Nuevo PC gaming(sin excesos), Página 3

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Puedes ver las fotos del PC montado aquí:

    https://plus.google.com/116019014473...ts/XBJkbQ4qzHw

    Comentario


    • #32
      Buenas! Las temperaturas que veo son completamente normales, para que te hagas una idea mi gráfica sobrepasa los 80ºC cuando juego, y el procesador anda sobre los 60ºC, y eso teniendo una refrigeración bastante superior. A esa caja se le pueden meter dos ventiladores adicionales, uno de 12 cm frontal (que sería lo más recomendable) y otro de 92 mm trasero (que iría debajo de la fuente).

      Si quieres podemos mirar alguno, aunque hacer un pedido para comprar un ventilador no me hace mucha gracia por el tema de los gastos de envío, así que si tienes Amazon premium mejor que mejor.

      Por cierto, ¿la caja no venía con un ventilador frontal?

      Saludos!
      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

      Comentario


      • #33
        Gracias peybol,

        La caja si que venia con el frontal y está conectado.

        Si las temperaturas de cpu parecen normales(incluso buenas), a mi lo que me extraña es el calor que se queda "en el aire" dentro de la caja, especialmente debajo de la grafica que parece tener un "microclima" y, como es normal, ese calor se transmite a la caja que sobretodo por debajo está caliente caliente(lo notas al tacto muy caliente, yo calculo que la chapa estará a mas de 40º seguro) esas 2 cosas son las que me extrañan(y que hablan muy bien de como disipan los disipadores de CPU y GPU creo).

        Quizá tienes razón y es normal, pero me extraña esto de que l caja se llegue a calentar "tanto", no me ha pasado con otros pcs. (es más no pasa con mi pc viejo que lleva una GTX650ti de hace 1 año aprox, que está en una caja bastante más grande y con 3 ventiladores de caja(quizá por ello ;) ).

        Gracias por la ayuda!!!

        Comentario


        • #34
          Hombre, el tamaño de la caja es completamente influyente en la ventilación, lugares cerrados y pequeños nunca fueron aliados del fresco. Además esta caja al ser poco ancha, la gráfica "parte" en dos la caja por el interior, lo que puede que genere el microclima del que hablas.

          Si quieres podemos idear algo para mejorar la refrigeración, por ejemplo sería comprar un ventilador de 92 mm para el trasero y poner otro de 92 o 120 "de mala manera" abajo para meter aire a la gráfica y que salga por las ranuras PCI-e (las cuales tendrías que quitar las rejillas).

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.jpg
Visitas:	31
Size:	108,0 KB
ID:	195563

          Saludos
          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

          Comentario


          • #35
            Hola, Genial respuesta Peybol...

            El ventilador de la caja está a "media altura" es decur por encima justo de la primera rayita azul que has pintado, pero ni idea de si puedo modificar su posición.

            Una cosa no me queda clara, tu idea es meter otro ventilador ahí en la parte frontal, y abrir las ranuras de pci sin poner nada más ahí? o poniendo algun extractor?

            Opino como tu, que el de arriba seguro que ayuda pero no demasiado, aunque apuesto a que acabo poniendolo. ¿alguna recomendación de ventilador con poco ruido(ya que tengo un pc que hace poco ruido y se que tu eres "especialmente maniatico" con ello)?

            ¿desmonto el frontal de esa caja y te mando una foto para ver si se te ocurre algun "invento"?

            Por los portes no te preocupes, como todo esto no es urgente ya aprovecho alguna otra compra, compro componentes más a menudo de lo que parece por mis "novatadas" ;)

            ¿Quizá simplemente quitando las rejillas de pci ya mejore? ¿Puede ser contraproducente por permitir entrada de polvo extra en el pc?

            Comentario


            • #36
              Nada, tranquilo, ya he buscado una por ahí, el ventilador frontal está de la siguiente manera:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-2.jpg
Visitas:	46
Size:	100,0 KB
ID:	195573

              Entonces se puede intentar poner el ventilador más abajo, desplazarlo hacia abajo y atornillarlo solo de la parte superior. Igual ni cabe, pero por probar que no quede.

              En cuanto a comprar ventiladores silenciosos y que generen buen flujo de aire, están los Enermax Twister Pressure, una delicia de ventiladores a un precio muy bueno, sin dudar compraría ésos.

              Lo de quitar únicamente la rejilla PCI-e no lo veo una solución, no creo que influya en nada ya que a esa altura no hay corriente de aire y no se ve taponada por las rejillas.

              Saludos!
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #37
                Para ventilador trasero ¿este por ejemplo?

                http://www.pccomponentes.com/enermax..._80x80x25.html

                Lo de bajar el disipador lo miro ahora mismo,...

                Comentario


                • #38
                  Hola,

                  El disipador frontal no cabe "boca abajo" toca por debajo, por poco pero toca.

                  Y aunque tiene el "hueco y rejilla" para meter uno de 80mm en el frontrol no parece que pueda meter el de 80mm a la vez que el grande.

                  Si compro el trasero, quizá haga pruebas sustituyendo el grande por el pequeño en el frontal a ver si mejora, empeora o se queda igual...

                  Comentario


                  • #39
                    Ese ventilador que has puesto genera un ruido interesante debido a las letras de "Enermax" que tiene perforadas a lo largo de todo el lateral, probé la versión de 12 cm y no hay comparación con los que te he dicho, claro que los Pressure no están en modelo de 80 mm :(

                    Prueba una cosa si quieres, quita el ventilador ese frontal y colócalo por dentro de la torre, lo atornillas por fuera y solo desde arriba, a ver si así te cabe más abajo.
                    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                    Comentario


                    • #40
                      Probaré lo del ventilador... y busco el Enermax que dices, Amazon parece tenerlo,...Gracias!

                      Comentario


                      • #41
                        Hola, puse ventilador en la parte de trasera(arriba) y despues de varias pruebas(porque con tan poca variación es dificil saber si se debe al ventilador o a otras cosas) diria que la CPU ha bajado 2º, pero la GPU sigue igual (que no son malos valores).

                        Como digo, lo que me preocupa sigue siendo la temperatura que coge el aire en ese hueco "semi-cerrado" que queda debajo de la Grafica, y que hace que se caliente la torre a esa atura, bastante.
                        (no tengo termometro para medirlo)

                        Peybol, el frontal que trae la caja no soy capaz de encajarlo más abajo de ninguna manera, seria cambiarlo por otro(y no permite meter otro delante sin quitar el grande que viene de serie).

                        Pero no se si seria mejor buscar una alternativa, tipo un ventilador que extraiga aire hacía abajo(o lo meta) o hacia las ranuras PCI.

                        Como digo los valores de GPU y CPU eran y siguen siendo correctos, incluso espues de 3 o 4 horas de jugar al wow, por ejemplo. Pero ese aire tan caliente no me creo que sea bueno dejarlo ahí...

                        ¿que opinais? ¿ideas?

                        Comentario


                        • #42
                          Buenas de nuevo!

                          Según esta foto, parece que se puede añadir un ventilador de 80 sin tener que quitar el de 120 frontal:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	silverstone-precision-series-ps09-4-758x700.jpg
Visitas:	46
Size:	79,1 KB
ID:	196464


                          Por lo que no sería mala opción poner ése y quitar las dos rejillas de la caja que cubren los PCI-e para que así salga el aire por algún sitio. También puedes, si no la utilizas, quitar el rack de los discos duros de 3.5" para que el aire fluya perfectamente por dentro, porque parece que todo el aire que mete el ventilador de 120 se queda ahí parado en buena medida.

                          Saludos!
                          Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                          MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                          Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                          Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                          Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                          Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                          Comentario


                          • #43
                            Gracias peybol, no, el ventilador grande tapa una parte de los tornillos del de 80, es decir para meter el de 80 tengo que quitar el de 120.

                            Comentario


                            • #44
                              Pues mala cosa entonces... Lo que se me ocurre es poner un ventilador ahí en la parte de abajo y quitar las rejillas PCI-e, lo que pasa es que el ventilador no estaría anclado a nada, o no al menos de forma decente.
                              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X