¿Qué ha sido de los usuarios veteranos del foro?, Página 4

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Originalmente publicado por Zarza

    En el caso de que quieras viajar necesitas el PPL sí o sí entonces. El ULM es como hobby de vuelo local. Para volar fuera de España necesitarás sacar el ICAO nivel 4 de inglés al menos para poder comunicarte con los controladores. No es muy difícil la verdad si te manejas en inglés, lo más complicado es entenderlos jejeje pero por lo general salvo que tengan mucho tráfico de aviones más grandes que el tuyo, suelen ayudar mucho, te dicen todo con calma y son amables.
    Además si quieres hacer instrumental después, es necesario el PPL también. En general si quieres hacer algo más, el PPL es el inicio de todo y lo necesitarás para todo lo que vaya más allá de volar en visual entre aeródromos. A mi me encanta volar en instrumental, pero solo por el tema de aprender, realmente nunca volarás instrumental después por tu cuenta porque si no es un vuelo comercial no tiene sentido, haces muchísimas más millas, las haces en línea recta sin poder salirte de tu línea... siempre volarás visual y puedes simular las llegadas ILS, VOR, NDB, RNAV, etc si el avión que llevas tiene los instrumentos para hacerlo, pero a ojos del controlador y tu plan de vuelo, estarás volando en visual.
    Entiendo. El inglés no es problema, es más acostumbrarme a la jerga y frases de los procedimientos y seguro que una vez coges práctica te sale todo de carrerilla y casi sin pensar. Pero sí creo que PPL es lo que más me atrae en ese sentido. Ahora la pandemia hubiera sido el momento ideal, pero me he centrado más en sacar adelante proyectos de la empresa. A ver en un par de años si consigo sacar tiempo.

    Originalmente publicado por Zarza
    Y TeeJokey sigue como admin del foro? Cuál es su papel ahora?
    Esto daría para un post largo en el foro, pero básicamente lo resumiré aquí. TeeJokey y yo siempre fuimos la misma persona ... y esta es la primera vez lo desvelo en público. Es algo que muy poquita gente sabe, pero llevo años esperando a una oportunidad ideal para desvelarlo y explicarlo y me acabas de dar una buena razón para hacerlo. Espero que nadie se sienta ofendido ni decepcionado.

    Mi nick, antes de crear HispaZone ya era TeeJokey, en el IRC y allá donde tenía presencia en chats y foros de Internet. Cuando creamos HispaZone, allá por 2002, Internet aún era algo bastante nuevo y éramos unos adolescentes sin experiencia y con escasos conocimientos. El tema es que mi domicilio en aquel momento debía constar como dirección fiscal de HispaZone y al mismo tiempo mi nombre Mikel Aguirre, también era el nombre fiscal de la empresa, como autónomo. Ambos debían estar presentes en la web por ley.

    En aquel momento me asustaba un poco el hecho de moderar el foro, tener trifulcas con la gente y que con gran facilidad encontraran mi domicilio. Por ese motivo decidí separar la identidad del admin del foro de la identidad del propietario de la empresa y la web, al menos a ojos de los usuarios. Lo cierto es que nunca pasó nada, supongo que fue un poco parte de ser ingenuo y el miedo a lo desconocido, montar una web entonces era algo que no era habitual y las redes sociales como hoy no existían. No es como ahora que todo el mundo discute por twitter con su nombre y apellidos y se forman auténticas broncas y todo queda ahí y estamos perfectamente acostumbrados.

    Con el paso de los años las cosas han cambiado mucho, incluyendo la forma de hacer negocios y la forma de dirigirnos al público. Hace años decidimos que era mejor para la web que nos mostráramos tal y como éramos, de forma más cercana, siendo nosotros mismos y siendo totalmente transparentes. Es por eso que empezamos a firmar cada artículo de la web con nombres y apellidos reales del redactor. El problema es que para entonces la "pelota" de tener una identidad totalmente distinta se había hecho demasiado grande en el foro, después del todas las cosas que se habían vivido aquí en la época dorada del foro, así que decidí crearme otro usuario, que me representara a mi como persona e ir dejando a un lado el nick de TeeJokey.

