Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill, Página 5

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

    Bueno tengo novedades!

    Volví desmontar el PC y esta vez probé la líquida con el pc ensamblado sobre la mesa y nada, que no arranca.

    Pero en esta ocasión en lugar de volver a desmontarlo todo y montar la refrigeracion por aire decidí ir pieza por pieza probando.

    El problema, si mi intuición no fallaba tenia que estar en un contacto entre el bloque del chipset y el bloque de la gráfica. Otra opción era la toma de tierra de la fuente pero de momento preferia seguir confiando en el buen hacer de BeQuiet y desconfiando de mis habilidades como montador.

    Como el bloque de la gráfica es un DangerDen Tyee y en la web decian que es 100% compatible con la 1900xtx ensamblada por sapphire me incliné en estudiar a fondo lo que ocurria con el chipset.

    Lo extraño, es que en este ultimo montaje, desconfiando ya del contacto bloque-chipset/placabase, habia "forrado" con cinta aislante todo lo que tocaba el bloque de cobre salvo la pequeña superficie del chipset, asi que no entendia por donde diablos podia estar haciendo cortocircuito.

    A pesar de no entenderlo me dispuse a desmontarlo. Armado ya de paciencia porque es la 4a o 5a vez que lo desmonto y no veo nada raro.

    Desatornillo el bloque, lo retiro, miro nada. Todo OK. Desesperado miro una vez mas y entonces me parece ver como un pequeño bultito en una de las tiras de cinta aislante. Lo toco y acabo decidiendo retirar la cinta y me encuentro que uno de los pequeños transistores habia perforado la espumita separadora y la cinta para acabar haciendo contacto con el bloque y cortocirtuito.

    Cuando digo transistor me refiero a lo que pongo rodeado de un circulo rojo en la foto (si no es un transistor decirme como se llama pq no lo se :P)

    Esta vez e añadido un poco de armaflex en esa zona para ver si me aseguro de que no va a haber ningun contacto inesperado. O eso espero.

    A ver si de una vez por todas puedo tener el pc funcionado porque la tentacion de dejarlo correr, vender las piezas y comprarme un conroe empieza a ser cada vez mas y mas fuerte.
    Archivos Adjuntos

    Comentario


    • #62
      Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

      venga tio... que tu puedes... y aunque sea consigue que te rule y luego ya lo venderás! XD pero arreglalo por tus huevos!!

      lo de mi futuro conroe no es otra cosa que falta de dinero, porque ganas tengo como el que mas :P no se de donde sacar dinero ^^
      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

      Comentario


      • #63
        Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

        Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje
        venga tio... que tu puedes... y aunque sea consigue que te rule y luego ya lo venderás! XD pero arreglalo por tus huevos!!
        Originalmente publicado por eloyweb Ver Mensaje

        lo de mi futuro conroe no es otra cosa que falta de dinero, porque ganas tengo como el que mas :P no se de donde sacar dinero ^^
        Hola muchachos hay revius que el Atlon lo pasa al Core duo, es claro que el micro de intel es mas poderoso en casi todas las aplicaciones pero hay revius que el atlon lo empareja, vale la pena invertir U$$600 en mader y micro por un numero, yo no lo creo, por lo menos por ahora hasta que baje el precio un poco, ¡no les parece!.y eso que hablo del 1.86mhz.No me quiero imaginar el 2400mhz.hayhayhayyyyyyyy de todos modos tampoco se si el 1.86mhz es superior al 4200+ overlokeado ¿lo sera? yo fui a una convencion de intel aca en argentina y en los juegos grosos tardaba en cargar igual que el mio! saludos.

        Comentario


        • #64
          Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

          En efecto, y tambien hay que ver que pasara cuando funcione el vista en 64bits, tengo entendido, que si bien Intel sigue siendo superior, se reducen las distancias.

          Aun asi intel ha hecho muy bien los deberes con sus core2duo y AMD lo tiene crudo crudo.

          Comentario


          • #65
            Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

            Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
            En efecto, y tambien hay que ver que pasara cuando funcione el vista en 64bits, tengo entendido, que si bien Intel sigue siendo superior, se reducen las distancias.

