[IMPRESORA 3D] Consultas y recursos de la impresora 3D "Prusa i3", Página 13

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  • rubo2
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    Yo tambien tenia un eje al reves, de hecho la moneda de prueba me hacia la Z al reves, cambie el conector del motor al reves, coloqué el endstop en el otro lado y listo.

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  • Tref
    respondió
    mira que no te detecte el Endtop "trigrered" en el pronterface tecleando M119 o M118 (ara no recuerdo) si esta trigered inviertelo.

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  • ADG
    respondió
    Inviértelo a ver si funciona, ahora mismo nor ecuerdo si el Z había que invertirlo, el sentido de giro depende de la rosca al final.

    Los otros 3 endstops no hacen falta, puedes medir y configurar las distancias en marlin, pero vamos, tampoco sobra, solo habría que activarlos :P

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  • inberno
    respondió
    Originalmente publicado por Tref Ver Mensaje


    Ya se comentó anteriormente lo del eje Y, Hay que invertirlo en el marlin (no se porque , pero hay que hacerlo).
    Ida de pinza, es el Z el que me va al reves....y esta en true...
    Editado por última vez por inberno 09-03-15, 12:37:32.

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  • Tref
    respondió
    Originalmente publicado por inberno Ver Mensaje
    Buenas de nuevo...
    Ya tengo al impresora ensamblado y con vida!! Al menos se mueve.
    Ahora tengo varias dudas:
    - Hacerle el 0. Se supone que cada eje se va hasta el fin de carrera y a partir de ahí, la distancia que le hayas programado. Vale en el eje Y no se pq me va a buscar el 0 arriba en vez de abajo, la programación esta bien y los cables están como todos los demás motores.
    - Ponerle 3 fines de carrera. Como me ha quedado bastante holgada en la zona de trabajo, voy a ir al máximo posible de zona de impresión pero como no me fió, voy a ponerle 3 fines de carrera mas, supongo que irán al lado de los equivalentes de cada eje y luego tendre que activarlo en el marlin. Corregidme si me equivoco.

    Un saludo

    Ya se comentó anteriormente lo del eje Y, Hay que invertirlo en el marlin (no se porque , pero hay que hacerlo).

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  • inberno
    respondió
    Buenas de nuevo...
    Ya tengo al impresora ensamblado y con vida!! Al menos se mueve.
    Ahora tengo varias dudas:
    - Hacerle el 0. Se supone que cada eje se va hasta el fin de carrera y a partir de ahí, la distancia que le hayas programado. Vale en el eje Y no se pq me va a buscar el 0 arriba en vez de abajo, la programación esta bien y los cables están como todos los demás motores.
    - Ponerle 3 fines de carrera. Como me ha quedado bastante holgada en la zona de trabajo, voy a ir al máximo posible de zona de impresión pero como no me fió, voy a ponerle 3 fines de carrera mas, supongo que irán al lado de los equivalentes de cada eje y luego tendre que activarlo en el marlin. Corregidme si me equivoco.

    Un saludo

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  • ADG
    respondió
    Cuanta más velocidad, más temperatura necesitas. Yo generalmente suelo imprimir a 50mm/s en todo (PLA a 200 grados y ABS a 245), salvo piezas pequeñas o con detalle que bajo todo a 25 mm/s.. imprimir esa torre eiffel con todos los agujeros que tiene a 100 me parece una animalada.
    Además,. si luego poneís la velocidad a 50 y el infill a 90, cuando pasa de uno a otro pega unos acelerones gordos y se te atasca.

    En el cura hay varios valores de velocidad: de impresión en general, capa superior,relleno, capa interna y capa externa. Si solo subes la general, solo afectará a partes muy concretas. Pero vamos, si subes todas (capa interna y externa no suele hacer falta), si se nota y mucho... de 25 a 50 es la mitad de tiempo. 100 me parece una velocidad muy alta, salvo que quieras piezas básicas y le subas la temperatura

    Imprimir ABS a 80 grados en la cama con una pieza que sea algo larga es tener warping asegurado,

    Lo de imprimir "en el aire", es dificl, hay que ajustar el flow, la temperatura y la retracción para conseguirlo bien, pro vamos, en muchos casos necesitarás soportes sí o sí.
    Editado por última vez por ADG 09-03-15, 08:45:59.

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  • rubo2
    respondió
    yo tengo lo que se supone que es velocidad de impresión a 100 y no veo diferencia, ( print speed mm/s). Empecé con 28 y he ido subiendo pero veo que imprime igual de rápido, lo que si he subido la velocidad de desplazamiento y eso si veo que va mas rapido
    El infill lo tengo a 60 y muy bien pero uso PLA.

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  • Tref
    respondió
    Bueno, conseguí extruir el ABS, pero parece que las capas no agarran bien y en infill se acaba levantando a trozos. Tengo el ventilador apagado, la cama a 80 (no quiere subir mas ahora, pero pega perfectamente) y el hotend a 245. Puede que tenga la velocidad muy alta? la tengo a 50mm/s y el infill a 90mm/s.

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  • Tref
    respondió
    Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
    El caso es que lo he activado en el cura (el que pone everywhere o algo así) pero no da nada de calidad, aun me queda afinar bastante
    Prueba el otro modo "touching buildplate" y mira como queda en la vista de capas. El everywhere es un follon quitarlo...

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  • rubo2
    respondió
    El caso es que lo he activado en el cura (el que pone everywhere o algo así) pero no da nada de calidad, aun me queda afinar bastante

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  • Tref
    respondió
    Originalmente publicado por rubo2 Ver Mensaje
    Bufff. Vaya torre eiffel mas mala. Como hacéis para imprimir en el aire o lineas verticales como yo digo?

    Yo uso los Soportes si son necesarios.

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  • rubo2
    respondió
    Bufff. Vaya torre eiffel mas mala. Como hacéis para imprimir en el aire o lineas verticales como yo digo?

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  • rubo2
    respondió
    Una pregunta.. A lo mejor es una tontería. Se me acaba de ocurrir con esto de la emoción.. Se podría imprimir con estaño???? Acabo de ver que la temperatura de fusión es 231C.. Todo seria cargarte un hotend

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  • Tref
    respondió
    Bueno e conseguido destaponarlo y estoy probando de extruirlo, salir sale algo, pero va muuuy duro cuando lo empujo con el dedo, asi se de sobras que no voy a poder imprimir... Es ABS rojo 3D ink filaments. 250º y nada, duro duro... y el filamento sale como blanquecino en vez de rojo.

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