Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

    Me dispongo a empezar un proyecto que queria llevar a cabo desde hace ya un tiempo..lo haré en madera de 5 cm lo que viene siendo la estructura y las bases arriva y abajo, lo demas lo haré en madera de contrachapado de 3 cm, luego ira todo pintado con una laca especial para maderas en color blanco, y el interior de azul, las tapas laterales y delantera seran de metacrilato para que se vea el interior que ira adornado con ventiladores los cuales llevan led's azules y blancos.
    ya ire poniendo alguna fotografia cuando este mas o menos bien..jaja, vale más dinero lo que voy a hacer que el hardware que va a ir dentro...

    la unica duda que tengo, como sujetar la placa base? donde puedo comprar los tornillos que vienen con las torres para sujetar la placa?
    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
    Gráfica: Intel HD 1GB
    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

  • #2
    Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

    Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
    Me dispongo a empezar un proyecto que queria llevar a cabo desde hace ya un tiempo..lo haré en madera de 5 cm lo que viene siendo la estructura y las bases arriva y abajo, lo demas lo haré en madera de contrachapado de 3 cm, luego ira todo pintado con una laca especial para maderas en color blanco, y el interior de azul, las tapas laterales y delantera seran de metacrilato para que se vea el interior que ira adornado con ventiladores los cuales llevan led's azules y blancos.
    ya ire poniendo alguna fotografia cuando este mas o menos bien..jaja, vale más dinero lo que voy a hacer que el hardware que va a ir dentro...

    la unica duda que tengo, como sujetar la placa base? donde puedo comprar los tornillos que vienen con las torres para sujetar la placa?
    corta una caja la parte de la placa y lo que sujeta las tarjetas de pci.


    salu2
    Intel Core i7-4770K
    Noctua NH-U12S
    ASRock Fatal1ty Z87 Professional
    G.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7

    Comentario


    • #3
      Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

      Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
      Me dispongo a empezar un proyecto que queria llevar a cabo desde hace ya un tiempo..lo haré en madera de 5 cm lo que viene siendo la estructura y las bases arriva y abajo, lo demas lo haré en madera de contrachapado de 3 cm, luego ira todo pintado con una laca especial para maderas en color blanco, y el interior de azul, las tapas laterales y delantera seran de metacrilato para que se vea el interior que ira adornado con ventiladores los cuales llevan led's azules y blancos.
      ya ire poniendo alguna fotografia cuando este mas o menos bien..jaja, vale más dinero lo que voy a hacer que el hardware que va a ir dentro...

      la unica duda que tengo, como sujetar la placa base? donde puedo comprar los tornillos que vienen con las torres para sujetar la placa?
      WOW, me encanta, me encanta, me encanta... Yo soy bricolero también... Me despeja, eso de sacar la lijadora y ponerme manos a la obra...
      Encuentro interesantísimo lo que quieres hacer...Eso sí, contrachapado de 3cm parece demasiado pesado. Pero bueno será superrobusto...
      Yo lo arreglo todo con madera...jajajajaja
      Lo de los tornillos puedes valerte de piezas de una cpu vieja, o puedes improvisar. Hay tornillos (hembra) para empotrar. Hace poco tuve que comprar unos para fijar una piedra de mármol, que pesaba un webo, a un viejo pie de máquina de coser, que pondremos de mesa para el jardín. Tuve que buscar una masilla epoxi bicomponente, de estos llamados (taco químico) Y ahora se puede coger la mesa por la piedra sin miedo a que te caiga el pie de acero colado, y te deje cojo de por vida.
      Lo de la laca ideal, después se limpia superbien.
      Pero tengo amigo bloguero supermanitas, al que le preguntaré sobre eso de los tornillos. En cuanto pueda, te contesto.
      Y eso, chaval, ten cuidado y no te vayas a cortar o algo así...
      Ya te cuento.
      Y ya nos enseñarás...


