[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 4

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  • ADG
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    Al final no era del firmware, el arduino tiene muerto alguno de los pines que controlan el extrusor, al final lo que hice fue usar los pines para el segundo extrusor que no tengo, y ene l pins.h del marlin le he cambiado los ID entre los pines de E1 y E0, luego puse el pololu en el E1 y ya funciona perfectamente ^^

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  • ADG
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    Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje


    A mi el mio se me quemo por culpa del led de los endstop (los que vienen con plaquita) desconecte ese cable y solucionado, pero como dices necesito el portatil al lado con el USB para que funcione. Con la Kossel aun no a petado por suerte xD.
    Has regulado los potenciometros? A veces se nos olvida mirar eso. O los pines de los microsteps o lo que dices del marlin.

    La impresora te ha quedado chulisima, el heatbed de 220 se debe de calentar bastante mas rapido no? Aunque tambien tragará mas. Si en un futuro le pongo cama a la Kossel me lo pensaré, con ABS debe de ir mejor.

    PD: pareces que mis barras de repuesto salen hoy.. lol y "estaban enviadas" de hace 2 semanas...

    Yo uso un cargador pequeñito de móvil para no tener que tirar del PC xD. Los potenciometros estan ajustados, si la config es la misma que estaba funcionando hace 2 días y que lleva 1 año sin problemas...

    Espero que sea del marlin, porque ayer con todo el estres le cargué una versión que puede que no sea la que tenía yo personalizada a mi gusto con aceleraciones ajustadas, y si no lo es... mañana llegará el put. tercer arduino, lo conectaré, me explotará el regulador para variar y mi casa olerá más a circuito quemado aún xDD

    La cama es una pasada, calienta rapidísimo, de hecho si le pones 50 grados del acelerón que pilla se pone en 58 de golpe xDD, la tengo puesta en bang-bang en vez de PWM por no hacer que el relé SSR trabaje demasiado, esta estructura es mucho más rigida y tengo aluminio entre la silicona y el cristall y no hay problemas de variaciones de altura por la contracción de la cama como pasaba en la prusa.
    No la he puesto al tope a ver lo que alcanza, pero 110 grados los pilla en nada. El consumo no se si habrá mucha diferencia, al final a 220v el amperaje es muuucho menor que la de 12v, tengo que medirlo cuando esté todo funcionando bien.

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  • Tref
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    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
    No se que me pasa con los arduinos, ya el que tenía antes le pasó y ahora con el nuevo lo mismo... nada más conectarlo, el regulador de voltaje que alimenta el arduino desde la ramps ha explotado (literalmente, con ruido, explosión y humo xD). Así que para funcionar requiere de conexión al USB además de la alimentación de la RAMPS, es algo bastante común... pero me mosquea que me pase siempre xDD.

    Despues de esto la impresora ha funcionado bien pero ahora el extrusor se queda como atascado... ayer con la desesperación di por perdido el arduino (si ponía el anterior, al que no le va el LCD) si que funcionaba el extrusor... y he pedido otro... aunque me acabo de dar cuenta que puede ser por algún valor en el marlin.. esta noche tendré que comprobarlo T_T

    Mientras tanto, así ha quedado la bicha: http://foro.hispazone.com/forum/bric...240#post204240

    A mi el mio se me quemo por culpa del led de los endstop (los que vienen con plaquita) desconecte ese cable y solucionado, pero como dices necesito el portatil al lado con el USB para que funcione. Con la Kossel aun no a petado por suerte xD.
    Has regulado los potenciometros? A veces se nos olvida mirar eso. O los pines de los microsteps o lo que dices del marlin.

    La impresora te ha quedado chulisima, el heatbed de 220 se debe de calentar bastante mas rapido no? Aunque tambien tragará mas. Si en un futuro le pongo cama a la Kossel me lo pensaré, con ABS debe de ir mejor.

    PD: pareces que mis barras de repuesto salen hoy.. lol y "estaban enviadas" de hace 2 semanas...

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  • ADG
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    No se que me pasa con los arduinos, ya el que tenía antes le pasó y ahora con el nuevo lo mismo... nada más conectarlo, el regulador de voltaje que alimenta el arduino desde la ramps ha explotado (literalmente, con ruido, explosión y humo xD). Así que para funcionar requiere de conexión al USB además de la alimentación de la RAMPS, es algo bastante común... pero me mosquea que me pase siempre xDD.

    Despues de esto la impresora ha funcionado bien pero ahora el extrusor se queda como atascado... ayer con la desesperación di por perdido el arduino (si ponía el anterior, al que no le va el LCD) si que funcionaba el extrusor... y he pedido otro... aunque me acabo de dar cuenta que puede ser por algún valor en el marlin.. esta noche tendré que comprobarlo T_T

    Mientras tanto, así ha quedado la bicha: http://foro.hispazone.com/forum/bric...240#post204240
    Editado por última vez por ADG 02-12-15, 10:42:27.