            Aun asi intel ha hecho muy bien los deberes con sus core2duo y AMD lo tiene crudo crudo.
            Intel fabrico un buen micro, eso esta claro! pero decime porque para sus nuevos micros va a colocar hipertransport como AMD? ¿sabian eso? y otra cosa AMD tambien tiene preparada una sorpresa! AM3 con DDR3 Para esta plataforma fueron elegidos los opteron Quadcore 4 opteron en un encapsulado con cache L3 para con 2 zocalos, o sea 8 nucleos.Quien va hacer mas rapido?.
            Por otro lado ya se sabe que el cache en los micros de AMD es SECUNDARIO puesto que por tener + cache no son + rapidos (y esta demostrado en las pruebas) por el contrario AMD discontinua los micros de 1Mb de cache por que tienen un rendimiento infimamente superior a los de 512 y cuestan el doble!, y para peor los micros de 1mb de cache son menos overclock que los de 512, es por eso que los esta sacando de 256 como el Atlon 3600+ X2 por 2000mhz con 256 L2 para mi ese micro vuela, y eso que yo opino que am2 es una cagada porque no ofrece + rendimiento que el 939
            pero ese x2 me gusto! igual que el dual chanel en las memos, ayuda mucho al 939 pero al am2 no hay diferrencia apreciable puesto que su ancho de banda ya le alcanza y sobra.Saludos!

            Comentario


            • #66
              Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

              Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
              En efecto, y tambien hay que ver que pasara cuando funcione el vista en 64bits, tengo entendido, que si bien Intel sigue siendo superior, se reducen las distancias.

              Aun asi intel ha hecho muy bien los deberes con sus core2duo y AMD lo tiene crudo crudo.
              Sabes que yo coloque el windous vista para verlo es lindo, una version beta de 32 baits y la verdad que es mas rapido que el Xp, para mi! algunos bechmats que hay vista trabaja mas rapido que xp y en algunos que va mas rapido!!es en el super pi he leido por algun lado y vi los tiempos tambien! pero lo vi hace bastante y no le di bola.

              Comentario


              • #67
                Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
                Bueno tengo novedades!

                Volví desmontar el PC y esta vez probé la líquida con el pc ensamblado sobre la mesa y nada, que no arranca.

                Pero en esta ocasión en lugar de volver a desmontarlo todo y montar la refrigeracion por aire decidí ir pieza por pieza probando.

                El problema, si mi intuición no fallaba tenia que estar en un contacto entre el bloque del chipset y el bloque de la gráfica. Otra opción era la toma de tierra de la fuente pero de momento preferia seguir confiando en el buen hacer de BeQuiet y desconfiando de mis habilidades como montador.

                Como el bloque de la gráfica es un DangerDen Tyee y en la web decian que es 100% compatible con la 1900xtx ensamblada por sapphire me incliné en estudiar a fondo lo que ocurria con el chipset.

                Lo extraño, es que en este ultimo montaje, desconfiando ya del contacto bloque-chipset/placabase, habia "forrado" con cinta aislante todo lo que tocaba el bloque de cobre salvo la pequeña superficie del chipset, asi que no entendia por donde diablos podia estar haciendo cortocircuito.

                A pesar de no entenderlo me dispuse a desmontarlo. Armado ya de paciencia porque es la 4a o 5a vez que lo desmonto y no veo nada raro.

                Desatornillo el bloque, lo retiro, miro nada. Todo OK. Desesperado miro una vez mas y entonces me parece ver como un pequeño bultito en una de las tiras de cinta aislante. Lo toco y acabo decidiendo retirar la cinta y me encuentro que uno de los pequeños transistores habia perforado la espumita separadora y la cinta para acabar haciendo contacto con el bloque y cortocirtuito.

                Cuando digo transistor me refiero a lo que pongo rodeado de un circulo rojo en la foto (si no es un transistor decirme como se llama pq no lo se :P)

                Esta vez e añadido un poco de armaflex en esa zona para ver si me aseguro de que no va a haber ningun contacto inesperado. O eso espero.

