Nuestro Ranking de Telefonos Chinos de cara al 2016

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuestro Ranking de Telefonos Chinos de cara al 2016

    Como soy un admirador de los telefono chinos me gustaría hacer una propuesta de cara a conocerlos más.
    En mi opinión podemos hacer un ranking cortito, sin demasiada informacion para ir al grano.
    podemos poner tres o cuatro categorías por el rango de precios y así la gente puede ajustar su presupuesto.
    A mi me estan pasando precios continuamente, ya sabéis eso de que estoy liado en las conjuntas de otro foro y ahi hay unos precios realmente atractivos.
    Primero hablemos de nuestras necesidades, que para comprar siempre habrá opiniones y ofertas en mil sitios.
    si me decis por donde nos apetece empezar sentamos las bases y abro el tema en Smartphone.
    Si lo veis bien en cuanto tengamos unos pocos, pongo un artículo sobre sus características para conocerlos en profundidad.
    A partir de ahí crecemos en cuanto a lo que desarrolle el tema.

    Os anticipo que soy descaradamente parcial con según que fabricantes, pero más que nada por mi experiencia personal. No obstante estoy abierto a otras opiniones, por supuesto.

    dejo un par de huecos para poder editar informacion al respecto.

    Gracias por vuestras respuestas.

  • #2
    Por lo que he podido catar en mi ranking pondre estos :

    En primer lugar.

    Meizu MX5

    • Octa-Core 64-bits
    • 3 GB + 32 GB
    • 4G-LTE
    • 20,7 MPx + 5 MPx Mod. Internacional
    • Android 5.1 bajo Flyme OS

    Es el de mi padre, lo tengo mas que sobao.
    Lo heredaré aunque tenga que arrebatarselo de sus manos en el propio lecho de mu...creo que me he pasado, mejor se lo quito cuando se compre otro y ya está.

    Pros:
    • Carcasa y cuerpo en Aluminio/Magnesio.
    • Es un Gama Alta en cuanto a diseño y acabados.
    • Aunque hay nuevos equipos con el mismo hardware este terminal te da una sensacion espectacular en la mano.
    • Su sistema operativo Flyme OS saca lo mejor del rendiento y posibilidades para trabajar o jugar durante un buen rato.
    • Cámara Sony (IMX 220) de 20 megas
    • Está un escalon por encima de los gama media.


    Contras:
    • Como salio hace unos meses otras marcas han empezado a montar su hardware convirtiendose en un media gama en el aspecto Hardware, Xiaomi RMN2 y LeTv X600 ya (casi) montan el hardware por 100 euros menos.
    • No lleva radio fm.
    • No lleva NFC.
    • No admite ampliacion de memoria a traves de Tarjetas MicroSD


    En segundo lugar.

    OnePlus X

    • Qualcomm Snapdragon 801, 2.3GHz Quad Core
    • GPU Adreno 330
    • Oxigen OS(Based on Android 5.1.1)
    • RAM 3GB ROM 16GB
    • 5.0 pulgadas 1920 x 1080 píxeles FHD Pantalla
    • cámaras, 8.0MP Cámara frontal, 13.0MP cámara trasera


    En estos momentos lo tengo en casa para hacer review.

    Pros:
    • Telefono con unos acabadaos espectaculares con marco de aluminio y carcasa de Ceramica o de Onyx.
    • Sistema operativo Oxigen OS que es una variante del CyanogenMod, lo que le hace versatil, optimizado y súper personalizable.
    • Es el mejor Hardware en la gama de los 32 bits, eso esta mas que contrastado. (en mi opinion se mea en el Samsung Galaxy S5 en muchos aspectos, en otros es al contrario)
    • Ampliable hasta 128 GB con microSd
    • Precio "asequible" en cuanto equilibrio precio/calidad/rendimiento.
    • Se le pueden sacar 4 horas de pantalla con la bateria de 2500 mAh por lo optimizado del sistema.


    Contras:
    • Tiene un descarado parecido al Iphone 4
    • Su hardware es de 32 bits y aunque rinde muy muy bien, no deja de tener mas de 2 años. Para algunos eso es casi obsolescencia
    • Tienes que sacrificar una ranura sim para ganar capacidad de almacenamiento.


    Pongo Amazon como referencia por que mas abajo una compañera enlazo su eleccion. Si alguien está interesado en el modelo pero a otros precios que me lo diga por privado (porque no corresponden del todo a la realidad) por lo menos hasta que los moderadores no consideren que pudiera estar haciendo spam.
    Editado por última vez por ProSolTek 07-12-15, 23:20:58. Razón: Nuevos datos.