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  • Tref
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    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje
    Pues al final era el arduino y el LCD, menos mal que compré todo y no solo el arduino... xD
    Pues vaya putada que se rompa de esa manera :S

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  • ADG
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    Pues al final era el arduino y el LCD, menos mal que compré todo y no solo el arduino... xD

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  • ADG
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    mm, na, al hacer eso sube el brillo a saco, pero sigue sin verse nada. Estoy casi convencido que del LCD no es, porque cuando cerré la tapa de la electronica, que fue cuando falló, el LCD estaba fuera.

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  • Tref
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    Estos:

    https://www.youtube.com/watch?v=d3cx4FsyA2E

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  • ADG
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    El pin 2 y 3 de la ristra grande de pines?, es que creo que son esos dos (d27 y d29 ) los que me mosquean, porque me da una resistencia ridícula entre esos dos pines... pero ya me lo da en el arduino...

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  • Tref
    respondió
    Yo tube un problema de patinazos de capa y lo solucioné subiendo el voltaje del motor.
    Como dice ADG si lo tienes en el garage con el frio, vas a tener el mismo problema siempre. Si no recuerdo mal, la temperatura ambiente optima para el ABS eran 80º? de ahi que necesite estar cerrada. Siempre la puedes meter en una caja con un secador XDD.

    Y si, mucho mejor que te pilles un hotend que te valga con PLA, tendras casi 0 problemas.

    Sobre la pantalla, si ves que no te va con la electronica nueva, prueba el puente que le hice yo. Creo que era juntar el 2 y 3 pin empezando por la derecha.

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  • ADG
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    Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje

    Madre cuanta info para comprobar, lo veo todo y lo intentare de nuevo, se que podria comprar las piezas pero va en contra de mi tener que comprarlas teniendo impresora y media, caweeenn..

    La cama creo que no esta en bang bang

    De todas formas si no hay manera estamos en contacto, que piezas usaste tu?, gracias

    Pilla un hotend que funcione con plaaaa, ya bastante dan el coñazo para calibrarlas como para tener que estar matándose para que el ABS salga medianamente decente (y te lo dice alguien que empezó con ABS solo y aún tiene pesadillas xD)

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  • rubo2
    respondió
    Originalmente publicado por ADG Ver Mensaje


    Empieza con la cama a 100, aunque nada de eso vale si tienes la impresora en un sitio con temperaturas frías, el warping y las capas separadas en ABS ocurren cuando el material se enfría demasiado rápido, se contrae (por eso se comba) y se separan las capas.
    La única solución es, o tener la impresora en un sitio calentito y con temperatura constante, o cerrarla de alguna manera, pero aún así en la cochera no creo que puedas imprimir ABS con frío...

    A parte de las ondulaciones parece que tienes problemas entre las capas, que le mete demasiado plástico, o bien que el tornillo que empuja el filamento no lo hace bien y resbala, o el motor del extrusor pierde pasos, o tienes la cama en modo Bang-bang y cada vez que calienta/enfría dilata/contrae y te hace las capas raras. Me recuerda a mis primeras impresiones cuando monté la primera prusita :P

    Las ondulaciones tan brutas (si lo que dices es lo que se ve bn la parte de arriba de uno de los soportes del eje X, última foto) puede que sea porque el motor de X te pierde pasos (pololus mal ajustados con poca o mucha corriente), correa poco tensada, o algún problema que hace que se enganche el extrusor.

    PD: yo esas piezas las tengo en PLA, incluso el extrusor (aunque yo imprimí otro distinto :P), me gusta mucho más como queda, si no eres capaz de solucionarlo (y consigo arreglar el tema de la electrónica prontito) si tal te las imprimo yo y miramos como hacer el envío :P
    Madre cuanta info para comprobar, lo veo todo y lo intentare de nuevo, se que podria comprar las piezas pero va en contra de mi tener que comprarlas teniendo impresora y media, caweeenn..

    La cama creo que no esta en bang bang

    De todas formas si no hay manera estamos en contacto, que piezas usaste tu?, gracias
    Editado por última vez por rubo2 30-11-15, 10:33:02.

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  • ADG
    respondió
    Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
    Una pena lo de los transportes, yo tambien tuve problemas un dia con Seuro y al final me comi el marron y nada de nada, menos mal que no era muy valioso el paquete.
    He estado haciendo mas pruebas, y en piezas un poco mas pequeñas soluciono algo el warping poniendo una base RAFT, pero en la mas grande es bestial, empiezo con la cama a 80ºC porque siempre ando con prisas y luego durante la impresion va subiendo hasta 100ºC,

    Las grietas las he medio solucionado poniendo el extrusor a 259ºC!! he de decir que tengo la impresora en la cochera y hace rasca de narices, imagino que por eso tengo que darle esa caña.

