Como "trucar" cualquier programa
Os explico un poquito de que va esto antes de ponerme a explicar en que consiste. Os voy a enseñar como modificar cualquier valor que pueda estar usando cualquier programa, es decir, si en la calculadora de windows en la primera tecla pone un "1" tu puedes poner un "69".
La utilidad que puede tener esto a simple vista parece que no es ninguna, pero solo hay que pensar un poquito para poder encontrarle infinitas utilidades.
Aclaro que en ninguna de las imagenes que sirven de guia fueron usados programas de retoque fotográfico tipo photoshop.
Creo que esta demás decir, que lo que enseño aquí es solo información, y que no me hago responsable de si alguien la usa de manera mal intencionada.
Materiales necesarios
Lo primerisimo que necesitamos es un programa que se llama Artmoney, el cual nos bastara con tenerlo en versión demo ( El tutorial se basa en el modo demo de este programa). Despues tambien necesitamos el programa que queremos "trucar", el cual puede ser cualquiera. Yo en este caso voy a usar el CPU-Z, es un programa bastante sencillo y simple, con el cual muchos estamos familiarizados. Os dejo el link del propio CPU-Z por si vosotros tambien quereis practicar con el.
Artmoney SE 7.29 (Click encima) Mirror
CPU-Z 1.49 (Click encima)
Teoría
Dicho brevemente, todos los programas que se estan ejecutando en el ordenador se encuentran alojados en la memoria ram. El programa que sea, al estar ejecutado, a llenado un monton de "cajones" de la ram. Cada cajón tiene una direccion propia para poder ser encontrado.
Entonces es cuando entra en acción el Artmoney. El artmoney puede buscar una serie de numeros completa en la memoria ram, entre los cajones en los que estan metidos el programa que queremos trucar (en nuestro caso CPU-Z). Cuando encuentra los datos que le hemos dicho que busque, nos dejará modificarlos, de esta manera podemos hacer que nos muestre cualquier cosa el programa.
Entonces es cuando entra en acción el Artmoney. El artmoney puede buscar una serie de numeros completa en la memoria ram, entre los cajones en los que estan metidos el programa que queremos trucar (en nuestro caso CPU-Z). Cuando encuentra los datos que le hemos dicho que busque, nos dejará modificarlos, de esta manera podemos hacer que nos muestre cualquier cosa el programa.
Práctica
Empecemos por el principio, una vez tengamos bajado el Artmoney, procedemos a ejecutar la instalación y nos saldra esta pantallita:
Clickamos en "Next" y llegaremos a esta otra:
En este paso, le damos a "I accept the agreement" y volvemos a clickar en "Next", así que nos aparecera una nueva ventana para que elijamos en ella la ruta de instalación. Dejamos la carpeta de instalación por defecto y clickamos en "Next". En la siguiente ventana le volvemos a dar a "Next" sin modificar nada, y en la siguiente mas de lo mismo.
Hay ya habremos llegado a la selección de lenguaje, en "Interface languaje" elejimos "Spanish" y volvemos a clickar en "Next", en la siguiente ventana otra vez de nuevo a "Next" y seguidamente a "Install", entonces ya comenzara la instalacíon.
Una vez acabada la instalación los aparecera esto:
Le damos a "Finish" y listo, programa instalado.
Ahora procedamos a lo que realmente nos interesa, que es modificar otro programa.
Empezamos por iniciar el Artmoney, el cual nos dira que estamos en una versión gratuita, así que pasamos del aviso y le damos a "OK"( al iniciarlo por primera vez) o "Continue" (el resto de veces).
Ya tendremos algo como esto:
Seguidamente abrimos el programa que queremos hacerle "El Apaño", en este caso sera el CPU-Z.
El CPU-Z es un programa que sirve para darte todos los detalles de tu procesador, ram y placa base. En mi caso tengo un bus de 486 con un multiplicador 6-7 ( generalmente es 7 pero se baja a 6 cuando esta en reposo) y con ello consigue una frecuencia de 2916mhz en resposo y 3400mhz cuando esta bajo carga. Las rams funcionan a 972mhz ( 486x2).
