La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

    Bueno, chavales:

    Como sabéis, a pesar de llevar un tiempo aquí, a veces me pierdo con esa constante renovación de nombres, características, y tecnologías a las que nos tienen acostumbrados, los fabricantes de hardware.

    Una buena manera de ver los procesadores que integran la familia de "i" del Intel® ( los i3, i5 e i7) destinados a equipos de sobremesa (o desktops), es elaborar un cuadro comparativo de todos, como el que os he colgado a continuación.

    Me he documentado en la página web oficial de Intel®, puede que haya errores, no digo que no, pero lo he respasado unas cuantas veces y creo que no.

    Me faltarían los procesadores, destinados a equipos portátiles, pero eso lo dejo para otra ocasión. O para otro que quiera aventurarse.



    Tal y como se aprecia en el cuadro, los procesadores, de la familia Clarkdale de 32nm incorporan funciones gráficas, a la misma velocidad 733 MHz, excepto el modelo i5 661, cuya velocidad gráfica es mayor. Estos procesadores vienen equipado con el Acelerador Intel® para medios gráficos de alta definición (Intel® HD Graphics), un motor de video de avanzada que ofrece una fluida reproducción de video de alta definición, así como capacidades 3D de avanzada, lo que implica una solución ideal para gráficos para el uso informático cotidiano.

    Como todos sabemos, desde junio del año pasado empezó a salir la gama Extreme de los procesadores Intel® i7

    Así que también he elaborado un cuadro con lo que he podido encontrar en la web de Intel®




    Al menos; hasta que Intel no lo dé por ampliar la familia -trayendo nuevos niños al mundo- ésto es lo que hay para equipos de sobremesa (Desktops)

    !!!NOVEDAD!!!!

    -----------------------------------
    Pues así, es: Como decía la familia "i" de Intel no para de crecer. Es que en respuesta a las novedades de AMD; la competencia que es Intel acaba de sacar al mercado procesadores, NO EXTREME, de media gama, con una característica especial que es la de tener el multiplicador Liberado se trata de la gama conocida como K por ser esa la letra que acompaña el nombre que denomina a cada procesador. Para tener más detalles de la gama K, lean el interesantísimo post de Hispazone, sobre éstos procesadores:

    Intel serie K. Multiplicador desbloqueado para todos los pblicos. - Review Articulo Tutorial Guia de Hardware

    Pensaba que iba a tener más trabajo, pero no, como he estado haciendo con el resto de procesadores de sobremesa de Intel, cuelgo el cuadro de características de cada uno de los nuevos procesadores de la serie K.



    Eso es todo de momento, en esta nueva serie K. Seguiremos actualizando.

    ---------------------------------------------------------------------
    Espero que os sirva tanto como a mí... Lo tenía ahí hecho un cuadro feo, sólo para mí, y enterarme de cómo iba la cosa, pero ya que tenía que arreglar el primero de los cuadros (que sí publiqué), decidí maquear éste segundo y colgarlo también en un sólo post, y juntos.

    Ahora, más o menos tenemos una especie de post de consulta para enterarnos, y no meter la pata como hago yo. JAJAJAJA (soy el único que la mete, todo hay que aclararlo)

    Seguramente hallaréis alguna errata que a mí se me haya pasado. Decídmelo si es así. (por privado, si queréis, para no crearme mala fama)

    No me atrevo con la familia AMD, me temo que esto será perpétuo como el post que agobia al pobre Chrys: Solución: ¿Qué PC por piezas compro?

    Lo bueno que tiene es que yo podré actualizar cada más tiempo.

    Bueno, nada más...Nos vemos.
    Editado por última vez por Nehalem 18-07-10, 16:14:18. Razón: Renovado para añadir nuevos procesadores recién salidos



  • #2
    Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

    Zankiu! :P muy util el cuadradito!! , sobre todo para enlazar cuando la gente pregunte por procesadores y sus diferencias.

    La verdad yo no lo tenía muy claro aun, creia que los i5 tenian HyperThreading todos pero ya veo que no :P

    Así como sugerencia si quieres puedes marcar con un asterisco que los i5 600 llevan la gráfica integrada :P

    Un saludo!

    Comentario


    • #3
      Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

      Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
      Zankiu! :P muy util el cuadradito!! , sobre todo para enlazar cuando la gente pregunte por procesadores y sus diferencias.

      La verdad yo no lo tenía muy claro aun, creia que los i5 tenian HyperThreading todos pero ya veo que no :P

      Así como sugerencia si quieres puedes marcar con un asterisco que los i5 600 llevan la gráfica integrada :P

      Un saludo!

