El mito del X38/X48 resuelto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El mito del X38/X48 resuelto

    ¿Os estaréis preguntando que es "El mito del X38/X48 resuelto"? Pues es sencillo hace mucho tiempo dije que el X38 y el X48 eran el mismo chipset ya que no traían nada que se les diferenciase... Mucha gente decía que el X38 no soportaba un FSB de 1600 MHz y el X48 si, pero el caso es que el 100% de las placas X38 soportan 1600 MHz por lo tanto debe de haber algo escondido hay detrás.

    Como soy un "culo de mal asiento" me puse a investigar al igual que otro compañero 4nt4r3x se puso ha hacer de las suyas con su placa (que valor y mérito tiene). El caso es que 4nt4r3x llegó a la conclusión de que si la placa Asus P5E es una Asus Maximus Formula y que "supuestamente" si el X38 y el X48 eran el mismo chipset su BIOS debía de funcionar ¿no? Y si no era el mismo chipset la placa se va al carajo.

    Pues bien ni corto ni perezoso se dispuso a flashear su BIOS por una de la "Asus Rampage Formula". Acto seguido me lo comunicó y ya sacamos las conclusiones que obviamente ya sabiamos.

    Para empezar muestro los datos que me arroja el SiSoft Sandra:



    Pues como veis me dice que su máximo FSB es 400 MHz x 4 = 1.600 MHz o 1,60 GHz. ¿Entonces en que quedamos? 1.333 MHz o 1.600 MHz?

    Bueno ahora buscas en páginas como Asus, Gigabyte, etc. nos dicen que soporta 1.600 MHz ¿OMG? Esto ya huele mal.

    Bueno como supuestamente son chipsets diferentes sus PCB y circuitería deben de ser distintas. Pues me llevo la siguiente sorpresa:

    Gigabyte GA-X38-DQ6 vs GA-X48-DQ6



    ASUS Maximus Formula vs Rampage Formula



    ¿Encontráis las diferencias?, ¿A que no?.

    En fin y para demostrar lo que llevo diciendo una captura buena:



    Así que tenemos una Asus P5E con una BIOS de una Rampage Formula 100 % operativa. Ahora que cada uno saque sus conclusiones...

    Saludos
    Editado por última vez por Terrez 23-04-08, 12:57:46.

    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

  • #2
    Re: El mito del X38/X48 resuelto

    jOAS.... buen trabajo de investigacion.


    Aun asi me extraña que sean iguales. No tiene ni sentido comercial. Demasiados cambios de chipset en poco tiempo solo por darse el gusto de cambiar el nombre.

    Comentario


    • #3
      Re: El mito del X38/X48 resuelto

      ¿Sentido comercial? Pues mucho. Ahora te pongo el X38 que tiene soporte PCI-E 2.0 y ahora te meto el X48 que tiene soporte FSB 1600 MHz... Dos chipset más pasta ;)

      Si fuesen distintos chipset la placa estaria muerta, pero no ha sido así, es más ha ganado en estabilidad ;)

      Solo buscan sacar cosas que añadan pocas cosas aunque sea en realidad mentira como ha pasado...

      Saludos

      HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

      Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

      Comentario


      • #4
        Re: El mito del X38/X48 resuelto

        Hey, me has robado la captura , pues si la verdad es que por poco dinero puedes tener una Rampage Formula y son 5 minutos de trabajo como mucho, ademas de que las opciones de la BIOS se multiplican ofrecen mas control sobre las memorias latencias y voltajes mas altos.

        Hay Terrez, ya te has chivado, iba a ser una sorpresa, pero bueno, si he tenido cojones y ha funcionado, pero también os puedo asegurar que no he sido el único.

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: El mito del X38/X48 resuelto

          Jejeje :$ ya.. viendo que no sacabas nada pues dije esto para ir haciendo boca. No obstante los datos suculentos los traes tu

          Saludos

          HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

          Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

          Comentario


          • #6
            Re: El mito del X38/X48 resuelto

            Gran trabajo Terrez.

            Con el P45 no dista mucho la cosa, es calcao al P35 con un par de chorraditas más. Sin embargo el computex lo veremos cargao de placas P45 como si fueran el invento del siglo, igual que ya vimos unas cuantas en el CeBIT.

            Saludos.
            Editado por última vez por TeeJokey 23-04-08, 15:45:03.
            HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

            Lecturas recomendadas:
            - Normas del Foro
            - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
            - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

            Comentario


            • #7
              Re: El mito del X38/X48 resuelto

              A ver si no es tan descarado como ha pasado con el X38 y el X48 que hasta tienen la misma circuitería.

              Saludos

              HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

              Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

              Comentario


              • #8
                Re: El mito del X38/X48 resuelto

                Es aun más descarado diría yo ...

