Mi nuevo PC

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mi nuevo PC

    Pues nada, deseando cambiar de mi antiguo ordenador, y viendo que ya salieron los x6 de amd, ya hice la compra a la espera de la llegada del pc :)

    Aer que os parece:

    -Placa Base Asus M4A89GTD PRO/USB3 Socket AM3
    -Tarjeta Gráfica Sapphire Radeon HD 5970 2GB GDDR5
    -Disco Duro WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO
    -Memoria Mushkin RedLine Black PCB DDR3 1600 4GB 2x2GB CL6
    -Procesador AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Box
    -Torre NZXT Hades
    -Fuente Alimentación - Corsair HX850 850W Modular
    -Disipador Noctua NH-D14 (Si entra, que no esta del todo claro) o Noctua NH-C12P SE14

    No se si la PSU me dara suficiente potencia para agarrar a la 5970, la cambio por una hw de 850? me saldria por 20 eurillos mas...

    que pensais?? hay algun fallo? jeje aun estoy a tiempo de hacer alguna modificacion :P

    Un saludo!
    Editado por última vez por D0p1N 23-04-10, 22:18:04.

    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

  • #2
    Re: Mi nuevo PC

    Hola, D0p1n:

    JAJJA, pues que te voy a hacer la OLA!!! eso me parece...

    Con lo de la fuente...por 20 eurillos más...corre a por ella... Siempre viene bien y tendrás más respuesta con una fuente mayor que con una más ajustada...

    He calculado en esta web PSU calculator la pontencia asignable a tu equipo...y no hay para el procesador que tienes....pero ya con el Phenom x4 se queda a 699W... Iría ajustadillo...me parece. Por 20 euros más no te arriesgues a quedarte corto...

    El disipador me parece el mejor por aire...Creo que es el más usado por los Hispazoneros...

    Pedazo equipo que te vas a montar, tío...Enseña luego como queda. Yo no veo nada que objetarle...algún compañero más entendido tal vez sí...Así que por favor espera sus consejos...Bueno es verdad contigo ya he hablado sobre mi equipo...jajajaja


    Espera a los entendido, por favor!!!
    Editado por última vez por Nehalem 23-04-10, 21:30:46.


    Comentario


    • #3
      Re: Mi nuevo PC

      jeje, si sin fallo ^^ te enseñare que tal queda, me va a quedar un pago de 25 euros al mes durante muchos años pero weno xD espero que el pc lo merezca :P y con todo lo que me piye, no sabia que mas meterle, un ssd, pero los que vi baratos sata 2 daban peor resultado que los sata 3 de WD.


      Esperare a que salgan los ssd sata 3 baratitos para meterle uno

      AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
      Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
      Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

      Comentario


      • #4
        Re: Mi nuevo PC

        Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
        jeje, si sin fallo ^^ te enseñare que tal queda, me va a quedar un pago de 25 euros al mes durante muchos años pero weno xD espero que el pc lo merezca :P y con todo lo que me piye, no sabia que mas meterle, un ssd, pero los que vi baratos sata 2 daban peor resultado que los sata 3 de WD.


        Esperare a que salgan los ssd sata 3 baratitos para meterle uno
        JAJAJA, pues sí tío así lo espero. Que lo disfrutes con salud, y por muchos años!!!
        Lo de los discos es verdad, ya se empiezan a ver bajada en los de pocos gigas pero nada...el doble que uno normal...el disco elegido hablaba Jav bien de él en "El garaje de JAv" Artículo: Alternativa económica para SATA 6gbps

        Has hecho un trabajo excelente... te va a salir por un pico...pero esto es así... Ojala te toque la lotería o algo, y lo pagues de un golpe, hombre.

        Nos vemos, y gracias por compartir tu elección con nosotros...se aprende, aunque no lo creas.


