¿Cómo limpiar un teclado?

Colapsar
Este es un tema destacado.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo limpiar un teclado?

    La limpieza de un teclado es algo que no se debe dejar año tras año, porque al final se acumula tanta suciedad que las teclas pueden dejar de funcionar, además de que es algo antihigiénico. Queramos o no el teclado se va a llenar de todo, y ese “todo” se filtra entre las teclas y acaba por bloquear alguna de ellas.

    Lo más rápido está claro que es ponerlo boca abajo y darle unos golpecitos cual bebé tras su biberón, o zarandearlo fuerte hasta que ya no caiga más (al bebé no se lo hagáis xD), pero si queremos que quede completamente limpio tanto por dentro como por fuera, no queda otra que desmontarlo.

    Desmontar un teclado es bastante fácil, sobre todo si no tiene pantalla o zonas táctiles adicionales, en 10 minutos lo tienes completamente desguazado y todo accesible para su limpieza. En este caso vamos a hacerlo con un Logitech G15 de primera generación.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0632.jpg
Visitas:	1
Size:	60,5 KB
ID:	179826

    Tiene 17 tornillos por la parte inferior, los cuales quitaremos rápidamente y accederemos a la siguiente zona. En este caso no ha sido necesario quitar ninguna pegatina ni nada por el estilo que invalide la garantía, los tornillos tampoco tenían rosca pintada.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0633.jpg
Visitas:	1
Size:	38,7 KB
ID:	179827

    Habrá que tener cuidado si hay muescas de algún tipo alrededor de la cubierta del teclado, en este caso nos hemos encontrado con unas cuantas que se quitan relativamente fácil.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0637.jpg
Visitas:	1
Size:	23,7 KB
ID:	179828

    Sin duda la mejor parte viene cuando ya lo tenemos todo desarmado, vemos la placa PCB con todas las conexiones que tendremos que despegar de la parte del teclado para separarlo completamente y poder lipiarlo decentemente. Las conexiones son fáciles de quitar generalmente, pero hay que tener cuidado con algunas pues requiere de mover unas pestañas para que salga correctamente, si no lo hacemos podremos cargárnoslas.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0638.jpg
Visitas:	1
Size:	78,2 KB
ID:	179829

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0639.jpg
Visitas:	1
Size:	58,0 KB
ID:	179830

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0640.jpg
Visitas:	1
Size:	94,8 KB
ID:	179831

    Ya lo tenemos casi desmontado, lo que vemos en la siguiente imagen es un panel de metacrilato el cual hace presión sobre las diferentes capas que captan las pulsaciones, ahora las veremos. Esta capa tiene muchos tornillos ya que ha de hacer fuerza uniformemente.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0641.jpg
Visitas:	1
Size:	72,4 KB
ID:	179832

    Ahora quitaremos las teclas una a una y con cuidado de no cargarnos nada, las teclas normales son fáciles de quitar, basta con hacer palanca con un destornillador como en la siguiente foto, aplicando algo de fuerza sobre el lado opuesto a donde está el destornillador para que así salga uniformemente. Si tenemos una herramienta para quitarlas, pues mejor.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0693.jpg
Visitas:	1
Size:	37,4 KB
ID:	179833

    Pero las que son más largas o tiene formas especiales deberemos buscar el alambre que junta ambos extremos de la tecla y desencajarlo con la ayuda de un destornillador, para así después poder hacer palanca y que salga como cualquier otra tecla.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0695.jpg
Visitas:	1
Size:	40,5 KB
ID:	179834

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0696.jpg
Visitas:	1
Size:	36,7 KB
ID:	179835

    Habiendo quitado todas las teclas las podemos meter en agua para que se vayan limpiando, preferiblemente agua caliente con algún producto de limpieza, con dejarlos media hora bastará.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0648.jpg
Visitas:	1
Size:	45,6 KB
ID:	179836

    Aquí tenemos la membrana del teclado, este es el sistema al que nos referimos cuando decimos que un teclado es de membrana, la gran mayoría de los teclados lo son.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0647.jpg
Visitas:	1
Size:	69,1 KB
ID:	179837

    Estas son las láminas que contienen las conexiones que detectan cada pulsación de las teclas, en este caso se dividen en 2 capas diferentes, más otra que hace de separación entre las láminas conductoras.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0691.jpg
Visitas:	1
Size:	77,0 KB
ID:	179838

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Untitled-1.jpg
Visitas:	1
Size:	36,6 KB
ID:	179839

    Conforme revisamos las diferentes capas de las conexiones vemos que una de ellas tiene una imperfección que ha cortado los circuitos impresos, ya tenemos el por qué no funcionaban las teclas “ñ” “l” y “,”, todas pasaban por el punto donde se ha cortado la conexión.