                Saludos.
                HispaZone es ahora GEEKNETIC (desde 2016)

                Lecturas recomendadas:
                - Normas del Foro
                - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
                - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

                Comentario


                • #9
                  Re: El mito del X38/X48 resuelto

                  Entonces a una ASus p5e se le puede poner la vios de la maximus formula ? ( lo digo en concreto porque esa placa me la pensaba comprar)

                  Que descaro con esta gente no?... Todo por ganar en un nombre nuevo de chipset y hala, dinerito pa la saca... ¬¬

                  Si te he ayudado,haz click en

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El mito del X38/X48 resuelto

                    Pues claro que se le puede poner la BIOS de la Máximus.

                    Saludos

                    HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                    Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El mito del X38/X48 resuelto

                      Otra cosa seria que fuera mejor... xD Y si se la pongo, le haria algun mal a la placa? es decir, le influiria negativamente? o si hubiera algun problema bastaria con volver a poner la de serie :S ??

                      Si te he ayudado,haz click en

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El mito del X38/X48 resuelto

                        Originalmente publicado por *Jaco* Ver Mensaje
                        Otra cosa seria que fuera mejor... xD Y si se la pongo, le haria algun mal a la placa? es decir, le influiria negativamente? o si hubiera algun problema bastaria con volver a poner la de serie :S ??
                        Problemas ninguno, de hecho yo ahora estoy con la BIOS de la Maximus Formula y parece que tengo mas estabilidad que con la de la Rampage Formula y la P5E, físicamente son las tres la misma placa, mismas fases de alimentación y mismo PCB, solo hay algunas excepciones como una tarjeta mas de red, y los led's de indicación de voltajes.

                        De momento quiero conseguir los 450x8=3600mhz 1800mhz de FSB y 1200mhz de memorias a 5-5-5-5, pero es una dura pelea, cuando lo consiga tendréis noticias por el post de mi Worklog, de momento son ya casi 10.000mbps de lectura de memoria.

                        La placa se traga de las 3 bios la que le quieras meter, el tema esta en que has de hacerlo con una versión de Afudos que te permite volver a una BIOS anterior, por lo tanto podrás meter BIOS de otros modelos, eso si, siempre que sean estos tres.

                        Saludos, 4nt4r3x...
                        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El mito del X38/X48 resuelto

                          yo de placas estoy perdio, pero me parece un excelente trabajo lo que habeis hecho. Pero... se sabe si realmente va igual la P5E con la bios de la Maximus que la maximus? si es asi no veas que timo...
                          otra cosa, teneis algun link o un pelin de ganas de explicar como se hace eso de la bios?
                          Principal / HTPC
                          Intel Xeon W3570 @ (4950mhz 1.456v) /Intel Core 2 Quad Q6600 ( 4600mhz 1.68v) / AMD Phenom II 940 ( 4515mhz 1.55v)
                          Gigabyte EX58-Extreme - Asus 4870X2 Tri-Fan /Asus P5Q Pro - Sapphire HD 4850 + Accelero S1 + Fan 65CFM
                          Avantium Leopard 2060mhz / Geil 667 @ 1066
                          Power & Cooling Silencer 750 12V1: 60A / OCZ StealhtXStream 500W
                          3DMark06 Score 27644 / 3DMark Vantage Score : 9249

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El mito del X38/X48 resuelto

                            No existe serigrafía real de las P5E, simplemente les ponen una pegatina encima para tapar el nombre de Maximus formula.

                            Saludos

                            HILO OFICIAL CAMPEONATO F1 N3D 360

                            Aquí tienes tu comparativa: Battlefield Bad Company 2 vs Call Of Duty: Modern Warfare2

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El mito del X38/X48 resuelto

                              Originalmente publicado por Chrys Ver Mensaje
                              yo de placas estoy perdio, pero me parece un excelente trabajo lo que habeis hecho. Pero... se sabe si realmente va igual la P5E con la bios de la Maximus que la maximus? si es asi no veas que timo...
                              otra cosa, teneis algun link o un pelin de ganas de explicar como se hace eso de la bios?
                              Yo de momento no he hecho ninguna comparativa, por que me gusta desvirgar el hardware conforme llega a mis manos, pero te puedo decir que con mis Crucial Ballistix he rebasado los 10.000mbps en lectura en las pruebas del Everest (1200mhz a 5-5-5-12), aunque aun estoy de pruebas para hacer estable el overclock que quiero llegar a realizar, ya que es algo muy extremo para un Q6600 y una refrigeración liquida, pero de momento la maquina se porta bien y no tengo problemas de estabilidad mas que los normales cuando se realiza overclock.

                              Respecto a lo de explicar como se realiza el flash de la BIOS estaré gustoso de hacerlo en cuanto tenga un rato y consiga que esto sea solido como una roca (o por lo menos eso dice Asus) y ya veréis como es mas sencillo de lo que pueda parecer.

                              Saludos, 4nt4r3x...
                              El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X