                A ver si de una vez por todas puedo tener el pc funcionado porque la tentacion de dejarlo correr, vender las piezas y comprarme un conroe empieza a ser cada vez mas y mas fuerte.
                Arreglaste eso? funciona ahora!

                Comentario


                • #68
                  Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                  Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
                  Atlon 3600+ X2 por 2000mhz con 256 L2 para mi ese micro vuela, y eso que yo opino que am2 es una cagada porque no ofrece + rendimiento que el 939
                  pero ese x2 me gusto!
                  hola amigos yo tengo el 3600x2 am2 con memos 667mhz supertalent y la verdad estoy viendo ke llega a kasi lo mismo ke el 4400 de este chiko lo e echo llegar a 2750mhz con 1.55vcore con las memos sincro y no lo subi mas por ke esta con toda la refrijeracion stock.. si no de seguro pisa los 2.9ghz..ais nomas...y el ht esta en 1140 mhz....por lo ke no concuerdo con eso ke el ht siempre tiene ke estar en 1000mhz..
                  suerte espero le sirva la info

                  Comentario


                  • #69
                    Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                    Originalmente publicado por Andreselmotoquero Ver Mensaje
                    Arreglaste eso? funciona ahora!

                    Pues si! ya lo solucione. Esta montado y funcionando.

                    Al final con el armaflex solucione el problema del contacto pero aislaba demasiado bien la temperatura y subio la temperatura del chipset a 60º a pesar de la liquida. Tube que volver a desmontarlo y quitar el armaflex substituyendolo por un poco de espumita que encontre por aqui y ahora si esta Ok con 36ºC

                    Si no he posteado nada es porque recien acabo de instalarlo. Tenia problemas tb con un disco duro y he aprobechado para adquirir dos ITACHI SATA2 16MB de 320GB cada uno para montar el raid0.

                    Estoy acabando de instalar y descargar/actualizar drivers y programas/juegos y el lunes comenzare las pruebas de OC definitivas.

                    Lo que me ha sorprendido mas gratamente es el dangerDen Tyee de la grafica.

                    Me mantiene la 1900xtx a 41º A full. Con esas temperaturas me ariesgare a subir los voltajes de la grafica con el ati tools y asi llegar a cotas de OC en la grafica superiores.

                    Pero todo esto y más a partir del lunes, que colgare las fotos definitivas y empezare las pruebas como dios manda. De paso aprobechare para hacerlo en plan guia paso a paso y la dejare como post-it para que los usuarios del foro tengan mas informacion a mano.


                    Un saludo!
                    Editado por última vez por EDORiAN 19-01-07, 13:26:08.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                      bien bien biennnn buena edorian xD por finn!!!!

                      anda que no nos has hecho sufrir ^^ con el procesador del concurso que me hizo aparecer por este foro, cuanto ha llovido desde entonces jaja

                      yo en cuanto acumule dinero me compraré cosas para el pc, que ayer perdí el movil y voy a tener que poner a gastar en otras cosas como de costumbre :S:S
                      Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                      ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                      Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                      2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                      Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                      Comentario


                      • #71
                        Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                        Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
                        Pues si! ya lo solucione. Esta montado y funcionando.

                        Al final con el armaflex solucione el problema del contacto pero aislaba demasiado bien la temperatura y subio la temperatura del chipset a 60º a pesar de la liquida. Tube que volver a desmontarlo y quitar el armaflex substituyendolo por un poco de espumita que encontre por aqui y ahora si esta Ok con 36ºC

                        Si no he posteado nada es porque recien acabo de instalarlo. Tenia problemas tb con un disco duro y he aprobechado para adquirir dos ITACHI SATA2 16MB de 320GB cada uno para montar el raid0.

                        Estoy acabando de instalar y descargar/actualizar drivers y programas/juegos y el lunes comenzare las pruebas de OC definitivas.

                        Lo que me ha sorprendido mas gratamente es el dangerDen Tyee de la grafica.

                        Me mantiene la 1900xtx a 41º A full. Con esas temperaturas me ariesgare a subir los voltajes de la grafica con el ati tools y asi llegar a cotas de OC en la grafica superiores.

