Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

    Bien, ante todo, saludos a todos los que participan en este foro! He aprendido mucho desde que leí por primera vez los comentarios!!

    Mi duda, o mas bien dicho, mi desesperacion es la siguiente: Tengo un portatil con un puerto Bluetooth USB, y aparte tengo un sobremesa con un modem interno ADSL. Mi duda es la siguiente: si le pongo otro puerto Bluetooth a mi equipo de sobremesa, podrá el portatil usar la conexion ADSL del sobremesa? He preguntado en 1000 sitios, en unos me dicen que si, en tros q e no, en otros q si pero que no saben como,.... ES una locura!!!!!

    Por si sirve de algo, las especificaciones de los dos equipos son:

    POrtatil: Pentium IV 3.06 GHz
    512MB RAM
    Win XP
    Sobremesa:Pentium III 500 Mhz
    256MB RAM
    Win 98 SE

    El puerto Bluetooth es un Gericom: Bluetooth 1.1
    2.4 GHz Banda de frecuencia ISM

    Solo querria saber si se puede, i en caso afirmativo i si es posible, alguna pequeña explicacion o referencia a algun tutorial.....

    Muchisimas gracias por adelantado!!!

  • #2
    Levo dias intentando esto mismo. Portátil con adaptador USB bluetooth conceptronic de 100 metros de alcance, y fijo con el mismo adaptador y ADSL. Consigo motar la red, transferir archivos, hacer ping de uno a otro, pero no puedo acceder a internet con el portátil.
    Lo he revisado todo varias veces, lo he hecho siguiendo los asistentes del XP, también manualmente. He seguido el solucionador de problemas de XP hasta el final.
    No entiendo que puede pasar. Teóricamente debería funcionar.

    Comentario


    • #3
      Eso mismo esptos PC son capaces de manejar varias y distintas conexiones a la vez, ahora yo no lo he hecho, pero para mi se puede hacer.
      Con respecto al otro comentario, la conexion a internet para ser compartida debe ser configurada en el equipo que la posee, permitir compartir esta conexion con otros equipos de la red.
      Saludos.
      Winchester3200+@FSB250x10=2500Mhz-K8TNeo2-2x256DDR500-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-ThermaltakeCL-P0075@28ºa44º
      Barton2500+@FSB191x11=2100Mhz-K3UltraRaid-512DDR400-FX5200DDR128-DD80Gb7200rpm-Volcano9
      Pentium2.0Ghz@FSB145x20=2900Mhz-MSI865PENeo2-2x256DDR333-DD80Gb

      http://www.odontologouniversal.tk/

      Comentario


      • #4
        Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

        Tengo un problema similar, tengo la pc de escritorio y la portatil con Bluetooth he creado una red AdHoc y funciona perfectamente, pero no me ha sido posible compartir la conección a Internet. Leí en otro foro que es posible usar un proxy para esto, pero aun no lo intento, y en teoria como todos dicen es posible, pero tengo mis reservas. Aclaro que inclusive instalé los controladores originales del bluetooth pero fue mucho mas sencillo con el que trae el XP, porque el disco de drivers instala puertos virtuales de comunicación que no supe que hacer con ellos, y en las instrucciones no lo explica nada. Tambien encontré en otro foro que instalando un programa que se llama PC2PC WLAN es posible, pero el dichoso no lo encuentro por ningun lado, habrá que checar en emule. si alguien lo tiene o sabe de donde bajarlo espero me puedan pasar el dato. Si obtengo algo, lo posteo de inmediato

        Comentario


        • #5
          Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

          Aqui la imagen de mis conexiones
          Archivos Adjuntos

          Comentario


          • #6
            Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

            Despues de toda una odisea de lectura y busqueda, instalacion y desinstalación de programas, 4 cajetillas de cigarros y 20 litros de Coca (Cola) he logrado compartir el internet por medio de bluetooth (bt, para hacer menos bulto).
            Al conectar los bt en las dos maquinas hay que hacer un procedimiento de configuración para que se establezca una red AD-HOC (asi dice) y se puedan comunicar las maquinas como si estuvieran conectadas por cable.
            Al entrar en "conexiones de red" debemos ver el icono que dice coenxion de red bluetooth.
            http://foro.hispazone.com/attachment...1&d=1153124976
            Cuando damos click derecho nos aparece un menu contextual que dice conectar, y si tenemos todo bien configurado nos muestra el equipo o equipos a los que deseamos conectarnos.
            Descargamos el AnalogXproxy

            http://analogx-proxy.softonic.com/ie/18000

            lo instalamos y en el icono del sistema damos click derecho y seleccionamos net info.
            http://foro.hispazone.com/attachment...1&d=1153125753

