Mi nuevo PC, Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Mi nuevo PC

    Bueno... parece que he llegado tarde para opinar jajajaaj. Pero te digo que te cojas AMD, te cojes el mejor procesador y la mejor placa por menos de la mitad de dinero que si lo hicieses con Intel... y vamos, para juegos creo que ese 6 nucleos te va a sacar perfectamente la HD5970... la veo buena opcion la verdad, lo mismo un poco excesiva si no juegas a mucha resolucion pero de todas formas, es una tarjeta buenisima...

    En cuanto a lo que te consume todo junto... lei por ahi que Nehalem decia que te iva a ir justito... no se yo veo imposible que yo con una de 680W haya montado un CF de HD5870 y overclockeado mi procesador, y el no tenga bastante con una de 850W, debe haber algo mal yo creo! No lo digo a malas sino porque me extraña tanto consumo!

    Saludos
    Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
    MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
    Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
    Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
    Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
    Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

    Comentario


    • #47
      Re: Mi nuevo PC

      en uso normnal no, pero en picos de carga, 680 pueden quedarse mu cortitos, ten en cuenta que esas dos gráficas ya te consumirian unos 300 las dos juntas, y el tdp de un x6 son 125 creo recordar,le sumas placa discos y demas y vas muy justo en picos de subida.

      Yo con mi pc he llegado a consumir mas de 700w (el SAI me empezaba a pitar como un loco cuando pasaba de ahi)

      e cojes el mejor procesador y la mejor placa por menos de la mitad de dinero que si lo hicieses con Intel...
      el 920 está mas barato, todo depende de la placa que pilles, pero la diferencia de precio está muy ajustada, ademas precisamente en juegos es donde se necesita mas rendimiento en 1 o 2 cores, mas que nucleos, pero bueno, a estos niveles no creo que sea representativa la diferencia, le irá perfectamente la 5970 con cualquiera de los dos.

      Comentario


      • #48
        Re: Mi nuevo PC

        Hola!!!

        WWOW, ¿por qué siempre me pierdo las conversaciones más interesantes y en las que más se puede aprender?

        Los Intel, siempre suelen estar por encima de los AMD, en rendimiento, porque se valen de la fuerza bruta, de grandes cargas para simular más potencia.

        Si leísteis el artículo de Jav de los hexacores de AMD, (anque ahí se me quedaron muchas dudas por responder) veíamos que las diferencias cuando perdía con respecto a un i7, eran muy pocas, y las diferencias cuando ganaba eran bastante mejores.

        Y todo ello contando que en cuanto a temperaturas, debe ser más equilibrado, por el sistema ese que tiene que regula las frecuencias de cada núcleo, para mantenerlo siempre equilibrado.

        Y el precio, desde luego si hay algo que me movería a comprar AMD es el precio.

        Para ser sincero, no entendí muy bien lo que decía Peybol de las fuentes, pero en todo caso lo que haya dicho él es lo que está bien dicho.

        Bueno, nos vemos, y aprendo leyéndoos.


        Comentario


        • #49
          Re: Mi nuevo PC

          Rendimiento nucleo por nucleo si tiene mejor capacidad el i7 920, o el 930, ya que tiene mas ancho de banda de memoria, tiene el Hyperthreading etc etc

          Fuerza bruta, el amd tiene mas. El precio es muy parecido, el rendimiento es muy parecido. Ahora que cada uno entre a valorar. Ami me apetecia comprarme todo del lado verde, y veremos qué tal resulta.

          Como he dicho, es el procesador de AMD que se pone en cuanto a rendimiento entre los i5 y los i7.

          Algo es algo

          Un saudo!

          AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
          Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
          Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

          Comentario


          • #50
            Re: Mi nuevo PC

            Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
            Rendimiento nucleo por nucleo si tiene mejor capacidad el i7 920, o el 930, ya que tiene mas ancho de banda de memoria, tiene el Hyperthreading etc etc

            Fuerza bruta, el amd tiene mas. El precio es muy parecido, el rendimiento es muy parecido. Ahora que cada uno entre a valorar. Ami me apetecia comprarme todo del lado verde, y veremos qué tal resulta.

            Como he dicho, es el procesador de AMD que se pone en cuanto a rendimiento entre los i5 y los i7.

            Algo es algo

            Un saudo!
            Pues, no sé... a mí me parece mejor que los i5 serie 7xx, pero con diferencia.

            No sé...pensaba que tenía más rendimiento, entendiendo por rendimiento, un equilibrio entre lo que consume y las temperaturas que desarrolla, y lo que es capaz de dar de sí. Y lo de fuerza bruta, yo me refiero a poder dar más se caliente lo que se caliente, por ejemplo. Lo más seguro es que ni emplee bien los términos, así que no te enfades conmigo, por fi.

            Por las reviews que he visto en Hispazone me daba esa impresión, no sé. Tú tienes otra, y evidentemente, sabes más que yo. Y como sé que eres amable pues estarás encantando de explicarmelo jajajaja


            Espero interesado tus explicaciones. Un Saudo!!
            me ha gustao eso del saludo.
            Editado por última vez por Nehalem 28-04-10, 13:04:09.


            Comentario


            • #51
              Re: Mi nuevo PC

              Yo creo que para gaming, que es lo que me afecta, ya que de OC no controlo demasiado, los desarrolladores de juegos no aprovechan todos los cores de los procesadores, ni todos los hilos.

              Es decir un i7 980x, para gaming con sus 12 hilos, la mitad se te oxidaran.

