[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 27

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes


  • Bueno he solucionado los problemas que tenia de que me imprimia las capas mal (foto1), la foto 2 la he hecho hoy que alegria la virgen!, seguro que ya se sabe pero por si a alguien mas le pasa, es porque o las cintas de los ejes que mueven la cama o el eje X no estan sujetas, o las poleas de los motores no estan bien apretadas, eso hace que pierda pasos y hace lo de la foto.

    Ahora me queda imprimir un extrusor decente, voy a probar ese que dices que has modificado ADG. Pero veo que falta la rueda grande dentada, una parte que sujeta el extrusor y la parte que sujeta todo el carro a las barras del eje X no? Se que podria valer cualquiera pero a estas alturas con la de plastico que he gastado haciendo mil pruebas me gustaria ir a lo seguro y usar las que hayas usado tu si no te importa te lo agradeceria.

    Comentario


    • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
      Bueno he solucionado los problemas que tenia de que me imprimia las capas mal (foto1), la foto 2 la he hecho hoy que alegria la virgen!, seguro que ya se sabe pero por si a alguien mas le pasa, es porque o las cintas de los ejes que mueven la cama o el eje X no estan sujetas, o las poleas de los motores no estan bien apretadas, eso hace que pierda pasos y hace lo de la foto.

      Ahora me queda imprimir un extrusor decente, voy a probar ese que dices que has modificado ADG. Pero veo que falta la rueda grande dentada, una parte que sujeta el extrusor y la parte que sujeta todo el carro a las barras del eje X no? Se que podria valer cualquiera pero a estas alturas con la de plastico que he gastado haciendo mil pruebas me gustaria ir a lo seguro y usar las que hayas usado tu si no te importa te lo agradeceria.


      Yo solo modifiqué el cuerpo del extrusor, el resto de piezas están en el extrusor original que aparece en lo de "remixed from": http://www.thingiverse.com/thing:443849/#files

      El carro para el eje X lo tienen en la web de infill 3D, hay varios, yo el que uso es el MK4: https://infill3d.com/home/34-x-carriage-gt2-mk4.html, el MK3 usa 4 rodamientos en vez de 3.

      Ten en cuenta que si usas mi modificación, necesitarás un tubo de ptfe de 4 mm de diámetro exterior y 2 mm de diámetro interior. Si no quieres usar tubo ptfe, imprime el normal sin modificaciones que también va muy bien.

      PD: Tengo pensado revivir la antigua prusa i3 y estoy tentado a ponerle dos de estos : http://www.thingiverse.com/thing:147705

      - AMD Ryzen 7 2700X
      - Asus Strix X470-F Gaming
      - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
      - 4x8 DDR4 3.000 CL16
      - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
      - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
      - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
      - NZXT H500
      - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

      Comentario


      • Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje



        Yo solo modifiqué el cuerpo del extrusor, el resto de piezas están en el extrusor original que aparece en lo de "remixed from": http://www.thingiverse.com/thing:443849/#files

        El carro para el eje X lo tienen en la web de infill 3D, hay varios, yo el que uso es el MK4: https://infill3d.com/home/34-x-carriage-gt2-mk4.html, el MK3 usa 4 rodamientos en vez de 3.

        Ten en cuenta que si usas mi modificación, necesitarás un tubo de ptfe de 4 mm de diámetro exterior y 2 mm de diámetro interior. Si no quieres usar tubo ptfe, imprime el normal sin modificaciones que también va muy bien.

        PD: Tengo pensado revivir la antigua prusa i3 y estoy tentado a ponerle dos de estos : http://www.thingiverse.com/thing:147705

        Si si, tengo casi 1m de tubo de teflon de esas medidas, lo necesitaba tras la compra del extrusor metalico chino, gracias, la verdad es que dan ganas de hacerte un extrusor a medida, buscando ligereza, robustez y sencillez de desmontaje, a la vez que ventilacion etc.. mucho pido pero creo que es posible, a ver si termino el upgrade a la steel y me animo. Saludoss

        Comentario


        • He estado probando una muestras de filamento de madera y con aluminio/cobre, es curioso la verdad.