    Comentario


    • #3
      Aqui voy a poner una gama algo mas baja, pero dentro de la gama media.
      Encontraremos telefonos que ya conocemos.

      Son telefonos que estan siendo super ventas y que son bastante asequibles a mi entender.
      No los he podido probar a fondo, pero si estan pasando por mis manos para hacer reviews cortitas o videos en un canal.
      Para mi son los mejores telefonos por debajo de 200€ con garantia y SAT en España.



      RedMi Note 3





      Especificaciones RedMi Note 3 – Helio X10 MediaTek 6795 2.0 GHz Procesador de 8 núcleos.
      – Batería de 4000 mAh
      – Cuerpo metálico Unibody. .
      – Dimensiones 149.98 x 75.96 x 8.65 mm
      – Peso 164g.
      – Sensor de huellas digitales
      – Cámara Frontal de 13MP CMOS con Autofocus (PDAF)
      – Cámara Frontal de 5 MP con gran angular.
      – 2/3GB de RAM 16/32GB de Rom. No admite ampliacion de memoria a traves de MicroSD
      – pantalla Full HD 1080P, 5.5 ”
      – 4G SIM dual, las dos ranuras SIM admiten 4G
      – 802.11ac Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz
      – Android 5.1 lollipop con MIUI 7

      Pros:
      • La autonomia de la bateria es brutal.
      • La comunidad Miui ya tiene una rom en español.
      • La garantia de las calidades y los componentes.
      • Lector de huellas súper eficiente.

      Contras:
      • No se puede ampliar la memoria Rom
      • Pantalla algo menos luminosa que sus competidores.
      • Velocidad del procesador es inferior al RedMi Note 2 Prime (2.3GHz)
      • Aun usa Micro Usb (Carga rapida?)
      • No tiene banda 800 MHz




      LeTv 1S X500




      Especificaciones LeTv 1S

      – Helio X10 MediaTek 6795T 2.2 GHz Procesador de 8 núcleos. 64 Bits – Batería de 3000 mAh Carga rapida y Usb Type-C
      – Carcasa en Aluminio / Magnesio Unibody.
      – Dimensiones 151.1 x 74.2 x 7.5 mm
      – Peso 169 g.
      – Sensor de huellas digitales.
      – Cámara Frontal de 13MP Isocell de Samsung con Autofocus (PDAF) 0.09 segundos y grabacion en 4K.
      – Cámara Frontal de 5 MP.
      – 3GB de RAM 32GB de Rom
      – pantalla Full HD 1080P, 5.5 ”
      – 4G SIM dual, las dos ranuras SIM admiten 4G
      – 802.11ac Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz
      – Android 5. lollipop con EUI 5.5


      Pros:
      • Cuerpo metalico super delgado.
      • Grabacion en 4K.
      • Conector Usb Type-C
      • Todo la parte delantera del telefono es el cristal.
      • Lector de huellas versatil y rapidisimo.
      • Aspecto tan premium como Samsung o Apple.

      Contras:
      • No es posible ampliar la memoria interna con una microSd
      • Marco negro que rodea a la pantalla le quita puntos en el aspecto 10.
      • Una tanda tuvo problemas con las soldaduras del conector/ bateria.
      • Camara menos potente que en el modelo anterior X600.
      • No tiene banda 800 MHz




      Meizu Blue Charm Metal.



      Especificaciones Meizu Metal
      – Helio X10 MediaTek 6795 2.0 GHz Procesador de 8 núcleos.
      – Batería de 3140 mAh
      – Chasis de Aluminio. Cuerpo Policarbonato.
      – Dimensiones 150.7 x 75.3 x 82 mm
      – Peso 162g.
      – Sensor de huellas digitales (mismo que el MX5)
      – Cámara Frontal de 13MP CMOS
      – Cámara Frontal de 5 MP con gran angular.
      – 2GB de RAM 16/32GB de Rom. ampliacion de memoria a traves de MicroSD hasta 128GB
      – pantalla Full HD 1080P, 5.5 ” Sharp IzGo
      – 4G SIM dual, las dos ranuras SIM admiten 4G
      – 802.11ac Wi-Fi 2.4 GHz y 5 GHz
      – Android 5.1 lollipop con Flyme OS

      Pros:
      • Flyme Os sistema operativo intuitivo y potente.
      • Pantalla SHARP IZGO
      • Ampliacion de memoria rom hasta 128GB.
      • Estabilidad y calidad de los componentes


      Contras:
      • Solo 2 Gb de Ram.
      • Para obtener mas memoria hay que sacrificar una ranura de la SIM.
      • Aun usa micro Usb (Carga rapida?)
      • Evolucion minima del modelo.
      • Carcasa de plastico.
      • No tiene banda 800 MHz

      Editado por última vez por ProSolTek 09-12-15, 23:09:56.