    Pensé en escribir un post aquí para explicarlo en aquel momento. La realidad es que la mayoría de gente del foro que lidiaron más con TeeJokey en su día ya no estaban tan presentes en el foro, por lo que supuse que realmente a poca gente le sería relevante así que lo dejé estar.

    La verdad es que somos una empresa bastante pequeña. Jav, ADG, Peybol, Kitt2000, Jas_none, Edu en marketing y Sonia, nuestra community manager que no recuerdo si tienen usuario del foro.

    Ya lo sabrás de cuando tenías tu empresa, llevar una empresa tan pequeña supone que al final haces de todo: Programar y evolucionar la web, dirigir la publicación, relaciones con las marcas, contratos con clientes, gestionar la publicidad, administración, facturas, nóminas, ocuparme de nuestro propio marketing, ir a ferias, eventos, hacer entrevistas a las marcas, trabajar en nuevos proyectos internos de la web, y además administrar y moderar el foro. Cada una de estas tareas es pequeña y no da para tener una persona para cada una, pero alguien las tiene que hacer, así que me ocupo yo de todo ello.

    Mis compañeros también trabajan a destajo, pero ellos se centran en la redacción de artículos que ya es muchísimo trabajo y así yo me puedo centrar en el resto. Yo apenas redacto y publico 1 o 2 artículos al año.

    Curiosamente, el foro se abrió al público el 4 de octubre de 2002, siendo TeeJokey el primer usuario registrado, obviamente, y la web de noticias y artículos se abrió el 2 de noviembre de 2002, casi un mes más tarde.

    En fin, que TeeJokey soy yo, siempre fui yo, y a los que realmente habéis tenido más contacto conmigo bajo ese nombre de usuario, os pido disculpas por no haberoslo contado antes. Imagínate la cara de Peybol cuando se lo conté, porque él estuvo trabajando en nuestra oficina de Sant Cugat del Vallés unos años y claro, no dejaba de preguntar por el tal "TeeJokey"... que le quería conocer ...

    Originalmente publicado por Zarza

    Tampoco no recordaba el post del campo de nombre con toda la explicación, lo voy a volver a leer con gusto. Me encantaría saber más sobre el inicio de todo porque yo monté mi propia empresa de programación en su día y solo duró 2 años jejeje.

    Saludos!
    Pues me acabas de animar a ello. Abriré un tema para explicar nuestros inicios. Estamos nostálgicos hoy...
    Editado por última vez por M·K·L 06-05-21, 13:03:36.
    Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

    Lecturas recomendadas:
    - Normas del Foro
    - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
    - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

    Comentario


    • #47
      Originalmente publicado por Zarza
      BOOOOOOM! Lo que acaba de pasar!!!

      Algo no me cuadraba porque si en 2002 solo estabais Pedro y tú, él se fue y TeeJokey era el primer usuario registrado (he ido a verlo antes jajjaa) pero sigue bastante activo y tu cuenta de Mikel la registraste al día siguiente... TeeJokey no podría ser Pedro, pensaba que sería otra persona de la que no nos hablaste nunca, nunca pensé que fueras tú. También es verdad que tú, como Mikel, te conozco desde hace poco tiempo, desde el cambio a Geeknetic y no me había parado a pensarlo.
      La cuenta M·K·L no existía antes al menos como tal, se creó en 2014, pero tiene un ID bajo y una fecha de registro de 2002 porque simplemente cogí una cuenta de usuario que teníamos para probar cómo se veían las cosas como usuario normal y para pruebas de funcionalidades del foro y cosas así. Simplemente le cambié el nick y me lo puse como mi propia cuenta a partir de ese momento.

      Pedro es Fyd y fundamos HispaZone juntos en su día, pero hace unos 15 años que sigue otra trayectoria profesional. Aunque ahora vive en Polonia seguimos siendo amigos íntimos a día de hoy y procuramos vernos con cierta frecuencia, cuando las circunstancias lo permiten.