          El de madera huele tal cual a madera/serrín cuando está impreso (y a madera quemada al imprimirlo), es bastante débil, pero para maquetas o acabados puede ser algo curioso. El filamento tiene muchas fibras.

          El de cobre me gusta mucho como queda, le da un toque metálico que para algunas piezas decorativas puede estar muy chulo. El de alumino más o menos lo mismo. (ambos se pueden lijar y pulir)

          Hice las pruebas con los míticos pulpitos, los tres centrales son de madera-cobre-aluminio:

          - AMD Ryzen 7 2700X
          - Asus Strix X470-F Gaming
          - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
          - 4x8 DDR4 3.000 CL16
          - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
          - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
          - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
          - NZXT H500
          - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

          Comentario


          • Muy chulo, que interesante la de materiales que estan saliendo para impresoras, el otro dia vi que habia filamento de grafeno,.. tela., yo tengo que comprar PLA y estoy pensando cual, me llama el negro mate ese que tenias, donde lo compraste?

            Comentario


            • la verdad q es una pasada y ahora sale una 3d para niños!!! como cambian los tiempos y yo q quería click de famobil cuando era pequeño

              Comentario


              • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                Muy chulo, que interesante la de materiales que estan saliendo para impresoras, el otro dia vi que habia filamento de grafeno,.. tela., yo tengo que comprar PLA y estoy pensando cual, me llama el negro mate ese que tenias, donde lo compraste?
                No recuerdo la tienda, creo que fue en kitprinter3d pero la marca es "filiament", la hay en alguna que otra tienda.
                - AMD Ryzen 7 2700X
                - Asus Strix X470-F Gaming
                - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                - NZXT H500
                - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                Comentario


                • Voy a ver si pruebo algun tipo de filamento de estos que hay ahora, estoy bastante desencantado con el abs ya que no consigo que me desaparezca el warping, ayer me hice una pata del drone en abs y no habia manera, ademas creo que tiene demasiada elasticidad y no iria bien, y el pla es demasiado rigido, en practicamente cualquier caida se parte.

                  He estado mirando y tengo ganas de probar un PLA-90 que dicen que es mas elastico y tiene menos warping incluso que el normal que ya es decir, el Taulman PCTPE y el Nylon 645, y tambien el filamento de fibra de carbono, todos los he visto en http://www.filament2print.com/categoria/filamentos/ alguien ha probado alguno?

                  Creo que nuestras prusas estan bastante limitadas, una cubierta le iria de perlas para mantener mejor el calor y evitar corrientes de aire, alguien ha hecho alguna carcasa o algo asi?

                  Comentario


                  • mm yo he visto carcasas caseras, e incluso un tio que se hizo una y le colocó una resistencia de un soldador con un vnetilador para crear un control de temperatura y poder poner el interior de la carcasa a X grados. Al final es la única manera de imprimir cosas grandes con ABS. Hay gente que se las hace en plan cutre con telas y demás... dan el apaño pero no creo que sea algo muy bonito xD.

                    Los filamentos esos extraños no los he probado, más allá de los metálicos, flexible y madera. Por lo visto con el de carbono hay que tener cuidado, es muy abrasivo y jode las puntas de laton (e3d sacó unas puntas de acero para ese tipo de filamentos)
                    - AMD Ryzen 7 2700X
                    - Asus Strix X470-F Gaming
                    - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                    - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                    - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                    - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                    - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                    - NZXT H500
                    - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                    Comentario


                    • Buenas a todos, no consigo que me salgan las impresiones bien con este cabezal de 0.2.
                      El caso es que todo lo hace medio bien menos las capas superiores que como veis en las fotos salen mal. He de decir que pongo un 10% de relleno pq es una pieza pequeña de 6cm, y de altura de capa superior e inferior 10capas!!, osea 1mm, la velocidad de impresión es 20 pero nada, la base está bien nivelada, no se me ocurre nada, que opináis?

