El mito del X38/X48 resuelto, Página 12

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Terrez
    respondió
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

¿Sentido comercial? Pues mucho. Ahora te pongo el X38 que tiene soporte PCI-E 2.0 y ahora te meto el X48 que tiene soporte FSB 1600 MHz... Dos chipset más pasta ;)

Si fuesen distintos chipset la placa estaria muerta, pero no ha sido así, es más ha ganado en estabilidad ;)

Solo buscan sacar cosas que añadan pocas cosas aunque sea en realidad mentira como ha pasado...

Saludos

Dejar un comentario:

• EDORiAN
    respondió
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

jOAS.... buen trabajo de investigacion.

Aun asi me extraña que sean iguales. No tiene ni sentido comercial. Demasiados cambios de chipset en poco tiempo solo por darse el gusto de cambiar el nombre.

Dejar un comentario:

• Terrez
    comenzado un tema El mito del X38/X48 resuelto

El mito del X38/X48 resuelto

¿Os estaréis preguntando que es "El mito del X38/X48 resuelto"? Pues es sencillo hace mucho tiempo dije que el X38 y el X48 eran el mismo chipset ya que no traían nada que se les diferenciase... Mucha gente decía que el X38 no soportaba un FSB de 1600 MHz y el X48 si, pero el caso es que el 100% de las placas X38 soportan 1600 MHz por lo tanto debe de haber algo escondido hay detrás.

Como soy un "culo de mal asiento" me puse a investigar al igual que otro compañero 4nt4r3x se puso ha hacer de las suyas con su placa (que valor y mérito tiene). El caso es que 4nt4r3x llegó a la conclusión de que si la placa Asus P5E es una Asus Maximus Formula y que "supuestamente" si el X38 y el X48 eran el mismo chipset su BIOS debía de funcionar ¿no? Y si no era el mismo chipset la placa se va al carajo.

Pues bien ni corto ni perezoso se dispuso a flashear su BIOS por una de la "Asus Rampage Formula". Acto seguido me lo comunicó y ya sacamos las conclusiones que obviamente ya sabiamos.

Para empezar muestro los datos que me arroja el SiSoft Sandra:

Pues como veis me dice que su máximo FSB es 400 MHz x 4 = 1.600 MHz o 1,60 GHz. ¿Entonces en que quedamos? 1.333 MHz o 1.600 MHz?

Bueno ahora buscas en páginas como Asus, Gigabyte, etc. nos dicen que soporta 1.600 MHz ¿OMG? Esto ya huele mal.

Bueno como supuestamente son chipsets diferentes sus PCB y circuitería deben de ser distintas. Pues me llevo la siguiente sorpresa:

Gigabyte GA-X38-DQ6 vs GA-X48-DQ6

ASUS Maximus Formula vs Rampage Formula

¿Encontráis las diferencias?, ¿A que no?.

En fin y para demostrar lo que llevo diciendo una captura buena:

Así que tenemos una Asus P5E con una BIOS de una Rampage Formula 100 % operativa. Ahora que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos
    Editado por última vez por Terrez 23-04-08, 11:57:46.
Trabajando...
X