      Comentario


      • #4
        Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

        Los tornillos que separan la placa de la bandeja de la placa los puedes comprar de diferentes tamaños en cualquier tienda competente de electronica (se usan mucho en PCB's) aunque mi consejo para ahorrar trabajo es que aproveches una bandeja de alguna caja vieja.
        Yo ando tambien en un proyecto que va a ser algo exagerado, he decidido reestructurar a Waterkiller y darle una dimensiones de 50x50x60cm, a ver con que nos sorprendes

        Saludos, 4nt4r3x...
        El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

        Comentario


        • #5
          Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

          Muchas gracias a los 3!, lo de los tornillos mirare aver de donde puedo sacar una caja vieja jeje, sino ya vere como me las apaño, lo de los 3 cm lo mirare jaja lo ahare mas delgado jaja para quitarle peso, 4nt4r3x jaja tu proyecto esta mui bien, io no tengo presupuesto para tanto jaja, tendre cuidado aunque soy un manitas xD ya he echo varias cosas, estanterias, cajas de altavoces.. xD, se me da bien la cosa jaja, muchas gracias por contestar! ya ire aztualizando ;)
          Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
          Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
          Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
          Gráfica: Intel HD 1GB
          HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
          Teclado y ratón: Logitech inalambrico
          Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

          Comentario


          • #6
            Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

            Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
            Muchas gracias a los 3!, lo de los tornillos mirare aver de donde puedo sacar una caja vieja jeje, sino ya vere como me las apaño, lo de los 3 cm lo mirare jaja lo ahare mas delgado jaja para quitarle peso, 4nt4r3x jaja tu proyecto esta mui bien, io no tengo presupuesto para tanto jaja, tendre cuidado aunque soy un manitas xD ya he echo varias cosas, estanterias, cajas de altavoces.. xD, se me da bien la cosa jaja, muchas gracias por contestar! ya ire aztualizando ;)
            Hola, H2O: Pregunté a mi amigo el manitas, y me dijo que para pegar la placa base a la pared de la torre, puedes usar SILICONA de la de los cuartos de baño....jajajajaja no sé si es buena idea.
            Me ha hecho gracia lo del Waterkiller de 4nt4r3x...Que tío!!! Yo a mi PC podría llamarlo space-toaster!!! o tostadora espacial...Lo de tostadora por lo que se calienta, y lo de espacial, pa que sea más guay...jajaja ;)
            Y eso, Pienso que la parte trasera no debe serte demasiado difícil...Hacer el calado para que asomen los conectones con un taladro de madera y luego perfeccionar con la escofina y la lija. Dejarlo abierto y pegarle las tablitas de panel para poder atornillar a ella las placas Pci, o dejar abierto el trasero de la torre, y usar el metacrilato para para la estrucctura trasera. Ya se te ocurrirán cosas.
            Bueno, no me lío más...Ya irás actualizando y comentando dudas.
            Salu2!!


            Comentario


            • #7
              Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

              lo tendre en cuenta lo de la silicona! xD, ya ire poniendo fotos! muchas gracias!!
              Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
              Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
              Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
              Gráfica: Intel HD 1GB
              HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
              Teclado y ratón: Logitech inalambrico
              Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

              Comentario


              • #8
                Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                necesito las medidas de la caja de un pc, estandar, el alto, ancho y largo le se, pero las bahias del disco duro, bahias de cd/dvd, los huecos para las tarjetas grafica/pci..etc podeis decirme las medidas, me esta resultando mui dificil tomarlas con todo el pc armado, y paso de desmontarle para medirlo..si algien las sabe, tengo la de alto 40cm, largo 45cm y ancho 20cm. gracias!!
                Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                Gráfica: Intel HD 1GB
                HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                Comentario


                • #9
                  Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                  Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                  necesito las medidas de la caja de un pc, estandar, el alto, ancho y largo le se, pero las bahias del disco duro, bahias de cd/dvd, los huecos para las tarjetas grafica/pci..etc podeis decirme las medidas, me esta resultando mui dificil tomarlas con todo el pc armado, y paso de desmontarle para medirlo..si algien las sabe, tengo la de alto 40cm, largo 45cm y ancho 20cm. gracias!!
                  No sé que pasa, que he intentado escribirte dos veces, y me ha fallado el equipo...La primera vez la red cayó, y salía conexión con el router, pero no con ADSL...Y ayer que escribí más...para conectar la cámara moví la CPU, y me salió algo del monitor "modo de video desconocido"