        Comentario


        • #5
          Re: Mi nuevo PC

          Es INCREIBLE, estaba yo buscando benchmarks para estos nuevos Phenom para montarme un nuevo PC, y he ido a dar justo con este post, lo leo y el PC que te quieres montar tu es EXACTAMENTE IGUAL que el que me quiero montar yo, excepto por la grafica que tu vas a por una 5970 y yo a por una 5870 (la tuya se me va de presupuesto). Por cierto, ese cooler Noctua puede que no quepa en la caja, tengo aqui a mi lado a la Hades y con el tamaño del disipador y el del ventilador lateral de la caja... no se yo

          Comentario


          • #6
            Re: Mi nuevo PC

            El disipador tiene 16cm de altura, crees que no entra? :S

            AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
            Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
            Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

            Comentario


            • #7
              Re: Mi nuevo PC

              Originalmente publicado por D0p1N Ver Mensaje
              El disipador tiene 16cm de altura, crees que no entra? :S
              Si te digo la verdad, no estoy muy seguro, porque ya habia leido que se necesitaba una caja GRANDE para meter esa mole, asi que pregunte a una tienda y me respondieron que no cabia porque chocaba con el lateral de la caja, pero no se yo si fiarme de una tienda...

              Comentario


              • #8
                Re: Mi nuevo PC

                ok, puedes hacerle una medicion al ancho de la caja?

                El disipador mide 16cm de altura, mas la placa base mmmm unos 20 mas o menos tendria ke tener de ancho la caja. Vi en algunas reviews que tenia 25, pero en la pagina oficial de nzxt pone 20 namas. Echale un ojo porfis :$

                AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                Comentario


                • #9
                  Re: Mi nuevo PC

                  Tiene exactamente 201mm, pero por la otra parte de la caja (el otro lateral) tiene un doble fondo bastante grande para meter todos los cables, de unos 2,5cm o asi :S
                  Editado por última vez por victor141516 23-04-10, 18:56:58.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mi nuevo PC

                    Jujuju muy pero que muy ajustado quedaria, 20 cm - 2,5cm 17,5

                    tiene 16 de alto el disipador, xD quedaria pegado al ventalidor lateral.

                    Tambien vi un kit de refrigeracion liquida de corsair, que sale por 5 euros mas que el noctua. Pero le tengo algo de respeto a la rl, si se pica un tubo o algo me desgracia =(

                    Corsair cooling hydro series h50 se llama, alguien sabe qué tal va?

                    AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                    Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                    Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mi nuevo PC

                      Holas, D0p1n:

                      He comentado en otro post de Hispazone, la magnífica configuración que te has montado. Aquí pocas veces, pero algunas, entra un chavalito que trabaja para ASUS. A parte de buen chaval, creo que conoce bastante bien los producctos ASUS, sobre los que habla a diario. Y ha dicho lo siguiente, te lo paso aquí, que creo que es donde queda perfecto.

                      Lord_Neno dijo:
                      o viendo la config esa que pones de la 5970, hubiera metido un i7 y una placa x58, el phenom de 6 nucleos tiene eso, 6 nucleos pero lentos, para juegos posiblemente no dé el mismo rendimiento que cualquier i7, aun asi es un buen bicho.
                      Seguramente vendrá y nos contará algo más. Últimamente viene mucho a ayudarnos.

                      Con respecto a eso que habláis del dispador, yo creo que sí que cabría...Pero no lo sé puesto que nunca he tenido la suerte de tener uno. Aquí en Hispazone lo hemos visto en unos cuantos equipos ya y han cabido...jajajaja Ya igualmente contestará alguien que lo sepa.

                      Nos vemos.


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mi nuevo PC

                        Lo que hay que hacer para la refrigeracion liquida es ponerle agua destilada, a poder ser de alguna muy buena marca para que no tenga ningun aditivo, asi si se pica algun tubo, se sale el agua y le da a la placa o algo, solo tienes que apagarlo, abrirlo y secar con un papel o algo lo que se ha mojado, pero como no es conductor electrico no le pasa nada al PC

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mi nuevo PC

                          jeje si el i7 va mejor, pero el precio se me iria a las nubes ya XD

                          Supongo que el x6 me tirara lo suficiente para sacarle partido a la 5970, sino al ser BE se le sube un poquito de vueltas y listo.

