El puerto USB 3.0 de color azul no me reconoce los viejos pendrives

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El puerto USB 3.0 de color azul no me reconoce los viejos pendrives

    Hola, tengo un PB/Acer EasyNote LE69KB con al lado dos puertos USB uno de los cuales colorado en azul en el interior, es el USB 3.0.
    Cuando inserto los pendrive NO 3.0 no me los reconoces, es normal? no creo , debería...

    Alguna opinión ?

    Gracias !
    Editado por última vez por PsiloIlmari 12-12-15, 11:08:11.
    DIARIODETRADING FX

  • #2
    No es normal. Porque es compatible con las anteriores versiones.

    ¿Problema de drivers tal vez?

    Comentario


    • #3
      ¿Has probado con otro pendrive? ¿En el USB 2.0 sí que te lo reconoce?
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #4
        Hola, perdon si no he contestado esperaba me llegara por email...

        De momento los que he probado no me los reconoces, en controladores voy a ver si aparece algun error,

        pensaba echarle un SSD externo pero en USB 1.1 no me parece ideal el portatil sigue en garantía...
        DIARIODETRADING FX

        Comentario


        • #5
          Bueno, por el SDD lo puedo poner en la ranura del actual HDD (al interior del portatil) sin ponerlo externo pero no se como pasar el WIN 8.1 preinstalado( que esta en una partición ).

          He probado a poner dispositivos en el puerto USB 3.0 se ilumina el pendrive que lleva un LED pero no lo reconoce. Los otros dos puertos (que son 2.0 y no 1.1 como comentado arriba) funcionan y reconocen los pendrive.

          En administrador de dispositivos todo parece ir bien, contacto con Soporte y la tienda que me lo ha vendido...
          DIARIODETRADING FX

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje
            Bueno, por el SDD lo puedo poner en la ranura del actual HDD (al interior del portatil) sin ponerlo externo pero no se como pasar el WIN 8.1 preinstalado( que esta en una partición ).
            Usa acronis para clonar el disco duro. Suele ser la opción que dan algunos SSD´s (te vienen con una licencia del acronis true image home)

            Comentario


            • #7
              Muy buenas,
              quiero comentarle que el problema se ha solucionado de esta manera:
              Sin desconectar batería (tal como me respondió soporte Acer que me dio unas cuantas cosas entre quitar la batería y por 3 veces mantener apretado el boton de encendido durante 30 sec. ...), he entrado en la BIOS he echado un vistazo por si había alguna opción sobre los puertos USB y nada, he mirado bien como estaba configurada, le he dado a F9 "restaurar valores de default" OK, por lo que pude ver no cambió ninguna opción en la BIOS, arranco WIN8.1 y voy en administrador de dispositivos y la controladora de host extensible 3.0 de USB AMD aparecía y mas controladores ( los que antes aparecían en "ocultos" ) , he probado de enseguida a insertar un pendrive en la entrada USB 3.0 y me la reconoció en unos segundos.

              Acronis es un programa que viene con el disco duro SSD ? Hay mas programas gratuitos para clonar discos? (supongo que si pero cuales son los mejores o mas utilizados?)

              Mi duda ahora es esta: Es mejor o voy a perder performance al conectar el SSD al puerto USB 3.0 ? O es mejor conectarlo interiormente?

              Si clono el disco actual tendré que conectar el SSD al puerto USB 3.0 por esto supongo necesitaré un adaptador SATA-USB 3.0 ?
              Y una vez clonado cambiarlo con el disco interior y lo que llevo actualmente conectarlo al USB 3.0 como disco de datos.

              Es factible? Vosotros como haríais ?


              Gracias.

              P.D: Acabo de ver esta oferta :
              http://www.coolmod.com/samsung-850-evo-basic-250gb-sata3-disco-duro-ssd-precio
              DIARIODETRADING FX

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje

                Acronis es un programa que viene con el disco duro SSD ? Hay mas programas gratuitos para clonar discos? (supongo que si pero cuales son los mejores o mas utilizados?)
                Los crucial incluyen un serial de acronis home. El que has puesto tú creo que no.

