Originalmente publicado por Zarza
Mi nick, antes de crear HispaZone ya era TeeJokey, en el IRC y allá donde tenía presencia en chats y foros de Internet. Cuando creamos HispaZone, allá por 2002, Internet aún era algo bastante nuevo y éramos unos adolescentes sin experiencia y con escasos conocimientos. El tema es que mi domicilio en aquel momento debía constar como dirección fiscal de HispaZone y al mismo tiempo mi nombre Mikel Aguirre, también era el nombre fiscal de la empresa, como autónomo. Ambos debían estar presentes en la web por ley.
En aquel momento me asustaba un poco el hecho de moderar el foro, tener trifulcas con la gente y que con gran facilidad encontraran mi domicilio. Por ese motivo decidí separar la identidad del admin del foro de la identidad del propietario de la empresa y la web, al menos a ojos de los usuarios. Lo cierto es que nunca pasó nada, supongo que fue un poco parte de ser ingenuo y el miedo a lo desconocido, montar una web entonces era algo que no era habitual y las redes sociales como hoy no existían. No es como ahora que todo el mundo discute por twitter con su nombre y apellidos y se forman auténticas broncas y todo queda ahí y estamos perfectamente acostumbrados.
Con el paso de los años las cosas han cambiado mucho, incluyendo la forma de hacer negocios y la forma de dirigirnos al público. Hace años decidimos que era mejor para la web que nos mostráramos tal y como éramos, de forma más cercana, siendo nosotros mismos y siendo totalmente transparentes. Es por eso que empezamos a firmar cada artículo de la web con nombres y apellidos reales del redactor. El problema es que para entonces la "pelota" de tener una identidad totalmente distinta se había hecho demasiado grande en el foro, después del todas las cosas que se habían vivido aquí en la época dorada del foro, así que decidí crearme otro usuario, que me representara a mi como persona e ir dejando a un lado el nick de TeeJokey.
Pensé en escribir un post aquí para explicarlo en aquel momento. La realidad es que la mayoría de gente del foro que lidiaron más con TeeJokey en su día ya no estaban tan presentes en el foro, por lo que supuse que realmente a poca gente le sería relevante así que lo dejé estar.
La verdad es que somos una empresa bastante pequeña. Jav, ADG, Peybol, Kitt2000, Jas_none, Edu en marketing y Sonia, nuestra community manager que no recuerdo si tienen usuario del foro.
Ya lo sabrás de cuando tenías tu empresa, llevar una empresa tan pequeña supone que al final haces de todo: Programar y evolucionar la web, dirigir la publicación, relaciones con las marcas, contratos con clientes, gestionar la publicidad, administración, facturas, nóminas, ocuparme de nuestro propio marketing, ir a ferias, eventos, hacer entrevistas a las marcas, trabajar en nuevos proyectos internos de la web, y además administrar y moderar el foro. Cada una de estas tareas es pequeña y no da para tener una persona para cada una, pero alguien las tiene que hacer, así que me ocupo yo de todo ello.
Mis compañeros también trabajan a destajo, pero ellos se centran en la redacción de artículos que ya es muchísimo trabajo y así yo me puedo centrar en el resto. Yo apenas redacto y publico 1 o 2 artículos al año.
Curiosamente, el foro se abrió al público el 4 de octubre de 2002, siendo TeeJokey el primer usuario registrado, obviamente, y la web de noticias y artículos se abrió el 2 de noviembre de 2002, casi un mes más tarde.
En fin, que TeeJokey soy yo, siempre fui yo, y a los que realmente habéis tenido más contacto conmigo bajo ese nombre de usuario, os pido disculpas por no haberoslo contado antes. Imagínate la cara de Peybol cuando se lo conté, porque él estuvo trabajando en nuestra oficina de Sant Cugat del Vallés unos años y claro, no dejaba de preguntar por el tal "TeeJokey"... que le quería conocer ...
Comentario