Recomendación Refrigeracion Líquida

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Recomendación Refrigeracion Líquida

    Hola, miren tengo una duda, debido a el overclock que le tengo hecho a mi Q6600 y a mi Geforce 9600 GT, creo que la refrigeracion por aire que tengo no da para mas xD.
    Necesitaria TODO, bomba, deposito, cables, radiador, los dos bloques, aunque el liquido lo puedo hacer yo.
    Tambien tengo una duda cuantos conectores de esos
    ( perdonen mi ignorancia, no se como se llaman xD) que unen el plastico con por ejemplo la bomba o con el deposito.
    Tengo un presupuesto de mas o menos 200 €

    Que podria comprar?
    Gracias y Saludos!

  • #2
    Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

    Originalmente publicado por Salvador. Ver Mensaje
    Tambien tengo una duda cuantos conectores de esos
    ( perdonen mi ignorancia, no se como se llaman xD) que unen el plastico con por ejemplo la bomba o con el deposito.
    Creo que te refieres a los "racores". Creo que en este tema te puede aconsejar 4nt4r3x , pero quizas con 200€ de para un rendimiento igual o muy poco superior a por aire
    Editado por última vez por Chrys 13-08-09, 09:12:33.
    Principal / HTPC
    Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
    Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
    Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
    Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
    3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

      Con 200€ poco puedes hacer, te tocaria estirarte un poco mas y comprar fuera de España, yo te puedo hacer un presupuesto asi por encima de lo que necesitarias.

      Para empezar el liquido con anticongelante al 10% te bastara, con 3€ tienes una garrafa de 5 litros, los tubos de interconexion yo los compraria en Leroy Merlin o una ferreteria en su defecto, te saldran mas baratos y la finalidad es la misma, ponle que te gastas unos 5€ en tubos.

      La bomba es algo muy importante ya que es la que te va a activar la refrigeracion (aqui olvidamos la conveccion) necesitaras una presion y un caudal relativos a los bloques que integres dentro del circuito, y si piensas refrigerar CPU y GPU lo mas sensato es meter una bomba de mas de 3 metros de presion y unos 1200L/H que oscilan entre 40€ y 90€.

      Para disipar todo ese calor generado necesitaras un radiador triple con sus respectivos ventiladores, te recomiendo uno de perfil bajo denominados PRO, ya que funcionan con ventiladores de baja presion (CFM) y por lo tanto tendras menos ruido, un radiador triple majo te puede salir por unos 50€.

      Los bloques, aqui la cosa es un poco retorcida por que hay mucha opcion donde elegir, el bloque de procesador suele ser multiplataforma por lo que si compras bien tardaras en tener que volver a comprar otro, en cambio para la grafica se te plantea un problema, hay bloques para GPU que solo refrigeran solo el procesador grafico que por 50€ cumplen su funcion, el inconveniente es que no refrigeran las memorias de la grafica ni las fases de alimentacion, te tocaria refrigerarlas de forma pasiva con el problema de las temperaturas (uno monta una liquida para mejorarlas y no para estaar igual) la unica ventaja de este sistema es que si cambias de grafica puede que te sea compatible el bloque.
      Luego tienes los bloques para GPU FullCover, que refrigeran la GPU al completo GPU, memorias, fases de alimentacion etc... son mas caros, sobre los 70€ el resultado es mucho mejor, pero si cambias de grafica te tocaria venderlo o tirarlo a la basura, espero que te haya aclarado algo y si tienes alguna duda por aqui andare, si quieres que miremos de montar algo majo estoy abierto a presupuestos, pero ya sabes que con 200€ va a estar complicado refrigerar tambien la grafica, de los depositos y su uso ya hablaremos mas adelante.