            la direccion "This computer address" la vamos a utilizar para configurar nuestra conexión en la maquina que desamos se conecte a internet por bt. Herramientas/Opciones de Internet/Conexiones/Configuracion de LAN/Opciones Avanzadas/HTTP introducimos el valor "This computer address" que será 123.123.123.123 y el puerto que es el 6588.
            Marcamos la casilla "usar el mismo servidor proxy para todos los protocolos" damos aceptarhasta cerrar "opciones de internet" y listo.
            Heprobado checar correo hotmail, mesenger y funciona a la perfección, no es para nada lento, a menos que deseemos bajar videos o descargar programas grande es la opcion perfecta para no tener a nadie cerca cuando trabajamos sin acaparar el internet y lo mejor de todo a un bajo costo, a mi los adaptadores de btUSB me salieron en 8 usd cada uno.

            Espero que esto les sirva de mucho a todos los que estabamos perdidos en esta conexion que si no es tan eficiente como una Wireless Lan es muy practica. Mil disculpas por la falta de redaccion amplia pero ya son las cuatro de la mañana y no he dormido, espero comprendan.

            Sludos y a disfrutar espero que tambien coloquen sus experiencias con este metodo.
            Archivos Adjuntos

            Comentario


            • #7
              Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

              Hola. Tengo El Mismo Problema Con El Bt. Pregunto: El Proxy Debo Instalarlo En El Ordenador Que Posee La Conexión Adsl? En Ese Mismo Ordenador Debo Configurar En Conexiones De Internet, La Conexión Lan, Proxy? Esto Puede Afectar La Conexión Normal Adsl Para Conectarse Directamante?. En El Ordenador Portatil, También Debo Configurar Esa Conexión Bt Como Lan Proxy?

              Gracias Por Aclarar Estas Dudas.

              Héctor

              Comentario


              • #8
                Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                Respondo en el mismo orden...
                El Proxy Debo Instalarlo En El Ordenador Que Posee La Conexión Adsl?
                R. Si, el proxy en este caso el AnalogXproxy debe estar instalado solamente en El Ordenador Que Posee La Conexión ADSL

                En Ese Mismo Ordenador Debo Configurar En Conexiones De Internet, La Conexión Lan, Proxy?
                R. No, solo en la maquina que quieres que se conecte por bt, el ordenador con ADSL se seguir conectando directamente. No debes de mover nada de conexiones a internet en la maquina con el ADSL.

                Esto Puede Afectar La Conexión Normal Adsl Para Conectarse Directamante?
                R. No, la maquina con el ADSL se seguirá conectando directamente, solo que compartirá por medio del Proxy la conexion hacia el bt.

                En El Ordenador Portatil, También Debo Configurar Esa Conexión Bt Como Lan Proxy?
                R. No entiendo muy bien la pregunta pero este es el procedimiento: (en el ordenador del ADSL) En el icono del sistema damos

                click derecho en el icono que aparece como una "P" de color verde y seleccionamos net info.

                http://foro.hispazone.com/attachment...1&d=1153125753

                la direccion "This computer address" la vamos a utilizar para configurar nuestra conexión en la maquina que desamos se

                conecte a internet por bt( en este caso el ordenador portatil). Abrimos una ventana del Explorador (iexplorer en el ordenador

                portatil) y vamos al menu Herramientas/Opciones de Internet/Conexiones/Configuracion de LAN/Opciones Avanzadas/HTTP Aqui

                introducimos el valor "This computer address"( que obtuvimos del ordenador con ADSL) que será por ejemplo: 123.123.123.123 (esto lo tomas directamente del valor que te da de la maquina con ADSL) y el puerto que es el 6588.
                Marcamos la casilla "usar el mismo servidor proxy para todos los protocolos" damos aceptar hasta cerrar "opciones de internet" y listo.


                Aclaro que para esto deberán estar en comunicacion de red las dos maquinas antes de efectuar la conexion a internet.

                Espero que te funcione.

                Comentario


                • #9
                  Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                  Hola, tengo este mismo problema.
                  Tengo un portatil y un ordenador de sobremesa, y han llegado a mi poder dos bluetooths jeje. Como habia leido que asi podia tener internet en los ordenadores... me puse a probar.
                  Bien, todo me va bien, puedo pasar datos del portatil al ordenador y todo. Le doy a conectar y se me conecta, pero no puedo ver ninguna pagina de internet en el portatil.