                        Pero todo esto y más a partir del lunes, que colgare las fotos definitivas y empezare las pruebas como dios manda. De paso aprobechare para hacerlo en plan guia paso a paso y la dejare como post-it para que los usuarios del foro tengan mas informacion a mano.


                        Un saludo!
                        Bueno que bueno que lo arreglaste, yo me quede sin internet hace una semana y no puedo arreglarlo porque navego con el celu, y movistar me dicen que la linea anda de 10 Mentira! algo tocaron y me dejaron sin internet.¿sabes adonde puedo encontrar info de los juegos, porque me corren rapidos el GTA y el flout out 2? Creo que es por lo velocidad del micro!.
                        Yo el chipset lo tengo entre 38º y 42º segun la temp. ambiente aca es verano y hace a veces 34º y 28º o sea que tiene buen rendimiento el heat pipes para el chipset! que bueno.Saludos

                        Comentario


                        • #72
                          Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                          Originalmente publicado por peludo Ver Mensaje
                          hola amigos yo tengo el 3600x2 am2 con memos 667mhz supertalent y la verdad estoy viendo ke llega a kasi lo mismo ke el 4400 de este chiko lo e echo llegar a 2750mhz con 1.55vcore con las memos sincro y no lo subi mas por ke esta con toda la refrijeracion stock.. si no de seguro pisa los 2.9ghz..ais nomas...y el ht esta en 1140 mhz....por lo ke no concuerdo con eso ke el ht siempre tiene ke estar en 1000mhz..
                          suerte espero le sirva la info
                          Es estable a 2750 con 1.55 tiraste el super pi a 2m? Tambien funciona eso? corre pruebas a ver si es estable! Pesados!Saludos
                          Editado por última vez por Andreselmotoquero 22-01-07, 15:43:15.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                            mIREN MI NUEVO enfriador a gas en el foro Overcloclok micro. ¡configuracion de un X2!

                            Comentario


                            • #74
                              Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                              Originalmente publicado por EDORiAN Ver Mensaje
                              Pues si! ya lo solucione. Esta montado y funcionando.

                              Al final con el armaflex solucione el problema del contacto pero aislaba demasiado bien la temperatura y subio la temperatura del chipset a 60º a pesar de la liquida. Tube que volver a desmontarlo y quitar el armaflex substituyendolo por un poco de espumita que encontre por aqui y ahora si esta Ok con 36ºC

                              Si no he posteado nada es porque recien acabo de instalarlo. Tenia problemas tb con un disco duro y he aprobechado para adquirir dos ITACHI SATA2 16MB de 320GB cada uno para montar el raid0.

                              Estoy acabando de instalar y descargar/actualizar drivers y programas/juegos y el lunes comenzare las pruebas de OC definitivas.

                              Lo que me ha sorprendido mas gratamente es el dangerDen Tyee de la grafica.

                              Me mantiene la 1900xtx a 41º A full. Con esas temperaturas me ariesgare a subir los voltajes de la grafica con el ati tools y asi llegar a cotas de OC en la grafica superiores.

                              Pero todo esto y más a partir del lunes, que colgare las fotos definitivas y empezare las pruebas como dios manda. De paso aprobechare para hacerlo en plan guia paso a paso y la dejare como post-it para que los usuarios del foro tengan mas informacion a mano.


                              Un saludo!
                              Como andas que no se te escucha por aca? ¿como anda la pc? ¿Estas? saludos.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: Pruebas Edorian's Reloaded Vapochill

                                por favor, no te contestes a ti mismo tantas veces seguidas. gracias!
                                Intel i7-4790K 4GHz | Maximus VII Hero | Swiftech H220
                                ​32GB G.SKILL TridentX DDR3-2400 PC3-19200 10-12-12-31 1.65v
                                Crucial M500 240GB | Seagate 7200 2+3TB | WD CG 4TB
                                2x HD7970 CFX | Corsair AX860 | Logitech G5
                                Galaxy S5 | 5Dmk3+1Dmk2

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X