                  Bueno, creo que debes tener claro que tipo de caja quieres si va a ser ampliable, tamaño estándard o la vas a ajustar a los elementos internos hardware que tienes o tienes pensado tener.
                  Supongo que lo segundo. Una torre tamaño estándar para poder ampliar en la medida que pueda tu economía...

                  Bueno, respondiendo a tu pregunta... Había tomado medidas, pero veo que fuí malísimo tomándolas, y veo bastantes inexactitudes.
                  Para empezar creo que si medimos cada uno por dentro los huecos y las bahías de expansión, podemos formar un galimatías, pues por ejemplo hay algunas que dejando el mismo hueco, para los dispositivos que suelen tener un tamaño estándar, ocupan más o menos dependiendo del grosor de la chapa donde se atornillan los discos duros o las unidades ópticas.

                  Vamos por partes:
                  Medidas de Torre
                  Alto: 40 cm
                  Ancho: 20 cm
                  Largo: 45 cm o más si contamos abultamiento de diseño.

                  Por dentro por pura lógica, de la altura de 40 cm, tenemos dos secciones de 20 centímetros. El piso de arriba se dedica a las bahías de expansión de unidades ópticas.

                  Medidas estándar de unidades ópticas CD/Dvd
                  Alto o grosor: 4.1 o 4.2 cm
                  Ancho: 14.6 o 14.8 cm
                  Largo: varía entre fabricantes de 16 a 18 cm

                  Mi torre incluye espacio para 4 dispositivos ópticos repartidos en esos 20cm evidentemente queda espacio entre una unidad y otra como medio centímetro 0.62 cm.

                  El segundo piso de las bahías de expansión es el ocupado por las disqueteras o multilectores de tarjetas (ya en este siglo) y los discos duros, cuyos tamaños también están estandarizados.

                  Medidas lectores multitarjetas:
                  Alto: 2.5 o 2.6 cm
                  Ancho: 10.2 cm Lo normal para el hueco de 3.5"
                  Largo o fondo: 12.5 cm varía según modelos.

                  Medidas para discos duros

                  Las mismas que las anteriores de los lectores multitarjetas. La chapa de que sostiene los dispositivos mide 14.5 cm si no confundo con otro dato.


                  En cuanto a el panel trasero, desde el suelo interno de la torre.
                  1cm por encima del suelo las salidas de las tarjetas PCI, ocupan un espacio total de 14 cm. Desde dentro cada hueco de tarjetas PCI mide:
                  Ancho: 11 cm
                  Alto: 1cm

                  El ancho de la salida de tarjetas PCI, visto desde fuera de la torre se ha reducido 1cm. es decir mide 10cm porque el último cm está escondido bajo la pestaña de sujección que agarra las tarjetas PCI al chasis.


                  Vaya lío he formado...Así sin fotos ni planos es muy difícil que te enteres, pero he intentado ser clarito, al máximo.

                  Espero haberte ayudado, y ver pronto esa pedazo de CPU terminada. Mucha suerte y que te salga bien!!!
                  Archivos Adjuntos