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_0701.jpg
Visitas:	1
Size:	66,6 KB
ID:	179840

    Para reparar las teclas de un teclado de membrana podemos usar una pintura especial llamada Electric Paint, también podemos encontrarla por Bare Conductive. Más tarde, cuando tenga disponible dicha pintura, pondré el resultado y el proceso de cómo se hace para reparar las teclas de un teclado, en este caso, habiéndose roto la membrana del mismo.

    En el caso de que separéis las diferentes capas es recomendable limpiarlas profunda y cuidadosamente ya que han de estar en perfectas condiciones para que detecten cada pulsación, por una mota de polvo no va a pasar nada pero por unas cuantas ya se pueden perder nodos de conexión y dejar de funcionar varias teclas.

    Saludos!
    Editado por última vez por Peybol 05-09-14, 13:26:02.
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

  • #2
    Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

    Muy bien explicado todo el proceso PEYBOL! ;) ahora toca el como limpiar un teclado mecánico como el tuyo y ya, quedas como un rey :P


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

      Si le hago eso a mi teclado que uso desde hace casi 15 años, creo que sale hasta Godzilla. Tiene de todo, desde leche, cereales, pelos, pan, palomitas, huevos de reptil... fauna diversa... creo q lo tiraré y au, pero una buena guía para mantener el siguiente por otros 15 años sin riesgo de desencadenar una era post apocaliptica :D
      CPU: Q9550@2.83Ghz/3.91Ghz
      MB: Asus Maximus Extreme x38
      GPU: Nvidia GTX770 MSI OC
      PSU: Corsair CX750M
      RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 8Gb 1866@1744
      RL: Coming...

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

        Como consejo adicional a lo comentado no hay nada para limpiar un teclado como el kh7 se come la grasa de las manos que da gusto basta con dejar las piezas (sin electrónica) en una bañera y pulverizar las luego las dejas el máximo de tiempo posible (se que si es vuestro único teclado no aguantareis mucho sin el) luego aclarais con agua secais y montais y quedara como nuevo.
        Editado por última vez por 4nt4r3x 25-08-14, 15:50:51.
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

          Pareceré un cursi o un desviado como el de la pelicula "Mejor imposible", pero yo tengo unas toallitas al lado del ordenador (y no son para despues de ver Xtube), las tipicas húmedas, que cada vez q me pongo a comer viendo un peli en el ordenador o cuando llevo mucho tiempo jugando, me las limpio con eso. No es solo por el teclado, sino tambien por la alfombrilla del ratón.

          Comentario


          • #6
            Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

            Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
            Pareceré un cursi o un desviado como el de la pelicula "Mejor imposible", pero yo tengo unas toallitas al lado del ordenador (y no son para despues de ver Xtube), las tipicas húmedas, que cada vez q me pongo a comer viendo un peli en el ordenador o cuando llevo mucho tiempo jugando, me las limpio con eso. No es solo por el teclado, sino tambien por la alfombrilla del ratón.
            el problema no es lo que queda en la superficie, sino en el interior.

            yo tengo decidido desde que desmonte un teclado de un cliente que tenia hasta minicucarachas, de que nunca iba a comer cerca de lo que tanto quiero xDDDD

            para limpiar la suciedad en el interior, uso esto:


            parece flaber, pero para teclados bluetooth y cosas que no se pueden desmontar, viene de perlas
            t62


            Enviado desde mi iPad con Tapatalk

            Comentario


            • #7
              Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

              Yo me cansé de tener la almohadilla del raton llena de mierda, aunq el flaber ese mola.