*Si no has entendido alguno de estos parametros de frecuencias del procesador y del bus da igual, este tutorial no trata sobre eso, simplemente hay un programa que nos muestra esos números y nos vamos a disponer a modificarlos.
Una vez estan ya los 2 programas abiertos, nos vamos al Artmoney y en "Seleccione proceso" buscamos el CPU-Z :
(Para ver la imagen completa haced click sobre ella)
Una vez ya lo tengamos seleccionado le damos al boton "Buscar" y nos saldra esto:
Yo voy a intentar modificar el FSB que me muestra el CPU-Z, como el FSB es 486, pues en la casilla "Valor" introduzco 486. Despues en Tipo ponemos siempre "Flotante" y seguidamente le damos a OK.
Hay varios tipos de caracteres a buscar, os digo los mas usados y que significan:
-Entero, es un numero que puede ser positivo o negativo pero no puede tener decimales.
-Flotante, este es como un entero pero si que puede tener decimales
-Texto, esto es para buscar un conjunto de letras, palabras, incluso una frase entera.
Nos aparecera una barra de progreso, de la busqueda del valor que le metistes en tu memoria ram:
Le damos a OK, y veremos que la pantalla principal del programa a cambiado:
Pues hay estan las direcciones ( el número identificativo de cada "cajón" en la memoria) de las que os hable en la teoría. Esto quiere decir, que en todas esas direcciones esta guardado el número "486".
Uno puede ser la velocidad de ram( que es 486 tambien), otro puede ser el que coje de la información de la placa base, otro puede ser el que muestra como FSB... hay muchos, y como no es plan de probar 1 a 1 lo vamos a hacer a lo bruto, es decir, los vamos a modificar todos. Para ello hay que darle a la flecha de color azul verdoso que señala hacia la derecha. Quedara así:
Ahora en la derecha nos aparecen otras columnas llamadas "F" y "Valor".
La columna "F" sirve para marcar las direcciones de memoria que queremos modificar, y la columna "Valor" sirve para modificar lo que se encuentra dentro de esa dirección. Asñi que procedemos a marcar las 12 direcciones en la columna "F" y a modificar el "Valor" de todas las columnas a... pues por ejemplo 890. Y quedara así:
Anda!! ya tenemos un BUS de 890 mhz!! y por lo tanto internamente el programa recalculo la velocidad del FSB principal y del procesador, siendo la del procesador nada mas y nada menos que 5340!
Aquí seria donde acaba la practica, pero tenía curiosidad de saber que pasa si intentaba hacer una validación con el programa. EL resultado es el siguiente:
CPU-Z Validator 3.0
Esto da un poco de que pensar sobre el sistema de validación del CPU-Z.
Es increible ver unas rams a 1780mhz cl5 5-4-12 eh?
Bueno, ¡Ahora cada uno podeis buscarle el uso que querais!
Aviso:El uso del uso de esto a veces hace inestable el programa que intentas "trucar".
Estaria bien que fuerais poniendo en comentarios que otros usos le habeis encontrado a esto
Empecemos por el principio, una vez tengamos bajado el Artmoney, procedemos a ejecutar la instalación y nos saldra esta pantallita:
Clickamos en "Next" y llegaremos a esta otra:
En este paso, le damos a "I accept the agreement" y volvemos a clickar en "Next", así que nos aparecera una nueva ventana para que elijamos en ella la ruta de instalación. Dejamos la carpeta de instalación por defecto y clickamos en "Next". En la siguiente ventana le volvemos a dar a "Next" sin modificar nada, y en la siguiente mas de lo mismo.
Hay ya habremos llegado a la selección de lenguaje, en "Interface languaje" elejimos "Spanish" y volvemos a clickar en "Next", en la siguiente ventana otra vez de nuevo a "Next" y seguidamente a "Install", entonces ya comenzara la instalacíon.