      Comentario


      • #4
        Mi espacio para poner categorias

        Comentario


        • #5
          Yo en mi caso, soy de los que busco la máxima potencia en un smartphone al mejor precio posible

          Yo los móviles chinos que he tenido buenos han sido un zopo zp500, y un elephone p7000 (ese se lo pillé a mi hermana, aunque a veces la táctil hace lo que le parece).

          De los que me han salido rana, han sido un newman n2 (una copia del S3. Menos mal que se lo pillé a mi ex), y un lenovo k3 note (ese se lo pillé a mi primo, y la táctil tiene muchas idas de olla).

          Esas han sido mis experiencias con los chinos, y los que recomiendo. Si quieres preguntar algo más, no te cortes

          Comentario


          • #6
            yo aun no he tenido pero mi siguiente telefono sera chino y los elephone tienen muchas posibilidades

            Comentario


            • #7
              Como ya dije soy parcial por la parte que he podido catar o probar yo mismo.
              Sin querer pararme en modelos, he probado los elephone g4 y g5 y, aunque son de gama más baja que la serie p, puedo decir que elephone es una marca de acceso, con modelos que responden perfectamente. Aunque su estabilidad y sus componentes están a un nivel más bajo que otras marcas.
              El que si he probado y está un escalón bastante más elevado es el Lenovo k3 note (k50 ) que al igual que tu, de principio me resultó lento en las transiciones y con latencia en el sistema táctil.
              Pero en mi caso era un problema de la rom de origen, que traía mucha morralla .
              Ya que aquí tomáis como dato el rendimiento a través de la aplicación antutu, puedo decir que con la rom de origen (y la CPU mtk6752) pase de un resultado de 38.000 puntos hasta casi los 47.000 puntos con una custom rom. Se convirtió en un monstruo y se terminaron todos los lags.
              Desde mi punto de vista (en conjunto) prefiero al Lenovo k3 note que al Elephone P7000.
              No he probado el p7000 y por eso no voy a ser tan categórico, pero si puedo decir que elephone no llega a las calidades de ensamblaje y componentes de Lenovo. Si puedo "imaginar" que me va a durar más un Lenovo que un elephone.
              Es mi opinión particular ojo, seguro que alguien tiene su propia experiencia con estos modelos Entre el P7000 y y el K3 Note yo elijo el Lenovo siempre.

              Si quisiera decir que para mi Elephone esta en un nivel mas bajo.
              Estaria junto a doogee, oukitel, mlais, zopo, umi y esos muchos que sacan modelo nuevo cada muy poco.
              Por encima me reitero en poner a Oneplus, Xiaomi, meizu, lenovo, Zte, Huawei y alguno mas.
              Las gamas mas bajas decestas marcas estan mas currados que los media gama de los anteriores.

              Comentario


              • #8
                Yo en mi caso, he tenido mejor experiencia con el elephone que con el lenovo.

                En el caso del lenovo, es cierto que hay que cambiar la ROM sí o sí (la publicidad es tan abusiva que te entran ganas de estampar el móvil). Pero la táctil en la mayor parte del tiempo hace lo que le da la gana (no sé si es problema de una remesa).

                Y con el elephone, no he tenido que cambiarle la ROM, ya que la que trae de stock no está mal. Pero de vez en cuando la táctil se le va la pinza.

                Aunque seguramente, si tuviera que pillar otro, tiraría por el Xiaomi rednote 2 que enseño Peybol

                Comentario


                • #9
                  coincido en las dos cosas.
                  La capa VibeUI que usa Lenovo es bonita,pero con las apps no está todo lo optimizada que debiera y el elephone trae una ROM que respeta bastante la austeridad y practicidad de Android, rozando las AOSP.
                  Te invito a probar Flyme con el Meizu Metal y ya tienes el Redmi Note 3 que está por debajo de los 200 euros con 3 GB de RAM y 32 de rom.
                  También resaltaria el nuevo LeTV 1s (x500) que es el mejor diseñado con su carcasa de aleación en aluminio magnesio (creo)
                  Los tres que te digo montan el Helio x10 y rinden como un tiro.
                  Un pasito por encima estarían los que montan Qualcomm 615, pero ahí si que cuenta la optimizacion de la rom. Y suben de 230€.
                  Si os parece ponemos los primeros datos del ranking con estos modelo que llevamos hablados.
                  Recordad que nunca seré imparcial porque valoro por mis experiencias.