    Lo que me esta mosqueando son las ondulaciones esas que me hace con cada capa, intuyo que sera porque tengo vibraciones o movimientos de algun tipo, lo que pasa que no las veo y comprobando los tornillos tampoco las detecto. Que opinais?

    Yo tmbien estoy con la i3 steel v4 pero estoy con la espada contra la pared porque para poder mejorar tengo que imprimir esas piezas que son las proteinas, y hasta que no las haga no puedo mejorar.

    Tengo que poder imprimir estas piezas como sea

    Empieza con la cama a 100, aunque nada de eso vale si tienes la impresora en un sitio con temperaturas frías, el warping y las capas separadas en ABS ocurren cuando el material se enfría demasiado rápido, se contrae (por eso se comba) y se separan las capas.
    La única solución es, o tener la impresora en un sitio calentito y con temperatura constante, o cerrarla de alguna manera, pero aún así en la cochera no creo que puedas imprimir ABS con frío...

    A parte de las ondulaciones parece que tienes problemas entre las capas, que le mete demasiado plástico, o bien que el tornillo que empuja el filamento no lo hace bien y resbala, o el motor del extrusor pierde pasos, o tienes la cama en modo Bang-bang y cada vez que calienta/enfría dilata/contrae y te hace las capas raras. Me recuerda a mis primeras impresiones cuando monté la primera prusita :P

    Las ondulaciones tan brutas (si lo que dices es lo que se ve bn la parte de arriba de uno de los soportes del eje X, última foto) puede que sea porque el motor de X te pierde pasos (pololus mal ajustados con poca o mucha corriente), correa poco tensada, o algún problema que hace que se enganche el extrusor.

    PD: yo esas piezas las tengo en PLA, incluso el extrusor (aunque yo imprimí otro distinto :P), me gusta mucho más como queda, si no eres capaz de solucionarlo (y consigo arreglar el tema de la electrónica prontito) si tal te las imprimo yo y miramos como hacer el envío :P
    Editado por última vez por ADG 30-11-15, 09:54:43.

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  • rubo2
    respondió
    Una pena lo de los transportes, yo tambien tuve problemas un dia con Seur y al final me comi el marron y nada de nada, menos mal que no era muy valioso el paquete.
    He estado haciendo mas pruebas, y en piezas un poco mas pequeñas soluciono algo el warping poniendo una base RAFT, pero en la mas grande es bestial, empiezo con la cama a 80ºC porque siempre ando con prisas y luego durante la impresion va subiendo hasta 100ºC,

    Las grietas las he medio solucionado poniendo el extrusor a 259ºC!! he de decir que tengo la impresora en la cochera y hace rasca de narices, imagino que por eso tengo que darle esa caña.

    Lo que me esta mosqueando son las ondulaciones esas que me hace con cada capa, intuyo que sera porque tengo vibraciones o movimientos de algun tipo, lo que pasa que no las veo y comprobando los tornillos tampoco las detecto. Que opinais?

    Yo tmbien estoy con la i3 steel v4 pero estoy con las manos atadas porque tengo la estructura ya pero para poder cambiar tengo que imprimir estas piezas que son las proteinas, y hasta que no las haga no puedo
    Editado por última vez por rubo2 30-11-15, 09:51:09.

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  • ADG
    respondió
    Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje
    Pues la prusa creo que recordar que 350€ y esta aun no lo tengo claro ya que la e pifiado un par de veces o e comprado de mas (por que salia mas rentable). pero por ahora le pondria unos 300.

    Lo del LCD es muy raro, has mirado que no hayas conectado los cables del reves? o ni siquiera se enciente? mi pantalla vino tullida pero con el puentecito aun resiste, auque se vea mal...

    He comprobado todo lo comprobable... hasta se me han acabado las pilas del multímetro de tanto comprobar pìnes y conexiones xD.

    A mucha gente la pasa algo así y es cosa del contraste de la pantalla y se soluciona tocando el regulador o poniendo una resistencia, pero en mi caso es otra cosa. La pantalla siempre ha funcionado y solo ha cascado cuando estaba cerrando la caja de la electrónica (uso una carcasa de fuente ATX con su ventilador). Ha empezado a pitar el beeper y se ha ido la imagen para no volver (la iluminación funciona y los controles también, aún a ciegas puedo activar funciones desde el LCD)

    El beeper se escucha muy bajito de manera contínua, como si hubiera algún corto en uno de sus pines. He estado midiendo y creo que de la pantalla no es, es algo o de la RAMPS o del Arduino (de hecho el chip del arduino se calienta bastante solo con encenderlo, aunque funciona bien), pero no he detectado ningún componente mal ni ningún pin raro

    Mañana debería llegarme un arduino nuevo y una ramps 1.4sb premium de esas (componentes de mejor calidad y más protecciones) a ver si así funciona (aunque por joder fijo que lo que está cascado es el LCD xD)

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