Actualizar PC... con 800€!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Actualizar PC... con 800€!

    Editado: Primer presupuesto!

    Mirar ultimos post...
    Editado por última vez por idro 13-07-10, 20:38:56.
    Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
    3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
    ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
    Noctua NH-UP12P SE
    Corsair HX 650W Modular
    Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
    CoolMaster HAF 922

  • #2
    Re: Actualizar PC... con 800€!

    Buenas idro, pues con ese precio te puedes montar algo interesante seguro... pero tirando por AMD como bien dices, por Intel te saldrían las cosas bastante mas caras como ya sabes. Para el procesador creo que un Phenom II x4 955 o 965 iría mas que bien, pero como das la posibilidad de gastarte 100€ más, miraremos que tal sale con un Phenom II x6 1090T.

    Para empezar, ¿con qué pantalla usarías las tarjeta grafica? Dependiendo de la resolución puedes variar entre unas u otras, como dices la HD5850 esta bastante bien, pero no es la única... porque se supone que el uso que le vas a dar va a ser juegos mayormente no?

    Podemos empezar a hacer una estimación desde el configurador de pccomponentes si te parece:



    Esta claro que hay tiendas en que venden el 1090T mas barato, como es SI2010, que lo venden por 260 en vez de por 281... Y bueno, la placa como no se si eres de Asus o Gigabyte... pues he puesto ahí unas con SATA3 y USB3, supongo que las habrá mas baratas, pero aprovechando que tiene SATA3 he puesto también un disco duro con SATA3 (aunque ahora mismo no merecen la pena, pero de cara al futuro seguro que si).

    Luego el disipador... pues no sabía cual poner, por lo que veo no tienen mucha variedad ahí en esa tienda, he puesto el V8 porque veo que da buenos resultados con un poco de OC, y tiene buen precio desde luego.

    Y la fuente, en la primera opcion he puesto la gorda de Corsair, que para mí es demasiada pasta, y luego en la segunda he puesto una mas normalita, que seguro que también da mucho de sí (yo tengo una NOX SONAR de 680W, y he llegado a hacer un CF de HD5870 con mi 955 con OC)

    A ver que opinas de cada cosa y cuales cambiarías, se que las opciones se van algo de precio, seguro que se puede hacer algo

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Actualizar PC... con 800€!

      Hola peybol, gracias por opinar.

      Tengo un monitor de 20" (1680x1050px) y si, es un equipo para juegos.

      NO estan mal, pero cambiaria el disco, por uno mas pequeño, como digo, solo lo quiero para el SO no me hace falta 1TB, con 500 o 640gb basta, pero tampoco es mala idea, segun los precios. Actualmente tengo 2 discos sata 2 de 250 y 320gb.

      El disipa, a mi me gustan mucho los "Scythe", concretamente el Mugen 2, o el Ninja 2, por el precio del V8 que me has puesto, me podria coner un Noctua xD, pero como quiero silencio, prefiero que sea de 12cm el ventilador.

      La placa, en principio asus, pero vamos, tampoco me haria nada una GA, lo tendria que mirar, porque aun falta varios modelos de 890FX en salir.

      La grafica, (joe, estan todas agotadas, seran buenas de verdad.. xD) la grafica si eso la puedo pillar en coolmod o 4frags que tienes portes gratis, y no hay mucha diferencia de precio, y miraria si me sale mas economico pillar algun componente mas para aprovecharlo.

      Los micros, es la duda que tengo. Por cierto, en la 2n configuracion, me has puesto 2 placas tio! y te falta la ram... xD

      Bueno, ire poniendo alguna configuracion cuando pueda.

      Saludos
      Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
      3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
      ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
      Noctua NH-UP12P SE
      Corsair HX 650W Modular
      Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
      CoolMaster HAF 922

      Comentario


      • #4
        Re: Actualizar PC... con 800€!

        Jajajaaja ya decía yo que veía algo raro en la segunda xDD. Lo siento, ahora mismo te lo arreglo un poquillo.