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por ProSolTek Ver Mensaje
                    Si os parece ponemos los primeros datos del ranking con estos modelo que llevamos hablados.
                    Recordad que nunca seré imparcial porque valoro por mis experiencias.
                    Por mí perfecto

                    Comentario


                    • #11
                      De móviles chinos he tenido cero, con tener me refiero a poseerlos más de 2 días, pero por mis manos han pasado unos cuantos. De ellos, obviamente me quedo con el Redmi Note 2, si bien es posible que haya que cambiarle la ROM por la cantidad que publicidad que puede llegar, es el móvil a tener en cuenta por unos 145€, y desde mi punto de vista, es lo mejor en ese precio y con diferencia.

                      Recuerdo uno de los primeros móviles chinos que pasaron por mis manos, una copia de mi Galaxy Note 2, qué desastre... Cosa más mala no he podido probar en mi vida, aquello era un festival de fallos y problemas, menos mal que solo me costó 40€ y pude retirarlo en poco tiempo, sino su propietario me mata xD
                      Editado por última vez por Peybol 07-12-15, 11:04:03.
                      Intel Core i7 5820K|MSI X99S XPOWER AC|32 GB DDR4 G.Skill Ripjaws 4 2400
                      MATRIX GTX 780Ti Platinum | LG 29UB65P
                      Enermax Liqtech 240X|Corsair Air 540|Enermax Platimax 850W
                      Tesoro Lobera Supreme|Razer Naga Hex
                      Auzentech Forte 7.1|Sennheiser Game One|Logitech Z-5500
                      Crucial MX200 500GB |Seagate 7200.11 1.500GB|Seagate 7200.12 1.000GB|WD Caviar Green 2.000GB | Seagate 7200.14 4.000GB

                      Comentario


                      • #12
                        Buenos días... XD

                        Estoy un poco dormida pero, creo que lo que necesitas es una lista de smartphones chinos no, Prosoltek?

                        Yo de los chinos tengo poca idea, pero bueno, tengo algunos conocidos que han tenido unos cuántos. Yo he tenido el BQ, que nop es chino, si no español y la verdad que quedé bastante sorprendida en cuánto a calidad precio se refiere; pocos fallos, la batería me ha durado un montón incluso estando en el ocaso de la misma. Excepto porqué yo soy algo viciada, y juegos así cómo el hearthstone no me tiraba para nada bien dado que le faltaba potencia en procesador, todo genial. En concreto, el BQ hd 5

                        Y chinos, a ver, conocidos míos han tenido el hawei (que no sé sin son chinos, yo los categorizo, cómo marcas nuevas)
                        los modelos no los se... pero os he buscado los que más ranking tienen en cuánto a buenas críticas por si os sirve:
                        Huawei P8 Lite - pantalla 5", cámara 13 Mp, 16 GB, HiSilicon Kirin 620 Octa Core 1.2 GHz, 2 GB RAM (no está nada mal)

                        Meizu M2 Note - 5.5", cámara de 13 Mp, 16 GB, Octa-Core de 1.3 GHz, 2 GB RAM
                        Doogee TITANS2 DG700 - 4.5", Android 4.4, Quad core 1.3GHz, 5.0MP



                        3 marcas "chinas" con las características justas. Parece ser que estos son los que más se están vendiendo ahora.

                        Editado por última vez por Peybol 09-12-15, 15:08:29. Razón: No se permiten referidos de ningún tipo

                        Comentario


                        • #13
                          De hace 3 años a esta parte los chinos se han vuelto increíblemente competitivos.
                          Para mi el punto de inflexión fue el MI3 con el Qualcomm Snapdragon 800, que montaban los de la serie Z de Sony, los HTC y el LG G2, así de memoria.
                          En comparación costaba una tercera parte y cumplía con creces.
                          La mala fama de los chinos es más culpa nuestra que de ellos, porque ellos son muy buenos haciendo clones, pero dentro de esas carcasas meten basura, si quieres tener un S6 de 80 € no esperes que te dure más de 2 meses sin colapso.
                          Prefiero chino original que chino clonado.
                          Aunque ahora todos se parecen descaradamente al iPhone 6...

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por ProSolTek Ver Mensaje
                            Aunque ahora todos se parecen descaradamente al iPhone 6...
                            Ya te digo. Si no se parece estéticamente, la capa de personalización también es parecida.

                            Comentario


                            • #15
                              Eso está claro... lo que es en tema estética lo hacen genial, pero luego internamente dejan bastante que desear... aunque cómo dices, cada vez son más competitivos, ahí están 3 marcas que he puesto y están en lo alto de ranking... no sé que tal serán, mala pinta tampoco tienen, y el colega que se cogió el Hawei parece estar bastante contento con él, aunque, cabe destacar que también dice que no es no mismo que otras marcas más "conocidas". El tema está, en el soporte que te dan con estos terminales...

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X