                Otro software de clonación no conozco. Aunque Jav puso uno en el truco del día:

                https://www.hispazone.com/Noticia/78...up-Free-8.html

                Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje

                Mi duda ahora es esta: Es mejor o voy a perder performance al conectar el SSD al puerto USB 3.0 ? O es mejor conectarlo interiormente?

                Si clono el disco actual tendré que conectar el SSD al puerto USB 3.0 por esto supongo necesitaré un adaptador SATA-USB 3.0 ?
                Y una vez clonado cambiarlo con el disco interior y lo que llevo actualmente conectarlo al USB 3.0 como disco de datos.

                Es factible? Vosotros como haríais ?
                Depende de lo que quieras tener. Si lo que quieres es tener en el portátil una combinación de SSD + HDD, te recomiendo ponerlo todo interiormente.

                Según he leído de tu portátil (http://putoinformatico.blogspot.com....kard-bell.html), sólo tienes una bahía de disco duro. Por lo que te recomendaría quitar la grabadora de DVD, y poner un adaptador para colocar el disco duro. Sería uno como este:

                http://www.pccomponentes.com/silvers...__carcasa.html

                De esa forma. Pones el SSD donde está el HDD actualmente, y el HDD lo pones en ese adaptador.

                Ya me dices qué te parece

                Comentario


                • #9
                  Hola ElTramo, muchas gracias !

                  Los de Acer soporte me comentaron que no es posible arrancar desde USB 3.0 por lo cual si tendré que ponerlo al interior al puesto del HDD original (dices bien solo tiene una ranura interior con conexión SATA),
                  por otro lado creo que el HDD lo dejaré externo conectado al USB 3.0 así que no tendré que quitar la grabadora DVD, usaré un adaptador SATA/USB.

                  Espero conseguir hacer la clonación usando primero el SSD conectado externamente y luego conectarlo al interior.

                  Ahora debo elegir el SSD y bueno pasarme los datos en DVDs....

                  Si teneis algun consejo sobre el SSD a comprar con un budget que no supere los 100€ (por su precio/calidad) + adaptador SATA/USB soy todo orejas es que es tiempo que no sigo articulos y quisiera hacer una buena compra sin pasarme con los gastos y evitar un producto con malos comentarios.

                  Muchas Gracias, os mantendré al día, supongo que o a mitad del mes o empiezos de Abril hacer la compra/mejora del sistema.

                  P.D.: Cuando llegó el portatil iba muy rapido casi mas rapido del ordenador de sobremesa que tiene SSD (CPU mejor tambien) pero al pasar dos años sin nunca formatear el disco duro ha empezado a ir verdaderamente lento sobre todo en el arranque y apagado del sistema (casi nunca apago, dejo en suspensión, bajo/cierro la pantalla..)

                  DIARIODETRADING FX

                  Comentario


                  • #10
                    Olvidaba, no entiendo si el disco duro que tengo es SATA I SATA II o SATA 3, me sirve saberlo para el adaptador

                    y saber si conectarlo a USB 2.0 o USB 3.0 ? Al no ser un disco tan rapido quizas el puerto USB 2.0 es suficiente?

                    Gracias !
                    DIARIODETRADING FX

                    Comentario


                    • #11
                      Yo tengo un HDD de 1 TB, y se nota al conectarlo al USB 3.0. Por lo que te recomiendo ponerle esa interfaz.

                      Respecto al SSD. Si no quieres que sobrepase los 100 euros, yo tengo en mente uno de estos:

                      http://www.amazon.es/OCZ-Trion-150-D...=ocz+trion+150

                      El de 480GB está por 150 euros. Ya depende de lo que te quieras gastar.