        Pues si la gráfica la puedes pillar de otro sitio y si puede ser mas barata... mejor que mejor, lo mismo te vendría bien hacer un pedido a SI2010 con la gráfica y el procesador... mira a ver si te conviene

        S.I.2010 ~ Servicios Informaticos

        Yo creo que deberías buscar por ahí una HD5850, con esa ya te van bien todos los juegos (excepto los casos de crysis a tope y Metro 2033), por los demás seguro que puedes jugar a unos buenos fps.

        Luego, el disipador, te he puesto el V8 por el precio que tiene, dices que te gustan los Scythe y en concreto el Mugen 2... pues a por él entonces, no sé a mi me parece bastante mas bonito el V8, otra cosa es que te gusten porque sí (como a mi me gusta Asus porque sí xD). Yo te digo que el V8 es silencioso a más no poder, lo he "escuchado" en persona y no se oye apenas... de todas formas al Mugen 2 le cambias el ventilador por otro mas silencioso y listo.

        Y el disco duro, te iba a poner unos de 640Gb SATA3, pero está agotado y no me dejaba ponerlo en el carro de compra, pero el que te digo eran 70€ creo recordar.

        En cuanto placas base, como dices quedan algunas por salir, pero ves haciéndote a la idea de lo que vas a necesitar, así en función de lo que necesites te pillas una placa u otra. Ahora me salgo un poco del tema, lo mismo me echan la bronca xD. Tengo una Asus Crosshair III Fórmula, ahora mismo esa placa vale 165€, la tengo escasos meses de uso y la quiero vender para cojerme otra, si te interesa podríamos llegar a un acuerdo, está completamente nueva, tengo el ordenador nuevo recién comprado todo. Además esta placa te serviría para los Phenom II x6 perfectamente.

        Bueno aquí te dejo otra configuración, que han actualizado varias cosas (le tendrías que añadir unos 260€ de la HD5850)



        Sería un total de 1000€, con el Phenom II x6 1090T, cada día sube mas, si te das cuenta hoy vale 2€ más que ayer jajaja. y Bueno como decías de fuente modular, aunque al final supongo que cambiarás todo, te he puesto la que tengo yo. Ya te dije lo que hice con mi fuente, y no se quejó (o yo no la oí jajaja). Y el disco duro ese que te he puesto es para hacerte una estimación de lo que sería con el SATA3

        Bueno y nada más, ves posteando aquí tus ideas!

        Saludos
        Editado por última vez por Peybol 14-05-10, 13:42:41.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Actualizar PC... con 800€!

          Y porque quieres venderla? xD, si me pillo una placa, ya que estoy la pillo 890FX jejeje, pero gracias.

          El disipa, el caso es que esta chulo tambien el coolmaster, con 21dbA maximos, el mugen 2 llega a 26 dbA. El Ninja 2 tambien es muy silencioso, 20 dbA y el"Noctua NH-U9B" con ventilador de 9cm aun es mas silencioso, 17dbA.

          Pero el que mueve mas caudal de aire es el mugen, el noctua es el mas silencioso pero al ser de 9cm mueve menos caudal. Nose que hare... ya vere. Siempre se pueden regular con programas como el "speedfan", el que uso para mi Zalman 9500 que es bastante ruidoso.

          Tu has provado de Ocear ese X4 955? o no tienes intencion? A mi me gustaria ocear algo, pero nose si lo consegire o que.

          Saludos
          Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
          3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
          ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
          Noctua NH-UP12P SE
          Corsair HX 650W Modular
          Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
          CoolMaster HAF 922

          Comentario


          • #6
            Re: Actualizar PC... con 800€!

            Buenas, pues he probado a ocear esto pero casi nada, con el programa CPU lvl UP jajajaa, y nada, me subía a 3.6 pero esque le metia mucho voltaje, tendré que probar subiendo multiplicador, aprovechando que es BE. Mi amigo tiene este mismo micro mio con un V8 (que por cierto tiene: Vl ventilador se regula automáticamente por PWM o manualmente con un potenciómetro que se coloca en la parte trasera (en un slot libre)) y le va de lujo, ya te digo que cuando lo usa normalmente lo deja a bajas rpm, no se oye nada y no se le calienta absolutamente nada e incluye también ventilador de 12cm. Si te interesa se podrían hacer unas pruebas totalmente caseras e imparciales con un 955 oceado y el V8, para que te hagas una idea