      Saludos, 4nt4r3x...
      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

        Muchas Gracias por la respuesta tan rapida. Me he quedado un poco sorprendido ya que no esperaba que iba a salirme tan caro, mirando por internet encontre esto, tu me dices si valen la pena:

        -Bloque FULL cover 9600GT: Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter - XSPC Razor 9600 GT (klar) XSPC Razor 9600 GT (klar) EOL 12162
        23 €

        -Bloque Q6600 :Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter - NexXxoS HP Pro Sockel 775 (Intel Pentium) Alphacool NexXxoS HP Pro Sockel 775 (Intel Pentium) 10020
        24€

        -Bomba, casi las prestaciones que me has dicho tu: Aquatuning - Der Wasserkühlung Vollsortimenter - Aquacomputer Aquastream XT USB 12V Pumpe- Standard Version Aquacomputer Aquastream XT USB 12V Pumpe- Standard Version 49050
        69€

        -El radiador es un problema, ya que lo quiero meter dentro del pc, y tenia pensado en ponerlo en el ventilador de 120mm de delante del pc o el de detras. Podria recomendarme uno de ese tamaño y que refrigere bastante bien?

        -El deposito,podria hasta hacerlo yo, pero vamos no creo que sea muy caro.
        -Y lo demas cable y racores no sumarian mas de 10 €.

        Me sale 116€, mas el radiador y el deposito creo que podria quedarse en 200€.

        No quiero una refrigeracion excelente, con tan solo que refrigere lo bastante bien como un sistema de refrigeracion por aire bastante bueno me conformo.
        Y otra cosa, es que no quiero tener ni radiadores ni nada fuera del pc.

        Muchas Gracias por vuestra ayuda y respuesta tan rapida. Si me he equivocado en algo perdonen mi ignorancia ;)

        Saludos!

        Comentario


        • #5
          Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

          Radiadores si puedes montar solo uno mucho mejor, menos restriccion en el circuito (menos esfuerzo para la bomba y mejor rendimiento en general) como te he dicho lo ideal es montar uno triple, el problema es que para montar una liquida en el 90% de las veces hay que hacer algo de modding.

          El deposito es algo de lo que se puede prescindir, yo actualmente tengo una Y con su respectivo Fillport de entrada para llenado y con eso en un principo y con el sistema bien purgado bastaria y el ahorro es importante.

          La bomba que has elegido es una Eheim, una gran bomba no te deberia de dar ningun problema.

          Respecto a los bloques yo huiria de los bloques de metacrilato, si puedes comprarlos de Acetal y cobre mejor que mejor, no has hecho una mala eleccion pero el bloque del procesador se podria mejorar.

          Como bien has dicho la racoreria y el tubo no es dinero comparado con el resto, pero si en las partes mas importantes como el radiador y la bomba fallas en la eleccion te arrepentiras, ya que en un sistema de refrigeracion liquida es lo que menos vas a cambiar con el paso de los años, te voy a exponer lo que yo personalmente montaria, la tienda es Aquapc que esta ubicada en Lisboa los gastos de envio a España son de 8,50€ y tiene unos precios mas que recomendables:

          Radiador BLACK ICE STEALTH GTS-PRETO 360 52€
          Bloque GPU EK-FC9600 SLI PLEXI EK WATERBLOCKS 59€ (ahora no veo version de acetal, por lo visto al ser una grafica antigua no tienen stock)
          Bloque CPU EK SUPREME - ACETAL CPU WATERBLOCK 43,50€
          Bomba de agua AQUACOMPUTER AQUASTREAM XT USB 12V - STANDARD 69,30€

          Se te planta en algo mas de 200€, pero yo creo que tendras un buen sistema, la bomba de agua se puede controlar por USB, el radiador creo que con un poco de maña podras integrarlo en tu PC, el bloque de CPU es una pasada, y el de la grafica cumplira su cometido a la perfeccion (si puedes encontrarlo de Acetal mucho mejor.

          Ahora solo queda que tu elijas.

          Saludos, 4nt4r3x...
          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

          Comentario


          • #6
            Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

            Bla bla
            Editado por última vez por Salvador. 13-08-09, 21:39:42. Razón: Envie dos veces el mensaje :)

            Comentario


            • #7
              Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

              Muchas Gracias por contestar tan rapido. Se me dispara el presupuesto 30 euros mas.
              El deposito como lo podria hacer alguna idea, o se compraria por internet.
              Me podrias bajar un poco el presupuesto por esa tienda, que se quede justo a 200 mas o menos. Otra cosa importante es el problema del radiador no puede estar fuera de la torre ya que no tengo espacio en el mueble para meterlo, debe de estar adentro.
              Y lo ultimo los 8,5 €, que es para todo lo que compres o por cada cosa?