              Comentario


              • #8
                Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                Yo hago lo mismo que aqui se presenta, con una sola diferencia, no le separo los botones (teclas).
                Al tener todo desramado, lavo la armadura con sus teclas con agua y un detargente suave que NO DAÑA ni las letras ni el plastico del teclado y luego soplo a baja presion con air de un compresor para ayudar a secar y lo dejo un par de horas a que termine de secar.

                Lo demas si hago como indica el amigo y nunca he tenido problemas y todo queda al 1000%
                La Psiquiatría/psicología es el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón. PAGA PERO SIN GARANTIA

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                  El flubber ese mola, tiene una pinta de viscoso que no puede con ella, pero conforme lo veo me queda la duda de... ¿no deja grasilla por donde lo pasas?

                  Por lo de lavar las teclas, no he probado con detergente pero será más de lo mismo, quizá para una limpieza más exhaustiva, pero por norma general las teclas no acumulan tanta suciedad como para ser necesario eso.

                  Saludos!
                  Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                  MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                  Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                  Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                  Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                  Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                  Comentario


                  • #10
                    Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                    ¿Como se supone que funciona el flubber? ¿Lo pones cerca del teclado y cobra vida y se pone a limpiarlo? XD

                    PD: bonita entrada de el viña rock :D

                    Comentario


                    • #11
                      ¿Cómo limpiar un teclado?

                      Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
                      El flubber ese mola, tiene una pinta de viscoso que no puede con ella, pero conforme lo veo me queda la duda de... ¿no deja grasilla por donde lo pasas?

                      Por lo de lavar las teclas, no he probado con detergente pero será más de lo mismo, quizá para una limpieza más exhaustiva, pero por norma general las teclas no acumulan tanta suciedad como para ser necesario eso.

                      Saludos!
                      Originalmente publicado por -Say- Ver Mensaje
                      ¿Como se supone que funciona el flubber? ¿Lo pones cerca del teclado y cobra vida y se pone a limpiarlo? XD

                      PD: bonita entrada de el viña rock :D
                      pues ya de paso, os respondo a los 2 XD. el flabber este, no deja ningun tipo de resto, es mas, esta consturido con un "gel" supuestamente que elimina los gérmenes (aunque eso habría que comprobarloXD) asi que es muy limpio. el tacto al tocarlo se parece a gelatina, que no mancha ni se deforma si lo tocas, pero si lo aprietas se deforma.

                      la forma de usarlo es, ponerlo encima de lo que quieras limpiar y apretar, este se mete por los huecos que haya en el dispositivo y al ser tipo gelatina, va atrapando todo tipo de "mierda" y suciedad qe puede albergar el dispositivo.

                      el gel ese, en principio es amarillo fosforito xD, así que imagina porque es el color así apagado que esta teniendo...

                      la verdad que funciona de escándalo por eso de que por ejemplo en un teclado tipo el del portátil, que es difícil de desmontar por no decir casi imposible, para poder sacar la "mierda" de entre las teclas, lo único que haces es, presionar este gel varias veces por la zona, y saca todo tipo de mierda en general, epero si que es verdad, que el gel a menos que lo comprases como yo, al principio... tiene un coste elevado


                      EDITO: no vale caro, en ebay 5 euros el bote mío con envío incluido, y pensar que yo pague mas por el...XD

                      Enviado desde mi iPad con Tapatalk
                      Editado por última vez por stigmata1987 26-08-14, 13:37:31.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                        Y no es mas facil pasarle el aspirador una vez al mes o asi?

                        Comentario


                        • #13
                          Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                          Originalmente publicado por pterois Ver Mensaje
                          Y no es mas facil pasarle el aspirador una vez al mes o asi?
                          También es una opción, pero el aspirador sólo quita el polvo, no los restos pegajosos de las teclas (además, dependiendo del aspirador, normalmente tienen menos potencia que un compresor, te lo digo por experiencia )

                          Comentario


                          • #14
                            Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                            Yo lo paso pegado a las teclas, un compresor...lo veo mas como algo que mueve la mierda de un lado a otro y si tiene fuerza, lo mismo mete algun pelo o algo en la ranura de alguna tecla. Aunque el fluber tiene que molar, ademas, por 5 pavos, como si es inutil, al menos podras jugar con el jajaja

                            Comentario


                            • #15
                              Re: ¿Cómo limpiar un teclado?

                              En mi ordenador de mesa yo lo limpio a sacudidas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X