                          Y de nuevo sobre el disipador, descarto la opcion de RL segun las reviews que vi, da incluso peor rendimiento que el noctua nh-C12 SE14. Este disipa mide "solo" 12cm de alto, y aun siendo el hermano pequeño del nh-d14 da muy buenos resultados.
                          Editado por última vez por D0p1N 23-04-10, 22:22:29.

                          AMD Phenom II x6 1090T 4 Ghz 1,45v | Asus M4A89GTD pro/USB 3 | Noctua NH-C12P SE14 |
                          Sapphire Radeon HD 5970 2Gb | Mushkin Redline 4Gb DDR3 1600 CL6 |
                          Western Digital Caviar Black 1Tb SATA3 | Corsair HX 850W | NZXT Hades

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mi nuevo PC

                            Lo de la RL, generalmente los liquidos son agua destilada con un aditivo anticorrosión y antialgas, que tambien suelen llevar algun color, se puede usar agua destilada con anticongelante de coche mismo.


                            Aun asi, si te cae a la placa, el agua destilada no conduce, durante un ratito, en cuanto entra en contacto con el aire empieza a ser conductiva poco a poco.


                            Una RL bien montada da mejor rendimiento que cualquier disipador por aire, se nota mucho la diferencia con el procesador con carga alta, que es donde se ve el poder de disipacion de esta soluciones, el tema es que te cuesta entre 250-300 €, y tienes que montarla y meterla en la caja.

                            Ventajas que tiene aparte de la temp, es que son muy versátiles y te vale para cualquier PC, aparte de poder ampliar el circuito, y estéticamente suelen quedar bastante chulo... inconvenientes, pues el precio, espacio, y que hay opciones por aire muy buenas, que para PCs sin overclock o similares no se notará la diferencia.

                            PD: ehh que yo no trabajo pa asus xD
                            Editado por última vez por lord_neno 23-04-10, 22:21:38.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mi nuevo PC

                              Originalmente publicado por lord_neno Ver Mensaje
                              Lo de la RL, generalmente los liquidos son agua destilada con un aditivo anticorrosión y antialgas, que tambien suelen llevar algun color, se puede usar agua destilada con anticongelante de coche mismo.


                              Aun asi, si te cae a la placa, el agua destilada no conduce, durante un ratito, en cuanto entra en contacto con el aire empieza a ser conductiva poco a poco.


                              Una RL bien montada da mejor rendimiento que cualquier disipador por aire, se nota mucho la diferencia con el procesador con carga alta, que es donde se ve el poder de disipacion de esta soluciones, el tema es que te cuesta entre 250-300 €, y tienes que montarla y meterla en la caja.

                              Ventajas que tiene aparte de la temp, es que son muy versátiles y te vale para cualquier PC, aparte de poder ampliar el circuito, y estéticamente suelen quedar bastante chulo... inconvenientes, pues el precio, espacio, y que hay opciones por aire muy buenas, que para PCs sin overclock o similares no se notará la diferencia.

                              PD: ehh que yo no trabajo pa asus xD
                              Ostras...Es cierto Lord_neno...soy yo no quería decirlo... Trabajo para ASUS y por eso sé tanto sobre sus chipsets...

                              Hablando ahora en serio... Trabajes donde trabajes eres un buen chaval!!! en eso acerté. Y nada...Sobre RL, no hay más que ver las fotos de tu equipos, podrías darnos clases a más de uno.

                              Pensaba que los sistemas de disipación RL llevaban algo de líquido refrigerante. Sin duda lo del agua destilada da miedo, sobre todo si no te das cuenta del derrame.
                              En otros, foros... Siiiiii... a veces me meto en otros... Había leído cosas sobre líquidos nanotecnológicos con metales disueltos. O con Galio, que ya se mete en las heatpipes de muchos disipas.

                              Mirad este artículillo---->Refrigeración de un PC.

                              Y bueno, D0p1n... No sé si has visto el artículo que acaban de publicar en Hispazone sobre el Megahalem... Está muy bien.

                              Bueno, chavales...No molesto más.


                              Comentario

                              Trabajando...
                              X