Los SSD de OCZ, Página 3

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Peybol
    respondió
    Re: Los SSD de OCZ

Jajaja ese disco lleva así ya tiempo la verdad, de todas formas es el que menos información tiene y el más pequeño de los que tengo, aunque sería una putada que petase porque no me cabría más información en los otros dos!

Dejar un comentario:

• stigmata1987
    respondió

Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Éste es el de mi SSD, salen todos los datos que necesitas creo yo.

[ATTACH=CONFIG]3348[/ATTACH]
    ese disco F... ve sacando los datos que eso tiene pinta de hacer una implosion O.O

yo lo que pensaba es que como siempre te muestra los datos tan "perfectos" y en los HDD no es tan perfecto... pensaba que no reconocía correcto todos los datos (al menos porque solo he probado con el mio claro)

viendo que en el tuyo sale igual ya me quedo mas tranquilo de que salen a todos lo mismo.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Éste es el de mi SSD, salen todos los datos que necesitas creo yo.

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título2.png
Visitas:	1
Size:	74,1 KB
ID:	173967

Dejar un comentario:

• stigmata1987
    respondió

no, yo me refiero tipo... CRISTALDISKINFO pero para el SSD para saber cuanto nos queda de SSD y tal...

PD: como se parta el ssd, juro hacer un UNBOXING de que leche lleva por dentro y ver si tiene reparación alguna o no. jajaja

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Claro, el fabricante te da unas especificaciones mínimas, por ejemplo mi OCZ...

MTBF 2 million hours
    ¿A éso te refieres?
    Editado por última vez por Peybol 12-05-14, 20:45:19.

Dejar un comentario:

• stigmata1987
    respondió

Originalmente publicado por Peybol Ver Mensaje
    Eso de los límites de escritura/lectura sí que lo tienen, pero es un límite tan alto, que cuando llegues te habrás cambiado 4 veces de SSD y 2 de ordenador xD

En parte, es por ello que no se recomienda desfragmentar el SSD, ya que, además de no ganar rendimiento, pierdes vida útil.

Saludos
    cabe destacar que programas tipo razer game booster, no permiten desfragmentar juegos que estén en SSD.

aun asi, ¿hay alguna forma de comprobar la vida útil del SSD?

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Eso de los límites de escritura/lectura sí que lo tienen, pero es un límite tan alto, que cuando llegues te habrás cambiado 4 veces de SSD y 2 de ordenador xD

En parte, es por ello que no se recomienda desfragmentar el SSD, ya que, además de no ganar rendimiento, pierdes vida útil.

Saludos

Dejar un comentario:

• stigmata1987
    respondió

yo creo que ya se nos va de las manos las tasas de lectura escritura...
    ¿en que momento vamos a notar tasas tan elevadas de escritura/lectura de datos?

creo que solo y reitero, solo lo notaremos si grabamos vídeos en formato 4k y de varias horas... porque encima ahora mismo tampoco es que hayamos sobrepasado mucho los discos de TB...(hemos vuelto con los ssd a la época del pentium 3 y los discos de 60 80 120 gb de manera asequible)

Dejar un comentario:

• eloyweb
    respondió

Lo que no me gusta de las SSD es que sean rápidas o lentas el inconveniente que yo les veo es que tienen un número máximo de escrituras limitado físicamente. ¿Las especificaciones detallan en qué rango se mueven estos valores? Porque supongo que dependiendo de la marca variará (y puede que bastante) y sería interesante tenerlo en cuenta.