      Originalmente publicado por Zarza

      La verdad que ha sido buena idea ocultar tu identidad bajo un nick, en internet nunca se sabe, no es un lugar 100% seguro. De hecho pensaba que era más seguro y que no había tanta mala gente hasta que esta semana, por primera vez en mi vida, me han timado intentando comprar una gráfica de segunda mano por internet tras haber hecho no menos de 100 compras y ventas por intenet sin problemas en mi vida. Creo que por la desesperación no tomé las precauciones necesarias y me lancé a por ella, una RTX 2060 Super, no era mucho pero me vendría de perlas. Ahora estoy sin gráfica y sin el dinero tratando el tema con la Policía Nacional.
      A mi también me han pasado cosas parecidas, sobre todo con las crypto, me robaron unos 1000 USD en bitcoins en una ocasión. Que pena lo de tu 2060, tal como está la cosa de jodida, todos desesperados por comprar una gráfica y se aprovechan justo de eso. Espero que puedas perseguir el tema con la policía y llegue a buen puerto.

      Originalmente publicado por Zarza

      Otra cosa que no sabía es que estuvierais en Sant Cugat, tanto tiempo viviendo en Barcelona y no se me había pasado por la cabeza, de hecho ahora mismo trabajo para una empresa de Sant Quirze, aunque 100% remoto desde mi casa en Vigo.
      Hemos cambiado muchísimo de dirección. La HispaZone nació en el pueblo donde viven mis padres, a 15 minutos de San Sebastián, en Guipúzcoa. Luego a los años y tras pasar por distintas fases me trasladé a vivir a Terrassa y con ello la empresa. Hubo una época que estuvimos en Sant Cugat, luego volvimos a Terrassa, y ahora .... ahora estamos bastante repartidos. Los únicos sitios donde hay direcciones permanentes es el laboratorio de Madrid que lo lleva Jav y el laboratorio de Coruña a manos de ADG. La empresa está oficialmente domiciliada en un pueblo de Tarragona, pero yo ando un poco de aquí para allá, hay épocas que vivo en la montaña y otras en la playa. Ahora con la pandemia, excepto laboratorios, todos trabajamos desde casa.

      Originalmente publicado por Zarza
      Además habré volado por encima cientos de veces, la salida oeste de la pista 13 del aeropuerto de Sabadell es precisamente por encima de Sant Cugat. Salvo la parte teórica del ATPL que la hice en Escocia, todos los vuelos los hice con base en ese aeropuerto. También hacía de piloto para vuelos turísticos para una empresa de ahí, Gavina, que hacen cursos de PPL en un avión muy chulo, tienen 2 Piper PA28, la EC-IVI y la EC-IUK, que son las mismas que usaba yo para esos vuelos turísticos por la zona. Igual no es la empresa más barata pero al ser pequeña el trato es más personal y estás más cómodo y disfrutándolo más que en escuelas grandes como el aeroclub de Barcelona o EAS Barcelona, en esta última saqué yo el CPL y el ME IR entre otras habilitaciones, pero ya son mucha gente y no eres nadie ahí, el trato es bueno pero no hay color. Además no vuelan Piper que para mi, es el mejor avión que hay y el más grande así para PPL entre los más comunes. Tienen hangar de mantenimiento propio además, puedes ver cómo reparan y mantienen lo que vas a volar.

      En cuanto al inglés para tu PPL, sí, la fraseología a utilizar con los controladores es estándar y es la misma que en español pero traducida, al final son las mismas palabras una y otra vez, no tendrás problema, te costará más empezar en español de hecho jejeje pero cuando termines el PPL vas a estar muy cómodo hablando con ellos por radio.
      Me tengo todas bastante miradas, pero como no vivo en un sitio fijo sino que me voy desplazando de una casa a otra según nos apetece a mi chica y a mi, al final tomaré la decisión en función de dónde esté viviendo en el momento en que me decida a hacerlo. Si me toca en una temporada que estoy en la montaña, lo tendré que hacer en la Seu de Urgell, y si me toca una temporada que estoy más en la playa, lo haré en el aeropuerto de Reus, ya veremos. Aún hasta dentro de un par de años no creo que lo haga así que tampoco es inminente. Te agradezco mucho los consejos, los tendré muy en cuenta.