                  Me dice q esta conectado, y el icono se me pone en verde, y debajo pone conectado.
                  Si en el portatil me voy a ver el estado de la conexion, me pone que la fuerza de la señal es buena y q el estado es conectado, pero en la parte que pone Actividad, ,me pone que los bytes enviados son 0 y los recibidos 10234.
                  Por otra parte, en el estado de la conexion del ordenador de sobremesa me dice que los bytes enviados son 11.144 y los recibidos 0

                  Deberia tener enviados y recibidos en los dos no??

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                    Originalmente publicado por Sercas
                    Hola, tengo este mismo problema.
                    Tengo un portatil y un ordenador de sobremesa, y han llegado a mi poder dos bluetooths jeje. Como habia leido que asi podia tener internet en los ordenadores... me puse a probar.
                    Bien, todo me va bien, puedo pasar datos del portatil al ordenador y todo. Le doy a conectar y se me conecta, pero no puedo ver ninguna pagina de internet en el portatil.

                    Me dice q esta conectado, y el icono se me pone en verde, y debajo pone conectado.
                    Si en el portatil me voy a ver el estado de la conexion, me pone que la fuerza de la señal es buena y q el estado es conectado, pero en la parte que pone Actividad, ,me pone que los bytes enviados son 0 y los recibidos 10234.
                    Por otra parte, en el estado de la conexion del ordenador de sobremesa me dice que los bytes enviados son 11.144 y los recibidos 0

                    Deberia tener enviados y recibidos en los dos no??
                    Efectivamente hay un problema de conexión. Debes de habilitar la comunicacion del puerto 6588 y la red bt en el firewall de windows y si tienes otro firewall como zone alarm, internet security o macafee tambien debes configurarlos para que acepten las conexiones.

                    Especifica si tienes firewall de windows en conjunto con alguno de los anteriores y que navegador usas, iexplorer, firefox mozilla etc...para decirte como es el proceso.
                    Una prueba que puedes hacer es deshabilitar toda la seguridad (un poco peligroso si te pones a navegar) y probar la conexion a internet, pero te recomiendo que si no tienes ningun anti-spy no lo hagas.
                    Espero tu respuesta.

                    Visita mi web

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                      Como se habilita la comunicacion del puerto 6588?
                      Por lo demas, tengo iexplore, tb el macafee pero si no me equivoco lo tengo desconectado
                      El firewall de windows tb esta desactivado, no entiendo porque no funciona

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                        Hola otra vez
                        Solo escribia para decir q ya tengo internet en los dos ordenadores.
                        No he hecho nada....

                        Al instalar lo que me venia del BT me salian dos controladores en el administrador, en las instrucciones q entraban ponia q uno de ellos no se tocara, q se dejara tal cual asiq nunca lo toque para nada.
                        Hoy, ya desesperado buscando una solucion, decidi tocar ese controlador lo actualice y me salio otro icono en la barra de tareas.
                        Al darle se me conecta pidiendo confirmacion al ordenador de sobremesa, y..... en el portatil pico en internet y ¡Hay internet!!!!!

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                          Originalmente publicado por Sercas
                          Hola otra vez
                          Solo escribia para decir q ya tengo internet en los dos ordenadores.
                          No he hecho nada....

                          Al instalar lo que me venia del BT me salian dos controladores en el administrador, en las instrucciones q entraban ponia q uno de ellos no se tocara, q se dejara tal cual asiq nunca lo toque para nada.
                          Hoy, ya desesperado buscando una solucion, decidi tocar ese controlador lo actualice y me salio otro icono en la barra de tareas.
                          Al darle se me conecta pidiendo confirmacion al ordenador de sobremesa, y..... en el portatil pico en internet y ¡Hay internet!!!!!
                          No pude contestarte antes pues sali de vacaciones, pero me da mucho gusto que lo hayas logrado. El software y controlador que venían con mi bt indicaban una red, pero solamente logré hacerlo funcionar con el controlador genérico de windows, mil disculpas pues lo habia olvidado y omiti ese paso.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                            No pasa nada... de todas formas muchas gracias por lo explicado sobre como hacer que funcione.
                            Es normal q la gente este en estos meses de vacaciones!

                            Cuando tenga otro problema, ya se dnd acudir

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Portatil Bluetooth + Sobremesa BLuetooth ADSL???

                              Hola, me puedes ayudar lo que pasa es que tendo un portatil con BT incorporada, y un Pc de mesa al cual le compre una BT por USB y quiero ponerle internet a los dos equipos, tenfo internet por cablemoden, y quiero pasarle internet al portatil por BT, ayer dandole y dandole logre hacerlo pero hoy ya no pude y no se que pasa, pues ya hay conexion por medio del BT en los dos equipos pues aparecen en conexiones de redes conectados, gracias y hasta pronto.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X