                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                    muchas gracias por contestar, yo tambien tome las medidas..depues de muchoo lio con la regla de aki pa alla..y kitando los hdd y las unidades opticas..la parte trasera cojere de alguna caja vieja lo cortare y. porque para hacer eso en madera..no se tanto jaja, en cuanto a las medidas me salieron esas que me has puesto! asique genial! muchas gracias de todas formas, las unicas que he tenido que ajustar han sido las de los hdd que me salieron 15 cm lo demas bien, muchas gracias! aver si esta semana empiezo que con esto de el colegio y examenes..no haabido tiempo..jeje unsaludo!
                    Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                    Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                    Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                    Gráfica: Intel HD 1GB
                    HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                    Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                    Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                      Originalmente publicado por H2O Ver Mensaje
                      muchas gracias por contestar, yo tambien tome las medidas..depues de muchoo lio con la regla de aki pa alla..y kitando los hdd y las unidades opticas..la parte trasera cojere de alguna caja vieja lo cortare y. porque para hacer eso en madera..no se tanto jaja, en cuanto a las medidas me salieron esas que me has puesto! asique genial! muchas gracias de todas formas, las unicas que he tenido que ajustar han sido las de los hdd que me salieron 15 cm lo demas bien, muchas gracias! aver si esta semana empiezo que con esto de el colegio y examenes..no haabido tiempo..jeje unsaludo!
                      Pues cuidaito y no te cortes...Que yo una vez lié una perforando una chapa... Se quedó cogida al taladro y se convirtió en una especie de amoladora, que me amoló la mano...jajajajaja... Yo que adoro ver la sangre me quedé traspuesto...jajajaja
                      Podrías valerte de algo como una Dremmel de estas de imitación, para cortas y esas cosas de trabajillos a pequeña escala.

                      Y eso cuidadín!!!
                      Venga, a trabajar!!


                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                        Un consejo. si usas una dremel y te pasa lo que dice nehalem, lo de que la chapa se descontrola o algo, ten siempre a mano un sistema para desconectar de la red electrica la herramienta. yo cuando uso la dremel lo que hago es pisar el cable y mantenerlo tenso con el enchufe, así si me pasa algo así tiro del cable y este se desenchufa. No es muy ortodoxo el sistema pero funciona!!

                        Si te he ayudado,haz click en

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                          Originalmente publicado por Jaco WP Ver Mensaje
                          Un consejo. si usas una dremel y te pasa lo que dice nehalem, lo de que la chapa se descontrola o algo, ten siempre a mano un sistema para desconectar de la red electrica la herramienta. yo cuando uso la dremel lo que hago es pisar el cable y mantenerlo tenso con el enchufe, así si me pasa algo así tiro del cable y este se desenchufa. No es muy ortodoxo el sistema pero funciona!!
                          ¿Y si me pasa algo a mi que uso una radial de 750w que hago? yo sigo pensando que recomendar una Dremel para trabajar metal no es lo mejor, otra cosa es que para alguien sin experiencia en maquinas herramientas pueda o no ser lo mas recomendable ya que con sus escasos 120w el peligro pueda ser menor, pero a mi personalmente me resulta tedioso trabajar con una Dremel, corto antes un perfil de aluminio a mano con sierra que con la dichosa Dremel y eso que tengo una multipro.

                          Saludos, 4nt4r3x...
                          El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la guerra, hizo otro gesto y desaparecio la pobreza a su vez el politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                            En eso tienes razon, yo intenté cortar una chapa de aluminio para hacerle una ventala al ordenador de un amigo mio y fué imposible... la verdad esque está algo limitada

                            Si te he ayudado,haz click en

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nueva caja para AMD "Ordenador viejo"

                              yo ya hice algun trabajo de cortar metal..utilize una sierra de calar, con una hoja para metal..primero realize un orificio con el taladro para meter la hoja y cortar, luego lo lime bien limadito y me quedo perfet, ahora os meto una foto ;), pero muchas gracias lo tendre en cuenta!, la verdad dispongo de un taller no falto de maquinaria...es maquinaria industrial..jaja esa yo no la toco, ese tipo de cortes me ayudan..yo no me la juego
                              Procesador: Intel Core I5 3570 3.40Ghz 3.80Ghz
                              Memoria: Kingstone 2x4GB HyperX Blue 1333 DDR3
                              Placa Base: Gigabyte Z77-DS3H
                              Gráfica: Intel HD 1GB
                              HDD: 1 SSD-now v300 Kingstone 128GB, 1 Seagate 500GB 7200rpm
                              Teclado y ratón: Logitech inalambrico
                              Monitor: Samsung SyncMaster 713BM 17''

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X