El mito del X38/X48 resuelto, Página 7

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Dualcoke
    respondió
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
    Efctivamente la BIOS primeo creo q si...

Una pregunta, cuando te llego' la asusp5e con su CD, tuviste problemas con el instalar AISuite?
    yo si, y esto me rendía el sistema instable hasta q actualize' la BIOS...
    Pero la actualizaste a la última versión de la BIOS que le correspondía según el fabricante, ¿no? Es decir, no la mutaste ni nada parecido.

Yo no tuve ningún problema con la instalación (ya he instalado 2 AISuite, ambas antes de actualizar la BIOS...), salvo cosas diversas como que no reconocía ni instalaba la tarjeta ethernet, que ha habido que instalarla buscándole el driver manualmente, y... (ahora hablo del ordenata de mi compañero de trabajo, que es igual que el mío pero sin tarjeta de sonido Soundblaster) con la SoundMAX, la tarjeta de audio tan mona y compacta de LEDs azules que viene con la P5E: ésa está resultando imposible de instalar -llevo tres días intentándolo, arf, arf...-.

Es una canallada: encima llevas el PC a PC-Box, donde los han montado, y te suelta el dependiente un "léete el manual de la placa, que por cierto veo que no te has traído" y "vete a la página de Asus, que esto es cosa de ellos y lo tienen que explicar". Les respondes: "Ya me he releído el manual de la placa, he tenido dos días para ello y por eso vengo..." pero miran para otro lado.

Por eso voy a tener que abrir otro hilo preguntando cómo se instalan los drivers de la tarjeta de audio que viene con la P5E. Porque sin el audio, hay aplicaciones que ni se ejecutan, por no hablar de las multimedia como ver películas o juegos.

En fin con el AFUDOS crees que se pueda flashear la BIOS a MAXIMUS FORMULA?
    Pues ahí tienes lo que dice 4nt4r3x.

Y a juzgar por lo que se explica en este hilo, por lo que dicen los compañeros, y por lo que se dice también en otras partes del mundo, pues yo creo que sí.

Ahora, que yo sepa hacer un disco de arranque que rule para poder demostrarlo: pues no.

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
    De eso precisamente trata este post, de que con la versión de desarrollador de AFUDOS se puede mutar sin problemas, de hecho unos post's atras explico como hacerlo.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

Efctivamente la BIOS primeo creo q si...

Una pregunta, cuando te llego' la asusp5e con su CD, tuviste problemas con el instalar AISuite?
    yo si, y esto me rendía el sistema instable hasta q actualize' la BIOS...

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Espera, PsiloIlmari:

Primero tengo que decirte que nunca se me estropeó la BIOS, por tanto no he tenido que repararla. Simplemente quise poner la de la Maximus Formula (sin el AFUDOS) y me dijo que nanai, que no se podía.

Lo sí que pasó de "malo" fue que al actualizar después la BIOS de la propia P5E para que me reconociese el procesador, luego no me arrancaba el windows. Lo arreglé reinstalándolo, y ahí creo que el problema vino de antes de actualizar la BIOS aún no había instalado los drivers de la placa base (pensé que la BIOS era lo primero) y entonces debió de generarse alguna especie de conflicto de software.

---

Pasando a lo que propones (gracias por la ayuda): el EZ Flash no permite mutar la BIOS (lo intenté, me reconoció el archivo, y se negó a mutar), sólo actualizarla, y de hecho es el recurso que utilizé para actualizar la placa a la BIOS "normal" P5E. Claro está, desde el EZ Flash sí que me reconoció el pendrive USB y los archivos ROM que tenía dentro.

No sé si esto aclara algo o da alguna pista más para poder crear ese "arranque" que reconozca, además del AFUDOS (de desarrollador) que recomienda 4nt4r3x, el archivo de la BIOS en sí... el MAXIMUS-ASUS-Formula.ROM

Y gracias

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

Originalmente publicado por Dualcoke Ver Mensaje
    Lo he intentado PsiloIlmari, pero no me ha dado resultado, pues si bien el disco de arranque ha funcionado, en su interior no podía hallarse la BIOS (archivo de 2 MB) que necesito tener disponible para esta tarea.

Es posible que el AFUDOS sí que estuviese accesible desde ese disco, pero ahora no lo recuerdo bien. Me pasé horas intentándolo y acabé quemadísimo (todavía me sale humo).
    Hola, pero como que en el CD de arranque no podia hallarse la BIOS ? (no he bien entendido..) haz copiado(imagino) el archivo.ROM y la utiliy afudos en ese CD?

Has intentado para reparar la bios arrancar con el CD de la placa base? parece que en el manual dice de arrancar con este cd si tienes problemas....

Otra cosa, puedes crear una particion (FAT) y copiar la bios.ROM, ALT+F2 ezflash, y deberia verte el archivo.rom...

No te rindes ! Suerte!

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Lo he intentado PsiloIlmari, pero no me ha dado resultado, pues si bien el disco de arranque ha funcionado, en su interior no podía hallarse la BIOS (archivo de 2 MB) que necesito tener disponible para esta tarea.