      JAJJAA; pues creo que sí, que llevan gráfica integrada...Ves, eso es lo que quería que dieseís puntos de vista... Los procesadores de la familia Clarkdale, es decir la de Intel i3 e i5 serie 600 de 32nm creo, ahora mismo no puedo ver el cuadro (me pasa mucho y no sé cómo), SÏ llevarían chip gráfico integrado... Pero ahora que lo dices, no sé si todos los modelos. Tendré que editar. No pasa nada. Si supieses la de veces que habré colgado eso mismo...jajajajaja

      Haré eso de los i5...lo pondre en un cuadro a lo mejor...Buena idea, Lord_neno.

      YA!!!! ahora he terminado de editar eso, que me has dicho LORD_NENO..jajajaja ha costado, no sé que pasa con la memoria de mi equipo, que cuando estoy seleccionando, se olvida de lo que llevaba seleccionado o lo suelta. Y acabo moviendo cosas sin querer y liándola parda.

      Como puedes ver te he puesto, qué procesadores procesan video, y sus velocidades de base, pues me pareció curioso que el
      i5 661
      tuviese más consumo, y me puse a mirar por qué, y al parecer es que su velocidad gráfica es mayor.



      Y gracias por tu ayuda.

      Y GRACIAS TEE!!! no te había visto.
      Editado por última vez por Nehalem 06-05-10, 23:53:24.


      Comentario


      • #4
        Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

        Muchas gracias Nehalem, yo sigo diciendo que se podria poner la opcion de dar dos veces gracias en el mismo post jaajajaja. De todas formas sabes que mis gracias son muy preciados y escasos!!! Usare bastante la tabla, asegurado 110%

        Saludos
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #5
          Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

          WOW, la madre del cordero!! A ver quien es el guapo que se atreve ahora con AMD...jajajajaja, que prolíficos los de AMD, leche!!

          Más de 200 procesadores, nada más en las últimas gamas... Dios!!! ¿Cómo condenso eso en un cuadro... Mirad todos

          ¿Cómo podría ordenarlos?...Dadme ideas...He intentado, pero lo veo uffsss habría que hacer un cuadro en una hoja excel, y a ver como la capturo luego...jajajaja

          Si se os ocurre algo...


          WOW, Gracias Peybol, por el comentario... Y Arel_Tirein...también...Gracias. Sin duda, condensar la familia de procesadores AMD sería como hacer un inventario del sitio en que trabajas.

          Gracias, hombre, a todos.
          Editado por última vez por Nehalem 08-05-10, 00:00:45.


          Comentario


          • #6
            Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

            Eh Nehalem muchas gracias!!

            Yo el concepto que uso a rasgos muy generales para poder explicar a la gente las diferencias entre uno u otro, y a veces para no perderme es el siguiente.

            i3
            *Doble nucleo.
            *Sin turbo bost.
            *Hyper Threading.
            *Dual channel.
            i5
            *Igual que los i3 pero llevan turbo bost.
            *i5 750 sin hyper threading y 4 nucleos.
            i7
            *Triple channel.
            *4 nucleos.
            *Turbo bost.
            *Hyper threading.

            Comentario


            • #7
              Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

              We, y luego si nos metemos en los i3-i5-i7 de portátil ya nos acabamos de liar del todo xD.


              Post-it para este hilo ya! :P

              Comentario


              • #8
                Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                Eh Nehalem muchas gracias!!

                Yo el concepto que uso a rasgos muy generales para poder explicar a la gente las diferencias entre uno u otro, y a veces para no perderme es el siguiente.

                i3
                *Doble nucleo.
                *Sin turbo bost.
                *Hyper Threading.
                *Dual channel.
                i5
                *Igual que los i3 pero llevan turbo bost.
                *i5 750 sin hyper threading y 4 nucleos.
                i7
                *Triple channel.
                *4 nucleos.
                *Turbo bost.
                *Hyper threading.
                Guay!!! Socram...no sabía que fueses un profe!! jajaja Pues se puede decir más en cuadros, pero no más claro que lo acabas de poner...Eso que has dicho tengo que memorizarlo. Muy bueno. Gracias.

                Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                We, y luego si nos metemos en los i3-i5-i7 de portátil ya nos acabamos de liar del todo xD.


                Post-it para este hilo ya! :P
                Pues, sí...pero ahí ya me pierdo, antes de hacer el cuadrito para sobremesa, quería hacerlo para portátiles, pero me ha sido imposible contar con una información medianamente técnica como la que encontré para la gama de sobremesa.

                Mi intención está en eso...dejarlo como herencia en Hispazone, cuando me vaya a estudiar para los exámenes...Que es yA!!

                JAJAJA, la responsabilidad obliga. A ver si encuentras algo y me lo pasas el enlace.
                Editado por última vez por Nehalem 09-05-10, 21:44:26.


                Comentario


                • #9
                  Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                  Bueno, pues vuelvo a subir el artículo a la palestra, porque he incorporado unas modificaciones al cuadro, para añadir dos procesadores más.

                  Por un lado está el i7 880 que viene a completar la serie de procesadores i7 8xx siendo el más alto de la serie Lynnfield, si no contamos con los procesadores "K" de los que ya haremos un cuadro a parte. Este procesador tiene una velocidad de reloj de 3.06 GHz que pueden llegar a ser 3.76 GHz con turbo frequency.