      Un abrazo.
      Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

      Lecturas recomendadas:
      - Normas del Foro
      - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
      - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

      Comentario


      • #48
        ¡Buenas gente! Veo por aquí muchas caras (nicks) conocidas y me pasa también un sentimiento de nostalgia como a algún otro. Hace unos años que dejé de participar en el foro y me pasé a la web, donde redactaba algunas noticias y artículos, de forma minoritaria. Actualmente dedico las horas que puedo a Geeknetic redactando guías y algunas cosillas más, pero noticias ya pocas.

        Básicamente empecé a estudiar Física y aquí sigo, el grado de 4 años que se me ha convertido en 5 pero bueno, ya acabando y con los ojos puestos en un máster de Astrofísica. Diría que ese es un buen resumen de los últimos 5 años xD

        Vendí todo el PC de mi firma, por piezas, y me dio para comprarme holgadamente un Dell XPS 15 9550 que es mi único PC a día de hoy. La parte mala: ahora viene un juego MMORPG al cual le quiero echar horas y dudo mucho que pueda tirar con esto, pero ya lo contaré por el foro.

        En resumen, me alegro de leer aquí a mucha gente con la que he pasado rato riendo, aprendiendo y enseñando, a partes iguales. Yo también recuerdo en gran medida aquellos días de los ránkings que armamos turixant, y de los concursos de imágenes raras de narices...

        ¡Un saludo!
        Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
        MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
        Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
        Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
        Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
        Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

        Comentario


        • #49
          Zarza aquí te lo dejo: https://foro.geeknetic.es/geeknetic/...C3%B3-esta-web

          Saludos.
          Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

          Lecturas recomendadas:
          - Normas del Foro
          - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
          - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

          Comentario


          • #50
            Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje
            Bueno, eso de que sigamos los mismos no es cierto, realmente del equipo inicial no queda nadie, excepto yo, aunque mantengo el contacto con algunos de ellos, por amistad más que nada. El resto del equipo actual ha venido más tarde, Jav en 2005, ADG desde 2011 y Peybol 2013. El resto del equipo ya es de la "era" actual bajo el nombre Geeknetic.
            ¡Pero bueno! Por poco tiempo, pero yo también llegué a Hispazone :B

            Respecto a TeeJokey...recuerdo al principio de trabajar con vosotros, como me tiraste de la lengua hasta sacarme lo borde que me parecía TeeJokey en comparación a M·K·L... que cosas
            Editado por última vez por kitt2000 06-05-21, 21:14:44.

            Comentario


            • #51
              Originalmente publicado por kitt2000 Ver Mensaje

              ¡Pero bueno! Por poco tiempo, pero yo también llegué a Hispazone :B

              Respecto a TeeJokey...recuerdo al principio de trabajar con vosotros, como me tiraste de la lengua hasta sacarme lo borde que me parecía TeeJokey en comparación a M·K·L... que cosas
              Pero cuando entraste a formar parte del equipo de redacción ya éramos Geeknetic ¿no?
              Mikel Aguirre | M·K·L | GEEKNETIC Admin | Mi perfil personal

              Lecturas recomendadas:
              - Normas del Foro
              - Cómo solicitar ayuda técnica en el foro
              - Tu usuario/contraseña del Foro también vale en el resto del sitio web

              Comentario


              • #52
                Originalmente publicado por M·K·L Ver Mensaje

                Pero cuando entraste a formar parte del equipo de redacción ya éramos Geeknetic ¿no?
                Pues hubiese puesto la mano en el fuego de que entré cuando aún se llamaba Hispazone, pero resulta que no, pasaron casi dos años desde el cambio de nombre hasta que entré yo! Perdoooooooooooooooooooooon

                Comentario

                Trabajando...
                X