            Pues mi placa la vendo.. porque la Asus Crosshair IV Fórmula es demasiado chula como para que yo no la tenga xD, es que me preocupo bastante por la estética de mi orde

            Pero lo que sí he hecho con mi micro es bajarlo, ahora lo tengo a frecuencia serie (3200Mhz) y he bajado el voltaje de 1.350V a 1.225V, es totalmente estable y tiene temperaturas muy muy buenas ahora, con un simple Asus Silent Knight II (que también me lo cojí porque es bonito jajaja)

            Saludos
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Actualizar PC... con 800€!

              La verdad que si, la Crosshari IV es una pasada.. pero una placa asi hay que aprovecharla.

              La putada que para los X& hay que actualizar la bios de todas las placas, porque me parece que las que acaban de salir tampoco estan actualizadas para los X6.

              Saludos
              Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
              3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
              ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
              Noctua NH-UP12P SE
              Corsair HX 650W Modular
              Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
              CoolMaster HAF 922

              Comentario


              • #8
                Re: Actualizar PC... con 800€!

                Hola, IDro...

                JAJAJAA En hard-h2o no tienen a un chaval tan listo y tan simpático como Peybol90...JAJAJJA es genial...

                He estado leyendo, no del todo para ser sincero, porque sé que lo que te dice está bien segurísimo. Me parecen ideales las configuraciones que te ha montado el chaval...Yo soy incapaz de hacerlo, y si fuera no lo haría mejor.

                Es flipante eso de que el AMD 1090T sube como la espuma sin duda está teniendo demanda... NO me quiero imaginar cuando suba el IVA!!! NOOOOOOOOO!!! Que nos toque la lotería antes, a todos!!!

                La última configuración, se sale me ha gustado un montón. Peybol vende una placa base, nueva, porque es un caprichoso, y hace nada que le estrenó!! ajajajaa no estaría mal tampoco con ella. Debe estar hasta en garantía aún.

                Aunque Peybol te ayuda como dios, cuenta conmigo en lo sucesivo...

                Ya si que puedo seguir el caso... Ahora a almorzar!!!

                Saludos


                Comentario


                • #9
                  Re: Actualizar PC... con 800€!

                  Jajajaj, hola nehalem.. gracias por tu comentario! La verdad que se a portado peybol, yo estaba pensando en configuraciones parecidas.

                  Si no recuerdo mal, el IVA cambia el mes que viene no? pues intentare comprarlo antes xD.

                  Ya se que los Phenom 2 X6 1090T suben como la espuma, el caso es si sabre hacerle un poco de oc o no, lo intente con el actual no y supo, no era estable y se colgaba, me dijeron que la placa no valia mucho para OC, aparte el micro no es de los mas indicados... y hace unos dias, vi alguien con la misma placa co un buen oc en su AMD, diciendome que si sirve... pero bueno, una anecdota.

                  En cuanto pueda, haver este finde, pondre unas configuraciones base, haver, y ya veremos.

                  Saludos
                  Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
                  3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
                  ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
                  Noctua NH-UP12P SE
                  Corsair HX 650W Modular
                  Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
                  CoolMaster HAF 922

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Actualizar PC... con 800€!

                    Colegas creo que con esas piesas se puede hacer una nave espacial, ahora yo les traigo una pequeña pregunta Cual de los modelos de placas madres que les sito a continuacion es la mejor y por que, Intel, Asus, Gigabyte, les pongo estas por que son las que mas se ven por aca, gracias y disculpen que me salga del tema pero es que de eso que estan ablando no les puedo opinar nada.
                    :thesmile:Intel DG33BU, 4Gb DDR2 800Mhz,
                    Core2Duo 2.4 Ghz 4mb cache 1333,
                    Hdd 160 Seagate hdd 320 Seagate,
                    Targeta Grafica Galaxy Nvidia Geforce 9600GT DDR3 512Mb, Monitor ViewSonic VA703b.:rolleyes:

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Actualizar PC... con 800€!