              Muchisimas Gracias por todo y perdone las molestias ;)
              Saludos!

              Comentario


              • #8
                Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                Originalmente publicado por Salvador. Ver Mensaje
                Muchas Gracias por contestar tan rapido. Se me dispara el presupuesto 30 euros mas.
                El deposito como lo podria hacer alguna idea, o se compraria por internet.
                Me podrias bajar un poco el presupuesto por esa tienda, que se quede justo a 200 mas o menos. Otra cosa importante es el problema del radiador no puede estar fuera de la torre ya que no tengo espacio en el mueble para meterlo, debe de estar adentro.
                Y lo ultimo los 8,5 €, que es para todo lo que compres o por cada cosa?

                Muchisimas Gracias por todo y perdone las molestias ;)
                Saludos!
                Los gastos de envio no se como iran la verdad, solo he comprado ahi una vez, el radiador puedes ponerlo encima de la torre o donde te plazca, pero no te recomiendo poner dos radiadores sencillos por que a parte de que no rendira como toca se te encarecera mas (te cuestan mas dos radiadores sencillos que uno triple).

                El deposito como ya te he dicho no es necesario, con que pongas una Y y tengas una tubo de entrada de liquido te bastaria.

                Respecto a bajarle el precio, lo unico que te puedo aconsejar es que prescindas del bloque de la grafica para adquirirlo mas adelante, pero abaratar costes en una liquida es tirar el dinero, ya que si te pones a recortar y meter bloques mas economicos vas a tener una liquida que rendira igual que un disipador por aire o incluso peor.

                Saludos, 4nt4r3x...
                El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                Comentario


                • #9
                  Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                  Y si solo pongo un solo radiador?, te pongo una foto de mi caja para a ver donde lo puedo meter, Ahi van bastantes:
                  raidmax smilodon - Google Immagini
                  Otra cosa es que tampoco me importaria bajar un poco el rendimiento, (solo un poco) y comprar bloques solo un poco peores, no voy a hacer un overclock extremo, solo quiero llevar el q6600 a 3.4 y la grafica que baje un poco la temp que tiene.
                  El deposito con forma de Y, que es un plastico una bolsa, no te entiendo xD
                  Otra cosa que me gustaria seria comprarlo todo por la misma tienda, no se si sera posible.

                  Muchisimas Gracias
                  Editado por última vez por Salvador. 13-08-09, 22:01:27.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                    ahi ahi haciedo algo de taller jeje, esta interesante el tema, a ver si cuando consigas todo nos haces unas fotillos ;)
                    gran aporte 4nt4r3x

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                      Originalmente publicado por Salvador. Ver Mensaje
                      Y si solo pongo un solo radiador?, te pongo una foto de mi caja para a ver donde lo puedo meter, Ahi van bastantes:
                      raidmax smilodon - Google Immagini
                      Otra cosa es que tampoco me importaria bajar un poco el rendimiento, (solo un poco) y comprar bloques solo un poco peores, no voy a hacer un overclock extremo, solo quiero llevar el q6600 a 3.4 y la grafica que baje un poco la temp que tiene.
                      El deposito con forma de Y, que es un plastico una bolsa, no te entiendo xD
                      Otra cosa que me gustaria seria comprarlo todo por la misma tienda, no se si sera posible.

                      Muchisimas Gracias
                      El problema de esa caja es que vas a tener que hacer modding seguro (la conozco muy bien, hice una review suya en mi foro cuando salio) es una caja que solo integra ventiladores de 8cm.

                      El deposito en forma de Y no es un deposito, es una pieza de racoreria para bifurcar los tubos, vamos algo tal que asi.