Una vez acabada la instalación los aparecera esto:
Le damos a "Finish" y listo, programa instalado.
Ahora procedamos a lo que realmente nos interesa, que es modificar otro programa.
Empezamos por iniciar el Artmoney, el cual nos dira que estamos en una versión gratuita, así que pasamos del aviso y le damos a "OK"( al iniciarlo por primera vez) o "Continue" (el resto de veces).
Ya tendremos algo como esto:
Seguidamente abrimos el programa que queremos hacerle "El Apaño", en este caso sera el CPU-Z.
El CPU-Z es un programa que sirve para darte todos los detalles de tu procesador, ram y placa base. En mi caso tengo un bus de 486 con un multiplicador 6-7 ( generalmente es 7 pero se baja a 6 cuando esta en reposo) y con ello consigue una frecuencia de 2916mhz en resposo y 3400mhz cuando esta bajo carga. Las rams funcionan a 972mhz ( 486x2).
*Si no has entendido alguno de estos parametros de frecuencias del procesador y del bus da igual, este tutorial no trata sobre eso, simplemente hay un programa que nos muestra esos números y nos vamos a disponer a modificarlos.
Una vez estan ya los 2 programas abiertos, nos vamos al Artmoney y en "Seleccione proceso" buscamos el CPU-Z :
(Para ver la imagen completa haced click sobre ella)
Una vez ya lo tengamos seleccionado le damos al boton "Buscar" y nos saldra esto:
Yo voy a intentar modificar el FSB que me muestra el CPU-Z, como el FSB es 486, pues en la casilla "Valor" introduzco 486. Despues en Tipo ponemos siempre "Flotante" y seguidamente le damos a OK.
Hay varios tipos de caracteres a buscar, os digo los mas usados y que significan:
-Entero, es un numero que puede ser positivo o negativo pero no puede tener decimales.
-Flotante, este es como un entero pero si que puede tener decimales
-Texto, esto es para buscar un conjunto de letras, palabras, incluso una frase entera.
Nos aparecera una barra de progreso, de la busqueda del valor que le metistes en tu memoria ram:
Le damos a OK, y veremos que la pantalla principal del programa a cambiado:
Pues hay estan las direcciones ( el número identificativo de cada "cajón" en la memoria) de las que os hable en la teoría. Esto quiere decir, que en todas esas direcciones esta guardado el número "486".
Uno puede ser la velocidad de ram( que es 486 tambien), otro puede ser el que coje de la información de la placa base, otro puede ser el que muestra como FSB... hay muchos, y como no es plan de probar 1 a 1 lo vamos a hacer a lo bruto, es decir, los vamos a modificar todos. Para ello hay que darle a la flecha de color azul verdoso que señala hacia la derecha. Quedara así:
Ahora en la derecha nos aparecen otras columnas llamadas "F" y "Valor".
La columna "F" sirve para marcar las direcciones de memoria que queremos modificar, y la columna "Valor" sirve para modificar lo que se encuentra dentro de esa dirección. Asñi que procedemos a marcar las 12 direcciones en la columna "F" y a modificar el "Valor" de todas las columnas a... pues por ejemplo 890. Y quedara así:
Anda!! ya tenemos un BUS de 890 mhz!! y por lo tanto internamente el programa recalculo la velocidad del FSB principal y del procesador, siendo la del procesador nada mas y nada menos que 5340!
Aquí seria donde acaba la practica, pero tenía curiosidad de saber que pasa si intentaba hacer una validación con el programa. EL resultado es el siguiente:
CPU-Z Validator 3.0
Esto da un poco de que pensar sobre el sistema de validación del CPU-Z.
Es increible ver unas rams a 1780mhz cl5 5-4-12 eh?
Bueno, ¡Ahora cada uno podeis buscarle el uso que querais!
Aviso:El uso del uso de esto a veces hace inestable el programa que intentas "trucar".
Estaria bien que fuerais poniendo en comentarios que otros usos le habeis encontrado a esto
Comentario