                      JAJAJA, ya me ha pasado dos veces...veo una respuesta nueva a un determinado tema...Miro...Y AHHHHH!!! me veo a mí mismo...Y no, es que tienes el mismo Avatar...JAJAJAJA

                      Pues, la mejor, supongo que cada cual te respondería una cosa, según la experiencia personal de cada uno. Hoy por hoy...Pienso que ASUS lleva la delantera a sus competidoras... Pues las otras, siempre sacan modelos similares, y soluciones, parecidas, pero siempre le van un poco a la saga... Como detrás... En innovaciones. Por ejemplo todas esas marcas que citas tienen placas buenísimas (MSI sería otra gran marca)y todas tienen condiciones, chipset, equipaciones, y posibilidades parecidas...

                      Lo más moderno en informática, es lo destinado a la gente aficionada a los juegos de PC, y todo lo que estamos viendo salir nuevo al mercado va enfocado a ese sector.

                      Todas ofrecen soluciones, similares para hacerles Overclock, y subir su rendimiento, todas se manejan por softwares específicos, por nuevas BIOS cada vez más fáciles de cambiar, todas llevan avanzados sistemas de refrigeración de los elementos integrados en la placa base. Todas soportan todos los procesadores...PERO ASUS, va un poco por delante en creatividad.

                      Por ejemplo tiene una gama especial dedicada a los equipos para juegos.

                      .
                      La gama: Republic of Gamers o ROG
                      Estas placas base ROG, integran sistemas especiales de refrigeración, que facilita el poder hacer Overclocking, y además tienen sistemas especiales, simplicados para manipular éste Overclocking u OC usando botones específicos que traen la placa base, desde otro PC conectada a esa placa base ROG, o desde un teléfono móvil (celular) a través de Bluetooth. Estas son cosas que hacen que las de ASUS destaquen. Pero como en todo depende de si se ajustan o no a tus necesidades... En verdad si no sabes hacer OC no necesitas nada de ésto, y entonces ya no hay tanta diferencia.
                      Casi todas son iguales y tienen tecnologías para hacer lo mismo.


                      jejeje, no sé si he respondido en algo tu pregunta, pero es así...Todo depende de lo que necesitemos de lo que seamos capaces de hacer, y del dinero del que dispongamos.

                      Nos vemos!!


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Actualizar PC... con 800€!

                        Jajaja... curiosamente, las Republic Of Gamers, son las mas caras, y destinadas a un OC extremo, se pude decir.

                        Pero estas placas, te hacen el OC con solo apretar el boton que llevan en placa o que?

                        Creeme, si puedo o pudiera, me pillaria una ROG porque son chulisimas, aparte de rendir mejor que las demas.

                        Por cierto, por el precio de un X6 1090T y una buena placa, tengo para pillar un i7 930 y una placa de 160-170€, y ocear un poco el i7, y poner 3gb o 4gb, porque no llegaria a llos 6gb. El socket 1156, tambien puede llevar el i7 830, y las placas son mas baratas... rinden bien los i7 para el socket 1156?

                        Saludos
                        Editado por última vez por idro 15-05-10, 01:55:49.
                        Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
                        3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
                        ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
                        Noctua NH-UP12P SE
                        Corsair HX 650W Modular
                        Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
                        CoolMaster HAF 922

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Actualizar PC... con 800€!

                          Huoooolas IDRO:

                          Pues las ROG, Ocearse solas no pero casi...Y lo que tienen son miles de opciones para hacerlo más fácil a los usuarios. Hay hasta un puerto USB, en el que metiendo un PEN drive y dándo a un botón puedes modernizar la BIOS, y hacerle OC se puede hacer hasta desde el teléfono móvil, un juego de niños casi...JAJAJJAA pal que sepa.


                          Si no recuerdo mal, el IVA cambia el mes que viene no? pues intentare comprarlo antes xD.
                          NO el IVA subirá a partir de julio de 2010, así que más vale que te ayudemos a decidirte pronto...JAJAJAJA en vez de pagar el 16% pagaremos el 18%, un 2% más...que no es poco.