                      Respecto a abaratar los costes con bloques peores...mi consejo es que no lo hagas, pero como es tu dinero vas a hacer lo que quieras, pero te dire una cosa, si vas a comprar bloques de peor calidad casi que te sale mas rentable comprarte un buen disipador.

                      Si quieres comprarlo todo en alguna tienda en especial adelante, yo te busco los componentes en la tienda que quieras, el idioma no es un problema.

                      Aufwiedersehen, 4nt4r3x...
                      El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                        Buenas!

                        Te voy a hablar sobre mi experiencia con la RL que tengo montada en mi caja Nemesis Elite.

                        La cosa es que antes de probar con la refrigeración líquida, tenia montado en el procesador un ventilador Asus Knight II y me daba unas temperaturas de 46-47cº idle, y a full llegaba a los 50cº si mal no recuerdo.

                        Entonces leía por los foros y otras páginas web que con una buena RL se podía mejorar un poco las temperaturas; Así que al final me convencieron y me hice con una buena.

                        El tío de la tienda me dijo que con un radiador pequeño tenía suficiente para refrigerarlo todo: procesador y gráfica (8800GTX).
                        Una vez montado perfectamente, mi sorpresa llegó con que las temperaturas mínimas eran de 50cº (idle) por culpa de la gráfica, que ya sabemos todos se calientan mogollón...Y no le daba tiempo al sistema de enfriar el agua.

                        Así que al final le quité la refrigeración a la GeForce y solamente refrigero el Intel Pentium. Por lo que las temperaturas se mantienen sobre los 46-47 cº.

                        Conclusión: Con un buen fan te vale y además te saldrá más barato.
                        Esto de la RL es más para matar el gusanillo y probar cosas nuevas.
                        En mi caso debería comprar un nuevo radiador triple y ver que pasa. Pero paso de tirar más mi preciado dinero. Y además semejante radiador no me cabe en la caja y debería comprar una nueva, etc,etc,etc. Paso, paso y paso.

                        Saludos!!
                        [Procesador: E6600 @ 2,4 Ghz; Tarjeta Gráfica: 8800Gtx; Placa base: Asus P5b; Disipador: Silent knight; Ram: 4Gb de 800Mhz Ballistix; Hdd: 400Gb Seagate; Tarjeta sonido: 2 ZS audigy 7.1; Caja pc: Nemesis elite; Altavoces: Logitech z-5500; Pantalla: 17" Magic; Teclado: G15 logitech Bluebacklight; Ratón: G9 logitech; Sistema operativo: Windows xp]

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                          Yo creo que mejor que una experiencia como la de Aken no hay nada, si vas a montar una liquida y quieres que de verdad funcione prepara dinero, si no te quieres gastar dinero quedate como estas, mi sistema de refrigeracion ronda los 550€ para que te hagas una idea.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                            Bueno despues de esto, me habeis convencido, aumento el presupuesto a 231,(el primer presupuesto que me diste), y quiero que me digais si podria poner el radiador por la parte superior de la caja por el interior, le haria un boquete en esa parte y le pondria una rejilla, lo que no se si me cade el rediador triple o mejor uno doble.
                            Repesto a la caja viene de seria con 2 ventiladores de 120mm (uno por delante cn leds y otro por detras si ellos) y otros 2 ventiladores de 80mm por el lado uno con leds y otro sin ellos, y lleva tambien un agujero preparado para meterle otro ventilador de 80mm.
                            Lo del deposito lo sigo sin pillar, no lleva deposito o que?
                            La idea era compralo por Aquapc.

                            Muchisimas Gracias por la respuesta tan rapida y lo amables que sois ^^

                            Saludos!

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Recomendación Refrigeracion Líquida

                              El radiador lo puedes poner donde quieras siempre que te entre y no te moleste a ningun componente.

                              En cuanto al deposito exactamente es lo que te he enseñado, no es un deposito pero hace su funcion que es la de purgar el circuito.

                              Te recomiendo que veas muchas fotos de sistemas de refrigeracion para entenderlos mejor y que te lo tomes mas en serio, ya que meter liquidos dentro de un PC conlleva su peligro y te has de asegurar de que es todo estanco.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X