectar más tubo de teflón por arriba o hacer de guía del filamento :P

                            http://www.thingiverse.com/thing:1254219





                            - AMD Ryzen 7 2700X
                            - Asus Strix X470-F Gaming
                            - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                            - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                            - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                            - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                            - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                            - NZXT H500
                            - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                            Comentario


                            • Buah! Esto lo imprimire seguro! Muchas gracias!!
                              Que base del eje X usa?? Creo que la que tengo (la del Wade's) no me va a valer.

                              Vale lo encontré:
                              https://infill3d.com/home/34-x-carriage-gt2-mk4.html
                              Editado por última vez por Tref 14-01-16, 22:54:17.

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
                                Buah! Esto lo imprimire seguro! Muchas gracias!!
                                Que base del eje X usa?? Creo que la que tengo (la del Wade's) no me va a valer.

                                Vale lo encontré:
                                https://infill3d.com/home/34-x-carriage-gt2-mk4.html

                                esa jeje, Dependiendo de como tengas los tornillos y la colocación de las barras del eje Z, puede que necesites un separador entre el carro y el extrusor para que no te roce arriba de todo (que, como no, ya hay uno en thingiverse hecho xD: http://www.thingiverse.com/thing:818976 )

                                En la prusa i3 se lo tuve que poner más gordo que el del modelo, en la p4steel solo me hizo falta el normal y por los tornillos de arriba de la estructura que me rozaban un poco el motor (son de estos tornillos con mucha cabeza).

                                Ah, y el ventilador de capa con esas sujecciones extrañas es este: http://www.thingiverse.com/thing:540716

                                He usado dos de los brazos en Z que tienen ahí, (hay que quitarle un trozo a uno para que pueda girar al engancharlo al extrusor), pero queda bien y el conducto para el e3dv va muy bien, le da por los dos lados y he notado bastante mejora sobre todo en voladizos o capas de estas que quedan un poco al aire en objetos con base más estrecha.
                                Editado por última vez por ADG 15-01-16, 09:34:21.
                                - AMD Ryzen 7 2700X
                                - Asus Strix X470-F Gaming
                                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                                - NZXT H500
                                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X