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	fab0dd72f859a6025def97074491bd61.jpg
Visitas:	1
Size:	324,9 KB
ID:	173940Sí, esos 1.8MB/s parecen increíbles pero ya los vi en acción en el CES´14 y creo que serán reales. Pero aunque se queden en los 1.5 eso supondría un 50% de mejora sobre un raid0 de dos 840pros o más aún sobre un M.2 integrado en placa. De lo que no se sabe nada es de la velocidad de escritura y eso no me gusta nada. Tengo confianza en LSI y sus Sandforce, sé que llevan muchos meses con varios grupos de trabajo repartidos por medio mundo testeando esta nueva controladora para evitar en lo posible que se reproduzcan los errores iniciales que tuvo en su debut la SF-2281 (Por cierto, completamente solucionados). En cuanto a la estética si que me gusta más un pequeño msata integrado en placa como a tí pero no a costa de reducir prestaciones, siempre que tengo que elegir entre una u otra me quedo con la última. Yo tengo una buena placa con chipset Z68 por lo que tengo socket 1155 y si quisiera dar el salto a una placa con M.2 integrado tendría que cambiar placa y cpu y eso ni me lo planteo. Evidentemente, esas velocidades no "me hacen falta", pero somos entusiastas ¿no?, de eso se trata, si no lo fuera tendría una torre de solo 400€. Y de lo que no hemos hablado es de la respuesta segura del productor número uno mundial de ssd SAMSUNG y la de OCZ. Este verano nos vamos a divertir...

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Espero que cumplan esas velocidades, que luego sabemos que hay sorpresas, tanto con las velocidades sostenidas como con las controladoras...

La cuestión es que el precio de un SSD M.2 no es muy elevado, pero el de un PCI-e sí lo es, y a mí no me hace falta tanto ni de lejos. Otra ventaja del M.2 es que no ocupa apenas espacio en la placa base, te obliga tener una Z97 para ello, pero es un puntazo la verdad, ¿no crees?

Mientras tanto toca esperar al ComputeX...

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

Los nuevos OCZ Revodrive 350 PCIe están orientados al mercado empresarial con unos precios muy altos incluso para el mercado entusiasta. El de 480GB vale unos 830$, un 50% más que un Samsung 840pro 512gb. Además, no son más que cuatro controladoras Sandforce SF-2282 puestas juntas en raid 0 para un slot PCIe x8 gen2. Lo que a mi me interesa es la nueva generación de controladoras para el formato M.2 tanto de Sandforce como de Marvell que van a ser presentadas el mes que viene en Computex. Es un producto como el Plextor M6e PCIe M.2 de un solo disco que acaba de salir al mercado, pero con esas nuevas controladoras. En cuando al precio, acabo de ver que el Plextor de 128GB se vende en España por 152€, si consiguen mantener precios similares pueden triunfar. Velocidades máximas de lectura reales estimadas:

SSD sataIII = 550MB/s
    SSD M.2 ( Pcie o integrado en placa ) = 770MB/s
    SSD PCIe Controladora SF-3739 = 1800MB/s ( La nueva de Marvell = 1500MB/S )

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Creo que pocas cosas asequibles hay en ese rango de velocidades, de hecho la velocidad máxima de un SSD PCI-e son los de los nuevos Revodrive de OCZ, que llegan a 1.800 MBps (es una santa locura, no hace falta para usuarios normales xD).

¿Tienes pensado comprar uno de éstos?
    Editado por última vez por Peybol 08-05-14, 14:22:57.

Dejar un comentario:

• turixant
    respondió

De eso se trata, aprovechar la velocidad de las nuevas tecnologías sin tener que cambiar de placa para hacerlo. Se trata de un ssd M.2 integrado en un adaptador PCIe x4 para poder ser instalado en cualquier slot PCIe de las placas actuales. Además, los conectores M.2 integrados en placa que van a salir en las nuevas placas te dan 10 GB/s superando los 6GB/s del sata III, pero al poder instalar el SSD PCIe en un slot PCIe x4 Gen2 consigues un límite teórico de 20GB/s lo que suponen unos 1800 Mb/s. Parece que el primero que saldrá a la venta será el Kingston HyperX predator.

Dejar un comentario:

• Peybol
    respondió

Yo ahora no pienso en comprar nada PCI-e que no sean gráficas, a partir de ahora almacenamiento por M.2. Lo malo es que habrá que adaptarse a las nuevas placas base pero creo que es un futuro bastante asegurado :D

Dejar un comentario:

Trabajando...
X