El mito del X38/X48 resuelto, Página 9

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dualcoke
    respondió
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
    Para eso tienes una utilidad en el mismo DVD de la placa que te la actualiza desde Windows dentro de la sección de utilidades "Asus Update". (...)
    Gracias, es que ayer no tenía ni el manual de la placa.

Ahora veo que desde Asus Update puedes poner, no la bios que "corresponde" según el actualizador, sino que la eliges tú "Through a File". Entonces imagino que seleccionas la ROM previamente descargada de la Maximus Formula y... listo.

También está la Asus EZ Flash 2 Utility, que funciona desde la BIOS misma y una unidad de almacenamiento USB...

En cuanto instale el OS probaré...

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

Eres un grande Terrez!
    Olvidabo el pendrive formato FAT!!!
    mas adelante ententare' hacerlo, llevo ASUS P5E!
    Editado por última vez por PsiloIlmari 31-05-08, 12:48:20.

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
    PD: Por cierto, no estoy queriendo actualizar/flashear la BIOS de la placa porque sí, es que tengo que hacerlo para que ésta me admita el micro Q9450...
    Para eso tienes una utilidad en el mismo DVD de la placa que te la actualiza desde Windows dentro de la sección de utilidades "Asus Update".

También tendrás Afudos, pero como he comentado antes solo se puede mutar con la versión de desarrollador, si mirases mas el DVD de la placa y el manual ya tendrias tu problema solucionado.

Y para usar Afudos no hace falta disquetera (yo hace años que no las instalo en mis maquinas) tambien puedes usar un CD o un pendrive.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Lo que no consigo localizar es el AFUDOS... Estará, supongo, dentro del Suite que he mencionado, pero tarda una barbaridad en descargarse así que no puedo comprobarlo...
    Bueno supongo que debe de ser éste, y que la versión será la correcta:

Utilidades-BIOS
    DOS
    Versión2.322007/11/20 Actualizado DescripciónAFUDOS V2.32, AMI BIOS update tool. Tamaño Archivo 23.75 (KBytes) Descargar desde Global EEUU Europa China Japón

De todas formas pido ayuda con esto, en plan sencillito: primero haz esto, luego haz lo otro, esa el programa tal y cual. Ya sé que soy un gorrón pero es que me tiene de los nervios todo esto.

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
    estoy casi seguro que si
    De todas formas, acabo de encargar unas disqueteras 3,5. Son baratas y, leñe, nunca dejan de ser útiles si trabajas también con documentos tipo Word y cosas así que no ocupan muchos kb.

Lo que no consigo localizar es el AFUDOS... Estará, supongo, dentro del Suite que he mencionado, pero tarda una barbaridad en descargarse así que no puedo comprobarlo...

De todas formas pido ayuda con esto, en plan sencillito: primero haz esto, luego haz lo otro, esa el programa tal y cual. Ya sé que soy un gorrón pero es que me tiene de los nervios todo esto.

PD: Por cierto, no estoy queriendo actualizar/flashear la BIOS de la placa porque sí, es que tengo que hacerlo para que ésta me admita el micro Q9450...

Dejar un comentario:

• Chrys
    respondió

¿Admitiría un "CD" de arranque?
    estoy casi seguro que si

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Esto pinta más difícil: al parecer hay que hacer una especie de disco de arranque con el Afudos éste, y entrar en modo DOS.

Pero, ¿y si tu ordenador es de los que ya no tiene disquetera de 3,5?
    ¿Admitiría un "CD" de arranque?

Por cierto, tratando de descargar el AFUDOS en la página de Asus, lo que me aparece es esto:

Versión1.03.262008/05/28 Actualizado SOWin2K / WinXP / WinXP 64bit / Vista 32bit / Vista 64bit DescripciónASUS AI Suite V1.03.26 for Windows 2000/XP & 64bit XP & 32/64bit Vista. Tamaño Archivo15.5 (MBytes) Descargar desde Global EEUU Europa China Japón
    ¿Es correcto? ¿Esto es el AFUDOS, el ASUS AI Suite?
    Editado por última vez por Dualcoke 30-05-08, 15:32:05. Razón: actualizar info

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Perdona que te moleste 4nt4r3x, pero ¿podrías mostrar los pasos correctos para flashear la P5E a Maximus Formula?

Me da palo hacerlo experimentalmente porque no tengo ni idea... No sé ni qué es AFUDOS.

¿Cuál sería el software necesario, la descarga de BIOS (supongo desde la página de Asus), el primero esto y el luego lo otro...?

¡Se agradece cualquier ayuda!

Imagino que la BIOS a descargar a día de hoy será la siguiente:

All OS Versión12012008/05/04 Actualizado DescripciónMaximus Formula 1201 Bios
    Improve Memory compatibility Tamaño Archivo 831.74 (KBytes) Descargar desde Global EEUU Europa China Japón

Por otra parte, ¿la placa se flashea/actualiza (¿es lo mismo en el fondo?) una vez ya dentro del sistema operativo (como XP, Linux, Vista) a través de algún interfaz, o trasteando cosas en el arranque, etc...

Yo estoy a punto de ponerme WinXP y Vista... ¿Desde qué OS es más recomendable hacerlo, si finalmente el flasheo se hace desde el OS y no desde la propia BIOS?

Y supongo que una vez esté flasheada/actualizada, la BIOS operará igualmente como "Maximus Formula" tanto para XP como para Vista...

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Perdona que te moleste 4nt4r3x, pero ¿podrías mostrar los pasos correctos para flashear la P5E a Maximus Formula?

Me da palo hacerlo experimentalmente porque no tengo ni idea... No sé ni qué es AFUDOS.

¿Cuál sería el software necesario, la descarga de BIOS (supongo desde la página de Asus), el primero esto y el luego lo otro...?

¡Se agradece cualquier ayuda!

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
    Hem... y eso como se sabe ?? es decir, que version de Bios para que version de placa
    No hay versión de BIOS para versión de placa, hay versión de flasheador (Afudos) para hacer esto, ya que es el único que permite flashear la BIOS de un modelo por otro.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Jaco WP
    respondió

Hem... y eso como se sabe ?? es decir, que version de Bios para que version de placa

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
    yo confío en que la mía si sea =) jaja
    Todas son iguales, no hay excepciones en ninguna la placa es la misma y las BIOS compatibles, pero se ha de usar la versión de Afudos correcta para el flasheo, ya que si no dará error como que no le estamos poniendo la BIOS correcta a nuestra placa.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• eloyweb
    respondió

yo confío en que la mía si sea =) jaja

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Tienen el Mismo PCB así que aunque no ponga esa pegatina son 100% compatibles.

Saludos

Dejar un comentario:

• EDORiAN
    respondió

Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
    Debajo pone "Maximus Formula":

HispaZone Hardware y Overclocking

Saludos

Entonces son maximus capadas por bios.

La pregunta es... Lo serán todas?

Dejar un comentario: