Ventilador CPU

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ventilador CPU

    Buenas pues tengo un AMD FX 8320- 8 Cores de 3.5Ghz y me venia con el disipador normal y es que hace un ruido tremendo, no se calienta demaciado pero el ruido es increiblemente molesto que parece que va a estallar en cualquier momento.
    Y quiero pillarme un ventilador para el CPU que me dure un buen tiempo, me lo voy a tener que comprar en la tienda de 4frags por temas de pagos:
    Gamers :: Refrigeración Refrigeracion Aire Disipadores CPU
    Lo quiero para hacer overclocking y que sea silencioso, lo mas posible
    Qué me recomendais, mi presupuesto es de 40 euros, por que tendre que pagar unos 10 mas en envio, así que lo maximo que puedo gastar es 40 euros, que me recomendais? gracias
    Editado por última vez por RppK 15-06-14, 21:11:47.

  • #2
    Re: Ventilador CPU

    Pues todo depende de cuánto quieras gastar, pero yo creo que con algo así ya iría bien:

    Comprar Disipador CPU Arctic Cooling Freezer I30 CO :: 38,78€ Refrigeración Refrigeracion Aire Disipadores CPU

    Si quieres algo más potente y personalizado, compra este disipador que es una bestia y le tienes que comprar los ventiladores aparte, pero seguro que funciona de lujo:

    Comprar Disipador CPU Prolimatech Armaggedon - Intel :: 50,87€ Refrigeración Refrigeracion Aire Disipadores CPU

    En caso de comprar el último, espera a que traigan a esa tienda los ventiladores Nidec GT de 1850 RPM, y verás el procesador más frío que el suelo xD

    Saludos!
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Ventilador CPU

      jaja, me comprare el primero soy asi mas gamer si me dedicara así mas al overclocking sin duda iria a por ese, con ese crees que ira de lujo?, es que este de fabrica hace muchisimo ruido jaja acabo con los oidos echo polvo cada vez que apago el pc jaja

      PD: Lo acabo de encargar
      Editado por última vez por RppK 15-06-14, 22:07:00.

      Comentario


      • #4
        Re: Ventilador CPU

        Pues no sabría decirte el ruido que genera eso, ya que no dan siquiera datos aproximados. De todas formas, si quieres luego le puedes cambiar el ventilador por otro más silencioso.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Ventilador CPU

          Gracias y saludos!, luego cuando me llegue consultare el tema del overclocking que esta ahora a 3,5Ghz pero yo creo que con ese ventilador podre subirlo más no?

          Comentario


          • #6
            Re: Ventilador CPU

            Seguramente puedas subirlo un poco, hasta 4 GHz dalo por hecho, más rendimiento y menos ruido, sales ganando en todo jajajaja.

            Eso sí, si tienes pasta térmica por casa, que no sea la genérica, aplica ésa.
            Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
            MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
            Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
            Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
            Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
            Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

            Comentario


            • #7
              Re: Ventilador CPU

              Tendre que comprar, muchas gracias

              Comentario


              • #8
                Re: Ventilador CPU

                Habéis visto estos?

                Noctua NF-P14R PWN Redux 140mm NF-P14RREDUX1500PW Ventilador

                o este otro:

                Noctua NF-A14 FLX 140x140 900RPM NF-A14FLX Ventilador

                133 de caudal sacan, no lo he probado pero si eso es verdad ya tengo fans para mi proyecto :D
                Editado por última vez por Dart 16-06-14, 12:43:30.
                CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                MB: Asus Maximus Extreme x38
                GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                PSU: Corsair CX750M
                RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                RL: Coming...

                Comentario


                • #9
                  Re: Ventilador CPU

                  Sí, esos de 14 cm no están nada mal, pero para ponerlos a un disipador, primero éste ha de admitirlos jajajaja. Yo de todas formas ya casi no pienso en ventiladores desde que he visto los Nidec GT en la tienda de 4Frags, aunque no estaría mal hacer un Noiseblocker Vs Noctua Vs Corsair Vs Nidec GT... sería interesante :D
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Ventilador CPU

                    Los qu hay ahora mismo Comprar Ventilador Scythe Gentle Typhoon 120mm 800rpm :: 12,87€ Refrigeración Refrigeracion Aire Ventiladores

                    Solo 50 cm3/h, ponle que te saque 90 a 1500rpm... sigue siendo menor caudal
                    CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
                    MB: Asus Maximus Extreme x38
                    GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
                    PSU: Corsair CX750M
                    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
                    RL: Coming...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Ventilador CPU

                      Y ahora es cuando se dice que nos Nidec GT están tan bien reconocidos, ya que prácticamente todo el flujo que generan lo echan hacia el sentido de las aspas, en cambio la gran mayoría de ventiladores, Noctua también, pierden mucha eficacia por el tema de presión negativa.