                  Por otro lado está la GRAN Novedad, y es el lanzamiento por parte de Intel® de un Nuevo Hexacore. Este nuevo procesador, que llevará el nombre de i7 970 tendrá 6 núcleos y hasta 12 hilos de procesamiento, comparte caracaterísticas con el 980X también de la familia Gulftown. Excepto la de tener el multiplicador liberado, como ocurre en el 980X y en los procesadores de la gama Extreme. Se habla que éste procesador, tendría un multiplicador de hasta 24.



                  Pensado también para trabajar en combinación con el nuevo chipset X58 de Intel® supone un escalón inferior con respecto al 980X también de seis núcleos.

                  Pero no deja de ser una buena opción para aquellos que desean tener un hexacores de Intel son llegar a gastarse los más de 900 euros que cuesta el 980X. Se habla de que el nuevo procesador no llegará a 800.


                  Eso es todo de momento.
                  Editado por última vez por Nehalem 16-07-10, 23:31:44.


                  Comentario


                  • #10
                    Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                    Pues en Pccomponentes ya lo tienen y supera los 800eur, claro sumandole el iva, que mas que nunca jode, XD, sin el iva logico que no supere los 800eur.

                    Intel Core i7 970 3.20Ghz Box Socket 1366 BX80613BX80613I7970I7970 - Procesador

                    Sldos
                    Intel QX9650 @ 3.2ghz
                    Asus Rampage formula X48
                    4gb ddr2 Kingston HYPERX @ 1068mhz CL5
                    Evga GTX295 Black plate
                    Corsair TX750w

                    *Si te ha gustado mi respuesta dale a GRACIAS, no cuesta nada*

                    Comentario


                    • #11
                      Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                      Originalmente publicado por jansan Ver Mensaje
                      Pues en Pccomponentes ya lo tienen y supera los 800eur, claro sumandole el iva, que mas que nunca jode, XD, sin el iva logico que no supere los 800eur.

                      Intel Core i7 970 3.20Ghz Box Socket 1366 BX80613BX80613I7970I7970 - Procesador

                      Sldos

                      JAJAJA muchas gracias Jansan. Para buscar info, me he documentado en fuentes americanas...JAJAJA se ha notado un poco.

                      Lo que sí he de añadir es que las características aún no vienen en la web oficial de Intel. Osea que me he informado en fuentes no oficiales.

                      Está bien saber que ya se vende y que las características coinciden con las dadas. Me choca un dato, el de la memoria. El nuevo, soporte más velocidad de memoria que el 980X, eso es algo que no me cuadra.

                      Bueno, ya cuando lo confirme lo pondré bien.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                        Gracias por la info. Siempre es bueno tener a mano un cuadro así.

                        Un saludo.
                        Informatica Alcorcon

                        Comentario


                        • #13
                          Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                          Originalmente publicado por wantun Ver Mensaje
                          Gracias por la info. Siempre es bueno tener a mano un cuadro así.

                          Un saludo.
                          No hay de qué hombre... JAJAJA ya sólo había que actualizarlo un poquito.

                          Eres nuevo en Hispazone ¬¬ y nadie te dió la bienvenida. JAJAJA Suele pasar.

                          Gracias a tu comentario, al mirar el cuadro he comprobado que tenía un error todos los he remodelado, porque la autocorrección cambiaba los GHz por MHz, así porque le daba la gana. XDDD


                          Y ya de paso, como tenía prometido, he AÑADIDO una NOVEDAD, que son los procesadores de Núcleo LIBERADO, los conocido como K.

                          Cómo sólo eran dos no ha costado demasiado, elaborar su cuadrito, e incluso he dejado datos de los anteriores para más o menos comparar un poco.

                          Era lo que me faltaba para tener la familia completa. Espero que a todos os sea de utilidad.

                          Nos vemos y eso, bienvenido a Hispazone...jajaja con retraso.
                          Editado por última vez por Nehalem 17-07-10, 20:05:58.


                          Comentario


                          • #14
                            Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                            Gracias x mantenernos al día con los micro de intel....

                            sigo con mi Q6600 quizás cuando cambiaré pero los portatiles me estan atraendo mucho...
                            DIARIODETRADING FX

                            Comentario


                            • #15
                              Re: La familia i de Intel® para equipos de sobremesa.

                              [QUOTE=
                              Eres nuevo en Hispazone ¬¬ y nadie te dió la bienvenida. JAJAJA Suele pasar.
                              [/QUOTE]
                              No pasa nada, hombre jeje. Llevo tanto tiempo entrando como invitado, que ya os conozco un poco a todos y me sentía parte de la familia.

                              Y ahora como tú has dicho, a por los AMD. Voy a ver si consigo hacer un cuadro parecido.

                              Un saludo.
                              Informatica Alcorcon

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X