              Incluso este AMD x6, estaria por detras (en cuanto a rendimiento en juegos) del 965BE si no fuera por el turbocore, ya que tiene 200mhz menos, y eso si estas utilizando 1 solo core se nota.

              Con lo de fuerza bruta me refiero a, que uno de estos puesto de entre 3,6 y 4 ghz por nucleo, en el momento que los juegos empiecen a aprovechar varios hilos de proceso, tendras un procesador idoneo, con hilos reales y potencia real. (6 nucleos por 4 ghz cada uno = 24 ghz de calculo a tu disposicion, si la tarea utilizara todos los cores, dificil sera poner a trabajar el procesador al 100%)

              Lo que tienen los i7 que no tienen los phenom II, esta clarisimo HT, ancho de banda con memoria y ancho de banda entre nucleos, lo que les da mayor rendimiento a iguales frecuencias en rendimiento nucleo por nucleo, que se traduce a la review de jav, donde el 920 esta igualado o superando al 1090t.

              En juegos, influiran solamente 2 o 3 nucleos como mucho (los de hoy en dia), gracias al turbocore tendras esos 3 nucleos 500mhz oceados, lo que si te dara un gran rendimiento tambien. Al igual que lo otro positivo es que es un procesador muy fresco, no tiene mucha temperatura.

              Ahora como he dicho, que cada uno entre a valorar lo que quiera, en estos momentos para gaming no hay diferencia alguna (excepto el turbocore), en piyarte este o un pII 965BE.

              Un saludo!

              PD. Y nehalem yo nose mas que tu ¬¬, todo lo contrario.

              AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
              Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
              Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

              Comentario


              • #52
                Re: Mi nuevo PC

                Pues gracias, tío... Me han gustado tus argumentos, yo de juegos ni idea, ya sabes el motivo. Y verlo desde esa perspectiva está bien, más que bien como lo planteas.

                Desde puntos de vista distintos, el tuyo desde la experiencia propia y el mío todo teórico ( y no muy bien pillado) decimos lo mismo.

                Pues, sí en eso que dices al final de pillarte un AMD estoy de acuerdo. Siempre he oído maravillas de ellos, y desde los comienzos de AMD. Tenía un amigo, diseñador gráfico, que montó su empresa desde los 16 años. Y siempre que recuerde, usó AMD, no sé si recuerdo bien, pero un K6 me suena...jajajajaa. Da igual, no viene a cuento.

                No te creas, estoy deseando leer tus primeras impresiones con tu nuevo equipo al lado...

                Gracias por tu explicación, me es de gran ayuda. ( Y sí, sabes más que yo, Leñe!!)
                Editado por última vez por Nehalem 28-04-10, 14:18:59.


                Comentario


                • #53
                  Re: Mi nuevo PC

                  la cosa es que los i7 tambien tieben el turbo boost xD, y al usar 1 o dos nucleos aumentan de frecuencia bastante ( de 2ghz a 3ghz creo que era, aun asi depende de cada procesador.)


                  en el momento que los juegos empiecen a aprovechar varios hilos de proceso, tendras un procesador idoneo, con hilos reales y potencia real. (6 nucleos por 4 ghz cada uno = 24 ghz de calculo a tu disposicion
                  La cosa es que incluso en test donde se aprovechan todos los nucleos (3dmark vantage por ejemplo, de hecho tiene un test donde genera una animacion por nucleo) el 920 a 4ghz da mejor resultao que el x6 a 4ghz. Por lo que en juegos que aprovechen multinucleo será mejor

                  Eso si a velocidad de serie sin oc el x6 supera al 920, ya que aunque el rendimiento por mhz es mayor en los 920, el x6 va a bastante mas frecuencia que el 920 de serie

                  Aun asi.. estamos hablando de unas diferencias que en juegos pueden estár en el orden de 2-3 fps... por lo que al final cualquiera de los dos te irá perfecto, lo mas importante es la gráfica.
                  Editado por última vez por lord_neno 28-04-10, 14:23:52.

                  Comentario


                  • #54
                    Re: Mi nuevo PC

                    Ahi estoy de acuerdo contigo, pero el overclock que le haces al i7 es bastante mayor y complicado que el que le puedes hacer al x6.

                    Aunque el 920 es un procesador acomodado ya, y con numerosas guias por lo que no resulta dificil subirlo a esas frecuencias

                    Un saludo!

                    PD. Una persona cercana mia se plantea cojer el mismo PC, pero con la diferencia de que se va a por un 930 envez de a por el x6 de amd. Ya os contare que tal va cada uno =).

                    Un saudo!

                    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                    Comentario


                    • #55
                      Re: Mi nuevo PC

                      He estado mirando la Crosshair IV y... :O Me encanta
                      Ahora lo que me gustaria es que me dierais vuestra opinion sobre si para jugar con una 5870 y con el AMD del que hemos hablado se va a notar mucho la diferencia de rendimiento entre la Crosshair y la M4A89GTD PRO

                      Comentario


                      • #56
                        Re: Mi nuevo PC

                        Bueno... yo juego con un Phenom II 955 y una HD5870, de momento todos los juegos van sobrados, excepto los de siempre (crysis y metro 2033, que al maximo le cuesta sacarlos a 1080p) pero vamos... si tienes dinero pillate la HD5970.. y si quieres te vendo mi Crosshair III Formula, que esta nueva y me quiero pillar yo tambien la 4 xD

                        Saludos
                        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                        Comentario

                        Trabajando...
                        X