Dudas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas

    Buenas tardes a todos.
    Soy nuevo en este foro y realmente no se donde poner mi cuestión.
    Partimos de mi ordenador que compré este verano, estos son sus componentes:
    - AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
    - Asus M5A97 EVO R2.0
    - Noctua NH-U12P SE2
    - G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    - Nox Coolbay VX Zero Edition
    - Nox Urano VX 750W PFC
    - Gigabyte Radeon R9 280X OC 3GB GDDR5 (Rev 2.0)
    Creo que calidad-precio era lo mejor que podía permitirme (860€).
    Me decanté por el procesador AMD por recomendación de un amigo y porque leí que para tareas de render, 3D y demás, están mucho mejor.
    El uso que le doy es AutoCAD, Google Sketchup, y gaming, aunque últimamente de esto último, nada de nada.
    El caso es que el fin de semana, estaba trabajando con un 3D en sketchup, y era un 3D normal, nada grande ni mucho menos, y cada cierto tiempo, pongámosle cada minuto, se paraba a pensar, se colgaba el programa durante unos segundos, y preguntando a mis compañeros, con ordenadores menos potentes que el mio, parece ser que no les ocurre, y ahí es lo que me mosquea, se me ocurrió si podría tener el efecto de botella del que he oído hablar (personalmente no tengo mucho conocimiento sobre ello).
    No me parece algo normal lo que me ocurre la verdad, ya he trabajado con un ordenador mucho peor y no recuerdo que me sucediera.
    Añado que esta tarjeta gráfica, uno de los ventiladores hace un ruido en vueltas bajas con algún juego de pocos requisitos, tengo que solventar este problema, pero ¿podría tener que ver con el tiempo de carga y cuelgue momentáneo que me produce el mover el 3D con el sketchup?
    ¿Puede estar el ordenador descompensado de alguna forma?
    Espero haber posteado en el lugar adecuado.
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    Editado por última vez por Maleta07 26-11-14, 20:43:56.

  • #2
    Re: Dudas

    Hola, bienvenido al foro.

    No lo veo descompensado en absoluto, lo único que le añadiría es poner un SSD (disco duro mucho más rápido que un HDD, que es lo que tienes ahora mismo). Ahora bien, el que te indicó que comprases AMD porque es mejor para renderizar estaba muy equivocado, los Intel tienen mucha más potencia bruta de procesamiento. En el caso del gaming se nota mucho menos la diferencia.

    Lo que te ha pasado de que se para cada cierto tiempo, ¿te pasa solo con ese archivo? ¿ahora te sigue pasando con otros archivos que antes no lo hacía?

    Puedes hacer un test para comprobar la temperatura a la que llega tu procesador cuando está trabajando, aunque no debería tener problema con ese Noctua como disipador.

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas

      Gracias

      Me recomendaron el AMD FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition por relación calidad - precio, y leí por Internet que los AMD estaban muy bien para estas tareas, no obstante, no voy a lo extremo, pero si que lo utilizo bastante por temas de la universidad y algún encargo que me puedan hacer.
      Es el segundo 3D que ejecuto con SketchUp este mes(y este curso), y en ambos me ha pasado. En autoCAD no le he metido caña de momento. Me parece algo extraño puesto que el archivo es normal (7-8 Mb) y desde el fin de semana que empecé con el hasta ayer por la noche lo hacia.
      ¿Cómo podría hacer el test?
      He pensado que podría ser cosa del programa, pero no entiendo mucho y no se si estaré dando palos al aire.

      Gracias de antemano.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas

        Por calidad precio sí es bastante bueno, pero sabiendo que ibas a dedicarte al render y programas que exigen procesador, yo habría tirado por Intel, eso seguro.

        Para pasar un test de rendimiento al ordenador puedes usar HWMonitor para monitorizar las temperaturas mientras lo pasas (es esencial) y un programa que ponga en carga al procesador y muestre el rendimiento, como lo es el Cinebench R15.
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas

          La verdad que con el procesador de momento no he tenido pegas. Pero para serte sincero, no sabría apreciar diferencias entre uno y otro utilizando ambos ahora mismo jeje.

          Muchas gracias por lo de los test. Este fin de semana lo pongo en un ratito libre y miro a ver que pasa. No obstante, ayer con el MSI Afterburner, me puse a mover el documento de sketchup mediocre (que por cierto, no se paro ni nada :S) y seguidamente un archivo ya decente de autoCAD, y viendo la temperatura de GPU, carga de la GPU y velocidad del ventilador, y el Sketchup hacia que estos valores subieran mas que con el autoCAD (en torno al doble mas o menos, pero ya no me acuerdo exactamente).

          Te informo con lo que sepa.

          Un saludo

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas

            Buenas tardes-noches!

            Bueno, vengo con pruebas y la conclusión que saqué.
            Hice 3 test, el primero no saque foto, si que saqué foto del segundo test y tercer test. A continuación adjunto las imágenes de ambos test.
            Tengo imágenes de todos los apartados que evalúa en los que aparece en el ranking pero creo que con solo mandar una de cada test sobrará supongo.
            Mi conclusión es que simplemente el programa no estará bien optimizado para AMD, y que el Sketchup al ser un programa muy simple, quiero decir que no tenga un uso tan masivo como puede ser AutoCAD o similares, pues no aproveche tan bien todos los recursos del ordenador, etc.
            No obstante cualquier idea que me digais podrá ser mas acertada que la mía puesto que yo no entiendo mucho la verdad.

            Un saludo
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CINEBENCH_OpenGL.JPG
Visitas:	1
Size:	220,6 KB
ID:	177099Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CINEBENCH_OpenGL_3a.JPG
Visitas:	1
Size:	269,2 KB
ID:	177100

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas

              En verdad el único test que importa de esos es el de CPU, ya que es el único que estresa mucho el procesador. El rendimiento que da el procesador en el test es normal, el mismo que otros AMD 8350 en el mismo test, y las temperaturas no las lee bien ese programa, pero solo tienen un aumento de 30ºC, por lo que está bien.

              Lo que no tengo claro es si el 3D del Sketch Up renderiza todo por CPU o por GPU, si es por GPU depende todo de la gráfica. Igualmente esos parones no son normales, ¿has instalado algo últimamente?. Un formateo a tiempo a veces es la solución...
              Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
              MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
              Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
              Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
              Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
              Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

              Comentario


              • #8
                Re: Dudas

                Siento la tardanza pero he tenido un par de semanitas duras en la universidad.

                Todo lo que tengo instalado está correcto, quiero decir que no hay nada instalado que yo no haya querido, e intento tener lo justo y necesario. No obstante adjunto una foto del ultimo programa que instalé antes de tener este caso, y las instalaciones próximas anteriores.
                Y un formateo...tiene el ordenador 3 meses y medio, ¿podría ser necesario? No obstante ya tengo tramitado un cambio de la tarjeta gráfica por un defecto que al calentarse, una de las hélices roza con algo.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Programas.JPG
Visitas:	1
Size:	65,9 KB
ID:	177142

                Comentario


                • #9
                  Soy nuevo en este foro, hay muy buena informacion.

                  Comentario


                  • #10
                    buenas tardes tengo una pc y me gustaría mejorar el procesador alguna sugerencia que datos tengo que proporcionar de la pc

                    Comentario


                    • #11
                      holaa!!
                      como se hace un
                      test para comprobar la temperatura a la que llega tu procesador?
                      saludos!!

                      Comentario


                      • #12
                        el tema es muy interesante y para mi un poco enredoso

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X