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
                        Buenas a todos, no consigo que me salgan las impresiones bien con este cabezal de 0.2.
                        El caso es que todo lo hace medio bien menos las capas superiores que como veis en las fotos salen mal. He de decir que pongo un 10% de relleno pq es una pieza pequeña de 6cm, y de altura de capa superior e inferior 10capas!!, osea 1mm, la velocidad de impresión es 20 pero nada, la base está bien nivelada, no se me ocurre nada, que opináis?

                        tienes ventilador de capa? aunque con el ABS no suele hacer falta, cuando imprimes despacito cosas así pequeñas puede ayudar.

                        Además, ten en cuenta que, cuanto más despacio y fino imprimas, generalmente se necesita menos temperatura, prueba a bajarle un poco la temp a ver que tal (a qué temp imprimes? es ABS no?

                        A las malas, si le metes 25% de relleno no creo que pase eso xD, pero yo creo que es algo más relacionado con la temperatura, porque con 10 capas no debería pasarte eso aun con 10% de relleno.

                        PD: joe, 10 capas superiores xD
                        - AMD Ryzen 7 2700X
                        - Asus Strix X470-F Gaming
                        - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                        - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                        - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                        - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                        - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                        - NZXT H500
                        - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                        Comentario


                        • Jaja, si 10 capas porque pensaba que cuanto mas capas mejor cubierta ponia pero ya estoy seguro que no, es ABS y lo he puesto a 235 o 240ºC en una cochera fresquita a unos 15ºC, tengo ventilador de capa pero no lo enchufo, la siguiente probare a ver que tal y subo fotos.

                          La cosa es que esto de las impresoras 3d imprimes casi por obligacion, al menos yo, no necesito por asi decirlo imprimir piezas, asi que buscare alguna chorrada para imprimir para ir probando.
                          Saludos

                          Comentario


                          • ¿QUERIA SABER SI CONSIDERAIS SI EN LOS TIEMPOS ACTUALES ES RENTABLE TENER UNA IMPRESORA 3D EN CASA?

                            Comentario


                            • Originalmente publicado por esthericadc2012 Ver Mensaje
                              ¿QUERIA SABER SI CONSIDERAIS SI EN LOS TIEMPOS ACTUALES ES RENTABLE TENER UNA IMPRESORA 3D EN CASA?

                              Rentable en qué sentido?, el consumo que tienen no es mucho.

                              PD: Escribir en mayúsculas=gritar.
                              - AMD Ryzen 7 2700X
                              - Asus Strix X470-F Gaming
                              - Custom Liquid Cooling (CPU+Mobo)
                              - 4x8 DDR4 3.000 CL16
                              - Gigabyte RTX 2080 Gaming OC
                              - Samsung 970 Evo NVMe 512 GB + Crucial MX500 2 TB
                              - Samsung C49RG90 49" 5120 x 1440p
                              - NZXT H500
                              - Seasonic Focus Plus Gold 850FX

                              Comentario




                              • PD: Escribir en mayúsculas=gritar.[/QUOTE]

                                +1

                                Yo opino que hoy dia no lo es en muchos casos, pienso que de momento, salvo que salgan materiales que de verdad merezcan la pena por resistencia, duracion y precios la impresion en 3d no es rentable, ayer estuve viendo imprimirme unas gafas VR como las Cardboard de google (en concreto estas http://www.thingiverse.com/thing:729029 ) y echando cuentas me sale mas caro que comprar unas en cualquier pagina china, solo una de las piezas mas grandes se va casi a 3€, entre el plastico y la electricidad que consumes no sale a cuenta.

                                Esto solo nos vale a gente que como yo, nos gusta enredar con mil cosas y chismes, que necesitas colgar, sujetar algo, o quieres un adaptador para lo que sea que no existe, o te apetece llevar la camara gopro o similares sujeta a un sitio, o algo parecido.

                                Las paginas como thingiverse ayudan mucho, pero casi obligatorio aprender a usar un programa 3d de diseño para hacerte las piezas

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X