                      La cuestión es que si quieres unos ventiladores para un radiador, Nidec GT sin competencia, y si los quieres para tenerlos por la caja (sin restricción delante) puedes poner los que quieras.
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Ventilador CPU

                        La cague compre el ventilador y ahora no me entran los agujeritos no le entran a la placa madre, hay algo que se pueda hacer, o me toca devolverlo todo y esperar 1 semana a que llegue otro?

                        Mi placa madre es una: Placa Base Asrock 970 Extreme3 R2.0 -Socket AM3+

                        Es culpa mia que no especifique que placa madre tenia. Me va a tocar que volver montar el disipador viejo y hacer una RMA para descambiarlo por otro, por que doy por echo que no lo puedo pegar así sin más.
                        Editado por última vez por RppK 18-06-14, 18:01:13.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Ventilador CPU

                          Especifica un poco más el problema, por fis. ¿El disipador no se ajusta a la placa base con los tornillos?

                          Si no me equivoco, al ser AMD, no hace falta ponerle tornillos, solo sujetarlos a las dos pestañas del socket. De todas formas mira lo que pone en las características de ese disipador:
                          No lo creo, pero puede ser que no tenga adaptador para AMD.
                          * Fabricado con láminas de aluminio y 4 heatpipes de cobre.
                          * Incluye ventilador Arctic F12 PWM.
                          * Cuatro posiciones diferentes de instalación.
                          * Incluye tecnología heat-pipe de contacto directo.
                          * Compatible con los sockets 1155, 1156 y 2011.

                          No lo creo, pero puede ser que no tenga adaptador para AMD.
                          Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                          Placa Base:
                          Asus P8P67-M Pro
                          Memoria RAM:
                          Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                          Tarjeta Gráfica:
                          Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                          Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                          Smartphone: HTC One M7

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Ventilador CPU

                            https://www.youtube.com/watch?v=1WclQI4-slA
                            Mira ves esa placa madre, pues en la primera parte que le mete el soporte ese por debajo no coincide para nada con el de mi placa base. O eso tiene alguna solucion ?, me e fijado de otros videos y los disapadores que vienen con los procesadores intel tienen ese mismo soporte, me refiero esa misma anchura para poder meterlo por los agujeros, nose si me explico.
                            Editado por última vez por RppK 18-06-14, 22:47:08.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Ventilador CPU

                              Mucho me temo, mi amigo, que ese disipador no es valido para tu socket AM3+, ni para ningún AMD. Ese disipador es válido para los que he mencionado en el post anterior.

                              Vas a tener que aventurarte en un RMA, si lo compraste en PCcomponentes en una semana tendrás por lo que quieras cambiarlo. No obstante, dejo paso a los compañeros del foro para que den su opinión, aunque acabo de asegurarme, solo es por si te quieres quedar más tranquilo.

                              Personalmente, te recomiendo este disipador: Raijintek EreBoss CPU Cooler 0P105250 Ventilador/Cooler



                              No lo he tenido, pero las reviews que he podido ver dan unos datos fantásticos. Otro usuario del foro también está planteando comprárselo y algunos tenemos muchas ganas de probarlo. Es compatible 100% con tu placa y el precio se ajusta a tu presupuesto.

                              Un saludo y espero haberte ayudado.
                              Procesador: i5 2500k @3.3Ghz / @4.0 Ghz | Refrigeración: Raijintek Ereboss
                              Placa Base:
                              Asus P8P67-M Pro
                              Memoria RAM:
                              Kingston HyperX Grey 1600Mhz 4Gb (x2)
                              Tarjeta Gráfica:
                              Asus GTX 560 Direct CU II TOP 1Gb
                              Almacenamiento: OCZ Agility3 60Gb / WD Caviar Black 7200 1Tb / Seagate "prestado" mod. 500Gb
                              Smartphone: HTC One M7

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X