                      Comentario


                      • #12
                        Gracias por las info,

                        ahora me surge una duda si una vez clonado el disco el portatil sigue funcionando en cuanto leyendo cosas como la que encontrré aqui: http://answers.microsoft.com/es-es/w...c-2e65428b73bb

                        Si WIN8.1 reconoce el cambio de hardware arriesgo a que no arranque el WIN ? Hay manera de hacer unos recovery disc de mi WIN usando los DVD-RW asi que que allí sin tener que clonar quito el disco actual, instalo el SSD y arranco con los disco de recovery, es factible? Pero vuelve la duda, arrancará WIN ? Por lo leido siendo un WIN preinstalado podria reconocer un cambio de disco duro y no arrancar...?!

                        Acabo de comprar unos DVD-RW por ebay espero sean compatibles con mi portatil, asi empiezo a mover datos...

                        Otra "duda" es la manera en que esta particionado el disco, me pregunto porque hay dos particiones recovery, agrego captura:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	hdd.png
Visitas:	1006
Size:	34,0 KB
ID:	207092

                        P.D.: Tampoco yo llevo la clave del WIN 8.1 bajo mi portatil, esta solo la pegatina de WIN8 , espero no cause los problemas que he leído porque si no tendré que usar WIN7 que llevo en mi pendrive con serial. (bajarme todos los controladores WIN7 de mi portatil) o tener que comprar un WIN8.1 nuevo !! sube el budget....en el caso de que no funcione ni la clonación si los disco de recovery que ni soy seguro de como hacerlos...osea unos disco de recovery que supongamos es como si mi HDD se estropease entonces le meto un SSD y arranco con los DVD?

                        Gracias, hasta pronto !
                        DIARIODETRADING FX

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por ElTramo Ver Mensaje
                          Yo tengo un HDD de 1 TB, y se nota al conectarlo al USB 3.0. Por lo que te recomiendo ponerle esa interfaz.

                          Respecto al SSD. Si no quieres que sobrepase los 100 euros, yo tengo en mente uno de estos:

                          http://www.amazon.es/OCZ-Trion-150-D...=ocz+trion+150

                          El de 480GB está por 150 euros. Ya depende de lo que te quieras gastar.

                          El disco que he publicado al empiezo del post no te convence ?
                          Gracias.
                          DIARIODETRADING FX

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por PsiloIlmari Ver Mensaje


                            El disco que he publicado al empiezo del post no te convence ?
                            Gracias.
                            Vale igualmente. Pero el que te he puesto incorpora las nuevas memorias a 15 nm de toshiba. Ya es lo que te venga más cómodo

                            Respecto a la clonación, no tiene por qué darte ningún problema al clonar el disco duro. En mi instituto se ha hecho en 15 equipos idénticos, y sin ningún problema.

                            Ten en cuenta que clonar no es lo mismo que usar los DVD´s de recovery. Cuando haces una clonación, estás haciendo una copia del disco duro. Si usas los DVD´s de recovery, estás volviendo a instalar el SO como te venía de fábrica (y por consiguiente, pierdes todos los datos).

                            La partición de recovery sirve para no tener que usar los DVD´s. Pulsando una tecla antes de iniciar el equipo (supongo que será F4), te mandará al modo recovery, y podrás restaurar el equipo como el primer día sin tener que usar los DVD´s.

                            Si tienes más dudas no te cortes y pregunta

                            Comentario


                            • #15
                              Gracias por las info sobre el SSD,

                              te agradezco por la info sobre las diferencia entre clonar y los DVDs esto lo tengo asumido;

                              el problema que me surge ahora es que la grabadora no me lee los DVD+RW Verbatim 43488 comprados por eBay y por lo que dicen las caracteristica debería...

                              Abro un hilo, la grabadora por el muy poco que la he usado ha siempre funcionado ! Y justo ahora que iba a guardarme los datos...

                              Gracias !
                              DIARIODETRADING FX

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X