Es posible que el AFUDOS sí que estuviese accesible desde ese disco, pero ahora no lo recuerdo bien. Me pasé horas intentándolo y acabé quemadísimo (todavía me sale humo).

Dejar un comentario:

• PsiloIlmari
    respondió

En fin, ¿cómo hacéis un CD de arranque tipo MS-DOS y que tenga dentro, además de esta versión del AFUDOS, la BIOS en cuestión que ocupa unos 2 MB?
    Con el NERO no puedes crear un cd bootable con la imagen de msdos q esta en una carpeta de nero y agregar el afudos y la imagen *.rom ?

SUERTE!

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

PD: por cierto, si uno va a mutar la BIOS, ¿hay que revertir a la BIOS original de la placa (la que no me admitía mi procesador Q9xxxx por ejemplo) antes de hacerlo, o se puede hacer desde una BIOS actualizada (la que tengo ahora)?
    Puedes mutarla desde cualquier versión de BIOS, lo que has de tener en cuenta es de no tener ningún tipo de OC y cuando la mutes desactivar los componentes de los que carezca tu placa.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Bueno 4nt4r3x, bien está que te sientas mejor.

En cuanto al Pendrive, lo puedo usar como unidad de arranque pero me da errores varios y para cuando puedo teclear algo, hago un dir y no me aparece el contenido real del Pendrive... También intenté hacer el Pendrive especialmente "booteable" con unos archivos que hay en internet (a propósito de este mismo asunto) y falló al tratar de "crearlo", varias veces.

(Tampoco me reconoce el contenido de la unidad C, desde este tipo de arranque.)

Lo único que se me ocurre es lo del CD de arranque. Supongo que ahí dentro también iría metido el Afudos y la BIOS en cuestión.

¿Nadie recuerda dónde podría conseguirse un buen CD de arranque que sirviese para esto? Ayer me pasé horas buscando y no encontré nada que me pareciera fiable...

Ya siento ser tan pesao... pero es que yo sólo en esto no me valgo

PD: por cierto, si uno va a mutar la BIOS, ¿hay que revertir a la BIOS original de la placa (la que no me admitía mi procesador Q9xxxx por ejemplo) antes de hacerlo, o se puede hacer desde una BIOS actualizada (la que tengo ahora)?

Dejar un comentario:

• 4nt4r3x
    respondió

Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
    Dualcoke me refería que no nos salgamos del tema principal incluyendome a mi, no que lo fueses a fastidiar ;)

Sigamos con el tema.

Dualcoke 4nt4r3x ahora mismo no creo que te conteste el pobre está malillo con 40ºC de fiebre... :S

Saludos
    Eres un exagerado tío, eso fue hace dos días, que no ronde por el MSN no significa que aun me este muriendo.

Mal umbral es ése... Esperemos que no sea grave la cosa y se recupere con algunos antibióticos...
    Muchas gracias, ya empiezo a ser persona de nuevo, antes parecía un Presshot.

A lo que vamos, yo lo que tengo es un CD con autoarranque que me descargue de una web, que ahora mismo no se decirte, pero seguro que lo encuentras por la red, a parte de eso tengo el pendrive que me reconoce como C: ya que mis discos son SATA y desde dos no hay forma de verlos, lo unico que hago siempre es meterme en el pendrive y desde ahi dentro accedo a todo lo que quiero (tanto BIOS para placas, gráficas, etc...), espero que esto te sirva de ayuda, ya que si tengo la misma placa y he podido acceder no creo que haya problema alguno en tu caso, ademas la P5E tiene opcion de tratar a unidades USB como disqueteras, investiga en la BIOS con un pendrive pinchado y veras las opciones que te ofrece.

Saludos, 4nt4r3x...

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Originalmente publicado por Terrez Ver Mensaje
    (...) Dualcoke 4nt4r3x ahora mismo no creo que te conteste el pobre está malillo con 40ºC de fiebre... :S
    Mal umbral es ése... Esperemos que no sea grave la cosa y se recupere con algunos antibióticos...

Dejar un comentario:

• Terrez
    respondió

Dualcoke me refería que no nos salgamos del tema principal incluyendome a mi, no que lo fueses a fastidiar ;)

Sigamos con el tema.

Dualcoke 4nt4r3x ahora mismo no creo que te conteste el pobre está malillo con 40ºC de fiebre... :S

Saludos

Dejar un comentario:

• Dualcoke
    respondió

Originalmente publicado por 4nt4r3x Ver Mensaje
    (...)

afudos /i<nombre_de_la_bios.rom> /pbnc /n (sin los <> y poniendo el nombre del archivo que hayas descargado
    Pues escribo esto:

afudos /iMAXIMUS-ASUS-Formula.rom /pbnc /n

Tras leer un momento el disquette de 3,5 aparece este texto:

AMI Firmware Update Utility - Version 1.19(ASUS V2.29ES(07.03.02BA))
    Copyright (c)2003 American Megatrends, Inc. All rights reserved.

WARING!! Do not turn off power during flash BIOS
    Search necessary information

ERROR: Unable to open ROM file.