                          XD soy el egocéntrico de Hispazone, me cito a mí mismo... Mira observa los cuadros de ese post:

                          http://foro.hispazone.com/procesador...sobremesa.html

                          Sobre si rinden bien...Mañana te lo busco...JAJAJA son las 5.02... Creo que sí...porque fíjate que la serie i7 800 llegan a rendir como 8 núcleos gracias al HyperThreading. que duplica al número real de núcleos que son 4.

                          Teniendo su equivalente, si no me equivoco en el AMD Phenom II X4 925, creo que estaría bastante por encima... Pero habria uqe mirarlo mejr y más despierto...JAJAJAJA no me eches demasiada cuenta que se me caen los ojos.

                          JAJAJA; Nunca me había pasado eso de triplicar un post. A veces se queda pillado el foro y no va...Y me puse ahí a pelearme con él en un patrás-palante, y eso resultó...JAJAJA


                          Comentario


                          • #14
                            Re: Actualizar PC... con 800€!

                            Tonces, haber que me aclare, los i7 8xxx rinden igual que los i7 9xxx?

                            Y eso de que rinde como 8 nucleos? no son de 4? perdon por mi ignorancia, pero eso de actualizar el pc me a pillado desprevenido.

                            Y eso de que el AMD Phenom II X4 925 esta por encima, encima de quien? no sera el 965 que querias decir?

                            Saludos
                            Intel Core i7 920 @ 2,6ghz | Asus P6X58D Premium
                            3x2gb G.Skill Ripjaws DDR3 1600mhz CL7
                            ATI Shappire HD5870 1gb Vapor-X
                            Noctua NH-UP12P SE
                            Corsair HX 650W Modular
                            Sound Blaster X-FI Extreme Audio | 5.1 T5900 Inspire
                            CoolMaster HAF 922

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Actualizar PC... con 800€!

                              Originalmente publicado por idro Ver Mensaje
                              Tonces, haber que me aclare, los i7 8xxx rinden igual que los i7 9xxx?

                              Y eso de que rinde como 8 nucleos? no son de 4? perdon por mi ignorancia, pero eso de actualizar el pc me a pillado desprevenido.

                              Y eso de que el AMD Phenom II X4 925 esta por encima, encima de quien? no sera el 965 que querias decir?

                              Saludos
                              Sin duda ni yo sabía lo que decía ni como lo decía...JAJAJAJAJA. pera... tengo que analizar lo que dije...a ver si hay un mínimo de certeza..

                              Ahhhhh.... Ya me he entendido... El AMD PhenomII X4 925, dije que era similar a los i7 8XX porque por ser de 4 núcleos, y sus frecuencias rondar los 2.8GHz en adelante, pues podría ser el más parecido al Phenom ese que te comenté. Pero que estaría por encima porque de ese modelo, el 925 porque los Intel Tienen HyperThreading, qué quiere decir eso...

                              El HyperThreading es una tecnología de Intel, que hace que cada procesador FISICO tenga la posibilidad de ejecutar 2 tareas en paralelo, sin que suponga nada para la velocidad de procesamiento. Sería como dos procesadores Lógicos dentro de un sólo procesador físico.

                              Pero ocurre lo siguiente...LA gran mayoría de los sistemas operativos y la gran mayoría de los juegos usan un sólo hilo de procesamientos, así que ésto no se notaría.

                              Las últimas versiones de Windows las 7, sí que aprovechan ésta tecnología. Y luego Linux, también creo que los últimos también...si tienen un kernel SMT (simultaneous Multi-threading) que es lo mismo que HyperThreading, pero ese nombre no lo verás más que intel que lo tiene registrado.

                              Aún así, NO te recomiendo que pongas un AMD 925, como mínimo un 955 Black edition, y si me apuras hasta de las revisiones más modernas si los hubiera... C2 o C3 se les pone al final a los que son revisiones del anterior.

                              Creo que ya estarán a buen precio... El 955 sí que hemos podido verlo en Hispazone, con buenísimos resultados...

                              Si no...ya sabes un AMD Phenom II X5 550 y a liberar núcleos...JAAJAJA también conveniente el Black Edition para poderle hacer OC, libremente.

                              Espero haberme explicado, y ESPERO no haber metido la pata.:..Sería raro después de tanto tiempo escribiendo sobre AMD, meter la pata...


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X